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viernes, 30 de julio de 2010

¿QUÉ ES UNA PRINCESA?

Una princesa es...

...alguien que nunca está cansada.
...alguien que es capaz de controlar su hambre

...alguien que no se deja llevar por las tentaciones.
...alguien que tiene una meta y lucha por lograrla.
...alguien que ama los retos.
...alguien que hace realidad sus sueños.
...alguien que ama hacer ejercicio.
...alguien que no tiene miedo.
...alguien que ama verse linda.
...alguien que tiene tiempo para todo.
...alguien que ama a todas las Anas y Mias.
...alguien que no cena.

...alguien que ama beber agua.
...alguien que sabe mucho sobre calorías.
...alguien que ama las dietas.
...alguien que piensa antes de actuar.
...alguien que tiene fuerza de voluntad.
...alguien que es muy inteligente.
...alguien que hace todo lo posible por cambiar.
...alguien que es muy hermosa.
...alguien fuerte.
...alguien delgado, pero no al extremo de quebrarse.
...alguien que no prueba los dulces ni postres.
...alguien que se pesa una vez por semana.
...alguien que que odia verse gorda.
...alguien que busca la perfección ante todo.

sábado, 24 de julio de 2010

TRUCOS PARA ADELGAZAR SIN DIETA

Los pequeños cambios te conducen a un cuerpo delgado para toda la vida. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a conseguir que la comida sea un placer que no engorda.

1. Verde que te quiero verde. Si miras una tabla de calorías encontrarás pocos alimentos vegetales que superen las 100 calorías por 100 g. Si además tienen fibra con efecto saciante, comiendo un plato de vegetales en cada comida, conseguirás olvidarte de la sensación de hambre.

2. Las salsas para la sala de baile. Poner un poco de salsa a un plato puede aumentar las calorías considerablemente. Elimina la salsa o escoge una menos calórica: dos cucharadas de mayonesa proporcionan casi 300 calorías a tu plato. Una cucharada de salsa de tomate sólo 100 calorías y la mostaza 75 calorías.

3. Un toque de hierbas frescas. Las grasas proporcionan sabor a los alimentos y al eliminarlas podemos perder el gusto y provocar ansiedad. Para evitarlo, añade hierbas frescas al cocinar, no contienen calorías y son una fuente de vitaminas y minerales muy buena.

4. Mejor crudo. Los alimentos crudos son más difíciles de digerir, quemas más calorías con la digestión de una ensalada que con un plato de verdura cocinada. Además tienen un mayor efecto saciante.

5. Descubre las verdaderas recetas de la abuela. Los expertos dicen que la alimentación mediterránea es la mejor para la salud, pero pregunta a tus abuelos como cocinaban el cocido. Apenas añadían carne y grasas, en cambio comían todos los días mucho guiso de legumbres y hortalizas. Nuestros abuelos se cuidaban mejor que nosotros.

6. Las ranas no están gordas. Beber agua durante todo el día ayuda a mantener la línea, a evitar el hambre y a desanimar a las tentaciones entre comidas. Además es muy importante para evitar la deshidratación durante el ejercicio (tu mejor aliado).

7. Usa las matemáticas y aprende a calcular raciones. Si disfrutas cocinando conseguirás adelgazar más rápido pero ten cuidado con hacer comida de sobra. Puedes terminar comiendo más de lo que te apetece con la excusa de que no se estropee tu maravilloso plato.

8. Moderniza la pasta. La pasta con pimientos, al ajo, con cebolla y puerros, con zanahoria y apio, es mucho más ligera que la tradicional boloñesa, cuatro quesos, carbonara. Igual pasa con los platos de arroz, al hacerlos vegetarianos, eliminamos calorías y ganamos variedad y sabor.

9. No te quemes con los fritos. Destierra la freidora de la cocina, siempre hay una opción apetecible para cocinar sin freír los alimentos. Las frituras son un multiplicador de las calorías.

10. Grasas sanas para tu corazón. No hay que dejar de comer grasas, nos moriríamos. Lo que si debemos hacer es elegir bien las grasas, prefiriendo las de origen vegetal como el aceite de oliva, los frutos secos y las del germen de los cereales y la soja. Especial mención merecen los ácidos grasos omega-3, muy recomendables por sus efectos beneficiosos para la salud.

11. Desayuna bien. Cuanto mejor te alimentes por las mañanas, menos hambre tendrás por la tarde y evitarás ir a la cama con la cena en el esófago, retrasando la digestión y el metabolismo energético.

12. Comer en compañía. Mientras hablas no puedes comer. La conversación enlentece la comida y evita comer impulsivamente alimentos que sustituyen los afectos.

13. Sobremesa con infusión. Las infusiones no tienen calorías, ayudan a digerir los alimentos y evitan que nos levantemos de la mesa con ganas de dulces o algo más.

14. Libera tus tentaciones. El chuletón, el helado, los quesos más sabrosos, cada persona tiene una debilidad. No es conveniente eliminarlas para toda la vida. Es mejor que una vez al mes te permitas un capricho y que contrarrestes las calorías con ejercicio aeróbico extra.

15. No pares de moverte. Quemar calorías es fácil en el gimnasio, pero hay pequeñas costumbres que ayudan a perder peso. Además de tu hora de ejercicio diario, ayúdate al subir y bajar escaleras, ir andando a la compra, pasear al perro, arreglar el jardín, ir de compras, etc.

lunes, 12 de julio de 2010

FUERZA DE VOLUNTAD PARA BAJAR DE PESO

Cualquier cosa que hagas para tu beneficio, es bienvenida. Ya sea empezar una dieta, inscribirse en un gimnasio, empezar unas clases de yoga, aeróbics, etc.…

El problema no está en comenzar algún tipo de actividad que seguramente traerá algún beneficio para tí, el problema está en terminar lo que empezaste.

Muchas personas empiezan una actividad con muchas ganas de llegar hasta el final pero con el tiempo van perdiendo el ánimo hasta abandonar por completo, quedando únicamente con una sensación de fracaso por no haber logrado su objetivo. La fuerza de voluntad es un factor determinante para adelgazar. La persona que tenga la firme determinación de ir hasta el final con su plan de acción, conseguirá sin duda alguna su propósito.

Hay una afirmación te puede ayudar a la hora de empezar una actividad para bajar de peso, y es la siguiente:

“Puedo Ser Lo Que Quiera Ser”

Repetir ésta afirmación hasta que esté interiorizada en tu mente, te ayudará ya que te dará fortaleza para seguir hasta el final de la meta.

La fuerza de voluntad es una actitud mental, y la debilidad también. Entonces, ¿qué debemos hacer para desarrollar la fuerza de voluntad? Lo primero que se debe hacer es afirmar:
“Tengo la firme determinación de ir hasta el final en todo lo que me proponga.”

Puedes comenzar a practicar la firme determinación con cosas pequeñas, que no requieren mucho esfuerzo…esto te va a dar una sensación de triunfo, y poco a poco, con la suma de esos pequeños triunfos, te fortalecerás hasta el punto de estar preparado para enfrentar cualquier reto.

La fuerza de voluntad junto con la disciplina, harán que sus propósitos sean fáciles de lograr. Ya no tendrá esa lucha acostumbrada para bajar de peso, el proceso será más placentero y seguramente conseguirás rebajar lo que te propongas.

Para terminar te quiero dar una afirmación muy poderosa:

“Para mi…(escribe tu nombre)… es fácil conseguir mi peso ideal de……Kg.”