Temas ProAna y ProMia

adelgazar (111) bajar de peso (96) delgada (90) dieta (77) motivación (74) ana (69) belleza (60) perfección (55) dietas (50) amiga ana (43) tips (37) quemar calorías (31) princesa ana (30) Princesas (29) agua (26) calorias (24) mia (24) thinspo (23) gorda (22) ejercicio (19) kilos (18) comida (16) disciplina (16) apetito (15) autoestima (15) gordas (14) modelo (12) reverse thinspo (12) errores (11) inspiracion (11) alegria (10) concurso (10) frutas (10) (9) ayuno (9) hambre (9) inteligencia (9) poesía (9) Lista de blogs actualizada Ana y Mia (8) Real Thinspo (8) delgado (8) quemar grasas (8) antithinspo (7) comida chatarra (7) felicidad (7) sobrepeso (7) verduras (7) Lorelei (6) Mi historia con Ana y Mia (6) atracón (6) famosas (6) adicción (5) comunidad ana (5) cumpleaños (5) engordar (5) imc (5) poema (5) ritual (5) subir de peso (5) sueño (5) Historia Ana y Mia (4) grasa (4) junk food (4) libertad de expresión (4) magia (4) mantener el peso (4) navidad (4) obesidad (4) vitaminas (4) Príncipe (3) alisa (3) amistad (3) café (3) jugos (3) manzana (3) minerales (3) nicole richie (3) princesa alisa (3) recetas light (3) testimonio (3) tristeza (3) éxito (3) índice de masa corporal (3) Britney Spears (2) Cristina Ricci (2) Jordi Sierra i Fabra (2) Kelly Osbourne (2) Las chicas de alambre (2) Premio (2) TODAS LAS DIETAS EXISTENTES PARA ADELGAZAR (2) abzurdah (2) angelina jolie (2) ansiedad (2) balanza (2) cielo latini (2) lechuga (2) pasado (2) piernas perfectas (2) redes sociales (2) reflexión (2) sedentarismo (2) tabla peso ana (2) tomate (2) victoria beckam (2) Amy Winehouse (1) Ashley Simpson (1) Barbie (1) Crítica (1) Gemma Ward (1) Hilary Duff (1) Lina Marulanda (1) Lindsay Lohan (1) Mary Kate Olsen (1) Megan Fox (1) Misha Barton (1) Rene Zellweger (1) Snooki (1) Super Size Me (1) app (1) azúcar (1) belinda; thinspo (1) bienvenida (1) caldos (1) carbohidratos (1) carta de ana (1) chía (1) coreanas (1) corsé (1) delgadas (1) descansar (1) dismorfia (1) dormir (1) experiencia (1) facebook (1) falsas princesas (1) flacidez (1) fresa (1) libro (1) libros Lorelei (1) limón (1) literatura (1) manga (1) metabolismo (1) música (1) plus size models (1) prendas (1) presente (1) reglas (1) relajación (1) respiración (1) salud (1) valores (1) vinagre (1)

viernes, 17 de junio de 2011

El sentido común y el control de las porciones

¿Sabes como el sentido común te puede ayudar a bajar de peso?

El éxito en la pérdida de peso radica en mantenerse inspirado. Y, a veces, si le das a tu plan unas pequeñas correcciones y ajustes puedes obtener excelentes resultados.

Una manera fácil de lograr resultados es controlar tus porciones. Tan sólo disminuye el tamaño de los platos y vasos en los que comes y bebes. Al comer en vajilla más pequeña que la usual, esto por sí solo te hace comer menos. Tan simple como suena aquí esta la prueba de que realmente funciona:

1. Investigadores de la Universidad de Cornell en Estados Unidos hicieron una prueba sirviendo colaciones en dos frascos diferentes, uno grande y uno pequeño. Los estudios mostraron que las personas consumían un 53% más de colaciones del frasco grande.

2. En la Universidad de Illionois se sirvió jugo en vasos de diferentes tamaños, uno corto y ancho y otro largo y angosto. Ambos tenían la misma capacidad. Sin embargo las personas que se servían del vaso largo (que parecía tener más cantidad) tomaron menos.

¿Puedes ver como algo tan simple puede hacer una gran diferencia?

