Temas ProAna y ProMia

adelgazar (111) bajar de peso (96) delgada (90) dieta (77) motivación (74) ana (69) belleza (60) perfección (55) dietas (50) amiga ana (43) tips (37) quemar calorías (31) princesa ana (30) Princesas (29) agua (26) calorias (24) mia (24) thinspo (23) gorda (21) ejercicio (19) kilos (18) comida (16) disciplina (16) apetito (15) autoestima (15) gordas (13) modelo (12) reverse thinspo (12) errores (11) inspiracion (11) alegria (10) concurso (10) frutas (10) (9) ayuno (9) hambre (9) inteligencia (9) poesía (9) Lista de blogs actualizada Ana y Mia (8) Real Thinspo (8) delgado (8) quemar grasas (8) antithinspo (7) comida chatarra (7) felicidad (7) sobrepeso (7) verduras (7) Lorelei (6) Mi historia con Ana y Mia (6) atracón (6) famosas (6) adicción (5) comunidad ana (5) cumpleaños (5) engordar (5) imc (5) poema (5) ritual (5) subir de peso (5) sueño (5) Historia Ana y Mia (4) grasa (4) junk food (4) libertad de expresión (4) magia (4) mantener el peso (4) navidad (4) obesidad (4) vitaminas (4) Príncipe (3) alisa (3) amistad (3) café (3) jugos (3) manzana (3) minerales (3) nicole richie (3) princesa alisa (3) recetas light (3) testimonio (3) tristeza (3) éxito (3) índice de masa corporal (3) Britney Spears (2) Cristina Ricci (2) Jordi Sierra i Fabra (2) Kelly Osbourne (2) Las chicas de alambre (2) Premio (2) TODAS LAS DIETAS EXISTENTES PARA ADELGAZAR (2) abzurdah (2) angelina jolie (2) ansiedad (2) balanza (2) cielo latini (2) lechuga (2) pasado (2) piernas perfectas (2) redes sociales (2) reflexión (2) sedentarismo (2) tabla peso ana (2) tomate (2) victoria beckam (2) Amy Winehouse (1) Ashley Simpson (1) Barbie (1) Crítica (1) Gemma Ward (1) Hilary Duff (1) Lina Marulanda (1) Lindsay Lohan (1) Mary Kate Olsen (1) Megan Fox (1) Misha Barton (1) Rene Zellweger (1) Snooki (1) Super Size Me (1) app (1) azúcar (1) belinda; thinspo (1) bienvenida (1) caldos (1) carbohidratos (1) carta de ana (1) chía (1) coreanas (1) corsé (1) delgadas (1) descansar (1) dismorfia (1) dormir (1) experiencia (1) facebook (1) falsas princesas (1) flacidez (1) fresa (1) libro (1) libros Lorelei (1) limón (1) literatura (1) manga (1) metabolismo (1) música (1) plus size models (1) prendas (1) presente (1) reglas (1) relajación (1) respiración (1) salud (1) valores (1) vinagre (1)

viernes, 15 de julio de 2011

PRINCESA vs. ANORÉXICA

Advertencia: Esta entrada puede herir susceptibilidades. ANA y MIA me han construído, las amo y gracias a ellas soy muy feliz. No las considero enfermedades sino herramientas que usadas de forma inteligente pueden ayudar a alcanzar un peso mínimo sano. Lo que se publica a continuación es MI OPINIÓN PERSONAL pues este blog es el espacio que tengo para expresar lo que siento y pienso; considero que tengo la experiencia suficiente como para construir este tipo de conceptos aunque es muy probable que muchos no los compartan (Admito que fui anoréxica en algún momento de mi vida pero hace tiempo me he transformado en princesa; por esta razón tengo el derecho moral de criticar mis propios errores). Las siguientes definiciones no serán editadas. Sus opiniones son valiosas aunque no aceptaré por ningún motivo palabras soeces o que atenten contra mi integridad.




Muchos ignoran lo que es realmente ser una Princesa. En su ignorancia creen que es lo mismo que ser Anoréxica. (Qué fácil es criticar algo que se desconoce).



Ser una Anoréxica es preocuparse únicamente por la parte física y ser extremadamente delgada sin importar si los medios utilizados para tal fin sean totalmente perjudiciales para la salud. Son personas sin control y obsesivas que no tienen la inteligencia suficiente para discriminar entre lo que es bueno y malo para ellas. Algunas no lo hacen por verse mejor sino por llamar la atención pues son demasiado inmaduras para quererse a sí mismas. Nunca sienten que están lo suficientemente delgadas ni siquiera siendo piel y huesos; prácticamente "cadáveres andantes". Destruyen lo que hay a su alrededor (manipulando a los demás con amenazas de suicidio e hipocondría) y olvidan lo que es realmente importante: alcanzar sus metas sin perderse en el camino. Cuando fracasan se sienten víctimas de las circustancias en vez de levantarse y buscar soluciones. Exigen atención constante pues viven por complacer a los demás, nunca a sí mismas y tienen dificultad para controlar sus comportamientos impulsivos. A pesar de tener una increíble fuerza de voluntad se convierten fácilmente en títeres de Ana y Mia debido a que no se preocupan por tener un equilibrio entre mente y cuerpo.

Ser una Princesa no se limita únicamente a la parte física sino también a la intelectual. Llegar a ser delgada sin llegar a extremos y no obsesionarse con un peso excesivamente bajo. Y no conformarse con alcanzar un peso mínimo sano, sino también en cultivar la mente de una manera constante siempre ávidas de nuevos conocimientos. Aunque saben que es imposible alcanzar la perfección, ellas son seres humanos perfectibles así que lo ideal es llegar a ser lo más perfectas posible. En vez de desaprovechar el tiempo en nimiedades trabajan arduamente en alcanzar todas sus metas. Se construyen y reconstruyen diariamente. Tienen los conocimientos suficientes para lograr bajar de peso pero no ignoran que al llegar a su meta ideal deben buscar la manera de mantenerse para seguir su vida felices, saludables, delgadas y hermosas. Cuando fracasan no se sienten víctimas sino que piensan todo con cabeza fría y así son capaces de superar cualquier obstáculo. Tienen control absoluto de todos los aspectos de su vida. Saben que Ana y Mia son las herramientas perfectas para alcanzar el peso que siempre han deseado y como tienen un equilibrio perfecto entre mente y cuerpo jamás se convertirán en sus títeres.



Y, TU QUE QUIERES SER ¿UNA ANORÉXICA? ¿UNA PRINCESA?

107 comentarios:

  1. En ese punto difiero lol, para mi es lo mismo y siempre sera lo mismo aunque quizas aqui todas se digan "princesas" y yo tambien lo haga, pero es lo mismo, de todas formas Ana y Mia te joden en los dos casos aunque se quiera pensar que no..

    ResponderEliminar
  2. feel like... shit. hmhmhm. ni princesa ni anorexica.

    ResponderEliminar
  3. todas tal vez nos hemos de llamar princesas,y apesar de k al final te afectan es la decicion k nosotras mismas tomamos para para lograr nuestro cometido yo estoy deacuerdo , el punto es no obsecionarse simplemente usarlo como herramienta para nuestro cometido si al final jode pero hay k ser lo suficientemente lista para decir basta es una enfermedad k solo nosotras mismas tenemos la cura al decir hasta aki... YO SOY LA K DECIDO CUANDO DECIR NO.
    Gracias prins espero k a muchas princesitas les llege para darse cuenta en lo k en realidad se meten y si creen poder salir de ello.

    ResponderEliminar
  4. y como dejas de usar a ana o a mia? como puedes decir que son "herramientas" para ser una chica delgada y sana? las herramientas para eso es el ejercicio y una dieta equilibrada...si llegas al punto de tener que vomitar lo que comes o estar una semana ayunando, estas enferma, por mucho que lo niegues...lo siento no estoy de acuerdo con lo que dices. sera que vomitar es de ser super madura y saber donde esta el limite...y te lo dice una bulimica, enferma y consciente de ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu opinión me encanta, es muy razonable.

