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viernes, 27 de mayo de 2011

CÓMO MANTENER EL PESO PRINCESA

Después de una larga lucha al fin logramos nuestro peso ideal. Pero muchas veces botamos todo el trabajo a la basura. Creemos que ya tocamos el cielo con las manos y ¿que hacemos para celebrar? Nos vamos a cenar y beber. Un montón de calorías que luego se ven reflejadas en nuestros fofos y sebosos cuerpos. El maldito efecto rebote que es el castigo por no saber controlarnos. Sé consciente de que ser una princesa no es sólo llegar a tu peso ideal (IMC 18) sino que también es importante mantenerlo. Otras llegan a otro extremo, llegan a su peso ideal y les parece genial seguir adelgazando. ¿Y después que sucede? La niña inmadura se ve enfrentada a su familia, amigos y especialistas pues le quedó grande este estilo de vida, no comprendió o malinterpretó lo que es ser una verdadera princesa ANA y MIA. Ellas son las que avergüenzan a la comunidad y nos hacen ver a todas como un montón de tontas.

Para evitar el efecto rebote después de bajar de peso, te aconsejo seguir esta dieta que podrás seguir a largo plazo.

Menú semanal de dieta para mantener peso

Lunes

Desayuno: infusión con ½ taza de leche descremada y 3 galletitas de soda.
Almuerzo: 1 milanesa de soja, ensalada de a elección y 1 gelatina light.
Merienda: infusión con ½ taza de leche descremada y 4 galletitas dulces.
Cena: ¼ de pollo cocido, ensalada de lechuga, tomate y cebolla y 1 fruta.

TOTAL DE CALORÍAS: 635 aprox.

Martes

Desayuno: infusión con ½ taza de leche descremada y 1 rodaja de pan dietético. Podrás untar el pan con mermelada o queso light.
Almuerzo: 1 filete de merluza asado, puré de zapallo y 1 fruta.
Merienda: infusión con ½ taza de leche descremada y 4 galletitas de salvado.
Cena: ¼ de carne, ensalada de a elección, y 1 durazno en almíbar light.

TOTAL DE CALORÍAS: 705 aprox.

Miércoles

Desayuno: infusión con ½ taza de leche descremada y 2 galletas de arroz.
Almuerzo: 1 plato hondo de fideos con salsa de tomate natural y 1 flan light.
Merienda: infusión con ½ taza de leche descremada y 4 galletas de arroz.
Cena: ¼ de pollo, puré de patatas y 1 fruta.


TOTAL DE CALORÍAS: 771 aprox.

Jueves

Desayuno: infusión con ½ taza de leche descremada y 3 galletitas de soda.
Almuerzo: 1 milanesa de soja, ensalada de a elección y 1 gelatina light.
Merienda: infusión con ½ taza de leche descremada y 1 rodaja pan dietético.
Cena: ¼ de pollo, ensalada de lechuga, tomate y cebolla y 1 fruta.

TOTAL DE CALORÍAS: 600 aprox.

Viernes

Desayuno: infusión con ½ taza de leche descremada y 1 rodaja de pan dietético.
Almuerzo: 1 filete de merluza, verduras hervidas y 1 fruta.
Merienda: infusión con ½ taza de leche descremada y 4 galletitas de salvado.
Cena: ¼ de pollo, ensalada de a elección, y 1 durazno en almíbar light.

TOTAL DE CALORÍAS: 581 aprox.

Sábado

Desayuno: infusión con ½ taza de leche descremada y 2 galletas de arroz.
Almuerzo: 1 plato hondo de fideos con salsa blanca light y 1 flan light.
Merienda: infusión con ½ taza de leche descremada y 4 galletitas de soda.
Cena: ¼ de pollo, puré de patatas y calabaza y 1 fruta.

TOTAL DE CALORÍAS: 805 aprox.

Domingo

Libre. Deberás no excederte en lo que comes, aumentaras de peso.
Podrás realizarle modificaciones al régimen manteniendo un equilibrio bien planeado.


