Temas ProAna y ProMia

adelgazar (111) bajar de peso (96) delgada (90) dieta (77) motivación (74) ana (69) belleza (60) perfección (55) dietas (50) amiga ana (43) tips (37) quemar calorías (31) princesa ana (30) Princesas (29) agua (26) calorias (24) mia (24) thinspo (23) gorda (21) ejercicio (19) kilos (18) comida (16) disciplina (16) apetito (15) autoestima (15) gordas (13) modelo (12) reverse thinspo (12) errores (11) inspiracion (11) alegria (10) concurso (10) frutas (10) (9) ayuno (9) hambre (9) inteligencia (9) poesía (9) Lista de blogs actualizada Ana y Mia (8) Real Thinspo (8) delgado (8) quemar grasas (8) antithinspo (7) comida chatarra (7) felicidad (7) sobrepeso (7) verduras (7) Lorelei (6) Mi historia con Ana y Mia (6) atracón (6) famosas (6) adicción (5) comunidad ana (5) cumpleaños (5) engordar (5) imc (5) poema (5) ritual (5) subir de peso (5) sueño (5) Historia Ana y Mia (4) grasa (4) junk food (4) libertad de expresión (4) magia (4) mantener el peso (4) navidad (4) obesidad (4) vitaminas (4) Príncipe (3) alisa (3) amistad (3) café (3) jugos (3) manzana (3) minerales (3) nicole richie (3) princesa alisa (3) recetas light (3) testimonio (3) tristeza (3) éxito (3) índice de masa corporal (3) Britney Spears (2) Cristina Ricci (2) Jordi Sierra i Fabra (2) Kelly Osbourne (2) Las chicas de alambre (2) Premio (2) TODAS LAS DIETAS EXISTENTES PARA ADELGAZAR (2) abzurdah (2) angelina jolie (2) ansiedad (2) balanza (2) cielo latini (2) lechuga (2) pasado (2) piernas perfectas (2) redes sociales (2) reflexión (2) sedentarismo (2) tabla peso ana (2) tomate (2) victoria beckam (2) Amy Winehouse (1) Ashley Simpson (1) Barbie (1) Crítica (1) Gemma Ward (1) Hilary Duff (1) Lina Marulanda (1) Lindsay Lohan (1) Mary Kate Olsen (1) Megan Fox (1) Misha Barton (1) Rene Zellweger (1) Snooki (1) Super Size Me (1) app (1) azúcar (1) belinda; thinspo (1) bienvenida (1) caldos (1) carbohidratos (1) carta de ana (1) chía (1) coreanas (1) corsé (1) delgadas (1) descansar (1) dismorfia (1) dormir (1) experiencia (1) facebook (1) falsas princesas (1) flacidez (1) fresa (1) libro (1) libros Lorelei (1) limón (1) literatura (1) manga (1) metabolismo (1) música (1) plus size models (1) prendas (1) presente (1) reglas (1) relajación (1) respiración (1) salud (1) valores (1) vinagre (1)

viernes, 22 de julio de 2011

MI ANA, NUESTRA ANA



La entrada de hoy la escribí con el fin de hablar sobre los comentarios que ustedes muy amablemente dejaron en la entrada anterior "Princesa vs. Anoréxica". Al escribirlo fui consciente de que esta opinión generaría gran polémica y no me equivoqué.

Para todas aquellas princesas que se tomaron su tiempo para leer la entrada y escribir sus argumentos les estoy muy agradecida.

Ahora quiero que sepan mi punto de vista sobre lo que es para mí ANA y MIA. No espero convencer a nadie, simplemente quiero compartir mi opinión del tema en cuestión.

Ana y Mia nacieron hace muchos años con el fin de apoyar a la Anorexia y la Bulimia respectivamente. Pero como todo lo que el ser humano crea, estos conceptos se han transformado de tal manera que ya no representan completamente estos desórdenes alimenticios. Son términos que han tenido un giro dramático debido al gran apoyo que ha recibido por muchas mujeres y hombres alrededor del mundo. Todas estas personas han puesto su grano de arena con el fin de construir y reformar a ANA y MIA. Un ejemplo claro de ello es el hecho de que los tips que se comparten no sólo tienen como fin bajar de peso sin importar las consecuencias; son consejos elaborados, probados, experimentados para finalmente ser compartidos exponiendo sus pros y contras. A continuación tomando como punto de partida sus comentarios, explicaré de la mejor manera posible porqué existe una diferencia clara entre Ana y Anorexia. (Si quieres criticar, te invito a que primero leas con atención el siguiente texto):

En ningún momento de mi vida he sentido que Ana y Mia me haya "jodido" (como dice Charlie), en cambio la anorexia y la bulimia si estuvieron a punto de destruirme. Desde que soy princesa muchas veces he realizado ayunos y he vomitado para deshacerme de esas calorías de más que hacían que me sintiera mal conmigo misma y sin embargo no me he enfermado por hacerlo debido a que no he llegado a obsesionarme haciendo ayunos extensos o vomitando todos los días hasta sangrar (porque sí es posible ayunar y vomitar de una manera madura).

Musa Enferma: La ingesta de alimentos, el ejercicio, contar calorías, hacer ayuno y vomitar (Ana y Mia) SON COMPLETAMENTE CONTROLABLES, nadie ni nada te obliga a hacerlo o dejarlo; lo contrario sucede con el síndrome de Tourette pues la persona NO ES CAPAZ DE CONTROLAR LO QUE HACE, es inevitable. La anorexia y la bulimia destruyen tu cuerpo y tu mente; Ana y Mia no.

Regina: Es muy fácil que una princesa cruce la línea y se convierta en anoréxica porque la frontera que las divide es muy, muy fina. Sin embargo el hecho de que sean cercanas no quiere decir que sean lo mismo. Ana no es una enfermedad, Anorexia sí lo es. Anorexia es no saber los limites; Anorexia es tristeza y desesperación; Anorexia es superficialidad. Ana es tener una meta fija; Ana es alegría y logros; Ana es profundidad. Y la verdad no considero que estas aseveraciones sean estúpidas o confusas.