      Eliminar
    2. Si no les gusta porque entran aqui? No entiendo critican como si su vida fuera perfecta y... no lo es!! Asi q... en vez de estar criticando al estilo de vida de las personas vayan y hagan algo que a ustedes les gusta y dejen a las princesas en paz! !!! Idc about your opinion so.. shut up girls...

      Eliminar
  5. Oye que quieres que te diga nunca he leido algo que odie en tu blog, pero te lo digo claro me ha dado mucho ASCO, algunas de las cosas que has escrito como:
    Que no tienen la inteligencia suficiente, para discriminar entre lo que es bueno o malo, que es por llamar la
    atencion, demasiados inmaduras para quererse a si mismas.. Destruyen todo lo que hay a su alrededor,
    manipulando a los demas con amenazas de suicidios e hipocondria
    1. Cualquiera distingue lo que es bueno o malo otra cosa es que importe!!
    2. Por llamar la atención te tiñes el pelo, no dejas de comer hasta que te desmayas y tu cabeza choca contra el piso!
    3. Hasta la persona más madura del mundo puede no quererse a si misma, eso no depende de la madurez de la persona, una persona se quiere a si misma si desde bebe le desmuestran que la quieren, si la olvidan y no le demuestran amor, claro que no sabra lo que es quererse cuando sea mas mayor.
    4. A lo mejor destruyen o destruimos lo que hay a nuestro alrededor pero no es queriendo y eso de manipular a los demás anda... no jodas de donde te has sacado esa grandiosa tonteria... es que lo tengo que preguntar porque de verdad que aun no me lo creo...

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con ke el ser humano es "perfectible". Siempre keremos más y lo mejor!
    Yo siempre he pensado ke hay kienes sí sufrirán o sufrieron anorexia y cuidan mucho su físico (modelos, actrices, etc.) y hay otras ke ya pasan a ser percheros o esqueletos KE DAN PENA. Se debe buskar llegar a un peso ke no sea enfermizo, ke te permita vivir y ke tú y los demás te krean bella.
    De los comentarios de arriba difiero en muchas kosas pero no kiero agobiarte con un comentario enorme jeje
    Saludos! xxxx

    ResponderEliminar
  7. Cuídado Lorelei, estás tocando un punto bastante delicado.

    Hablar así de alguien con anorexia es en definitiva una enorme muestra de ignorancia y desinformación. Es como culpar a alguien que sufre de Síndrome de Tourette de ser inmaduro por no poder contener sus impulsos o a alguien con Trastorno evitativo de no ser capaz de confrontar sus temores por falta de madurez. La anorexia es un Trastorno de la Conducta Alimentaria y como trastorno, es una enfermedad. La anorexia va muchísimo más allá de dejar de comer para verse flaca; tiene más que ver con otras cuestiones emocionales y como una forma de sobrellevar sus sensaciones, así como pasa con las personas que practican la automutilación.

    Decir que una anoréxica sólo se preocupa de la parte física es erróneo en toda la extensión de la palabra. Como te dije arriba, cuando alguien deja de comer por un TCA es por que hay algo profundísimo en su psique que la obliga a hacerlo. No deciden dejar de comer, simplemente sucede.


    Si al menos vas a hablar de diferencias entre "princesas" y anoréxicas, al menos habla con coherenciae información (si es que es posible), que por lecturas así la gente común sigue discriminando a los trastornos mentales y afectivos.

    Y ojalá no elimines éste comentario y edites tu post.

    Saludos y buen día.

    ResponderEliminar
  8. Puf! me has desepcionado por completo ahora me doy cuenta que de verdad eres un ASCO, hace mucho que te sigo y me encantaba lo que escribias pero ahora solo me causas nauceas, y esque date cuenta que PRINCESAS Y ANOREXICAS ES LO MISMO! la mayoria comienza con una meta y se dice a si misma que no va a cruzar esa linea pero como ana es una enfermedad tu no te das cuenta de lo que en verdad eres y NO no se es inmaduro ni estupido por no saber los limites, no se tiene la culpa por no ver la realidad entiende que este camino termina hasta que eres un saco de huesos y NO TE DAS CUENTA y esque las anorexicas/princesas (como tu dices) estamos extremadamente tristes y no nos apreciamos que solo nos importa nuestro fisico, somos muy superficiales precuntale a alguien que de verdad pienses que sea una princesa y sea anorexica aver si ella se aprecia OVIAMENTE VA A CONTESTAR QUE NO o sino estaria haciendo ejercicio y comiendo equilibradamente asi que dejate de estupideces ok? no voy en contra de ana, la amo al igual que tu pero si acepto que es una enfermedad NO UNA HERRAMIENTA y perdoname por decirtelo tan directo pero es la realidad y deja de confundir a las demas si? xoxo.

    ResponderEliminar
  9. por primera vez no estoy de acuerdo contigo.. igual este blog es super interesante y bienvenidas sean las opiniones, pero como dijeron muchas.. no es madurez y salud dejar de comer o vomitar para adelgazar..

    muchas sabemos que con dietas saludables no podemos llegar a un IMC de 19.. eso es con exageraciones, y con exageraciones es que te das cuenta que ana te esta dominando..

    y segun mis fuentes, el termino "princesa" solia decirse "princesa de hielo" y se lo decian a las anorexicas que sufrian siempre de frio y parecian que podrian quebrarse como un pedacito fino de hielo.. asique.. si, es lo mismo

    ResponderEliminar
  10. También difiero en lo que escribes.

    Concuerdo con Musa Enferma y las otras chicas que han escrito.

    En primer lugar es muy prejuicioso decir que las anoréxicas son poco inteligentes o infantiles. Los trastornos de la alimentación van mucho más allá, y me sorprende que sea una la que lo escriba.

    Tampoco creo que sea una enfermedad exclusiva de chicas superficiales. Vamos, que por ejemplo, mi apariencia dice todo lo contrario a los estándares actuales de belleza.
    Creo que sólo es el cuerpo como medio en que uno refleja lo que siente.

    Estás en tu derecho de expresión, y ese nadie te lo quita.
    Pero creo que deberías ser cuidado al generalizar.
    Que según tú todas las anoréxicas son así, y todas las *princesas* de este modo. Suena a dogma.
    Leyendo los comentarios la mayoría somos personas con trastornos alimenticios que aceptamos nuestra enfermedad... así que creo que también tenemos la experiencia suficiente para argumentar.


    Ya lo dijo Cactus, el ayuno y vomitar no son herramientas de nada. Si quieres ser bonita y delgada come bien y haz ejercicio.


    Seguramente has visto la serie de Skins, ¿no?
    Es que esto me hace pensar...
    Cassie es la mejor prueba de que la anorexia va más allá del físico.
    Y Mini (de la tercera generación) que una preocupación por la apariencia no tiene porque ser un TCA.


    Así que, por qué no hacer un blog de tips sanos y ya?
    Sin enfermedades.
    Eso es lo que predicas, no?
    Entonces deberías ser coherente.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!! yo estoy de acuerdo contigo, la verdad es q no debemos dejarnos caer completamente n una especie d ideologia,ok! s un trastorno alimenticio, s una enfermedad, si pero almenos creo q las q estamos aki lo somos x querer ser delgadas no x otra cosa, por lo menos deberiamos aceptarlo y si!!! nos guste o no hubo un punto en q elegimos parcial o totalmente este camino pero eso depende TOTALMENTE de nosotras de nadie mas, que muchas tenemos muchisimos traumas pues si y?!?! la teoria psicoanalitica habla de la sublimacion e impulsos de muerte, pues que linda manera tenemos d sublimar!!!! , creo q deberiamos ser honestas y aceptar q por lo menos las q seguimos este tipo de blogs y nos encontramos aki s por nuestra propia y consiente voluntad, me considero un ser con la suficiente inteligencia y voluntad de decidir k hacer, no hacer o dejar de hacer. Soy victima de mi misma y de nadie mas!!! y creo profundamente q en el fondo todas sabemos lo k estamos haciendo!!! solo que algunas de manera mas enferma que otras!!!

