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viernes, 29 de julio de 2011

Dieta para las primerizas (Aporte de la Princesa Paula)

La Princesa Paula muy amablemente quiso compartir esta dieta que te ayudará por fin a empezar a perder esos kilos de más. Ella da fe de que funciona puesto que le que le sirvió después de haber fallado en muchas otras. Desde ahí ya ha perdido varios kilos y está cerca de su peso ideal. Aquí publico parte de su mensaje:

"Esta dieta es para las chicas que recien comienzan. La hice ya que conozco chicas que quieren bajar sus primeros kilos y empiezan su dieta restrigiendo muchas comidas, por lo cual después tienen un hambre atroz, no se pueden aguantar y van a Mc'Donalds a comerse una enorme hamburguesa. En fin, para evitar este acto bastante erróneo, hice esta dieta ya que yo empecé así, sustituyendo comidas calóricas por comidas menos calóricas y mas sanas. He bajado de peso gracias a Ana, hoy en dia peso entre 55 y 54, y mido 1.65 pero no me rendire ya que mi objetivo es pesar 50 y manterme en ese peso."Esta dieta esta pensada para las chicas que empiezan a bajar sus primeros kilos. Tambien se puede tener en cuenta para mantener el peso ya deseado.

Consejos a tener en cuenta:• Antes del almuerzo y la cena se recomienda comenzar con un caldo o sopa de verduras light.• Las infusiones deben endulzarse con edulcorante .• Se debe tomar entre 2,5 (9 vasos) o 3L (12 vasos) de agua por dia.
• Se recomienda hacer ejercicio diario.
Lunes:Desayuno: una infusión con 1/2 de leche descremada y 1 rodaja de pan de salvado con queso descremado
Almuerzo: 2 rodajas finas de colita de cuadril (1) con salsa criolla, ensalada de radicheta con huevo y 1 gelatina light
Colacion: 1 yoghurt descremado
Cena: tortilla de zapallitos, ensalada de zanahoria y palmitos, 1 manzana

Martes:Desayuno: una infusion con 1/2 de leche descremada y 3 galletitas integrales con mermelada light
Almuerzo: Panaché(2) de hortalizas (zucchini, berenjena, cebolla y ají), ensalada de espinaca cruda y champiñiones y 1 manzana
Colacion: 1 infusion de té rojo o 3 almendras
Cena: tarta de acelga, ensalada multicolor y 1 taza de frutillas (fresas)

Miercoles:Desayuno: una infusion con 1/2 de leche descremada 1 tostada de pan integral con queso blanco descremado
Almuerzo: suprema (3) con salsa de puerro, ensalada de zanahoria con remolacha rallada cruda y 1 durazno
Colacion: 3 galletas de arroz con mermelada light
Cena: 1 filete grande de pescado a la provenzal (4), puré de calabaza y 1 rodaja de ananá (piña)

Jueves:Desayuno: una infusion con 1/2 de leche descremada y 2 galletas de arroz integral con mermelada light
Almuerzo: una porción chica de arroz integral con vegetales al vapor, ensalada verde y 1 pomelo rosado partido al medio
Colacion: 1 yoghurt descremado
Cena: una milanesa de soja con brocoli y coliflor al vapor, ensalada de rúcula y semillas de sésamo y 1 gelatina light con trozos de frutas.

Viernes:Desayuno: una infusion con 1/2 de leche descremada y 3 tostadas de glúten con 1 cucharada sopera de ricota descremada
Almuerzo:1 filete de pescado grande sobre colchón de cebolla y ají, ensalada de tomate y palta (aguacate) y 1 racimo de uvas.
Colacion: tres nueces y una almendra.
Cena: mix de lechugas(francesa,morada,escarola) y 1 taza de frutas sin azúcar.

Sabado:Desayuno: jugo de 1 fruta citrica y 1 tostada de pan integral con queso blanco descremado
Almuerzo: budín de calabaza gratinado con queso fresco magro, ensalada de chauchas(5) y clara de huevo con 2 kiwis
Colacion: 1 gelatina light
Cena:1/4 de pollo al limón, ensalada de repollo colorado (morado, rojo) y manzana rallada y 1 pera.