Aquatic Princess: Tienes la razón cuando dices que es imposible alcanzar con dietas saludables un IMC 19 (mucho menos uno de 18 que es para mí el peso ideal). Por eso es que utilizamos a Ana y Mia pues son las más efectivas para lograr estos fines. No concuerdo contigo cuando dices que una "princesa de hielo, porcelana o cristal" denote fragilidad; para mí es más bien metafórico y representa algo digno de admirar, difícil de construir y conservar, una obra de arte en toda su expresión.
Kaede: No considero a Ana un trastorno de alimentación aunque tenga mucho que ver con los alimentos que ingerimos. Ana y Anorexia no son lo mismo por eso ser Ana no es ser superficial.

Connie D.: Por supuesto que al ser proana y promia no es ser inmadura ni querer llamar la atención...has sido cautelosa, sabes utilizar a Ana y Mia para tu beneficio, por esta razón no has sido hospitalizada ni nada por el estilo. Si existe un nombre para describirte ese es Princesa (en mi humilde opinión).

Niel: Conociendo perfectamente a Ana y Mia no se pierde el control; no hay peligro alguno, pues ser princesa no es ser anoréxica. Pero se debe ser consciente de que no es fácil, que hay que hacer muchos sacrificios, que van mucho más allá de hacer dietas y ejercicio. Perder un kilo con Ana y Mia implica seguir perdiendo todos los kilos que te sobran teniendo una meta fija sin llegar a extremos. Además con ellas no pierdes los ideales sino que los alcanzas, no tienes porqué perderte en el camino. Anorexia es negación y locura, Ana es afirmación constante y cordura. Anorexia es querer pesar 30 kilos; Ana es tener un peso mínimo sano. Anorexia es perder la percepción del cuerpo, Ana es alcanzar el cuerpo que consideras perfecto y bello.

Ana-Cleo Mía-Clao: No estoy escudando a Anorexia y a la Bulimia con nombres sutiles pues ellas no representan a Ana y Mia. Ana y Mia priva al cuerpo de alimentos que no necesita consumiendo apenas las calorías necesarias para sobrevivir.
De lo anterior y al admitir que fui anoréxica en algún momento de mi vida pero hace tiempo me he transformado en princesa:

Anorexia=Enfermedad Ana≠EnfermedadEnfermedad=Anorexia EnfermedadAna
Anorexia=Anoréxica Princesa=Ana AnoréxicaPrincesa
La inteligencia que menciono responde al hecho de poder discriminar entre la mejor y peor manera de bajar de peso teniendo en cuenta como esta decisión beneficiará o perjudicará al organismo. Por ende no será inteligente aquel que escoja lo que perjudique mortalmente a su salud.

Mianaly: Muchas gracias por tu apoyo. Puedo decir sin preocupaciones que tu eres una de cientos de princesas que han contruído el concepto de princesa Ana y Mia. Aquí pondré el link para que todas las que quieran puedan entender mejor nuestro punto de vista:

Cómo ser una Ana perfecta y no morir en el intento

Si de alguna manera se sintieron ofendidas supongo que se debe a que no comparten el concepto de anoréxicas porque ninguna lo es, para mí todas son princesas dispuestas a hacer lo posible para sentirse mejor consigo mismas, reconstruirse y quererse más.

Azura, Little L, Kamilyta hermosa, Camila, Ady, Ignacia María, Miss Nothing, Iobanna, Seguidora Secreta, Nicöl, Estrella Miel, Lucrecia, Princesa Luisana, Carmen Rosa, Azmaría, Prin Amuro, CoOosss, Ana_suanmi, Charlotte, Bandit, Amy Marie Ordehi y todas las que no ven a Ana y Mia como enemigas ni enfermedades gracias por entender y vivir lo que es realmente este estilo de vida, porque ser felices, delgadas, bellas y perfectas es el destino que compartimos las verdaderas princesas.

ENTRADAS RELACIONADAS:

Mi sueño con Ana y Mia
ANA Y MIA SIN FRONTERAS
Domingo de una chica ana y una chica gorda
Alisa: De la mano de Ana y Mia

52 comentarios:

  1. ok hermosa disculpame todas las estupideces que dije la verdad es que en ese momento estaba super desesperada y enojada y ahora me doy cuenta y he vuelto a leer lo que te dije soy una completa TONTA si, Ana y Mia son princesas y Anorexia y Bulimia enfermedades. No hermosa no sabes cuanto me arrepiento perdon por decir que me dabas asco te quiero mucho pero estaba en un mal momento y se que no es tu culpa y no se es inmaduro, se es estupido solamente por cruzar los limites te quiero muchisimo me gustaria platicar contigo <3 DISCULPAME

    ResponderEliminar
  2. ola princesa.. qee gran entrada... me gusto.. la verdad tiene argumentos muy bueno hacia lo que es ana & mia,, y si se diferencian demasiado de anorexia & bulimia... gracias por compartilo!! cuidatee!!

    ResponderEliminar
  3. hola hermosa princesa cada que entro a tu blog me dan ,mas ganas de seguir yo te apoyo en algun momento pense qe ana y mia eran malas pero la verdad no por que nosotras mismas tenemos el control es mejor ana y mia por que llegamos a ser delgadas hermosas y perfectas y lo mejor que lo disfrutas con amigos novios pretendientes y demas personas en cambio el mundo de bulimia y anorexia es feo por que te obsesionas te pierdes y solo quieres bajar y bajar de peso y te mueres es la vdd por que´pierdes el control de todo y de que sirve estar delgada si moriras
    en verdad que yo amo a ana y mia por que gracias a ellas eh perdido ya 13 asqerosos kg y hasta mi novio se siente muy feliz y mas yo aunque reconosco qe aun me faltan mas kg pero ya voi por menos jeje tkm cuidate :)

    ResponderEliminar
  4. Interesante tu post. tiene mucho de cierto. Desde hace tiempo te sigo, pero hace apenas un mes decidí volver a crear mi blog y regresar al mundo virtual.
    Espero más post como esos ^_^