    ResponderEliminar
  12. Yo si estoy de acuerdo con lo que dice lorelei. Fui una anorexica con un IMC de 16, estuve a punto de perder a mi bebé y desarrolle hipotiroidoismo. Renegué de este estilo de vida odie a ana y a mia pero descubri este blog y me di cuenta que no es lo mismo ser una anorexica que una princesa. Ahora soy una princesa y les aseguro que es muy diferente a ser una anoréxica. Kisses a todas las princesas!

    ResponderEliminar
  13. Yo estoy de acuerdo completamente con lorelei, para que nos hacemos tontas, como lo pinten es la vdd todo lo que dice. Miren yo e vivido como princesa desde los 12 anios, de una manera sana y equilibrada, gozo de excellente salud y e sido muy feliz, no le puedo pedir mas a la vida ni agradecerle mas a dios. Hay que tener mucho criterio para seguir esta vida ya que no todo mundo es capaz de mantenerse firme. Yo no odio ni odie mi cuerpo. Y por los mismo que lo quiero elegi este estilo de vida. Gracias lorelei eres muy valiente ninia.s, como lo pinten es la vdd todo lo que dice. Miren yo e vivido como princesa desde los 12 anios, de una manera sana y equilibrada, gozo de excellente salud y e sido muy feliz, no le puedo pedir mas a la vida ni agradecerle mas a dios. Hay que tener mucho criterio para seguir esta vida ya que no todo mundo es capaz de mantenerse firme. Yo no odio ni odie mi cuerpo. Y por los mismo que lo quiero elegi este estilo de vida. Gracias lorelei eres muy valiente ninia.

    ResponderEliminar
  14. hey :) wé yo no estoy de acuerdo soy proana y promia y la verdad no soy inmadura ni pienso en llamar la atencion ni nada de eso, es mas, sé que esto me va matando de apoco pero si me gusta la idea de hacer notar algunos huesos de mi cuerpo. Llevo esto hace 6 años y jamas he caido hospitalizada ni nada de eso, he sido bastante cuidadosa conmigo. Yo creo que todo depende de cada personas, recuerda que no hay que meter a todos en el mismo saco :) eso buen blog saludos :)

    ResponderEliminar
  15. pienso que deberias pensar lo que dices!! yo soy ana y nueva en el blog. tu blog me encanta y me llamo mucho la atencion tu historia. y te tome como fuente de inspiracion por tus logros y tus actitudes. lo que no entiendo, es porque ahora que as logrado tanto gracias a ana y no se si a mia, te vengas a decir todo esto. si sabes que es lo que te ayudo a ser quien eres ahora. si tu tienes el control de tu vida y te crees capaz de dejar a ana cuando quieras y controlar tu peso cuanto quieras, pues bien! felicidades!! pero no juzgues a quienes no lo pueden. esto es una enfermedad y va mas alla de unas simples palabras!! asi que apoyarnos es nuestro obetivo. pero no criticarnos. acaso te sintes en propiedad de juzgar?

    ResponderEliminar
  16. yo pienso que decir anorexia, princesa, ana&mia... es lo mismo... todo es lo mismo... y me parece que no es recomendable que escribas de esa forma sobre algo tan delixado... no quiero ofenderte, claramente este es tu blog, pero quiro opinar... Yo pienso que si una niña que no sabe nada, entra y lee esto... lee que ser una princesa no es ser "anorexica", comienza con estos habitos, creyendo que todo va a estar controldado, que todo va a estar bien... que va a encontrar un limite adecuado, cuando la realidad es que no puede... una cosa lleva a la otra... perder un kilo implica queres ver como serias con uno menos y otro y otro y otro... que asi como perdes kg tambien tus ideales... porque ser anorexico es ser inmaduro pero tambien enfermo... y un enfermo es alguien que debe ser curado, no respaldado con palabras... diciendo que ahora no sos anorexica sino princesa... si las fotos son extremadamente contrastantes... pero tambien existe la diferencia de que a lo mejor la hermosa chica de la izquierda es asi por gracias divina... y ni siquiera sabe lo que es vomitar, ni ana&mia... es sana y se cuida... pero la de la derecha en algun momento alcanzo su peso ideal... fue sana y hermosa... pero la negacion tambien es parte del trastorno... y ahi se corta el delicado hilo de separa querer tener un buen cuerpo de algo mental... ya decir que no comer y vomitar "controldamente" es equilibrio es una locura... es otro tipo de negacion... creo que lo que se hace es una mala manera de manifestar tu disconformidad hacia algo de la vida o la vida misma... todas queremos llamar la atencion de alguna manera... es un grito silencioso como dirian... nos escondemos sabiendo que todos nos ven y eso nos gusta... es enfermo... porque es una enfermdedad... ok... somos todas anorexicas... todas estamos locas... y todas tenemos motivos implicitos que van mas alla de la figura ideal... que pueden ser completamente distintos y algunos mas fuertes que otros... pero no digamos que somos sanas si vomitamos mas o menos... porque la anorexica no esta hecha unicamente por deficiencia de kilos, no se es mas o menos anorexica solo por eso... es mucho mas... y eso lo encontramos en nuestros propios escritos y comportamientos... en la capacidad de recuperacion de algunas... y en la muerte de otras...

    ok... creo que me pase... cuidate y otra vez... es solo una larga opinion...

    besos ♥♥♥

    ResponderEliminar
  17. Dicen que ser anorexica y princesa definitivamente NO es lo mismo, ser anorexica te hiere, y por lo que veo ser princesa no estar del todo hundida en esta enfermedad, estoy de acuerdo con lorelei ser anorexica y princesa no es lo mismo aunque eso no quiere decir que la anorexia sea algo que deba de tomarse como un simple capricho porque no lo es, yo lo acepto no soy una princesa soy anorexica y daria muchas cosas por poder considerarme una princesa a la que le importa su vida, su familia y su cuerpo, pero no es asi, esa venda cayo hace teimpo, el llamarme princesa me daba consuelo y me hacia creer que no estaba tan mal, que tenia un objetivo, pero ese objetivo se fue con mi peso, mis ganas de vivir y mi cordura, ahora solo me quedan 37 kilos de huesos y arrepentimiento y lo peor de todo es que no soy lo suficientemente fuerte como para dejar de hacer daño a mi cuerpo y a mi familia, en efecto no soy una princesa, estoy enferma, soy anorexica. Respeto tu opinion espero y tu consideres y respetes la de las demas, porque este es tu espacio para expresarte pero tambien por algo existen los comentarios

    ResponderEliminar
  18. lei hasta el comentario de connie, despues me dio mucha flojera y probablemente a ti tambien te de y dejes de leer y nunca leas mi comentario....pero bueno...este sera un comentario largo estoy de acuerdo contigo en muchas cosas y en desacuerdo en otras...

    "Ser una Anoréxica es preocuparse únicamente por la parte física y ser extremadamente delgada sin importar si los medios utilizados para tal fin sean totalmente perjudiciales para la salud" es anorexica, en una descripcion corta, es no comer y ya, y otra cosa, si bajaste 30 kg o mas sin comer yo creo que tu tambien fuiste anorexica no?
    "Son personas sin control y obsesivas que no tienen la inteligencia suficiente para discriminar entre lo que es bueno y malo para ellas" ok, eso depende, de la gravedad de la enfermedad, si peso 30 kg y mido 1.80, pero quiero salir de la enfermedad, querre buscar un psicologo, pero si mido y peso eso y mi enfermedad esta muy avenzada, probablemente seguire y nunca veria este blog pq me diria a mi misma "yo no soy anorexica" y seguiria queriendo pesar 20 kg.
    "Algunas no lo hacen por verse mejor sino por llamar la atención pues son demasiado inmaduras para quererse a sí mismas." conozco a gente que consientemente lo hace para llamr la atencion, es cierto, pero tambien conozco gente que lo hace inconscientemente para llamar la atencion, depende de como este tu psiquis, pero hay gente que no lo hace con esa intencion, y la vdd no puedo ser inmadura por tener baja autoestima.
    "Nunca sienten que están lo suficientemente delgadas ni siquiera siendo piel y huesos; prácticamente "cadáveres andantes"" que parte de anorexia no comprendes? esa es una de las caracteristicas de la ENFERMEDAD q nadie pidio tener
    Cuando fracasan se sienten víctimas de las circustancias en vez de levantarse y buscar soluciones." nunca has tenido un atracon y te has sentido mierda por echarlo a perder? obvio luego sigues adelante pero primero te quieres matar nunca has tenido una crisis?
    Exigen atención constante pues viven por complacer a los demás, nunca a sí mismas y tienen dificultad para controlar sus comportamientos impulsivos" que comportamientos impulsivos?
    A pesar de tener una increíble fuerza de voluntad se convierten fácilmente en títeres de Ana y Mia debido a que no se preocupan por tener un equilibrio entre mente y cuerpo." no tiene nada que ver el equilibrio puedo ser la persona mas culta del mundo y tener esta enfermedad mental aun asi
    Ser una princesa no se limita únicamente a la parte física sino también a la intelectual. Llegar a ser delgada sin llegar a extremos y no obsesionarse con un peso excesivamente bajo. Y no conformarse con alcanzar un peso mínimo sano, sino también en cultivar la mente de una manera constante siempre ávidas de nuevos conocimientos." eso ya lo explique
    y lo demas tambien ya lo explique antes :D