Domingo:Desayuno: infusion con 1/2 de leche descremada y 1 tostada de pan integral con mermelada light
Almuerzo: 1 plato chico de fideos integrales con salsa de tomate light, ensalada de berro con 1 rodaja de melon.
Colacion: 1 taza de frutillas (fresas)
Cena: 1 brocheta de carne y hortalizas, ensalada mixta y 1 compota de frutas sin azúcar

(1)Anca, cadera
(2)Ensalada de verduras cocidas
(3)Pechuga de pollo o de otras aves cocida
(4)Con ajo, aceite de oliva y tomate
(5)Alubia, ejote, habichuela, judía


ENTRADAS RELACIONADAS:

Dieta Arco Iris (10 kilos en 10 días)
Dieta del agua (de 5 a 7 kilos por semana)
DIETA PARA LAS HAMBRIENTAS (3 kilos en 10 días)
Dieta Scardale (De 8 a 10 kilos en 15 días)

viernes, 22 de julio de 2011

MI ANA, NUESTRA ANA



La entrada de hoy la escribí con el fin de hablar sobre los comentarios que ustedes muy amablemente dejaron en la entrada anterior "Princesa vs. Anoréxica". Al escribirlo fui consciente de que esta opinión generaría gran polémica y no me equivoqué.

Para todas aquellas princesas que se tomaron su tiempo para leer la entrada y escribir sus argumentos les estoy muy agradecida.

Ahora quiero que sepan mi punto de vista sobre lo que es para mí ANA y MIA. No espero convencer a nadie, simplemente quiero compartir mi opinión del tema en cuestión.

Ana y Mia nacieron hace muchos años con el fin de apoyar a la Anorexia y la Bulimia respectivamente. Pero como todo lo que el ser humano crea, estos conceptos se han transformado de tal manera que ya no representan completamente estos desórdenes alimenticios. Son términos que han tenido un giro dramático debido al gran apoyo que ha recibido por muchas mujeres y hombres alrededor del mundo. Todas estas personas han puesto su grano de arena con el fin de construir y reformar a ANA y MIA. Un ejemplo claro de ello es el hecho de que los tips que se comparten no sólo tienen como fin bajar de peso sin importar las consecuencias; son consejos elaborados, probados, experimentados para finalmente ser compartidos exponiendo sus pros y contras. A continuación tomando como punto de partida sus comentarios, explicaré de la mejor manera posible porqué existe una diferencia clara entre Ana y Anorexia. (Si quieres criticar, te invito a que primero leas con atención el siguiente texto):

En ningún momento de mi vida he sentido que Ana y Mia me haya "jodido" (como dice Charlie), en cambio la anorexia y la bulimia si estuvieron a punto de destruirme. Desde que soy princesa muchas veces he realizado ayunos y he vomitado para deshacerme de esas calorías de más que hacían que me sintiera mal conmigo misma y sin embargo no me he enfermado por hacerlo debido a que no he llegado a obsesionarme haciendo ayunos extensos o vomitando todos los días hasta sangrar (porque sí es posible ayunar y vomitar de una manera madura).

Musa Enferma: La ingesta de alimentos, el ejercicio, contar calorías, hacer ayuno y vomitar (Ana y Mia) SON COMPLETAMENTE CONTROLABLES, nadie ni nada te obliga a hacerlo o dejarlo; lo contrario sucede con el síndrome de Tourette pues la persona NO ES CAPAZ DE CONTROLAR LO QUE HACE, es inevitable. La anorexia y la bulimia destruyen tu cuerpo y tu mente; Ana y Mia no.

Regina: Es muy fácil que una princesa cruce la línea y se convierta en anoréxica porque la frontera que las divide es muy, muy fina. Sin embargo el hecho de que sean cercanas no quiere decir que sean lo mismo. Ana no es una enfermedad, Anorexia sí lo es. Anorexia es no saber los limites; Anorexia es tristeza y desesperación; Anorexia es superficialidad. Ana es tener una meta fija; Ana es alegría y logros; Ana es profundidad. Y la verdad no considero que estas aseveraciones sean estúpidas o confusas.

