Temas ProAna y ProMia

adelgazar (111) bajar de peso (96) delgada (90) dieta (77) motivación (74) ana (69) belleza (60) perfección (55) dietas (50) amiga ana (43) tips (37) quemar calorías (31) princesa ana (30) Princesas (29) agua (26) calorias (24) mia (24) thinspo (23) gorda (22) ejercicio (19) kilos (18) comida (16) disciplina (16) apetito (15) autoestima (15) gordas (14) modelo (12) reverse thinspo (12) errores (11) inspiracion (11) alegria (10) concurso (10) frutas (10) (9) ayuno (9) hambre (9) inteligencia (9) poesía (9) Lista de blogs actualizada Ana y Mia (8) Real Thinspo (8) delgado (8) quemar grasas (8) antithinspo (7) comida chatarra (7) felicidad (7) sobrepeso (7) verduras (7) Lorelei (6) Mi historia con Ana y Mia (6) atracón (6) famosas (6) adicción (5) comunidad ana (5) cumpleaños (5) engordar (5) imc (5) poema (5) ritual (5) subir de peso (5) sueño (5) Historia Ana y Mia (4) grasa (4) junk food (4) libertad de expresión (4) magia (4) mantener el peso (4) navidad (4) obesidad (4) vitaminas (4) Príncipe (3) alisa (3) amistad (3) café (3) jugos (3) manzana (3) minerales (3) nicole richie (3) princesa alisa (3) recetas light (3) testimonio (3) tristeza (3) éxito (3) índice de masa corporal (3) Britney Spears (2) Cristina Ricci (2) Jordi Sierra i Fabra (2) Kelly Osbourne (2) Las chicas de alambre (2) Premio (2) TODAS LAS DIETAS EXISTENTES PARA ADELGAZAR (2) abzurdah (2) angelina jolie (2) ansiedad (2) balanza (2) cielo latini (2) lechuga (2) pasado (2) piernas perfectas (2) redes sociales (2) reflexión (2) sedentarismo (2) tabla peso ana (2) tomate (2) victoria beckam (2) Amy Winehouse (1) Ashley Simpson (1) Barbie (1) Crítica (1) Gemma Ward (1) Hilary Duff (1) Lina Marulanda (1) Lindsay Lohan (1) Mary Kate Olsen (1) Megan Fox (1) Misha Barton (1) Rene Zellweger (1) Snooki (1) Super Size Me (1) app (1) azúcar (1) belinda; thinspo (1) bienvenida (1) caldos (1) carbohidratos (1) carta de ana (1) chía (1) coreanas (1) corsé (1) delgadas (1) descansar (1) dismorfia (1) dormir (1) experiencia (1) facebook (1) falsas princesas (1) flacidez (1) fresa (1) libro (1) libros Lorelei (1) limón (1) literatura (1) manga (1) metabolismo (1) música (1) plus size models (1) prendas (1) presente (1) reglas (1) relajación (1) respiración (1) salud (1) valores (1) vinagre (1)

sábado, 2 de abril de 2011

Lo que significa ser bella

Desde siempre, para “ser bella” hay que ser como los demás dicen que debemos ser. Eso todos lo sabemos. Los gustos y los cánones de belleza siempre van cambiando, en algún momento de nuestra reciente historia se exigió mujeres pulposas con implantes exagerados en los pechos y el trasero; ahora es ser delgadas hasta los huesos. (¿Miento?)

Ser bella significa ser una mujer distinta a nosotras mismas. Meternos en pantalones ajustados, y llorar de odio en el probador, porque nada nos entra. Todo es para todos y todos somos diferentes. La señora moda y los medios de comunicación se han puesto más exigentes; ahora hombres y mujeres empiezan a igualarse en los códigos de la belleza universal. Por eso se han puesto de moda las dietas, los spa, los gimnasios y las cirugías plásticas.


Pero debemos tener en cuenta algo más: Un cuerpo esbelto necesita para relacionarse de una mente y un corazón frescos, puros y abiertos; una mente y un corazón que tengan la disponibilidad de escucharnos, de mimarnos, de valorar el vínculo. UN CUERPO ENVIDIABLE SIN CEREBRO NO HACE ATRACTIVO A NADIE; TAMBIÉN ES NECESARIO CULTIVAR AL SER INTERNO.


Creemos que desde nuestra mirada femenina deberíamos impulsar a los hombres a entender que más allá de lo exterior, lo que nos hace “bellas”, además de nuestro cuerpo, es la actitud de valor frente a la vida; la posibilidad de dejarnos sorprender frente a las cotidianidades, la capacidad de expresar lo que sentimos, la apertura de conciencia que nos permite mirarnos y mirar, y las oportunidades de cambiar nuestro rumbo cuando los resultados no son los deseados. Si bien, gozar del cuidado personal que muchos se proveen es “una excelente noticia” para nosotras, lo cierto es que “el cerebro” también es necesario. Salir con alguien que sólo sabe hacer de su cuerpo un culto nos acerca a la mediocridad. Para adquirir belleza debemos trabajar adecuadamente en nosotras mismas por fuera y por dentro.