    ATTE:
    Yurei

    ResponderEliminar
  5. hahahahaha es en serio?
    nena, tu sola te pones la soga al cuello. punto numero uno: mianaly una princesa?? la nena pesa mas de 70 kilos! dice ser"princesa" ... kaede tiene razon, ana es anorexia, anorexia es un trastorno, NIEL tambien tiene razon, el ser princesas no nos quita el estar enfermas, y asi no se puede controlar, simplemente pierdes el control.. en fin... lo demas, pues, de verdad que wannada que digas que ANA no es anorexia... al fin de cuentas es eso, que los blogs lo adornen con otras cosas es distinto... si tu u otras personas dicen "ser ana" y estar "medaianamente sanas" entonces no saben lo que dicen. tu dices que fuiste anorexica cierto? es como contradictorio. alguien que es "ana" y esta "sana" entonces no es ana, porque ana es anorexia...(aunque tu no lo quieras ver asi, cada quien) por muy glamuroso, estetico o sano que lo pongas o compares, es anorexia y ya. depende a que grado lo lleves seran las consecuencias que tengas. y en cuanto a la "inteligencia" mejor ni hablo. yo soy anorexica, deje la bulimia por casos extremos... pero de que me sirve hablare a alguien que cree que ana y mia son diosas y que ademas tiene rituales... ojala y no seas de las que tiene mandamientos y rezos porque asi me darias mas razon para pensar que no eres ni la mitad de lo que ser "ana" (para ti) significan...
    tu definicion de ana es como una ofensa a la anorexia... es como ponerle un nombre a la ninfomania (adicta al sexo por si no sabes) no se.. una NIA, y decir que Nia solo se acuesta con gente que ama!!... pues no, es ninfomania y se tira a cuanto se le pone enfrente, ana es anorexia, tu sabes que es el "nombre" o diminutivo de la enfermedad. y ana implica todo lo que la anorexia tiene... se que mi comentario te importara un pepino y seguiras pensando que ana No es anorexia y estas sana... suerte! besos y ojala algun dia tengas la madurez para ponerle el nombre a las cosas

    ResponderEliminar
  6. A mi me parece que tratas de racionalizar algo que le pongas el nombre que le pongas, para intentar suavizarlo...hacerlo pasar como decision madura,es exactamente un desorden alimenticio, no es algo "normal" no es "maduro", maduro seria tomar sabias decisiones acerca de como relacionarse con la comida, vomitar es antinatural, es un reflejo del organismo que lo utiliza cuando algo ingerido le "cae mal" (por dar una explicacion sencilla), y si vos lo haces condicionas ese reflejo, generas el habito y ahi surge la patologia, no es algo que puedas controlar. y todo esto te lo digo como alguien que en su momento recurrio a la bulimia, pero por suerte me di cuenta que quiero estar sana, que quiero hacer las cosas bien, maduramente, que para mi es responsablemente en tomar mis decisiones y hacerme cargo de decisiones pasadas, y asi formarme como persona, eligiendo lo mejor para mi, por derecha, ¿porque? porque puedo, porque el cuerpo esta diseñado para ser saludable y porque la base esta en educarlo, no mal educarlo.
    Lo que si me sirvio mucho leer trucos para ganarle a la ansiedad por ejemplo o la dieta que vi por ahi porque era muy razonable lo que publicaste en ella, y me esta sirviendo un monton contar calorias y baje 4 kilos en una semana y ahora es cuestion de no bajar los brazos pero se que voy a conseguir estar en el peso que quiero, mucho mas plantada, con el habito de saber comer bien, sin torturarme con la comida toda la vida, y sabiendo que muchas veces, las mas, los desordenes estos tienen que ver con angustia mal dirigida, o emociones que se vuelcan por el lado de la comida, y hoy elijo, identificar esas emociones y tratarlas como corresponde, haciendoles frente, porque te repito,no merezco padecer una enfermedad.
    Te cuento que lei tu blog entero y quise compartir esto con vos, y te cuento mas tuve problemas de obesidad de chica y luego fue todos los lunes de mi vida empezar dietas y todos los martes romperlas y volverlas a empezar asique si te comento es, no por boca de jarro) sino con conocimiento, demasiado padecimiento tambien, de causa.
    Espero respuesta besos!!
    pd:por favor no lo entiendas como un ataque porque nada que ver.

    ResponderEliminar
  7. perdon no soy anonima me llamo Ayelen y tengo 24 años, soy la del comentario anterior.

    ResponderEliminar
  8. Excelente post.
    Creo que aquí el "malentendido" es que percibimos diferentes significados para las cosas.

    Para ti ser Ana es ser una persona sana, que cuida su físico, feliz, mientras que otros vemos que Ana es el diminutivo de Anorexia, a la cual la asociamos con Enfermedad, depresión, infelicidad. Finalmente es pura terminología y si tu estilo de vida es sano, creo que es digno de admirarse y lo apoyo.

    Me parece que la mejor manera de vivir es, precisamente la que tú consideras "Ana", y yo simplemente la llamo "Sana", es lo mismo, pero con diferente nombre.

    En lo único que difiero es en Mía, no entiendo cómo provocarse el vómito pueda verse de forma equilibrada, moderada o madura. Es cierto, con una vez que vomites no te pasa nada malo, sin embargo, EN MI OPINIÓN eso no significa tampoco que sea bueno o saludable, sano, deseable, ni recomendable.

    Me encanta tu blog, lo reviso frecuentemente.

    Saludos desde México!

    ResponderEliminar
  9. Nena, nunca se puede complacer a todo el mundo.. Si te sientes feliz como estas y te han funcionado tus metodos, no le des mente a lo que dicen los demas. Tu eres un ejemplo de autocontrol, lo que muchas no tienen. Esa es tu opinion y no tienes que estarte justificando con nadie..

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tomarte la molestia de responder individualmente.

    Sólo un último comentario: entiéndase la anorexia como un TRASTORNO. Cuando tienes un trastorno mental, el enfermo es incapaz de tener un control sobre sus impulsos y pensamientos. Es ahí cuando contar calorías, hacer ejercicio excesivo, restringirse, tener distorción de la autoimagen, etc, son sinónimos de anorexia. La persona enferma es impedida por un miedo irracional (Fobia), por ejemplo. Ahí la necesidad de ayuda multidisciplinaria.