Aquatic Princess: Tienes la razón cuando dices que es imposible alcanzar con dietas saludables un IMC 19 (mucho menos uno de 18 que es para mí el peso ideal). Por eso es que utilizamos a Ana y Mia pues son las más efectivas para lograr estos fines. No concuerdo contigo cuando dices que una "princesa de hielo, porcelana o cristal" denote fragilidad; para mí es más bien metafórico y representa algo digno de admirar, difícil de construir y conservar, una obra de arte en toda su expresión.
Kaede: No considero a Ana un trastorno de alimentación aunque tenga mucho que ver con los alimentos que ingerimos. Ana y Anorexia no son lo mismo por eso ser Ana no es ser superficial.

Connie D.: Por supuesto que al ser proana y promia no es ser inmadura ni querer llamar la atención...has sido cautelosa, sabes utilizar a Ana y Mia para tu beneficio, por esta razón no has sido hospitalizada ni nada por el estilo. Si existe un nombre para describirte ese es Princesa (en mi humilde opinión).

Niel: Conociendo perfectamente a Ana y Mia no se pierde el control; no hay peligro alguno, pues ser princesa no es ser anoréxica. Pero se debe ser consciente de que no es fácil, que hay que hacer muchos sacrificios, que van mucho más allá de hacer dietas y ejercicio. Perder un kilo con Ana y Mia implica seguir perdiendo todos los kilos que te sobran teniendo una meta fija sin llegar a extremos. Además con ellas no pierdes los ideales sino que los alcanzas, no tienes porqué perderte en el camino. Anorexia es negación y locura, Ana es afirmación constante y cordura. Anorexia es querer pesar 30 kilos; Ana es tener un peso mínimo sano. Anorexia es perder la percepción del cuerpo, Ana es alcanzar el cuerpo que consideras perfecto y bello.

Ana-Cleo Mía-Clao: No estoy escudando a Anorexia y a la Bulimia con nombres sutiles pues ellas no representan a Ana y Mia. Ana y Mia priva al cuerpo de alimentos que no necesita consumiendo apenas las calorías necesarias para sobrevivir.
De lo anterior y al admitir que fui anoréxica en algún momento de mi vida pero hace tiempo me he transformado en princesa:

Anorexia=Enfermedad Ana≠EnfermedadEnfermedad=Anorexia EnfermedadAna
Anorexia=Anoréxica Princesa=Ana AnoréxicaPrincesa
La inteligencia que menciono responde al hecho de poder discriminar entre la mejor y peor manera de bajar de peso teniendo en cuenta como esta decisión beneficiará o perjudicará al organismo. Por ende no será inteligente aquel que escoja lo que perjudique mortalmente a su salud.

Mianaly: Muchas gracias por tu apoyo. Puedo decir sin preocupaciones que tu eres una de cientos de princesas que han contruído el concepto de princesa Ana y Mia. Aquí pondré el link para que todas las que quieran puedan entender mejor nuestro punto de vista:

Cómo ser una Ana perfecta y no morir en el intento

Si de alguna manera se sintieron ofendidas supongo que se debe a que no comparten el concepto de anoréxicas porque ninguna lo es, para mí todas son princesas dispuestas a hacer lo posible para sentirse mejor consigo mismas, reconstruirse y quererse más.

Azura, Little L, Kamilyta hermosa, Camila, Ady, Ignacia María, Miss Nothing, Iobanna, Seguidora Secreta, Nicöl, Estrella Miel, Lucrecia, Princesa Luisana, Carmen Rosa, Azmaría, Prin Amuro, CoOosss, Ana_suanmi, Charlotte, Bandit, Amy Marie Ordehi y todas las que no ven a Ana y Mia como enemigas ni enfermedades gracias por entender y vivir lo que es realmente este estilo de vida, porque ser felices, delgadas, bellas y perfectas es el destino que compartimos las verdaderas princesas.