Utiliza el sentido común y reduce el tamaño de la vajilla en que comes. esto hará que el control que lleves sobre tus porciones sea más fácil. Pruébalo con tu próxima comida y verás lo bien que funciona.

PD: Una buena opción es comprar una vajilla infantil, los platos, tazas y vasos son la mitad del tamaño para adulto.

RECUERDA QUE TODO ES POSIBLE SI TAN SÓLO CREES QUE SUCEDERÁ.

50 comentarios:

  1. Es curioso, yo siempre comía en un plato infantil hasta hace dos años, que se rompió. Echando las mismas raciones que antes, ahora mi familia me protesta porque como poco.

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Yo soy nueva en esto. Mido 1'69 y ya peso 53'8kg.. pero últimamente ando bastante desanimada. No sé si soy Ana y si a alguna os habrá pasado lo mismo que a mi, pero es que hay tanta información en contra de esto que a veces me da miedo y abandono por un tiempo. Entonces como más de lo que debería comer y luego comienzo a sentirme culpable.. y ese sentimiento de culpabilidad no me deja vivir.

    Espero que alguna me podais echar una mano, pues supongo que ya llevaréis tiempo con esto.

    Saludos y gracias Lorelei.. de todas las páginas que he visto esta es la que más me convence.

    Saludos para todas!!

    ResponderEliminar
  3. Hola querida anónima.

    La gente le teme a ana debido a que creen que todos sus caminos llevan a la obsesión, pero si eres una persona inteligente y la utilizas como herramienta para tu beneficio no tienes porqué evadirla. Estás a 1 kilo 800 gramos de tu peso perfecto, si quieres has una dieta suave con la que bajes lo que te hace falta. Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  4. Wow voy corriendo a comprar una vajillita de hello kitty

    ResponderEliminar
  5. Erz gnialL...mi gran insphiracion.

    ResponderEliminar
  6. uyy pues para mi seria contraproducente.. porque comiendo en platos mas chicos te sirves otra ves porque da la impresion de que no te llenasste.. pero claro!! aki la fuersa de voluntad es la clabe n.n ... yo como en platos inmensoss!! asi ya no me sirvo!! n.n besoso prinss!!! muy buena info!!cuidate

    ResponderEliminar
  7. buena idea prin de ahora en adelante utilizare un plato mas pequeño. pero prin ke hago creo ke ya me estanke como le hago?? hago ejercicio y mi dieta es de 800 a 1000 cal??? ojala y puedas contestar mi pregunta o publicar algo sobre esto en tu blog.
    gracias prin abrazos!!!!

    ResponderEliminar
  8. ya se todo esto y aun asi me cuesta emplearlo!!! ahora estoy ana a full..pero seguramente solo por ahi mañana capas me olvidde!
    besotes linda

    ResponderEliminar
  9. ya se todo esto y aun asi me cuesta emplearlo!!! ahora estoy ana a full..pero seguramente solo por ahi mañana capas me olvidde!
    besotes linda

    ResponderEliminar
  10. Hola, Lorelei :)
    Tuve la oportunidad de comentar tu entrada anterior... ya me lancé, he dado mi primer paso :)
    Noté que somos de la misma localidad, espero eso nos ayude y podamos comunicarnos.
    Admiro mucho la forma inteligente en que llevas a Ana contigo, eres una princesa de verdad :)
    Un abrazo y muchos cariños..

    ResponderEliminar
  11. Yo trato de comer menos posible y ya he estado eliminando la cena. Pero cuando tengo que comer por deber eso es lo que hago y funciona, es más a veces ni termino el platito.
    Gracias por tus tips princes!
    xoxo

    ResponderEliminar
  12. Me encanta este tip, lo llevo practicando hace algún tiempo y da resultado (, por lo menos en mi caso). El poder de la mente ;)

    Cuídate mucho.
    Bye

    ResponderEliminar
  13. Muy buena publicacion! yo estoy en esa de bajar las porciones y e bajado mucho de peso eçy se nota me encata tu blog.

    Beisnes! :)

    ResponderEliminar
  14. Gracias por todos los concejos que das, voy a comprar un plato mas chico para comer

    Amo tu blog, seguí asi, sos toda una inspiración!