PD: A algunas les parecerán muchas calorías, pero recuerden que no es para bajar de peso sino para mantenerlo.

viernes, 20 de mayo de 2011

Thinspiration: su relevancia en la vida de las princesas




En la calle, centros comerciales, revistas, televisión, publicidad, internet… en todos lados, miremos por donde miremos, hay mujeres bellas y exitosas: Nuestras thinspo.

Cuerpos delgados y bellos, pero, ¿son ellas más afortunadas que nosotras? ¿Son así sin ningún esfuerzo?

Son mujeres reales, como nosotras, con sueños, alegrías y tristezas. A pesar de su belleza son seres humanos con corazón. ¿Podremos algún día lograr ser como ellas? ¿Por qué no?
Tienen atributos ansiados por quienes miran, suspiros que se desprenden desde nuestras carencias y necesidades.


Monólogos internos de resignación:


¡Ojalá tuviese ese cuerpo, pero es imposible estar así!


¡Cómo ser tan bella si me la paso todo el día estudiando!


¡Ojalá pudiera tener su fuerza de voluntad!


¡No puedo dejar de comer como cerda!


¡Así soy yo, que le vamos a hacer!



Monólogos de resentimiento:


¡Cómo no van a ser perfectas si no hacen nada!


¡Con dinero cualquiera es bella!


¡Seguro que come mucho, desearía tener su metabolismo!


¡Skinny bitch!

¿Por qué ella si puede y yo no?

Siempre queremos vernos y sentirnos bien con nosotras mismas y estamos seguras de que si tuviéramos esa belleza seríamos felices. Por esa felicidad nos atrevemos a hacer cualquier cosa para ser delgadas. Porque no solo es desear y no hacer nada para conseguirlo. Nos sometemos a la dietas más estrictas, tomamos píldoras adelgazantes, compramos calzados deportivos de esos para tonificar glúteos, gastamos en cremas anticelulitis, quemadoras de grasa, liposucción, clases de yoga, thai chi, leche descremada, exhaustas horas de gimnasio, etc. Todo para alcanzar el equilibrio entre cuerpo y mente. Queremos vernos como la chica en la portada de la revista, y luego después de tanto esfuerzo y dinero, los resultados nos dicen que estamos más lindas, delgadas y saludables (adios a la gorda sebosa y fea que aparenta estar enferma a toda hora).

Si caemos, nos levantamos con más fuerza. Muchas veces sentimos que nuestros esfuerzos estuvieron mal dirigidos y recomenzamos probando otras dietas, otras cremas, otras pastillas. Cambiamos las acciones hasta que encontramos lo que nos funciona.

Lo primero que tenemos que plantearnos son objetivos realistas, y esto significa “desear aquello que sabemos que podemos”, ponernos metas realizables. Después de entender esto, preguntarnos ¿para qué queremos conseguir eso? ¿Qué valor agregado le da a nuestra vida? Muchas veces las mujeres no adelgazan porque su verdadera intención no es adelgazar, sino que ellas son expuestas por la familia que le dictan como ellas deberían ser; si dónde quieres llegar no es un puerto que nace de tu corazón, tarde o temprano vas a cambiar de rumbo y boicotearás tu resultado. Por último deberás comprender con tu alma y mente que nunca debes olvidar cultivar tu belleza interior.

Ser bella puede comenzar de adentro para afuera o de afuera para adentro todo depende de lo que crees que es mejor para ti. Cree en ti y en tu poder personal; a sonreír pese a las tristeza, a sentirte segura de que lograrás tus metas, de sí vale la pena esforzarse y alcanzar una vida mejor.

Todas esas hermosas mujeres que son nuestra inspiración son también seres humanos con sentimientos, virtudes y defectos, como lo eres tú, tienen días de mal aliento, gastritis, dolores menstruales, lagañas en los ojos y más allá de todo el glamour que derrochan en todas partes ellas saben que hacer lo que aman las llenan de satisfacción y las hace brillar. A veces nos preguntamos ¿Cómo lograré ser como quiero si no tengo dinero? Es real: con dinero todo es más fácil; sin embargo creo que siempre tenemos la oportunidad de hacer lo que amamos, deseamos, y lograr que nuestros sueños se hagan realidad quizás de una forma más rústica, o de una manera más intuitiva; pero no dejes que la relación que tienes con el dinero coarte la posibilidad de que tú seas como quieres ser.