ENTRADAS RELACIONADAS:

Mi sueño con Ana y Mia
ANA Y MIA SIN FRONTERAS
Domingo de una chica ana y una chica gorda
Alisa: De la mano de Ana y Mia

viernes, 15 de julio de 2011

PRINCESA vs. ANORÉXICA

Advertencia: Esta entrada puede herir susceptibilidades. ANA y MIA me han construído, las amo y gracias a ellas soy muy feliz. No las considero enfermedades sino herramientas que usadas de forma inteligente pueden ayudar a alcanzar un peso mínimo sano. Lo que se publica a continuación es MI OPINIÓN PERSONAL pues este blog es el espacio que tengo para expresar lo que siento y pienso; considero que tengo la experiencia suficiente como para construir este tipo de conceptos aunque es muy probable que muchos no los compartan (Admito que fui anoréxica en algún momento de mi vida pero hace tiempo me he transformado en princesa; por esta razón tengo el derecho moral de criticar mis propios errores). Las siguientes definiciones no serán editadas. Sus opiniones son valiosas aunque no aceptaré por ningún motivo palabras soeces o que atenten contra mi integridad.




Muchos ignoran lo que es realmente ser una Princesa. En su ignorancia creen que es lo mismo que ser Anoréxica. (Qué fácil es criticar algo que se desconoce).



Ser una Anoréxica es preocuparse únicamente por la parte física y ser extremadamente delgada sin importar si los medios utilizados para tal fin sean totalmente perjudiciales para la salud. Son personas sin control y obsesivas que no tienen la inteligencia suficiente para discriminar entre lo que es bueno y malo para ellas. Algunas no lo hacen por verse mejor sino por llamar la atención pues son demasiado inmaduras para quererse a sí mismas. Nunca sienten que están lo suficientemente delgadas ni siquiera siendo piel y huesos; prácticamente "cadáveres andantes". Destruyen lo que hay a su alrededor (manipulando a los demás con amenazas de suicidio e hipocondría) y olvidan lo que es realmente importante: alcanzar sus metas sin perderse en el camino. Cuando fracasan se sienten víctimas de las circustancias en vez de levantarse y buscar soluciones. Exigen atención constante pues viven por complacer a los demás, nunca a sí mismas y tienen dificultad para controlar sus comportamientos impulsivos. A pesar de tener una increíble fuerza de voluntad se convierten fácilmente en títeres de Ana y Mia debido a que no se preocupan por tener un equilibrio entre mente y cuerpo.

Ser una Princesa no se limita únicamente a la parte física sino también a la intelectual. Llegar a ser delgada sin llegar a extremos y no obsesionarse con un peso excesivamente bajo. Y no conformarse con alcanzar un peso mínimo sano, sino también en cultivar la mente de una manera constante siempre ávidas de nuevos conocimientos. Aunque saben que es imposible alcanzar la perfección, ellas son seres humanos perfectibles así que lo ideal es llegar a ser lo más perfectas posible. En vez de desaprovechar el tiempo en nimiedades trabajan arduamente en alcanzar todas sus metas. Se construyen y reconstruyen diariamente. Tienen los conocimientos suficientes para lograr bajar de peso pero no ignoran que al llegar a su meta ideal deben buscar la manera de mantenerse para seguir su vida felices, saludables, delgadas y hermosas. Cuando fracasan no se sienten víctimas sino que piensan todo con cabeza fría y así son capaces de superar cualquier obstáculo. Tienen control absoluto de todos los aspectos de su vida. Saben que Ana y Mia son las herramientas perfectas para alcanzar el peso que siempre han deseado y como tienen un equilibrio perfecto entre mente y cuerpo jamás se convertirán en sus títeres.



Y, TU QUE QUIERES SER ¿UNA ANORÉXICA? ¿UNA PRINCESA?

viernes, 8 de julio de 2011

DIETA SKINNY GIRL (De 7 a 15 kilos en un mes) (Aporte de la princesa Annie)

La Dieta Skinny Girl junto con el ejercicio físico es una solución práctica frente al sobrepeso y la obesidad. La finalidad de esta dieta, es lograr una reducción del peso corporal, para luego conseguir un posterior mantenimiento, sin efecto rebote. Siguiendo esta dieta la persona no tiene porque pasar hambre, sino todo lo contrario, la misma debe contener alimentos que generen saciedad pero con menos calorías. El éxito de esta dieta depende de la correcta elección de los alimentos, de la cantidad y formas de cocción y a esto ayuda en gran cantidad la actividad física cotidiana que la acompañe.