    ResponderEliminar
  19. mm que puedo opinar sobre esta entra, como las demás como que no estoy de acuerdo contigo, por a las finales todas comenzamos teniendo en la mente ese pequeño trastorno que con el tiempo va creciendo...
    y creo que el estar obsesionada con el peso y comer sanamente y y todo lo demás, es como tener una mala percepción del cuerpo, en conclusión asi tenga una vida sana como dices aun te preocupas por tu apariencia y todo lo demas y no estas libre de esto....como también lei en tu historia tu comenzaste aunque tal vez no quieras admitirlo con una tendencia ana y mia pero según tu ahora no ... o tal vez me equivoco... bueno a lo que quiero llegar... es que también lo fuiste y muy dentro de ti aun lo eres por estar preocupada en todo lo que ingieres... etc.
    Eso es lo que creo Yo ... todas las que tenemos un blog asi no estamos libre de estar en las manos de ana & mia ... así que seria estúpido no admitirlo ...

    ResponderEliminar
  20. Este comentario está escritó sin el afán de ofender, pero si con el merecido respeto que la Autora debe recibir, puesto que ella está en todo su derecho de expresars como yo para hacerle llegar mi modo de ver su articulo.

    Por los comentarios anteriores, sin duda, has puesto sobre la mesa un tema que acalora la mentalidad de muchas chicas y que da razones para contradecirte. Antes de dar mi opinión conforme a la relación "Inteligencia/Ana&Mía, tu Blog, no puedo mentirte, nos llena de ánimo, entusiasmo, ilusión. Tu ejemplo nos inspira a conseguir la meta de un IMC insaluble (cientificamente comprobado) para la estatura de las jovenes que deseamos estar delgadas. Pero abriendo los ojos, Lorelei, seamos sinceras y no escudemos a la Anorexia y a la Bulimia con nombres sutiles y en la medida de lo absurdo, ridiculos, para esconder la realidad que engloban ambas enfermedades, porque eso es lo que son; no hay que negar lo pernicioso de sus raices.
    Denominar a la Anorexia y a la Bulimia bajo el tributo de Ana&Mía, es una manera de rechazar (por que no nos conviene tacharnos de enfermas) el carácter de su naturaleza nociva y auto-destructiva que, como columna vertebral de su filosofía, es atentar contra el cuerpo humano. Cierto es, que el cuerpo se construye y se destruye, y que así mismo puede modificarse a base de las desiciones que tomemos para él. Más sin embargo, no se puede considerar sana y saludable a aquella persona que se priva de los nutrientes, los que su cuerpo necesita, a fin de saldar cuentas con los estandares de "Belleza" que la sociedad, de hoy en día, inconscientemente nos impulsa a alcanzar. De aquí, el inconformismo hacia uno mismo que nos recrea inseguridades.

    De lo anterior, planteo que estoy en oposición a la parte de Articulo que dice: (Admito que fui anoréxica en algún momento de mi vida pero hace tiempo me he transformado en pricesa)

    A=B,
    B=A
    y B=C; por lo tanto C=A
    Anoréxia=Enfermedad
    Enfermedad=Anoréxia
    Enfermedad= ¿Princesa?
    ¿Princesa?=Anorexia

    Conclusión: Todas te llevan a un mismo núcleo/ Ana y Mía, Princesa o simplemente Anoréxia. Todas ellas enfermedad.

    Por otra parte, aún no logro comprender ¿Porque llamarnos "Princesas"? Lorelei, y para todas las chicas que alcazen a leer este comentario de ser elomonado, no nos engañemos denominándonos algo que tan simple y sencillo puede encontrarse sin dificultad sólo en los cuentos de hadas o bien, en los legados políticos que acontecen en naciones como Inglaterra o Mónaco. Además, de emplear correctamente el vocablo, no se puede considerar a una mujer princesa cuando por contrario a "Blanca Nieves y Cenicienta" ésta misma tiende a la auto-destrucción de su cuerpo.

    Para finalizar, (el tiempo se me acaba en la compu)
    Ana y Mía más allá de ser "enfermizas" herramientas que nos sirven para bajar de peso, como tal, no pueden ser ligadas (así como así, sin una justificación bien argumentada) con la inteligencia de una persona. Porque primero, el mismo concepto de inteligencia es ambiguo, y no se ha definido de modo que abarque una sola definición. La inteligencia puede acoplar su diversificado significado según el campo donde se aplique. Entonces, citando la parte de tu articulo: " Son personas sin control y obsesivas que no tienen la inteligencia suficiente para discriminar entre lo que es bueno y malo para ellas." ¿En que parámetro responde la "inteligencia" que mencionas? En esta parte siento que tiendes a minorizar a la persona que padece a anorexia comparado con lo siguiente a expresar de tu comentario: "Ser una princesa no se limita únicamente a la parte física sino también a la intelectual" .. "Y no conformarse con alcanzar un peso mínimo sano, sino también en cultivar la mente de una manera constante siempre ávidas de nuevos conocimientos"

    En fin, es sólo mi opinión.

    ResponderEliminar
  21. Hola hermosa wow q entrada tan fantastica, sabes deberias poner unlink de bajo a la entrada de como ser ana perfecta y no morir en el intento, esa y la de errores q cometen anas y mias en la web sonlas q mas recomiendo, incluso las tengo enlazadas desde mi blog... gracias y felicidades princes porque tu si sabes lo que significa ser PRINCESA:)

    ResponderEliminar
  22. Creo que principalmente eres tú la que vive más en la ignorancia. Ana y Mia, son Anorexi y Bulimia. Y no es un forma sana, es un puto cáncer. Y mucho menos se les puede achacar culpa a chicas anoréxicas de inmaduras por querer llamar la atención o por no saber donde está el límite. Es porque es una enfermedad. Yo he conocido chicas preciosisimas en ingresos que se han jodido la vida para siempre por culpa de la princesita Ana, y desearían con toda su alma que alguien las hubiese apartado de ella antes de terminar así.
    Totalmente en desacuerdo con lo que dices Lorelei, pero me imagino que sabías que encenderías disputas.

    ResponderEliminar
  23. No comparto con esta entrada, sin embargo admiro tu blog desde los aspectos inspiracion,etc. Pero si las princesas son tan inteligentes no necesitarian de ana y mia para obtener lo que desean.
    Simplemente una opinion.

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que yo nunca he usado el termino princesa pq me da la sensacion de que me hace creerme una princesita de cuento o algo asi, y no es mi caso, se que restirngir mi alimentacion no es algo glamouroso ni principesco, pero bueno, es una forma de hablar...
    Y si, creo que hay gente que sabe mantener el control y quedarse en esa fina linea que te separa de la anorexia: estas delgada, comes poco, haces ejercicio, pero no por ello te aislas o dejas de tener vida social, te dan mareos pero sin llegar a problemas de salid graves, piensas en ello muchas horas al dia pero no permites que se convierta en el centro de tu vida, etc.
    Per.. cuantas se mantuviern en esa linea unos meses, incluso años, y terminaron cayendo en la anorexia? cuantas de las que ahora idolatramos (tanto famosas como real thinspo) son anorexicas ya pero cmo aun no estan en los huesos, no nos damos cuenta?