La vida es demasiado breve para perder el tiempo.
Logra amarte a ti misma, te lo mereces.






PD: (La anterior imagen fue un regalo de la princesa I.M.C. para el blog...Gracias!!!)

viernes, 13 de mayo de 2011

Dieta Scardale (De 8 a 10 kilos en 15 días)

La Dieta Scardale, es un régimen alimenticio hipocalórico que se realiza durante dos semanas, provocando una rápida pérdida de peso.

La Dieta Scardale, fue creada por un médico cardiólogo norteamericano, el Dr. Scardale, quien comprobó durante la guerra de Vietnam que los prisioneros que estaban sometidos a regímenes hipocalóricos, tenían mejores condiciones cardiovasculares que los que estaban libres y concluyó que el adelgazamiento favorecía a la salud.

Este plan de rápida reducción de peso, causó furor alrededor del mundo, haciendo perder a los pacientes entre 8 y 10 kilos en dos semanas. Sin embargo, generalmente quien abandona el régimen recupera rápidamente su peso inicial.

¿Por qué se pierde peso?

La estrategia consiste en ingerir muchas menos calorías de las que se consumen con la intención de obligar al organismo a aprovechar como energía sus propias reservas de grasa. Para esto, elimina del menú una buena parte de los hidratos de carbono y aumenta el consumo de proteínas. Ante esta situación cercana al ayuno, el organismo reacciona compensando la falta de energía recibida con un aumento de la destrucción de las proteínas corporales como fuente alternativa de energía, lo que provoca en una primera fase una pérdida del líquido del tejido muscular y posteriormente la pérdida de masa muscular, originando la rápida pérdida de kilos.

Riesgos

Uno de los problemas que plantean este tipo de regímenes es que inducen a una restricción de la energía ingerida muy severa, que conduce a deficiencias en vitaminas y en minerales, alteraciones del metabolismo, así como a una monotonía alimentaria que las hace insostenibles en el tiempo.

Tu decisión
Luego de conocer las implicaciones del régimen, si posees buena salud, no tienes problemas renales, ni eres deportista y deseas bajar 8 kilos en tiempo récord, podrías probar por 14 días el plan que se detalla a continuación:

Desayunos: (Igual todos los días)
Café o té sin leche ni azúcar.
Medio pomelo o una naranja.

Semana 1

Lunes
Almuerzo: Carne hervida (pollo, ternera, lengua, pavo). Tomate. Café o té.
Cena: Pescado hervido o a la plancha, ensalada mixta. Fruta. Café o té.

Martes
Almuerzo: Ensalada mixta de frutas. Café o té.
Cena: Hamburguesa a la plancha. Verdura mixta cocida o ensalada cruda de tomate, Bruselas, coliflor.

Miércoles
Almuerzo: Ensalada de atún (al natural, sin aceite), escarola y tomate condimentada con vinagre. Cena: Costilla de cordero desgrasada a la plancha. Ensalada mixta. Café o té.

Jueves
Almuerzo: Dos huevos duros o revueltos con un poco de sal. Queso, zapallito hervido. Una rodaja de pan. Café o té.
Cena: Pollo a la plancha, espinacas y morrones. Café o té.

Viernes
Almuerzo: Quesos variados. Espinacas. Una rodaja de pan. Café o té
Cena: Pescado hervido o a la plancha. Ensalada mixta. Una rodaja de pan. Café o té.

Sábado
Almuerzo: Ensalada de frutas. Café o té.
Cena: Pollo o pavo asado sin piel. Ensalada de tomate y lechuga. Fruta. Café o té.

Domingo
Almuerzo: Pollo o pavo. Tomate, zanahoria, brócoli, coliflor. Fruta. Café o té.
Cena: Churrasco. Ensalada mixta. Café o té.

Semana 2

Se repite el mismo menú.