REGLAS


• Se pueden comer todas las frutas y verduras que se deseen pues estas no se cuentan como calorias de la lista.
• No utilizar azúcar o salsas en las comidas (sería engañarte a tí misma y dañar la dieta porque ya saben el montón de calorías que tienen).
• Reducir al mínimo la ingesta de sal (en los puntos claves se explica la principal razón).
• Hacer ejercicio por lo menos 30 minutos diarios 5 dias a la semana.
• Cualquier caloria extra debe ser quemada con algún ejercicio de cardio (por ejemplo correr).

DIETA SKINNY GIRL

Día 1: 400 calorías
Día 2: 300 calorías
Día 3: 400 calorías
Día 4: 500 calorías
Día 5: 450 calorías
Día 6: 650 calorías
Día 7: 650 calorías

Día 8: 400 calorías
Día 9: 300 calorías
Día 10: 400 calorías
Día 11: 500 calorías
Día 12: 450 calorías
Día 13: 650 calorías
Día 14: 700 calorías

Día 15: 400 calorías
Día 16: 300 calorías
Día 17: 400 calorías
Día 18: 450 calorías
Día 19: 500 calorías
Día 20: 650 calorías
Día 21: 700 calorías

Día 22: 400 calorías
Día 23: 300 calorías
Día 24: 450 calorías
Día 25: 500 calorías
Día 26: 450 calorías
Día 27: 650 calorías
Día 28: 700 calorías

Día 29: 400 calorías
Día 30: AYUNO TOTAL!!!




(Los días en rojo representan los fines de semana en los cuales la dieta te permite consumir un poco más de calorías)

Puntos claves para que esta dieta sea exitosa:

Los alimentos básicos que deben estar presentes en esta dieta debe incluir a los lácteos desnatados (descremados), los huevos, las carnes magras y pescados.

Los hidratos de carbono complejos como ser arroces, pasta, pan y patatas presentes en cantidad muy reducida y únicamente en los almuerzos (aunque lo mejor es tratar de eliminarlas completamente) y las legumbres con frecuencia semanal por su alto aporte de calorías.

La cocción debe evitar las frituras, rehogados, saltado en aceites, mantequillas o grasas. Se recomendarán cocinar por hervor, al vapor y las papillas, asar a la plancha, grill o parrilla, y tratar de conservar y hacer cocción en el jugo propio del alimento.

Reducir el consumo de sal. Al ser mínimo o evitado, se previene la retención de líquidos, además de que en exceso no es un buen aporte nutricional.

Diariamente se recomienda beber 1.5 a 2 litros de agua. Esta es fundamental como vehículo de eliminación de toxinas.

Nunca evitar o saltar comidas. Por lo tanto, se deben realizar 5 comidas diarias, el desayuno, almuerzo, cena, y dos meriendas o colaciones. Una merienda a media mañana y otra a media tarde (Sé creativa y recuerda que puedes consumir las verduras y frutas que quieras).

El desayuno debe realizarse siempre, es la ingesta que pone en marcha nuestro organismo y la que proveerá las calorías necesarias para comenzar la jornada.

La cena debe ser más ligera que el almuerzo ya que el metabolismo se enlentece por las noches, donde las calorías de mas en ese rango horario, se acumularán como reservas grasas.

El almuerzo y la cena deben estar formados por vegetales y algún alimento rico en proteínas (carnes magras, pescados o huevos). A modo de postre se puede agregar un yogur desnatado o una gelatina dietética.

Cuantas más veces a la semana se ingiera pescado blanco, mas se reduce la grasa corporal total.