    Si tu quieres creer en esa diferencia que tanto nombras, está bien, pero hazlo de manera coherente.

    La anorexia es una enfermedad en toda la extensión de la palabra, una enfermedad seria y muy amplia como para sólo decir que se trata de mujeres que quieren llamar la atención. Es cierto que muchas enfermas lo hacen por esa razón, pero he conocido personas inteligentísimas, maravillosas, con un alma bellísima que sin embargo vivían ese infierno no por querer ser la modelo de pasarela, caber en un vestido de diseñador o ser delgaditas, sino que trastadaban su dolor emocional al físico restringiéndose la comida.
    Conozco dos casos especiales de unas mujeres a las cuales admiro MUCHO por su fortaleza para querer recuperarse o vivir sus últimos días lo más en paz posible, la primera ya es una mujer de más de 40 años que ya es enferma terminal; ella fue violada muchas veces y maltratada sexualmente por lo que lo que detonó su anorexia era todo lo contrario a la belleza. Ella quería ser un saco de huesos inatractivo para que no volvieran a violarla.
    La otra chica padece depresión crónica y es suicida. Cuando enfermó de anorexia purgativa fue cuando trasladó su dolor emocional a su cuerpo, cuando basó su autoestima en los números de la báscula e irónicamente eso la ha salvado de un suicidio contundente (más no del mini suicidio diario).

    No intento que cambies tu perspectiva sobre esas diferencias que tu crees que existen entre ser Ana y Anoréxica, por que veo difícil que aceptes que son la misma cosa, pero si vas a hablar de anorexia LA ENFERMEDAD, al menos mantén un respeto y no malinformes a tus muchas "princesas" seguidoras.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Sólo quería comentaros que SÍ es posible alcanzar un IMC de 19 de forma saludable, ya que el mío antes era de 18 y no hacía locuras. Mi mejor amiga pasó de un imc de 29 a uno de 19'43 estando casi dos años haciendo dieta y ejercicio(no a rajatabla), aunque ahora su imc es de 20'44. SÍ SE PUEDE.

    Por lo demás, amén al comentario de Musa Enferma :)

    ResponderEliminar
  12. El problema,como dice más arriba 1/6, es el malentendido que hay con los términos.

    Está muy bien lo que decís de que haciendo dietas "normales" por llamarlas de alguna manera se puede bajar a un IMC de 18 o 19. Estoy de acuerdo... en algunos casos.

    Tengo 26 años, llevo toda mi vida siendo gorda, no, corrijo, obesa. Llevo toda la vida haciendo una dieta, dejandola, adelgazando, volviendo a engordar.

    Y os aseguro que no es dejadez, ni falta de voluntad... dietas de médicos de cabecera, endocrinos, nutricionistas...

    Últimamente, además de dietas comunes, he probado con tratamientos estéticos...

    Funciona, claro que funciona, pero no lo suficiente... adelgazas pero llega un momento que te estancas... lo mínimo que he pesado yo han sido 64 kg y mido 1,58!!!

    Ojalá mi metabolismo me permitiese adelgazar simplemente "comiendo sano"... de hecho estaría estupenda. Pero no puedo, tengo un metabolismo de m.... que me hace ser lo que soy.

    Y no penseis que no he ido a hacerme todas las pruebas del mundo... tengo hipotiroidismo, que me estoy tratando, y que como muchos sabreis disminuye el metabolismo y dificulta adelgazar.

    Total, que acabo de empezar a pedirle ayuda a ANA y MIA. No estoy obsesionada, ni me da pánico ponerme delante de un plato de comida, tampoco vomito sí o sí después de comer sin poder remediarlo ni quiero ser un saco de huesos (de hecho me da bastante grimilla)...

    Cómo cuando quiero, controlo lo que como, y despues de millones de dietas hechas puedo afirmar que es lo mismo pero un poco más restrictivo, con la diferencia que ahora, además, tengo los consejos y los ánimos de todas las Princesas para los momentos en que pasas hambre, o estás desanimada por lo que sea, o tienes un compromiso y no puedes controlar lo que te van a poner en el plato...

    Puedo decir que ANA y MIA me estan ayudando a saber lo que quiero, a sentirme bien con mi forma de vida, a saber que poco a poco voy a tener el cuerpo que quiero, a no dar por hecho que soy así y punto, porque como os comento, no es que me sobren kilos por una dieta inadecuada (que obviamente en parte también) sino también por otros motivos que afectan a muchas personas.

    No todas somos de complexión delgada y tenemos sobrepeso por vivir de McDonalds... algunas tenemos verdaderos problemas para adelgazar por el "método tradicional".

    Por mi parte no hago de momento ayunos totales (lo ultimo que quiero es ralentizar aun más mi metabolismo), he disminuído mucho las calorías ingeridas, he sustituído algunas de mis comidas por infusiones, fruta, de forma que hago una sola comida "normal" (verdura hervida y pollo a la plancha por ejemplo).

    Respecto a MIA, he recurrido a ella, sí, en alguna ocasión muy puntual. Y he de decir que recurria a ella con más frecuencia (ahora es rarísimo) antes de encontrar los consejos y el apoyo de blogs proAna como éste (otros por ejemplo no me han gustado, no establecían límites correctamente para mi gusto).

    Excelente blog Lorelei, de verdad, vuestros consejos me están ayudando mucho, sobre todo en lo que respecta a la motivación (me hacía mucha falta). Aún no puedo hablar de resultados porque llevo pocos días y ni siquiera tengo báscula aún (era algo que había desterrado de mi vida) pero ya os contaré!!!!

    Un besazo princesas!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. nena me gusto mucho tu entrada :D... te diste el tiempo de hablar con todas waw digno de admirar y siento que no se realemente que soy ajjaja o se si he caido en una enfermedad como tu dices pero creo que no ya que sigo siendo una gorda askerosa te queia pedir un graaan favor necesito tu ayuda inmediata y creo que eres la mas ideal para esto pliis me agregas a msn ?? x_ternuxa_x@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. buenoo... espero nuevas entradas :Z


    bye (L)

    ResponderEliminar
  15. OmG!! LORELEI!!