35 comentarios:

  1. Cuanta certeza hay en lo q dices. Te felicito! Y es verdad ahora no solo ser bella o ser inteligente basta. Debe haber un equilibrio entre ambas.
    Hace un rato oia en el radio q a los hombres, no les gustan las mujeres muy delgadas (lo cual obviamente es falso) a muchos chicos les importa mas tener una chica bella, aunq sea "hueca"...
    Pero yo apoyo tu punto de vista, tenemos q cuidar nuestro cuerpo y alimentar la mente y el alma... Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Tu entrada *-*... tienes toda la razon.. de que sirve ser bonita si no es inteligente ni de buenos sentimientos???

    ResponderEliminar
  3. oo valla!! tienes razon!! mucha!!... me encantó tu entrada!! n_n besoss!!

    ResponderEliminar
  4. tienes muchísima razón. no vale ser una muñeca con la cabeza hueca...

    ResponderEliminar
  5. Genial entrada!
    Una princesa debe tener alma de princesa, no sólo el cuerpo.
    Un besito :D

    ResponderEliminar
  6. me ha encantado la entrada y tiees razon un beso te cuidas bye

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy nueva en todo esto del blog, y de Ana, estoy dispuesta a ser una mas de ustedes, es decir "Ana". Pero la verdad necesito un poco de ayuda y voluntad, espero puedan ayudarme, me agrado mucho tu blog, espero sigas escribiendo (:

    ResponderEliminar
  8. Escribes realmente bien...
    Todo lo que digiste es cierto, a pesar de eso mucha gente no lo sabe u.U. Te sigo princesa :) Espero que sigas escribiendo así en un futuro :P.
    Amber
    x

    ResponderEliminar
  9. hola n.n

    una entrada muy atinada =)...

    cualidades naturales de una princesita!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^.. qe lindo todo eso qe dices. !! Es cierto !! Fuera de eso quisiera saber algo.. (me da mucha pena preguntarlo ^^) qe tan cierto es eso de qe "el sexo" ayuda a bajar de peso ??? ojaLA puedas despejar mi duda !! Bye=)
    Meli*

    ResponderEliminar
  11. Me encanta tu blog en general pero esta entrada fue sublime.
    Me gusta porque buscas la perfeccion en un sentido mas integro, trasciende de lo superficial pero sin dejarlo a un lado y despues de todo de eso se trata de ser ana. No es como muchos lo pintan. Ser ana es ir mas alla del ser comun, es buscar la idealizacion en todos aspectos y conseguirla!

    ResponderEliminar
  12. hermoso blog, tienes razon, noy hay nada en admirar las cabezas huecas..uno puede estar luchando con los kilos pero la inteligencia es lo quenos diferencia de los demas humanos

    ResponderEliminar
  13. Que hermosa entrada.
    Profundizar. Es ser perfeccta enserio.

    ResponderEliminar
  14. Ame tu entrada :)
    Tienes mucha razon!
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. hola soy alma de argentina y me gustaria unirme a usteds pk ya no soporto sentirme tan mal con mi cuerpo y q se rian de mi.
    me gustaria q puedan ayudarme yo estoy dispuesta a hacer lo q sea necesario para sentirme bien.
    un beso muy lindo el blog.

    ResponderEliminar
  16. todo lo que publicaste es cierto... en gran parte despues la gente nos juzga a nosotras HIPOCRITAMENTE es por culpa de llos LA SOCIEDAD que nos presionan y nos exigen PERFECCION luego son tan estupidos que lo que nos pasa es culpa suya!!!! la cancion nueva que pusiste le da sentimiento a todo esto mientras se va leyendo... MUCHAS GRACIAS X HACERTE MI SEGUIDORA Y APOYARME MUCHISIMOS SALUDOS ANIMO Y ABRAZOS

    ResponderEliminar
  17. Excelente post, me lo ganaste, iba a hablar de ello, acabo de empezar mi blog, es algo personal y tiene 4 temas diferentes, jajaja, bueno pues espero te pases por ahí. Un saludo hermosa. UN BESO* http://princezadecristalsincorona.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. JUST BE A PRINCESS13 de abril de 2011, 2:56

    Eso es lo mejor la perfeccion ser cuerpo y cerebro y tambien corazón porque no? sólo tenemos que fijanos en los concursos de las misses en los cuales tambien buscan la inteligencia y otros valores el carisma... besos a todas las princesas.

    ResponderEliminar
  19. hola! soy nueva en todo esto, la verdad soy nueva en el pro ana, la verdad estoy cansada de ser gordeta y me gustaria bajar todos esos kilos para llegar a ser una princesa como todas uds. te pido me ayudes con esto y me des algunos tips. mi correo es este: marianela.villa@hotmail.com
    la verdad me gustaria estar en comunicacion contigo para que me apoyaras en esto. al igual que todas las princesas que me puedan ayudar!
    besos bye!