Indicaciones Adicionales:
- No seguir el plan por más de 14 días.
- Si lo deseas, ingiere suplementos vitamínicos durante el periodo de la dieta.
- No ingerir alcohol durante el régimen.
- Comer entre una comida y otra sólo zanahoria y apio.
- Las porciones no son restringidas.
- Ingerir solo café o sin azúcar o bebidas diet.
- Sazonar las ensaladas sólo con limón y vinagre.
- Comer carnes magras o desgrasadas.
- No agregar ni sustituir alimentos.

lunes, 2 de mayo de 2011

La historia de la Princesa Lorelei (Cuarta y última parte)

Errores de la Princesa Lorelei

Empecé a bajar de peso. Lentamente. A veces sentía que no podía más. Y me rendía. Pero Mia estaba ahí para darme su mano. En año y medio pesaba 50 kilos. Pero para mí no fue suficiente. Es cierto cuando dicen que el bajar de peso se convierte en una obsesión. Al ver en mi báscula cada vez números más pequeños, sentía una inmensa alegría que no se comparaba con nada. 49,
48, 47, 46 ,45...pero algo empezó a fallar.

En el espejo me veía gorda, gordísima. Empecé a tener gastritis, mareos, dolores fuertes de cabeza, no podía estudiar ni concentrarme. Me dolían los huesos y sentía mucho frío. Investigué de nuevo. Y empecé a darme cuenta de mi obsesión y en lo que me estaba convirtiendo: En un cadáver andante sin luz en los ojos al borde de la muerte.

Fue difícil pero lo entendí. Me sentía mal físicamente con 45, muy mal, así que, (les sonará raro venido de una ana), volví a subir a 50. Y así me he mantenido hasta ahora. Mi peso a veces fluctúa subo 2 o 3 kilos, bajo 1, pero en promedio mi peso ha sido de 50 kilos.



Odio el espejo, siempre me miente, me dice que estoy gorda, pero yo ya no me dejo engañar. Confío solo en mi báscula. Ella jamás me mentirá.

Ahora, con ANA

En alguna entrada les comenté que había un chico en el cole que me gustaba mucho. Cuando estaba "pasadita" de kilos jamás me miraba como mujer sino como una compañera más. Cuatro años después lo volví a ver y ¿qué creen? No me reconoció. Le tuve que recordar quien era. Y pensó que le estaba mintiendo. Cuando lo convencí me dijo que estaba supercambiadísima y que me veía superbien. Que no era ni la sombra de lo que era antes. Me sentí feliz, muy feliz.

Y también me encontré a la tonta superficial que les conté. La ví de lejos, con 15 kilos más y un bebé en brazos, "la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida" (como dice la canción). Quise acercármele, pero, ¿para qué? ¿hacer lo mismo que hacía ella? ¿humillar? ¿hacer sentir mal a los demás? Ganas no me faltaron, pero no quise rebajarme a las de su tipo.

Comparto muchas cosas con mamá, hacemos dietas y vamos al gimnasio juntas cuando ella está en casa (viaja mucho por su trabajo), yo sé que ella se siente ahora más a gusto conmigo que antes. Sé que sospecha que soy ana pero trato de no darle motivos para evitar preguntas incómodas. Igual ella respeta mucho mi espacio y es algo recíproco.



Con mi papá paso algo grave, tuvo un infarto, estuvo casi un mes hospitalizado, cuando salió había bajado algunos kilos y le mandaron una dieta bastante fuerte para bajar el colesterol y regular su presión sanguínea. Ahora mamá es la que hace el mercado del mes y es de suponer que es bastante meticulosa en lo que compra.

Gracias a ANA la vida me dio un giro de 180 grados. He tenido varios novios y amigos verdaderos. Me siento mucho mejor conmigo misma. Tengo más energía y ganas de hacer las cosas porque sé que si logré por ser una ana seré capaz en el futuro de alcanzar cualquier objetivo que me proponga. Ahora puedo decir que tengo perfecto control sobre mi cuerpo y mi mente.


La perfección para mí no es simplemente llegar al peso ideal, es también aprender a cultivar mi mente. Y aunque sé que jamás lograré tener el conocimiento absoluto del mundo, como persona soy un ser perfectible. Así que hasta mi muerte me perfeccionaré hasta lo que me sea posible.