    Voy y vengO...
    la palabra princesa me queda muy, muy Grande!!
    pero tus entradas... Son simplemente MARAVILLOSAS!! y es que yo estoy de acuerdo contigo en cada palabra. Nadie nos obliga a estar aqui y eso es lo Mágico del asunto. No somos normales, POR SUPUESTO QUE NO!!
    una princesa hace la diferencia
    Una princesa es Lo que todo el mundo quiere ser pero que pocos se atreven.
    He abandonado mi blog...
    he dejado que me pasen muuuchas cosas en los ultimos meses
    peRo...

    GRACIAS!!!
    MIL GRACIAS!!

    Lorelei...
    tus palabras me han recordado
    el porque empezé estO. Larazon de cada lagrima, de cada caida, de cada sacrificio, La razón de mi vida. Lorelei, graias por encaminarme de nuevo a la perfección.
    Esta vez voy con TODO!!!!!!!
    :)
    Y aunque suene muy trillado, es la verdad:
    "NADIE DIJO QUE FUERA FÁCIL SER UNA PRINCESA"
    "Pertenecer a la realeza, es solo para personas de sangre azul, corazón duro y mente fria."

    ResponderEliminar
  16. Lo te lo dije por facebook, y te lo volvere a decir: deberias escribir un libro. O almenos uno con recopilacion de todos tu posts. Eres la mejor princesa, te queremos y estoy inmensamente agradecida por todo lo qie nos compartes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. LA VERDAD LORELEI TIENES RAZON SI TODAS KEREMOS SI TODAS KEREMOS SER UNAS PRINCESAS TENEMOS KE RECURIR A ANA Y MIA PERO NO LLEGAR A LOS EXTREMOS DE LA ANOREXIA Y BULIMIA PORKE ESTANDO AHI DEJAREMSO DE SER PRINCESAS Y SOLO PROVOCAREMSO LASTIMA, EN CAMBIO SI NOS KEDAMOS CON ANA Y MIA PROVOCAREMOS DESEOS Y ENVIDIAS!!!
    TU Y TU BLOG SON GENIALES ESPERO Y ALGUN DIA SER UAN VERDADERA PRINCESA UN ABRAZO ESPERO PUEDAS PUBLICAR MAS COSAS A LA SEMANA!!! =)

    ResponderEliminar
  18. Yo también leí la entrada y aunque no te dejé ningún comentario pensé "que chica tan inteligente", ya que para mi también existe una gran diferencia entre ana y anorexia, puesto que yo fui lo segundo y pude comprobar que no es bueno y tampoco es lo que yo quiero. Sin embargo me gustaría alcanzar mi peso ideal, estar guapa, y, como escribiste en tu post anterior, aprender todo lo que pueda. Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. Hola lorelei!!!! me encanta esta entrada, me encanta esto de ser princesa, me encanta k seamos perfectas y lindas, k triste k muchos no entiendan la diferencia entre estar enfermas y ser princesas, <3 un abrazo y te apoyo, tu me inspiras a no conformarme con ser gorda, me inspiras a que si se puede, a k voy a ser una princesa muy hermosa, graciasss por cada una de tus entradas, las amo, las puedo leer una y otra vez, y me siento animada y feliz de continuar, de no ser como los demas, de ser una prin, graciasss cambiaste mi vida :)

    ResponderEliminar
  20. Es Tan cierto todo lo que dices! Lei la entrada anterior y es todo verdad Ana es solo un stylo de vida nadie te obliga ser una princesa no es tan grave , y nosotras mismas no sentimos felices por lograr nuestras metas.
    Anorexia va mas alla de todo y no ves los ,limites y cuando menos te lo esperas te encuentras en un hospital . Es facil diferenciar a Ana de la Anorexia , estan ligadas pero no son parecidas . Lo que es dificil es que las personas que se creen normales y nos tratan de enfermas traten de comprenderlo.

    Cuidate ! Besos

    ResponderEliminar
  21. ola hermosas quisiera saber quien me tutora bien sobre pro ana y mia ya que yo tambien nquiero ser una prinsesatengo 11 años
    gracias

    ResponderEliminar
  22. creo que es verdad todo lo que dises me paresio muy buena entrada soy nueva en esto de los blogs pero ya llevo tiempo siendo ANA, y para mi si hay MUCHA diferencia entre ANA y anorexia y no es una inmadures como otr@s disen bueno mi msn es cardigan_soul@hotmail.com me gustaria muchooo pedirte unos consejos tengo 17 soy de mexico del norte me llamo beky

    ResponderEliminar
  23. Hola, saludos

    Mira mi intención no es agredir tu "estilo de vida" ni nada por el estilo, solo entregarte mi opinión de acuerdo a lo que escribiste sobre PRINCESA vs. ANORÉXICA.

    La manera en la que te expresas te muestra como una persona segura y que sabe lo que dice y hace, pero creo que tus conceptos son erróneos, siento que ser princesa es lo mismo que ser anoréxica, quizas en distintos grados, ademas noto una enorme ignorancia de tu parte, aclaro que la anorexia es un llamado de atención silencioso, algo de lo que no se tiene el control, quienes lo padecen no tienen en sus prioridades ser el centro de atención, sino que buscan llenar un vacío y sentirse mejores consigo mismas, pero nada de esto es visible, es algo muy oculto en la mente, algo muy reservado...

    Ademas esta enfermedad conlleva tener una imagen deformada del cuerpo, independiente del número que dicte la balanza, siempre te encuentras gorda, quizás a muchas de las que creen utilizar a ANA y MIA como herramientas a su favor, tienen una imagen errónea del cuerpo, pero no lo saben, ya que sus mentes están bloqueadas.