    ResponderEliminar
  15. hola loreley!...me encanta tus consejos..asi como dijo una chico..tu eres una persna inteligente que sabes ser ana!..quisiera comunicarme contigo mas personalmente,nose si me puedas escribirme ,asesorarme,controlarme...ser tu conejillo de indias para que me transformes!tengo toda la fuerza de voluntad pero necesito a una coaching como tu!..confio en ti y soy tu admiradora numero uno!..tu historia se parece a la mia!se por que pasaste y lo dificil que es ser "perfecta". te estima mucho y espero tu pronta respuesta!...mi correo...es marisol080291@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. Wow tienes toda la razón princesa! Yo siempre compro en platos pequeños :) porque poca comida en platos muy grandes como que no se ve bien y eso si te da la sensación de no llenarte y querer más no?

    ResponderEliminar
  17. Hola me acabo de hacer un blog, me encanta el tuyo. Voy a pasar seguido por aca. Fuerzas a seguir para adelante y sé feliz!

    ResponderEliminar
  18. No se si esto hara que coma menos con el tiempo, pero yo lo hago para controlar mis porciones.

    Ademas, asi despistas a las otras personas. Si ven que el platico esta lleno, creen que estas comiendo mucho :p

    ResponderEliminar
  19. Si!! es una buena idea.
    Tus entradas, comentarios, ejemplos y consejos me animan bastante.

    Soy nueva en esto d los blogs... y tb relativamente nueva en ana... Es decir, nueva x 2da vez. Esta vez no me kiero confundir. Sólo alcanzar una meta.

    Éxito en lo tuyo.
    Bye bye!!

    ResponderEliminar
  20. Uf eso de las porciones es difícil , pero no imposible , si quieres lo puedes.
    Yo también soy nueva en esto de Ana y en los Blogs c: al parecer tienes mucha experiencia lorelei, espero poder tener tu fuerza de volutad .
    Byeee y besoss
    Ciao

    ResponderEliminar
  21. Hola Lorelei, me gusta mucho tu blog ;3
    Ese truco funciona, siempre comemos más de lo que necesitamos, yo nada más empezar a comer sé perfectamente que con lo que he consumido ya me basta, pero por costumbre me acabo el plato entero... Por eso funciona tan bien lo de comer en platos pequeños.

    Mido 1.63 y peso 58.2 kg, me queda mucho pero soy perseverante, tarde o temprano todo llega >.<
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Princesa Lorelei necesito ayuda,
    ya he perdido como 7 kilos, y mi peso ideal son 50, el problema esta en que cuando llego a 52 no puedo seguir bajando de peso, ¿Que puedo hacer?
    Ya estoy cerca y no pinso darme por vencida..
    gracias

    ResponderEliminar
  23. Hola prin Lorelei

    Me encontré tu blog en una de esas travesias que hago por este mundo de princesas de cristal y porcelana y no sabes que gusto me dio ver que existe alguien como tu que ha sabido usar a Ana con madurez e inteligencia y mantenerse sana física y mentalmente, asi tengo mas esperanza en que lograré mis metas sin tener que padecer de ese "infierno" que cuentan las personas que casi mueren por un ED. Honestamente te admiro y tu blog es el mas útil, interesante e inspirador que he leido, por eso te sigo y quiero aprender de ti porque eres un ejemplo de tenacidad y éxito.

    Gracias por estas herramientas que compartes princesa, gracias por mostrarnos el camino.

    XOXO

    ResponderEliminar
  24. super buena esa idea.
    necesito ayuda mis padres estan sospechando dia a dia que por lo que estoy bajando de peso ayudame prince quiero seguir pero eso si, sin dejar el nombre de ana por debajiado las quiero princesas.......

    ResponderEliminar
  25. hola soy nueva en esto y de verdad quiero dejar de ser gorda me siento muy mal, peso 63 y mido 1.70 antes era mas delgada y el chico que me gusta me miraba mas que ahora ayudenme porfavor, ya tome en cuenta varios tips de este blog pero nose que mas hacer. ayuda por favor. saludos princesas

    ResponderEliminar
  26. nenita solo te digo que lucha por lo que quieras y no te dejes vencer por comida que solo te va a hacer que engordes mas y mas y te sientas mas gorda eso te digo lucha por la perfeccion....
    besos nueva prince.