    Creo que hay que tener una mente muy muy fuerte para estabilizarse en esa linea, en la que tu llamas "princesa" y no caer al otro lad, o rebotar el peso perdido y volver a comer cmo persona normal.

    Podriamos decir que yo estaba en ese punto hace unos meses (1.67 y 54 kg, haciendo dos comidas muy pequeñas al dia), pero mi mente ya me estaba empezando a jugar malas pasadas. No es que fuera una niñata ni que quisiera llamar la atencion, es solo que me habia cstado TANTO bajar, que me daba panico subir asi que me rallaba al comer cualquier cosa, hasta una uva, no es que pensara que una uva me fuese a engordar pero.. en fin, tu me entiendes, que todo lo que supusiera ese riesgo me daba miedo.
    Este año entre en terapia por depresion y ale, a los 60 kg otra vez... y no se que es peor, pq ahora me siento gordisima pero psicologicamente estoy mejor. Tratare de volver a bajar a 54-52 sin perder la cabeza por el camino, para ser como tu dices, una princesa, pero no una anorexica..

    ResponderEliminar
  25. Super post princesss,,, q gusto me da q existan personas q realmente comprenden la diferencia entre princesa y anorexica, ser ana es un estilo de vida no una enfermedad, si te obsesionas con el aspecto fisico estas olvidando tu parte espiritual rompes tu equilibrio emocional y te pierdes. Aquellas q elegimos ser ana como medio de control emocional nos eqivokamos, es donde viene la diferencia pues emocionalmente estas perdida y lo q realmente deseas es morir por eso hacerte daño ni siqiera es importante, sufres, lloras y te desesperas todo el tiempo.Solo las verdaderas princesas saben stablecer un equilibrio total de su ser, y por ello son felices cada vez q observan su delgado y sano cuerpo en un espejo.Una anorexica jamas sera capaz de amar su reflejo corporal y esa es la verdad!!!

    ResponderEliminar
  26. pff... ni idea por qué te critican algunos ignorantes, yo estoy 100% de acuerdo con tu post y sé que es diferente porque LO VIVÍ y el que me venga a decir que es mentira o son lo mismo, me causa simplemente risa pues no me van a engañar a mí que pasé por ello. Si algunas chicas no saben qué es un límite o tienen demasiados problemas psiquiátricos, no significa que nos pongan a todas en el mismo saco.

    saludos!

    ResponderEliminar
  27. BIEN, me gusta aunque duras hallan sido tus palabras, cuanto de verdad allá en ellas me tiene sin cuidado, pero yo te apoyo en la parte en que de alguna manera hay que hacer entender el limite entre lo que es bonito y lo que es LETAL

    tu pasado con A&M, tu actual vida sana, Tu blog PRO ANOREXIA ... algo no Concuerda... quizás es momento de decidir.



    PRO ANA ... wow.

    ResponderEliminar
  28. Tienes toda la razon princesa! esto no es un juego, pero tampoco es para morirnos de esqueleticas! nosotras queremos ser perfectas no desaparecer ;D, e gusti mucho tu entrada.

    ResponderEliminar
  29. hi princess... pss shii... esaa es una gran diferenciaa... ojalaa mi madree la entendiera... !! buen articulo!! ciaO!!

    ResponderEliminar
  30. Hola princesitas!! yo solo les digo que admiro muchoooo todo el esfuerzo que hacen por llegar a su perfeccion, aunq esta sea subjetiva para cada persona, eso no importa, ustedes tienen una meta y objetivos que desean cumplir, yo no las critico solo quisiera unirme a ustedes para alcanzar juntas esa gran perfeccion anhelada!!

    ResponderEliminar
  31. Seguidora Secreta.16 de julio de 2011, 21:51

    Es lamentable que no exista el respeto para el comentario de Lorelei, cuando ella desde un principio acepta que puede causar controversia . Además, ahorremos los sermones si se trata de ofenderla por que ella no somete a nadie para que se trague sus palabras. Se advierte que es su opinión,.


    "Princesas, Anas, Mías, Anorexicsa o Bulimicas" Como quieran llamarse, nadie las obliga a estar plenamente de acuerdo con las palabras que hemos leído. Queda bien claro que este Blog es un espacio donde Lorelei puede expresarse libremente, y es injusto someterla a cuestionamientos que pongan a prueba su capacidad para poder discernir entre los límites de la Anoréxia como enfermedad crónica, y el objetivo alcanzado del peso ideal. Una cosa es distinta a la otra.

    No estoy aqui para ser su defensora, creo que sin ánimos de ofender (para que muchas la insulten externando su desagrado) ella comparte un cachito de su pensamiento. Sería adecuado que razonemos; Cuando decidimos llamarnos "Princesas" no tomamos su significado en el sentido literal de la palabra, si no lo que simboliza para nosotras apodarnos de tal modo en tanto su valor figurativo conforme lo que representa la perfección.

    Aprendamos a ser un poco humildes, y no le echemos la carga de una ya antes mencionada ignorancia a Lorelei, que ella bien, por encima de la mayoría, no sólo ha logrado el objetivo de un peso ideal y cuerpo envidiable, si no que ha conseguido mantenerse firme en el camino que conlleva la "perfección", y ha comprendido que la enfermedad no la domina a ella para daños repercutivos a su salud.

    Eres de admirar Lorelei, tu das fuerzas para sostenernos constantes y sin destanteos en este largo camino que es ser un verdadera princesa.

    Atte: Una seguidora que se mantendra en el Anonimato.

    ResponderEliminar
  32. Al leer algunos comentarios me doi cuenta de lo débiles de mente que son!
    Si no cultivan el lado mental, claramente caeran en la maldita enfermedad de ser un saco de huesos!
    Porque llegar a ese extremo?
    Tienen tan metido en la cabeza que estan ENFERMAS, que es lo que quieren creer! Todos somos creadores de nuestro destino niñas!
    La vida es una sola, UNA! La queremos disfrutar siendo lindas, delgadas, no HUESOLITICAS!
    El cariño empieza por uno, cuando uno se quiere de verdad, los demas empiezan a quererte!
    Mientras mas huesudas, mas hablaran de nosotras!
    O acaso creen que los niños quieren agarrar un seno de esqueleto?
    La idea es recibir alagos, no que nos grite cosas feas!
    Bucha si te dicen gorda, chancha etc, tambien pueden decirnos esqueleto, puro hueso, etc xd!
    Dense cuentaaaa!!!!!

    Creo que estoi de acuerdo contigo Lorelei,tienes los pies mui bien puestos en la tierra!

    ResponderEliminar
  33. necesitoo ayuda :( estoy hartaa de que me llamen gorda aunque yo se que hay gente peor que yo , estoy desesperada por bajar dejando de comer pero vuelvo a caer :( nadie me apoya ni me anima a hacerlo, se que aqui hay gente que puede entenderme :'(

    ResponderEliminar
  34. Wow... Gracias por este post! En serio, me has abierto los ojos e hiciste que todas las dudas que tenía se despejaran & sabes qué? Tienes razón! Yo escojo ser una princesa, veo mi realidad, no pongo la imagen de una persona obesa con mi cara nunca más, porque sé que no es verdad. Pero tampoco estoy tan bien... peso 59 kg & mido 1.57 m & tengo una meta: llegar a mi peso ideal, no a matarme por tratar de llamar la atención.
    En serio, te vuelvo a agradecer que publicaras esto :) Bueno, me voy a dormir.
    Las amo mis princesitas