    Y si creen que no es su caso, les doy otro punto de vista, me fije que tienen claro que con una dieta "saludable" no se puede alcanzar el peso mínimo y que por eso recurren a otro tipo de dietas mas drásticas, pero querida, ¿Sabes por qué se llama dieta saludable?, porque es lo que tu cuerpo necesita con lo que va a estar bien, menos comida te hará mas delgada, pero menos saludable, es un costo muy riesgoso por el que veo ustedes están dispuestas a pagar, y quizás dirán, pero igual se sienten bien y bla bla bla... solo porque no están muertas!!! ustedes lo que hacen con este tipo de dietas es SOBREVIVIR y no VIVIR que es lo que corresponde, deberían comenzar por aprender la diferencia entre esos dos términos para darse cuenta de lo mal encaminadas que están,

    Bueno eso era lo que tenía para decir... no estoy interesada en recibir una respuesta o algo por el estilo, me basta con que lo hayan leído...

    PD: Me baso en mis propios problemas con la anorexia y la bulimia y en mi entorno, para escribir esto... no son palabras sin razón c:

    ResponderEliminar
  24. Wow, pusiste comentarios individuales para cada una.. si te debimos haber puesto a pensar?
    Me sigue dando lo mismo, para mi sigue siendo lo mismo, aunque creo que la última vez fui un poco sútil, pero dire un poco más de lo que pienso ahora
    Si tu con tus ideales proana crees que hay una diferencia entre Ana y Anorexia, pues bien por ti, pero como me dijo una amiga las que mas aman a Ana son las mas wannabe, no te estoy diciendo a ti wannabe pero apuesto que hay demasiadas mocosas que leen tu blog que si lo son, y creen que es una manera rápida de bajar de peso.
    Por lo que veo en tu caso "Ana" solo sirve para bajar de peso, pero no crea que entiendas a "Ana" como lo que es, un trastorno. Quizas para ti solo significo bajar de peso y ya, pero para muchas otras no. Para muchas otras se trata sobre tener control en lo que no tienen, en todos los aspectos de su vida y por eso recurren a "Ana" asi que si existiera a alguna diferencia entre las princesas y anorexicas debe de ser que:
    Las princesas solo se preocupan por ser lindas y bajar de peso, superficialidad y color rosa ever,vomitar y ayunar por dias es solo una manera saludable y feliz para ser bonita y que todos me amen :DDDDD
    Las anorexicas son unas tipas jodidas que no tienen control de sus vidas y solo encuentran control en reprimir el hambre

    Se acerca a lo que quieres decir? Pues de todas maneras por haber querido ser delgada para la aceptación tuya o de cualquier persona o motivo y hayas recurrido a vomitar, te hace haber querido tener ese control sobre tu persona y tu peso y por lo tanto te hace una anorexica.

    Asi que si, princesa y anorexica son la misma mierda.

    Eres inteligente, lo sé, de alguna manera te tengo respeto por todo lo que haz logrado pero please, no generalizes solo por tu historia, porque a muchas no les fue tan bien en la vida y no solo lo hacen por el simple hecho de bajar de peso..

    Cuidate(:

    ResponderEliminar
  25. Estoy totalmente de acuerdo contigo para poder ser parte de esto hay que saber como son las reglas, es como las amistades de amigas siempre habra reglas, la verdad hay personas que sobrepasan esto al punto de ver que ana y mia fue su enemigo cuando ellas fueron sus enemigos

    ResponderEliminar
  26. Hola =)
    La verdad, siempre he estado muy de acuerdo con tigo, pero en cuanto a esto solo stoy d acuerdo en algunas cosas:
    -Si yo tmb creo q Ana y Mia son tener un control y una meta fija sin pasarse, pro aun asi sigue siendo un desorden alimenticio puede que no grave pero lo es, y que puede acabar en la anorexia y la bulimia; porque no todas tienen la fuerza suficiente y se djan llevar por lo que una parte de sus mentes les dice y por lo que escuchan de los demás.
    -Hay muchos casos y muchos tipos de anorexia, algunas si lo hacen por ser superficiales a más no poder, pero otras lo hacemos porque ya no aguantamos más, porque no puedes más con la presion de que el médico te ponga constantemente a dieta, que tu padre se meta contigo por estar gorda, que tu madre te quite la comida prácticamente de las manos y que tus amigos vengan casi cada día con un insulto nuevo del que mofarse de ti en todos los momentos posibles; este es mi caso, y puedo asegurarte que con 10 años (cuando empecé) no quería ser como ninguna super modelo, simplemente quería que me dejaran en paz, y sin darme cuenta fui dejando de comer y adelgazando (hasta los 14 no me dí cuenta de mi problema).
    Y bueno... esa es mi opinión y lo siento si te ha aburrido mucho
    Adios bssssss (L)

    ResponderEliminar
  27. de acuerdo con lolitak. Pienso que ANA y anorexia es lo mismo. solo es el disminutivo. el que diga que eres ana pero no anorexica. no estoy de acuerdo. pienso que eres anorexica, pero que tu si puedes controlar esto, a diferencia de muchas, pero igual que ellas limitas la ingesta de comida, o no? y si crees que es diferente. demuestramelo con argumentos confiables. dime el nombre de algun libro de un autor reconocido o no se. pero solo porque tu dices que ana es diferente de anorexia, disculpame pero no te creo.
    y si quieres mi opinion, creo que ser ana o anorexica si es ser princesa, si tu puedes tener el control y no dejar que esto te lleve a la muerte o a un IMC muy bajo o no saludable.

    ResponderEliminar
  28. ola princess!!! me enkanto tu blog y siento ke me va ayudar muxo por todo lo ke haro estoy pasando graziaz por todo lo ke publikas me enkanta espero hablar kontigo m urge y graziaz muxaz graziaz beshoo tu bloggg nena te dejo mi korreo espero hablar bzitoss,,, kuidate meylin2705@hotmail.com

    ResponderEliminar
  29. Hola! Antes que nada quiero decirte que me abrí un blog hoy, pero hace mucho vengo siguiéndote. Me parece alucinante tu manera de ver a Ana y Mía. Con el criterio que poseés no hay duda de que estamos frente una princesa con todas las letras. Estoy complemtamente de acuerdo con tus puntos de vista frente Ana y Anorexia. Espero que puedas pasarte por mi blog. Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  30. Hola... siempre te leo y nunca comento pero ahora es diferente... ¿sabes? yo no vomito hasta vomitar sangre, yo no ayuno hasta casi desmayarme, pero si vomito y si ayuno, incluso mi cuerpo esta muy delicado por ya casi 14 años estando en esta forma de vida y te digo una cosa: "Si estoy enferma y se llama Bulimia"

    Tú argumento a momentos me pareció muy lógico y te digo otra cosa: "Casi me convence"

    Pero resulta que tú solita también respondiste una de mis dudas: la linea entre princesa y anorexica o bulimica o lo que sea es tan fina que a veces no quiere decir que una vaya separada de la otra tal vez sean ambas!!! :D

    es todo lo que quería decir.