    ResponderEliminar
  20. Holaa.. !! Me gustaria qe despejaras mi duda !! ^^.. te deje la pregunta hace unos días. ojala puedas contestarla.. (sobre el sex..) [dije qe me daba pena decirlo tmb ^^] .. Besos !! =)

    ResponderEliminar
  21. hola me gusta mucho tu blog yo soy ana y mia llevo año y medio espero poder platicar con ustedes princesas sobre ana y mia besos
    alison 29_lxs@hotmail.com

    ResponderEliminar
  22. me gusto mucho tu blog, y comparto algunas de tus experiencias, mantener el equilibrio entre la inteligencia y belleza es totalmente un acierto, yo nunca he seguido este estilo de vida adelgace de un derrepente de pesar 68 k a pesar 54 k en periodo de un año mas o menos y pues mido 1 70 creo por q no me he medido tal ves ya sea mas alta. Aunke debo admitir que ultimamente ha abido complicaciones me da miedo engordar y volver a ser la de antes aveces subo y bajo un par de kg. Cuando subo me aterro y empiezo a dejar la comida que hace daño y ago ejercicio cuando menos lo pienso funciona. Ahora lo necesito por eso estoy leyendo tu blog para aclarar mi mente, me agrado n_n cuidathe mucho te dejo mi correo dennixe_rp23@hotmail.com

    ResponderEliminar
  23. hola primera vez q visito este blog.. me encantooo.. x qme identifico.. en el cole era fea se metia cnmigo era pura burla x un problema fisico qtenia en mis ojitos.. ya hoy en dia tengo 21 años.. me opere y estoy mejor.. pero aun asi me siento fea aunque muchos me digan q cambie... me sientoo gorda y psss obvio q toy gorda xq mido1.67 y peso 63kg... pesaba 72kg... trato de comer poco muy pco para adelgazar mas.. mi meta es llegar a 55 o 53kg.. entiendo es duro sentirse poca cosa y poco agraciada para los demas.. tengo un novio, mi primer novio y uniko q eh tenido... mas son las veces q me ha hecho sufrir.. me ha dicho gordita.. q soy simptaica pero q a el le gustan las chicas con porte europeo.. yo soy blanca!!! hace como un año me habia dejado x otra chik.. fue duro para mi... me busco y volvimos juntos... pero siento pena x mi misma xq creo el esta cnmigo x lastima.. por todo lo q eh pasado...el dice q me ama.. y tengo miedo de q ningun otro chico se fije en mi.. ya q el ha sido mi primer novio, bso y de todos lo demas... x eso siento un gran vacio y redusco la comida para poder ser esa niña linda q el kiere..

    ResponderEliminar
  24. es cierto, un cuerpo hermoso sin cerebro no es belleza

    ResponderEliminar
  25. me llamo mel recien empiezo en esta vida pero se que es lo que quiero hacer a los chicos si les gustan las chicas con sus ponpotas y sus tetotas.. jej pero a esas solo las usan para divertirse aunq mi novio me ama y me quiere aunq este gordita pero ya una vez me dijo k estaria bn si fuera mas flaquita xk cn mi pelo y cara seria mas bonita es una de las razones para ser una Ana y mia tambn :)

    ResponderEliminar
  26. hola soy isa este blog me encanto tengo 30 todavia puedo ser una princesa?

    ResponderEliminar
  27. ola ..soy de peru tengo 15 años mido 1.34 ...pero soy una gorda,,,,kisiera q me ayuden para vajar porqe todos en la escuela se me burlan y estoy cansada de ese problema q se burlen y chicos wapos no se fijen en mi .....porfavor ayudenmeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  28. Quiero ser una princesa ayudenme

    ResponderEliminar
  29. Es la primera vez que entro a este bolg y es genial! Seguire sus consejos porque quiero ser como ustedes prinesas. Ya no quiero ser gorda.

    ResponderEliminar
  30. Me encanta tu blog :)

    ResponderEliminar
  31. Ya lo decidi¡¡¡voy a ser una princesa!!! Gracias ::D amo tu blog c:

    ResponderEliminar
  32. primero que nada me facina tu blogger y tienes toda la razon de que vale ser bonita si eres hueca y no tiene sentimientos

    ResponderEliminar
  33. Hola, tengo un problema, quiero ser flaca pero no dejo de comer porquerias!!!!! Ayudenme si pueden!

    ResponderEliminar
  34. sabes tienes muxa razon en todo algun dia era envidiable por asares del destino kede gorda he hecho d todo para bajar pero no e podido llegar a mi peso,soy tan infeliz, mi esposo gracias a eso prefiere a otras ayudame dime ke puedo hacer para regresar a mis 45kg ayudame por favor tu eres toda una princess y kisiera ser como tu. Atte. Zurieli reyes

    ResponderEliminar
  35. New Diet Taps into Innovative Plan to Help Dieters Get Rid Of 20 Pounds within Just 21 Days!

    ResponderEliminar