    ResponderEliminar
  27. Nena me encanto tu blog me lo lei todo en la tarde :P Es justo lo que necesitaba, un poco de fuerza ahora que solo encuentro cosas negativas... Gracias :P

    ResponderEliminar
  28. http://sentirsegorda.webnode.es/

    ResponderEliminar
  29. Hola....es la primera vez q escribo...siempre sigo el blog en silencio...no me animaba a entrar...pero me di cta de q si no pido ayuda no lo voy a lograr...me siento muy mal conmigo misma...no logro encontrar fuerza de voluntad para seguir una dieta q me de resultado...no lo logro aun cuando me miro al espejo y me odio con todas mis fuerzas....necesito alguien q me entienda...alguien q sienta como yo..por eso te escribo...quiero recuperar mi autoestima...no soporto odiarme tanto...

    ResponderEliminar
  30. Ya no vas a publicar nada nuevo??
    Ya tardaste mucho!, jeje
    Espero con ansia tus entradas, Me encanta tu blog!!
    Me gustaria que publicaras las primeras dietas que hiciste.
    PD: Me enviaste el libro de poemas y quiero decirte que me ha encantado. Es una gran inspiracion como tu eres toda una thinspo!
    ¿cuando organizas otro concurso? Me gustaria participar
    Saludos

    :D

    ResponderEliminar
  31. son buenos los consejos pero mi mama se da cuenta y ella no kieree k me vuelva una anorexica xk ya pase x esoo y en mi familia se asustaron vastante pero yo no kelo tar gorda yaa toy gorda tengo 15 años y toy kon la talla de pantalon 32 i mi talla normal era 26 i eso yo kiero llegar ami peso como eraa y yo se k lo voy a lograr

    ResponderEliminar
  32. oigan mido 1´50 y peso 47kl porfa quiero bajar de peso denme consejos porfa soy nueva en esto
    graciasss.

    ResponderEliminar
  33. si medis 1.50 y pesas 47kl tenes que bajar mucho como 15kl masomenos
    yo mido 1.75 y peso 57kl mi meta es pesar 47 me faltan 10kl se que lo voy a lograr esta semana estuve a caldo y agua nada mas asiq bueno el viernes me tendre que pesar , deseenme suerte princesitas tengo un miedo !. SUERTE PARA TODAS SE QUE LO PODRAN LOGRAR

    ResponderEliminar
  34. hola yo le escribo a la chica q dijo "Mido 1'69 y ya peso 53'8kg.." q le dicen q tiene q bajar 1,800 kg??????? esta re baja en su peso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  35. esto es totalmente cierto!
    cuando empecé a usar el plato de la ensalada para la comida empecé a bajar de peso y mi cerebro sigue pensando que el plato está lleno igual, lo que no sucedería con un plato más grande

    ResponderEliminar
  36. Hola me encanta este bloggg es mi 3intento de ser ana pero ahora lo deseo mas que nada. Viaje a alemania tres meses y subi 17 kilos! :( llegue con 70, pero en 4 dias ya perdi tres. Mido 1.64 y quiero llegar a los 50... Estaba tan cerca antes de viajar, eran tres kilos mas y lo lograba!!! Buenisimo todo, realmente muy maduras todas las uqe lei ya que tampoco enloquecen :)

    ResponderEliminar
  37. pues no yo sí que necesito ayuda poque osea guau!!!!!!!! mido 1.48 y peso 55 kls. es decir estoy por muy encima de mi peso ideal y no se que hacer para bajar
    cada vez que lo intento me deprimo mas y mas lo cual me lleva a engordar mas y mas en serio es fatal ayundenme por favor :(

    ResponderEliminar
  38. El plato pequeno, que gran idea!... Me funciono para que esposo dejara de presionarme... Antes de servirme visualizo cantidades e imagino todo lo asqueroso que voy a poner ahi... Tambien me niego a un segundo plato y logro disfrutar la charla, la compania mientras los veo atascarse a ellos gordos de comida... Finjo que todo esta taaaan rico y por eso como despacio... Siempre un metiche ofreciendo mas... Digo ya llene, quieres matarme de dolor??!!!!... Deja de presionar... Este blog ha sido el mas interesante y honesto que he leido. Al final el esfuerzo valio la pena. Mido 1.58 ... Cual es mi peso perfecto?... No puedo ser tan ignorante al respecto y que mejor tu me lo hagas saber, lo ruego... Gracias anticipadas...