    ResponderEliminar
  31. hola linda...

    primera vez por tu blog, muy interesante el tema del debate... me ha encantado...

    te mando un fuerte abrazo y espero seguirte leyendo...

    ResponderEliminar
  32. cierto, es un tema de mucha polémica,pero me agrado. Sinceramente no veía la diferencia entre Ana y Anorexía, y estoy segura de que mucha otra gente tampoco la ve; pero leyendote me doy cuenta de la diferencia.
    Y es bueno saberla, porque entonces podre comprender si estoy a punto de pasar esa fina linea y ver que estoy enferma.
    Muy linda tu entrada, me agrado. sUERTE!

    ResponderEliminar
  33. muy buena entrada gracias x el post no te dejes llevar x comentarios sin sentido princesa k no logran ni lograran entender que las k somos princesas sabemos tranformar como elementos en nuestra dieta diaria a ana y mia sin caer en la enfermedad talvez sean diminutivos de anorexia y bulimia pero logramos tranformar la enfermedad en herramientas logramos encontrar la cura y utilizarlo a favor pero como hacer entender a personas cerradas de mente q las enfermedades se pueden curar y tranformar para el bien de uno,la obsecion es lo k mata no la enfermedad en si ser una princesa va mas alla de anorexia y bulimia ps una princesa a logrado sobrepasar la enfermedad situaciones que solo una verdadera princesa sabe entender.

    ResponderEliminar
  34. ay princes, tanta polemica hubo que las criticas(y no constructivas) llegaron a los face; ejemplo: http://www.facebook.com/youcantstopmea/posts/126898837399664?ref=notif&notif_t=like
    fijate.... :S

    ResponderEliminar
  35. Ame el nombre de la entrada, Mi Ana, Nuestra Ana.... ella es nuestra amiga, ella no quiere nuestro mal, de hecho quiere todo lo contrario vernos bellas, delgadas perfectas, y de alguna manera nos pasa que por el afan de ser perfectas nos vamos a los extremos que nos hacen daño, de una u otra manera... xq nuestros padres estaran mas alertas si cometemos un error, yo entiendo tu punto de vista y me alegro de que varias princesas lo hayan entendido; saludos y besos a todas :)

    ResponderEliminar
  36. Ame el nombre de la entrada, Mi Ana, Nuestra Ana.... ella es nuestra amiga, ella no quiere nuestro mal, de hecho quiere todo lo contrario vernos bellas, delgadas perfectas, y de alguna manera nos pasa que por el afan de ser perfectas nos vamos a los extremos que nos hacen daño, de una u otra manera... xq nuestros padres estaran mas alertas si cometemos un error, yo entiendo tu punto de vista y me alegro de que varias princesas lo hayan entendido; saludos y besos a todas :)

    ResponderEliminar
  37. Princesa Lorelei! Déjame, primero que todo felicitarte, porque por fin alguien de ha dignado a dejar en claro y de una vez por todas lo que verdaderamente significa ANA.
    En segundo lugar, agradecerte, por tener este blog que sigo hace mucho tiempo pero nunca habia comentado antes, gracias por los tips, los consejos, las palabras de aliento que das a todas las Princesas! Me hace muy bien leer tu blog cuando estoy con mal ánimo o cuando estoy por caer.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  38. princesa te admiro muchoo! en mi casa mi familia me obliga a comer más de lo normal (mi familia tiene muchos miembros en obesidad) necesito de tu ayuda URGENTE mi peso es de 53 kilos, y tengo 12 años de edad para mi es DEMASIADO! he vomitado pero no quiero tener bulimmia espero que me ayudas no lo vayas a ignorar porfavoor quiero ser como tu ;(

    ResponderEliminar
  39. la verdad yo las admiro yo pienso que somos chicas que solo buscamos perfeccion,que cuidemos lo que comemos,hagamos ejercicio porque nos queremos ver muy bien no significa que seamos anorexicas ser pro ana y mia es ser una princesa madura!! chicas las adoro y la admiro en verdad espero vean mi comentario bye

    ResponderEliminar
  40. woow 53 ks es bastante,para esa edad, bah depende de la estaturas tengas, no? estoy a disposicion de la que necesite chicas. www.facebook.com/ileana_proana o www.soloquieresuncuerpobonito.blogspot.com

    ResponderEliminar
  41. Te hablare desde mi propia experiencia. Yo era y soy anorexica, y digo soy porque la anorexia no se cura. La anorexia no es un transtorno alimenticio, el problema no esta en que dejes de comer sino en el hecho de que por muy delgada que estes te sigues viendo delgada y todo el mundo esta mas delgado que tu aunque usen una talla menos. Yo he llegado a provarme la ropa de una amiga venirme grande y seguir diciendo que no puede ser que ella esta mas delgada que yo. Yo reconozco que estoy enferma, yo reconozco que me controlo la comida, que se siento culpable cuando como mas de lo que creo que debo pero con todo mi respeto no favorezco a que la gente haga lo mismo que yo porque se que no hay limite. Despues de una 38 vaa una 36 luego un a34 luego 32 hasta que te mareas y te desmayas continuamente. No hay barrara lo siento y lo digo vuelvo a repetir desde la experiencia.