    ResponderEliminar
  35. Veo que has editado el post, la parte donde dice que esta entrada puede causar discusiones y en donde dice esta es mi opinion no estaba ayer y bien, tu diste tu opinion ahora ya te doy la mia y dejame decirte que estoy completamente en desacuerdo contigo.
    ¿Porque crees que le decimos Ana y no Anorexia? Obvio que suena mas lindo decir soy ana a soy anorexica
    Pero viene siendo LO MISMO, ser ana/anorexica/princesa es EXACTAMENTE LO MISMO.
    Empiezas por perder un kilo, luego 2 y te clavas! Tu misma lo sufriste! A ti misma te paso! Te enganchaste en la anorexia aunque la quieras disfrazar con un nombre bonito de princesa! Ok, tu reaccionaste, no seguiste bajando mas, ¿pero cuantas chicas que leen este blog han logrado llegar a su peso ideal sin engancharse?? Muy pocas te lo puedo asegurar porque la anorexia/ ser princesa es una ENFERMEDAD y todas estamos consientes de ello. Sabemos que nos estamos destruyendo por alcanzar estandares de belleza que la maldita sociedad nos impone. Y nos hacemos llamar princesas porque ese nombre nos da fortaleza pero al fin y al cabo es la ANOREXIA DISFRAZADA DE PRINCESA.
    Y tu dices que las anorexicas son tontas y que las princesas cultivan la mente, pues si tu realmente cultivaras la mente ¿Porque no escribes articulos cultos en tu blog y sales con una pendejada como esta?
    A verdad, ¿ya viste como no cultivas la mente como tu dices? Checa tu blog, tienes puros articulos de dietas, ayuno, etc, en palabras mas simples, MAS ANOREXIA DISFRAZADA DE PRINCESA.
    Ser una persona saludable, que hace ejercicio, que se alimenta sanamente y que DISFRUTA su comida, no tiene nada que ver con ser una anorexica/ princesa que solo se destruye a si misma y que definitivamente NO cultiva la mente.
    Una persona saludable SI lo hace, por eso se quiere a si misma y se cuida y sabe proyectarlo a los demas y se ve bien por dentro y por fuera y eso es lo que quiero ser ahora, UNA PERSONA SALUDABLE!!
    No una pendeja anorexica / princesa que aunque se ve bien solo por fuera por dentro se odia y es egoista por que solo piensa en su cuerpo. YO RENUNCIO A SER PRINCESA/ANOREXICA.
    Adios, ya te dejo, yo voy a llegar a los 75 o mas saludable y feliz y tu, querida anorexica/princesa llegaras a los 50 cuando mucho, y eso enferma fisica y psicologicamente.
    Hasta nunca! Gracias por nada!
    No me manipularas mas! Lorelei/Ana/Mia/Anorexica/princesa,
    Voy a ser libre y feliz!! Algo que tu nunca seras.
    Preocuparse por ser una persona saludable no tiene porque llegar a ser un trastorno alimenticio.
    Hasta nunca!

    ResponderEliminar
  36. Soy seguidora de los blogs pro ana y pro mia y cuando las leia creia que eran sinceras, pero ahora en los comentarios las veo renegando de ana y llamándose a si mismas enfermas, Lorelei al menos no es hipócrita y quiere marcar una diferencia entre ser delgada, hermosa y saludable que anoréxica, huesuda, inmunda y desnutrida, es elección de cada una a donde vamos, Estoy de acuerdo con Lorelei pero mi límite de peso es mas alto un IMC de 19.5 en ese estoy y en ese me quedo porque me siento bien así, creo que todas podemos encontrar un límite personal adecuado, decidir, escoger y ser responsables de nosotras mismas. Las que no, no se escuden en enfermedades, tengan valor de aceptar sus errores, traumas, problemas y presiones tenemos todos los humanos y seguramente muchos, mucho peores que los tuyos

    ResponderEliminar
  37. He leido algunos comentarios porque la mayoria estan muy largos, pero los que alcanze a leer la mayoria se "quejaba" de la entrada que habia puesto Lorelei & pues como ella dice en su entrada "MI OPINION PERSONAL" asi como quizas usted las pusieron pero algunas las pusieron mas con el fin de reclamar pero bien, yo estoy de acuerdo cn lo que dice la entrada porque creo que la mayoria de quejas bien de ANOREXICAS como ellas dicen es lo mismo que PRINCESAS pero bueno definitivamente ser una ANOREXICA es muy distinto hacer una PRINCESA las princesas se saben controlar, si quizas estamos ocupando a la ANOREXIA & la BULIMIA para llegar a nuestras metas pero independientemente nosotras no nos dejamos llevar por la enfermedad,somo capacez de saber hasta cual punto es "enfermizo" como en un comentario que lei decia NOSOTRAS NO SOMOS FELICES osea que mas explicacion quieren? Una princesa es feliz! Se siente feliz de lo que esta logrando & lo demuestra consintiendose con cosas materias, sale con sus amigas, luce su hermosa figura pero una Anorexica esta feliz pero no lo demuestra! No puede salir de tan grande enfermadad porque hasta puede caer desmaya a medio camino, porque ni duerme! Creo que esas pequeñas cosas son algunas que diferencia a una PRINCESA de una ANOREXICA, si si ambas utilizamos los mismos metodos pero las PRINCESAS tenemos la capacidad metal para darnos cuenta de cuando lo que estamos haciendo es un extremo ;). Igual esa fue solo mi opinion, Lorelei tu blog es de lo mejor gracias por ayudarnos :) saludos

    ResponderEliminar
  38. comparto tu opinion de que las princesas son perfectas en cuerpo y alma, me encanta tu blog por eso, porque animas a las personas a ser mejores en todo aspecto :)

    ResponderEliminar
  39. Excelente entrada princesa! Es bueno que personas como tú, que han vivido en carne propia lo que es esta enfermedad (aunque a muchas les moleste el termino) nos aconsejes, ya que nadie sabe lo que duro que puede ser esta vida y el llegar al extremo de estar al borde de la muerte hasta que no la sientes y el hecho que hayas podido salir, pero seguir manteniendo tu figura, nos inspira a que no destruyamos nuestro cuerpo, está bien querer ser delgada pero no está bien excederse...en todo caso es sólo una opinión! gracias princesa por compartirlo!!! besos ^_^

    ResponderEliminar
  40. Lorelei, felicidades x tu blog. Hola niñas, esta tmb es sólo una opinión. Desde el momento en q una persona siente q debe CONTROLAR una d las 3 acciones básicas del ser humano q es COMER, ya estamos hablando d q existe un problema. Asi, sin nombres ni denominaciones como Ana o Mia o Princesa, Anorexia o Bulimia, como kieran llamarlo o llamarse a sí mismas. A como yo lo veo y también lo viví, se es anorexica cuando se está enferma, y se es princesa cuando "se toma la medicación" para esta enfermedad. Hoy en día ya no pienso en la comida, me siento a la mesa y disfruto la comida, espero pacientemente ese momento en el q te sientes llena y entonces dejo la cuchara y me retiro. En un principio costó mucho trabajo, ahora ya es un hábito. A veces como mas y a veces menos. Trato d no ser perezosa y mantenerme activa. No soy princesa ni anorexica, ya no mas. Entro aki x q kisiera ayudar a cualkiera q pueda necesitarlo.
    Dejo mi mail
    marielibunny@hotmail.com
    Felicidades Lorelei, aplaudo tu lucha y respeto tu mucho tu opinión. :)ión. Desde el momento en q una persona siente q debe CONTROLAR una d las 3 acciones básicas del ser humano q es COMER, ya estamos hablando d q existe un problema. Asi, sin nombres ni denominaciones como Ana o Mia o Princesa, Anorexia o Bulimia, como kieran llamarlo o llamarse a sí mismas. A como yo lo veo y también lo viví, se es anorexica cuando se está enferma, y se es princesa cuando "se toma la medicación" para esta enfermedad. Hoy en día ya no pienso en la comida, me siento a la mesa y disfruto la comida, espero pacientemente ese momento en el q te sientes llena y entonces dejo la cuchara y me retiro. En un principio costó mucho trabajo, ahora ya es un hábito. A veces como mas y a veces menos. Trato d no ser perezosa y mantenerme activa. No soy princesa ni anorexica, ya no mas. Entro aki x q kisiera ayudar a cualkiera q pueda necesitarlo.
    Dejo mi mail
    marielibunny@hotmail.com
    Felicidades Lorelei, aplaudo tu lucha y respeto tu mucho tu opinión. :)

    ResponderEliminar
  41. No importan lo que digan, eres una inspiración para mi, mi meta es ser como tu, una princesa y llegar a mi peso ideal, sin obsesionarme por bajar más.