Evitar principalmente todo alimento que sea abundante en grasas, los azucares refinados y las bebidas alcohólicas. Ejemplo: Salsas, frituras, la bollería (pastelería) y los aperitivos.

Siguiendo estas pautas y acompañandolas con el ejercicio físico recomendado lograremos una reducción segura de peso, agilidad y buena salud. Este es el real objetivo que justifica el esfuerzo por cambiar nuestros hábitos a cambio de mejorar nuestro estilo de vida.

Blog princesa Annie http://princessesanaetmia.blogspot.com/

lunes, 4 de julio de 2011

Tú eliges estar triste siendo gorda o vivir con alegría siendo delgada

Cuántas veces nos sentimos heridas por ver nuestro reflejo en el espejo o aquello que alguien dijo de nosotras por ser gordas. Cuántas veces lloramos por aquello que queremos ser pero no hemos sido lo suficientemente fuertes para enfrentar la realidad y hacer algo al respecto.

A veces la vida es dura, pero si la sentimos cruel y no somos más que víctimas quizás debiéramos mirar hacia dentro de nosotras mismas. Las mujeres tenemos capacidad de sobra para ser fuertes, reponernos y decidir ser felices a pesar de todo. Yo decidí ser feliz, tú también puedes hacerlo.

Piensa que lo único que NADIE te puede quitar es la libertad de decidir lo que quieres para tu vida. Te pueden controlar en muchos aspectos menos tu manera de pensar o de ver las cosas.

Eso es algo que sólo te pertenece a ti.
En ti está el poder elegir como quieres estar.
Es necesario enfrentarse a los miedos, con una realidad que muchas veces es difícil de entender, pero al hacerlo eso nos ayuda a definir cual será la respuesta que demos ante el gran problema de tener kilos de más.

Sólo tú sabes cual será la respuesta a todos tus miedos. Pero hay algo que está a tu favor: que TODO depende de ti, tú sabes como resolver la situación, sólo tú.

En la vida se pasa por muchas situaciones de dolor, de buenas y malas experiencias. Muchas son las lágrimas que se derramaron o que aún brotan. Humillaciones y sufrimientos habremos pasado por la vida, pero a pesar de todo lo negro que sea vea el panorama, la DECISIÓN es tuya, puedes cambiar tu entorno y pintarlo con los colores que desees.

Tú decides, la elección es tuya
Si sólo ves un mundo frío y gris, es porque tú quieres que sea así. Cambiar depende de ti, nadie puede vivir la vida por ti -somos libres pensadoras, tenemos libertad para hacer o dejar lo que nos viene mal.


Es nuestro tiempo, es nuestro mundo, no vivas una vida que no quieres, DECIDE. No caigas en los errores de aquellas personas que nunca nada cambian, puede que algunas cosas en la vida nunca cambien, pero tú puedes hacerlo, SI QUIERES.

Si por alguna razón estás incómoda con tu cuerpo y por esto sientes pena, tristeza o frustración, ¡tú puedes decidir cómo reaccionar ante eso que te ocurre!

Si quieres, hoy mismo puedes sentir ira, hostilidad, miedo, culpa, preocupación, vergüenza o resentimiento por ser una obesa. Todo esto lo puedes sentir si así lo decides. O también puedes sentir tranquilidad, esperanza, fe, amor, alegría y otros tantos sentimientos que te den estabilidad cuando decidas pensar en forma optimista y positiva siendo delgada y saludable.

Durante los próximos días ten esto en tu mente, y repítete ante el espejo que sólo DEPENDE DE TI decidir cómo sentirte y ser, porque cuando tienes la capacidad de elegir, también puedes enfrentar tus problemas. Dentro de ti están las soluciones.

DECIDE ser feliz, te lo mereces mujer, no dejes que nadie te robe tus sueños y felicidad. Sólo tú puedes escoger como será tu vida. Te pueden ayudar, pero TÚ DIRIGES TU PROPIA VIDA.

La felicidad está dentro de ti.
Estás capacitada para ELEGIR.
ERES MUJER. ERES LA SOLUCIÓN.
Sólo una mujer es capaz de esto y mucho más.
SÉ FELIZ.