    ResponderEliminar
  42. amé tu concepto princesa hermosa
    AnA es como una personita para mi y es muy especial, aunque no recurro a Mia lo he intentado pero bueno nunca salen bien las cosas
    bueno solo queria decir eso y aprovechar para decirte que te super admiro!!!
    eres la neta PRINCESA LORELEI

    ResponderEliminar
  43. Hay muchas cosas ciertas en la entrada, algunas chicas creen que comer cosas sanas y hacer mucho ejercisios es ser anorexica,no entienden que queremos ser princesas. NO GORDAS CHANCHAS QUE LO UNICO EN LO Q PIENSAN ES EN COMIDA! odio a esa gente , yo digo les digo a esas personas que yo voy a ser lo que quiero con mi vida que es ser una princesa,m mientras ellas siguen comiendo chocolates, etc

    ResponderEliminar
  44. Talvez no leerás esto, o lo has leído en incontables ocasiones pero lo diré de todas maneras; debo confesar que soy relativamente nueva en esto y tambien debo confesar que, es tu blog el que más me gusta leer y seguir, creo que eres de las pocas princesas que de verdad dan buenos consejos y palabras de aliento, son este tipo de entradas las que me motivan a seguir siendo ANA. Sigue así tan positiva como eres, espero que hayas alcanzado tu meta asi como yo la he alcanzado (45 kilos yeeeeeeei xDDDD) y me he mantenido en la misma gracias a la inspiracion que encuentro en palabras como las que encuentro en este blog tan lleno de positivismo, esa es la clave para avanzar en esto. Gracias Lorelei

    -Yulia

    ResponderEliminar
  45. http://princesaperfectaana.blogspot.com/
    sigueme en mi blog, acompañame con ana y mia

    ResponderEliminar
  46. Yo estoy contigo y mas al leer tb tu historia antes de comentar aki en cierto modo m identifico, aunq mi caso y todo x lo q yo pase es diferente... Y asi como yo pase por bulimia y luego anorexia...
    Despues de muxos errores y esfuerzo gracias a chicas como ustedes comprendi q m habia perdido en mi camino para ser una princesa y aunq m costo muxisimo ya q la linea q separa a ana de la anorexia es muy pequeña e d admitir q ahora q vuelvo a star con ana estoy mjor q nunk!
    Yo amo este estilo de vida y a kien no le guste pues lo siento...
    Animo princesas estemos orgullosas de serlo nunk olvidemos nuestro cometido!! Intentar ser perfectas no es un delito!
    Besitos las quiero!

    PD:
    Cuando vuelva abrirme un msn para esto os lo pasare m encantaria hablar con usteds y participar en carreras!!=D

    ResponderEliminar
  47. entendi a lo que te referias princesa.. debido a que en el grupo en que me encuentro tod@s se preocupan por su cuerpo aun cuando estan en imc de 20 o 19 ya sea dejando de comer o haciendo ejercicio estricto a diario -incluyendome- y no por eso eso son personas enfermas -es decir que poseen un transtorno alimenticio- no se si esta actitud sea ana y mia -aveces he vomito pero esporadicamente- pero es un modo de llamarlo.

    tambien ubiera sido factible agregar que varias anorexicas -la mayora a mi parecer- iniciaron con ana y mia aunque sea diferente no creo que algo se mas bueno que lo otro... pero claro cada uno es dueño de sus propios actos y es conciente de decidir lo que es mejor para si mismo.
    cuidese~

    ResponderEliminar
  48. Mariana la marrana14 de agosto de 2011, 21:56

    NO PUEDO DEJAR DE PENSAR EN LA COMIDA! tengo muchisima hambre y la mayoria de las veces soy devil, y cedo a mi impulso! ese askeroso impulso a comer! y me enkanta comer, adoro la comida, pero ODIO ser una askerosa ballena llena de grasa! no merezko estar asi! estoy llena de lonjas, el espejo vomita cuando me reflejo en el... quiero adelgazar pero no puedo dejar de comer o simplemente comer cantidades pequeñas, ayudenme a encontrar mi fuerza de voluntad! necesito bajar 15 kilos! solo eso... por favor...

    ResponderEliminar
  49. eh leido todo el blog.. creo que el estilo de ana es digno de admirar cuando no se hace al extremo.. en cuanto a ''MIA'' no creo que sea saludable espero mediten sobre eso... y hagan buenas dietas! inducirse el vomito no es algo recomendable a mi punto de vista.. respecto una dieta saludable que vi en el blog creo que la hare ahh !!y tambien es muy rescatable la motivaccion y el hacer ejercicio diariamente.. cuidence mucho chicas!! .. y recuerden que primero esta la salud y despues la belleza:).. (a falta de vitaminas q contienen los alimentos(saludables).. todo se daña desde nuestro cutis al cabello .. bien lo saben..no a mia) cariños y espero lo tomen de buena forma:)

    ResponderEliminar
  50. Quería agradecerle a todas las Princesas que están detrás de esta página y que colaboran tanto directa como indirectamente con ella. Yo, hace un tiempo ya, quise empezar a hacer dietas para bajar peso y las cosas se me fueron de control y desarrollé trastornos alimenticios. Eso me hizo caer en una vorágine que me provovcó depresión e incluso intetos de siucidios de la que me costo mucho salir. Por mucho tiempo estuve perdida y muy mal, y si bien, hice tratamientos psicológicos, el haber encontrado esta página y entender los conceptos de Princesa Ana y Princesa Mia me ayudó a encontrar paz con migo misma y con la comida. Así que, sinceramente, les agradezco de todo corazón, en especial a la Princesa Lorelei, por atraverse a abrirse y contar su experiancia, porque, gracias a ella, estoy viva.

    ResponderEliminar
  51. Lorelei cmo tu bienes cambiando el nombre algo k es lo mismo enmascarando y desaciendo todo a tu estúpido antojo, ana mía es el diminutivo de anoréxica y mía diminutivo de bulimia k ridícula cabezota y mente tienes tuuuu crees inventar algo nuevo ¿?crea tu propia enfermedad o unos nuevos cánones de belleza ya existe!! Todo tu no dices nada nuevo , leer y no creer es lo tullo, ija mía ke simple y compleja ala vez eres, k tu tienes el control de tu cuerpo bravo aplausos x ti, pero cuidado no mientas ni adornes una enfermedad ..mi ana mi mía princesas anoréxicas bulimica exactamente igual

    ResponderEliminar
  52. New Diet Taps into Pioneering Idea to Help Dieters LOSE 20 Pounds in Only 21 Days!

    ResponderEliminar