    ResponderEliminar
  42. Lorelei me ha gustado mucho tu blog y todo pero, hablando en serio y sin animo de ofender, te has dado cuenta que te contradices DEMACIADO? en unas entradas hablas totalmente pro-ana y en otras como aqui, hablas de ella como una herramienta.eemm entiendo que es tu punto de vista... pero la anorexia no es una herramienta y va mas alla de simplemente querer llamar la atención.
    Me gusta el contenido de tu blog, pero, ahorita no estoy muy de acuerdo contigo...
    xoxo

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    Entiendo lo que quieres plantear de diferenciar a una Princesa de una Anoréxica / Bulímica. Vaya, ser obeso también es una enfermedad ¡Caray!
    Sin embargo, tal vez (a nadie le importe, pero) yo las definiría diferente:

    Princesas: Mujeres que no necesitan ni de la Bulimia, ni de la Anorexia para llegar/mantenerse a su peso mínimo SALUDABLE.

    ¿Qué herramientas son usadas por las VERDADERAS princesas? Alimentación y Ejercicio, ambos de forma equilibrada.

    En mi opinión no está mal medirse, contar calorías, evitar "postrecitos", grasas, carbohidratos, preferir alimentos light, pero de eso a dejar de comer por días enteros o vomitar voluntariamente hay mucha diferencia.

    ResponderEliminar
  44. Te admiroo!!! por ser tan disciplinada y estricta
    espero verte por:http://iwonteatanymore.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  45. la verdad no estoy deacuerdoo con que le digan esas cosas, es su opinion y nadiee puede diferir con esoo, cada quieen es como ess!
    eres hermosa princess

    ResponderEliminar
  46. Muy buen post Lorelei,sigo tu blog desde hace un buen tiempo y pues "Ana" me ha acompañado desde hace un tiempo,,(Ahora lo admito)..& pues como cuentas tu ya has pasado por estas etapas psicoticas,q no dejan vivir,..en fin , yo era anorexica,Ana , Princesa( como sea,la verdad ignoro por completo quien le puso ana a la anorexia, o mia ala bulimia,quien nos llamo princesas?)& sabes ,a pesar d todo lo q sabia, d como veia los anuncios publicitarios pasando gente agonizante, uno por mas indifirente q le sea este tipo d vida,no SABE CUANDO VA A CAER, pienso simplemente qe cada qien tiene sus razones por las cuales elegimos sto, pero tambien ay qienes nos elige, sin kererlo e imaginarlo caemos, & por mas qe qeremos salir, no podemos y te acostumbras a esto,porqe? porqe no tienes de otra,porqe lo traes,por que una "UNA ANA NO SE HACE,SE NACE" al menos es lo k yo pienso y respeto las otras opiniones de las demas chicas , y se q esto no se le desea a nadie, pero por lo menos entre nosotras somos o intentamos ser felices,aun basandonos en estandares de belleza estupidos he ignorando nuestra salud, ignorando nuestra familia cada vez que nos ve y dicen entre ellos murmuraciones q aunke ellos no lo creen lastiman, Y no es ke tengamos el autoestima de mierda bajo o tonterias como esas,a veces lo podemos tener muy por de alto , y ser asi, en fin, Te felicito,tienes muy buen blog ,espero sigas publicando,te deseo lo mejor, ...Dios te bendiga*

    ResponderEliminar
  47. Ve la pelicula "SUPERSTAR -La historia de Karen Carpenter" ; El documental "Diario de una anorexica" ; y "8 años y anorexica" ... No se que pienses después de verlos pero mi perspectiva sobre la anorexia cambió, ya que me di cuenta que la anorexia no la controlas simplemente llega. "facil" caer ya que casi casi ni te das cuenta, pero un abismal camino hacia la recuperacion quien ha caido en eso.

    ResponderEliminar
  48. wow lorelei!
    cuando lei tu entrada no pense que ibas a causar tanta controversia!
    en lo personal a mi no me molesto ni ofendio tu entrada, tu puedes escribir lo que quieras en tu blog yo pienso que claro que hay diferencia!!! y te agradezco mucho por que ultimamente no estaba cuidando de mi mente solo de mi cuerpo,y lo que dices de lo otro no creo que sea por lo inmaduro pienso que asi como las personas estan geneticamente mas propensas a ser adictos a las drogas igual son mas propensas unas que otras a ser anas extremas o sin control no se X .
    igual felicidades por tu entrada!

    ResponderEliminar
  49. SI EXISTE UNA GRAN DIFERENCIA ENTRE SER ANA Y UNA PRINCESA. YO LUCHO CADA DIA PARA SER LO SEGUNDO Y NO DEJAR Q LA OBSESION POR BAJAR DE PESO ME CONTROLE. ME ENCANTA TU BLOG Y ME GUSTA Q PIENSES QUE SIEMPRE DEBE HABER UN EQUILIBRIO ENTRE CUERPO Y MENTE.

    ResponderEliminar
  50. Haber... primero que nada, la verdad yo estoy deacuerdo con Lorelei-senpai, si soy proana, si tamb promia, pero no creo que debamos llegar a un extremo, la verdad creo que la decision esta en nuestras manos, de ser o no ser anas o mias, pero no ser, dependientes de ana y mia... la verdad me parece que si hay una diferencia entre princesa y anorexia, una abismal! que las princesas no son despreciadas a si mismas, y las anas simplemente no tienen fuerza suficiente como para parar, admitamoslo! nada que no sea llevado al limite vale la pena!!! pero si lo que vale la pena es llevado al limite, estamos cayendo en un error, no es por descalificar a nadie, se y estoy consiente de que ana y mia son una enfermedad, pero si tenemos la inteligenica y el valor de convertirlas en no nuestras HERRAMIENTAS si no en nuestras amigas, creo que podriamos llegar mu lejos juntas!!! creo que ana y mia en cierto punto tienen la similitud con un delincuente de alto rango... por que; por que los delincuentes hacen daño si es que no los conoces, matan, roban y demas... pero si logramos la confianza suficiente como para hacercarons a ellos y convertirlos en nuestros aliados y amigos, me parece que no hay ningun peligro!!! siempre y cuando, tu! tengas el control sobre ti, no sucedera nada!!! n.n
    Difiero enormemente en los posts de Regina y Musa Enferma, Lorelei lanzo la bala, peo ustedes le pusieron el pecho, ella no dijo en ningun momento que ser anorexica era sinonimo de ser niña, solo dijo que estas personas no tienen la confianza suficiente para poner un limite a sus AMIGAS ni a ellas mimsmas personalmente me parece que toco una cuestion que revoloteba siempre en nuestras cabezas... ahi esta! tienen la respuesta, ponganse limites y no se conviertan en subordiandos... si no en amigos!!! n.n
    sayo!!!!!!1

    ResponderEliminar
  51. Hola Lorelei!
    qué acaloradas discusiones ha habido acá!
    Yo estoy de acuerdo contigo en que hay una diferencia entre ser anoréxica y ser una princesa. Lo que no me gusta es de la forma tan dura en que calificas a las que padecen esa enfermedad. Supongo que te ves influenciada por hacer notar que no es lo mismo, y por que tal vez te da rabia que la gente crea que las princesas están enfermas...

    En un comentario anterior leí que si cualquier chica que está entrando en este mundo recientemente lee tu entrada, creerá que todo estará bajo control, cuando no es así. Pues yo soy una de esas chicas, y créeme que sí creo tenerlo todo bajo control. Me ha costado, pero he logrado hacerlo posible. Tanto así, que mis padres ven lo poco que como, que es sano y nutritivo, hacer ejercicio (aunque no mucho), me ven bajar de peso y están orgullosos. Y saben que no me pasaré de la raya cuando haya alcanzado un IMC que la misma OMS califica como delgadez aceptable. Por lo tanto, no tengo más que agradecerte por tu influencia que es bastante equilibrada... pero además pedirte que no seas tan dura con personas que tienen una enfermedad sicológica, como lo es también la depresión, que yo misma padezco.