    ResponderEliminar
  39. Hola princesas soy nueva en todo esto y la verdad he leido el blog me parece genial yo mido 1.56 y peso 46 kg :/ y no me siento bien conmigo en pocas palabras no me gusta mi cuerpo siento qe estoy gorda aunque losdemas me digan lo contrario yo poenso que para qe no me sienta mal de hecho una vez trate de no comer absolutamente nada en un dia para provar pero desafortunadamente mis papas me obligaron a comer y entonces tome la iniciativa de hacer 100 abdominales diarias para lograr tener un abdomen perfecto pero :/ la comida pfff.... No se si alguiende ustedes me comprenda ...?!?!?! Y me ayudr como ANA lo esta haciendo conmigo hay muy buenos tips y asi mis papas no se daran cuenta
    Gracias princesas y recuerden que todas son hermosas luciendo un cuerpo de princesas :3 Saludos

    ResponderEliminar
  40. Hola solí nueva aki y quiero empezar a seguir tus consejos desde ahora mismo solo espero tener la fuerza de voluntad

    ResponderEliminar
  41. hola la entrada esta buenisima espero poder llegara ser una prinz...tuv e ami hijo hace 5 meses y subi33 kilos,creo q voya volver a ser ana y. ser la prinz q era antes...deseenme suerte

    ResponderEliminar
  42. Puufff Estaa Padriisiimaa Tengo muchisiimas Duudad de como ocultar amis papas porque llevo con Anaa casi dos años y con mia 3 aunq ahora soy Ana totalmente.. y necesito ayuda..
    Weno thankss jeje aka les dejo mi correo para que me ayuden :)
    dianalobitavalarezo@gmail.com
    ANA 4EVER!

    ResponderEliminar
  43. Soy nueva peso 92kg y mido 1.58 Voy ha intentarlo apoyenme pliss mi ,wassap es +573107970091

    ResponderEliminar
  44. Holaa chicas tengo un problema .... tengo una ansiedad terrible, habia llegado a pesar 40 kilos , pero una nutricionista me dijo que estaba bajo peso , entonces mis padres se preocuparon y me obligaban a comer, la cosa es que a causa de eso mi estomago se agrando bastante :/ no permitiendome dejar de comer y subi como 15 kilos , necesito sus consejos, como quitar la ansiedad y volver de a poco a comer menos, para asi achicar mi estomago :C , les agradeceré sus tips ya que estando asi no logro ser feliz

    ResponderEliminar
  45. era que subi 20 kilos, no 15 , tengo 19 años, mido 1.60 y peso 65 ! ayudaaaa :/

    ResponderEliminar
  46. Ayudaaaaaaaaaaaa!!! mido 1.68 y peso 62 ���������������� No me siento bien .Ayudenme Please! ����

    ResponderEliminar
  47. Hola princesa,me gustaría saber como puedo dejar estar estancada en 49 kilos ya que mi meta es pesar 45 pero desde hace meses no paso de ese peso hago mucho ejercicio y por lo mismo no puedo dejar de comer ya que tmb me baja la presión además estos últimos días siento una hambre voraz en especial se me antojan dulces,panes.galletas (ya se soy un cerdo) pero sólo los masticó pero no trago.
    Ya no se que hacer,estoy desesperada necesitó ayuda!

    ResponderEliminar
  48. Lindas, necesito su ayuda por favor

    ResponderEliminar
  49. Holaa hace tiempo que empece con esto de la resuccion de porcion y el control de las comida.. pero siento que me estanque... antes notaba los resultados y he llegado incluso a pesar 39kg (soy hiperbajita y el doc me diji que estaba normal) pero ahora no notos lo resultado he incluso aumente un poco de peso... eso me angustia... que puedo hacer???

    ResponderEliminar