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  52. Así como hay diferencias entre ser princesa y ser anoréxica, es muy distinto ser WANNABE PRINCESA ANA (usando métodos ana en ciertos casos) a ser WANNABE anoréxica (siendo USADA por ANA todo el tiempo!)!!!

    ResponderEliminar
  53. Hola Princesa Lorelei

    La verdad que gusto saber que pones tus puntos y tu forma de ver este stylo de vida muy en claro, al menos a mi no me ofendio para nada lo que escribiste, todo lo contrario esta parte que aqui escribiste me gusto mucho:

    "Cuando fracasan no se sienten víctimas sino que piensan todo con cabeza fría y así son capaces de superar cualquier obstáculo"

    Realmente es una frase para reflexionar y poner en practica dia a dia.

    Al igual que algunas chikas de aki opino ke hay casos en los ke no es kerer llamar la atencion si no mas bien es una enfermedad como la "anorexia nerviosa", pero bueno esos son kasos en los ke las personas definitivemente no tiene control sobre lo que piensan de si mismas.

    Pero nosotras o la mayoria de nosotras que si tenemos mas el control podemos como tu dices decidir si ser una Princesa o dejarnos llevar solo por la enfermedad, todo tiene un limite y un equilibrio, que mal que algunas chicas digan que les das asco, no es para tanto,por algo somos seres unicos y tenemos un libre albedrio como para decidir que hacer o no con nuestras vidas.

    En mi caso espero lograr lo que quiero usando las herramientas que tu nos planteas pero siendo yo quien las maneje , no ellas a mi.

    Cuidate, y sigue escribiendo, tus posts siempre son buenos para reflexionar y pensar :)

    ResponderEliminar
  54. pues... bien por ti!! ser una princesa implica, además, ser elegante, estar atenta a los demas. En definitiva, eres un ser de luz.

    ResponderEliminar
  55. olaa priin waa pz zii qreo qe alwunas nos llewamos perder en la delwada linea q separa a la anorexica de una princesa, pero obiamente la mayoria qeremos ser princesas y llewar lo mas cerca posible a la perfeccion wa me encanto tu entrada
    saludithos spero q stes d lo mejor dtb

    ResponderEliminar
  56. Yo no sigo ningun termino(ana,proana princesa, anorexia), pero estoy de acuerdo con alguna de las cosas que dices. Por eso siempre me gustan tus entradas.

    Algunas se dejan llevar demasiado. Aunque lleguen a su meta, siguen hasta el extremo, al punto donde ya no se ven bonitas, sino enfermas.

    Creo que siempre debemos bucar el equilibrio y ser concientes. Pensar: ¿Hasta donde puedo bajar sin que afecte mi salud?

    Esa es tu opinion y creo que los demas deben respetarla. En este mundo todos somos diferentes y cada cual piensa a su manera. Este es tu blog y tu espacio para expresarte. Si esa es tu manera de pensar hay que respetarla.

    Pero piensenlo chicas!!! De que sirve estar delgada y enferma???
    Es mejor ser una delgada con curvas que un cadaver..

    ResponderEliminar
  57. wow... hahahaha
    no que ana significaba ANOREXIA?
    el ser "princesas" es un adorno. ana es anorexia y punto. quien lo pone como algo lindo y sano es wanna... ana es anorexia y punto...
    si me pregntan no soy ana, eso es tonto, soy anorexica :( (es lo mismo pero con el nombre real)

    ResponderEliminar
  58. A mi me parece mal lo que dices, porque al final acabas descontrolando. Aunque no llegues al punto de ser esqueletica, muchas acaban destrozandose psicologicamente. Y segun como tu lo defines, me parece mas bien que las que quieren llamar la atencion son las que tu defines "princesas", si controlan tanto porque recurrir a una enfermedad (herramienta como tu lo llamas) en vez de a una dieta en condiciones y algo de ejercicio?
    Las anorexicas tendrian excusa y las princesas no.
    Creo que esta entrada que has hecho es para intentar creertelo tu misma pero enfermas son todas, lleguen al extremo o no, sean conscientes o no, quieran creerlo o quieran justificarse. De todas maneras, el termino "princesa" para esto siempre me ha parecido una tonteria, una forma de enmascarar una enfermedad. Quedara mas bonito pero la realidad es la misma y creo que es un fallo considerar tenerlo todo controlado. Es como el fumador que dice que cuando quiera puede dejarlo.

    ResponderEliminar
  59. Saludos y muxos holas!
    Me lei los comentarios, siii todos!, y vaya, que controversia, así que vine yo a poner el mio también.
    Concuerdo totalmente contigo.
    Ana es un estilo de vida, Anorexia es una enfermedad.
    Para caer en una enfermedad solo hay que dejarse llevar, por la locura, el descontrol, la obsesión.
    Pero para mantener un estilo de vida, para seguir viviendo sin pasar la linea, se requiere un esfuerzo constante, de día a día.
    Es por eso que la frase "luchando por mi corona" cobra sentido.
    Al principio, cuando veía a otras chicas, que hablaban mal de ellas, que se odiaban, yo vi que la anorexia es algo que te consume, que te domina, ¿como puede ser eso una princesa?
    Pero me alegra que hay gente con nueva mentalidad, como tu, pro anas, no pro anorexicas.
    Es vivir diferente, pero vivir al fin y a cabo, no lanzarte a la muerte en una espiral de locura.
    Quien no puede ver esta diferencia, es simplemente porque no la quiere ver.
    Felicidades por esta entrada tan controvertida, y sobretodo, porque sigues demostrando que eres una princesa, al compartir tu opinion, la cual se ve la pensaste bien, y no escribiste lo primero que se te vino en la madrugada.
    Muchos besos
    Ciao ;)

    ResponderEliminar
  60. ME ENCANNTÓ!! MUY CIERTO TODO LO QUE DECIS!!! SABES, YO SIEMPRE HICE REFERENCIA O INCAPIÉ A TODO LO QUE COMENTASTE! PENSAMOS EXACTAMENTE IGUAL! "SOLO HAY QUE SABER CONTROLARSE Y PASARLA BIEN JUNTO A ANA/MIA!" te sigo ;)

    ResponderEliminar
  61. Por fin he encontrado a alguien que piensa como yo =) .

    ResponderEliminar
  62. Exacto,estoy deacuerdo con lo que dices,ser anorexica y ser ana son distintos.Anorexia es extremo en cambio,ana y mia con medios totalmente controlables

    ResponderEliminar
  63. Exacto,estoy deacuerdo con lo que dices,ser anorexica y ser ana son distintos.Anorexia es extremo en cambio,ana y mia con medios totalmente controlables

    ResponderEliminar
  64. yo te apoyo, cada quien ve las cosas como quiere verlas y para mi tus puntos de vista saon tan validos , como el de cualquiera , el respeto al derecho ajeno es la paz , vive feliz contifo y que te valga un pepino, los demas , que agobio, el que todo el mundo opine
    hagamos lo que queremos llamemonos como queramos y seamos felices con ello gracias

    ResponderEliminar
  65. Miren chicas ser¡anorexicas y ser anas es MUUYY diferente por ser ana es cuidarse, amarce y sentirce orgullosas de sus PROPIOS logros.En cambio ser anorexicas es SOLO QUERER SER FLACA AL ESTREMO Y NADA MAS!
    Hay gente que no piensa que ser ana y anorexicas es lo mismo, QUE IMPORTA! cada persona tiene su opinión y esta bien! Despues que cada uno haga lo que quiera y listo.
    Yo soy ana♥ y qué.

    Eso es todo.
    Te admiro lorelai.
    Besos.
    Cuidate.
    Chauu.

    ResponderEliminar
  66. lorelei me encanta tu blog!! y estoy TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOS! .. hace 6 meses pesaba 47.8 kg ( mido 1.67 mt) y era feliz!! ese fue mi limite y no pretendia bajar mas (q estupidez) ... lastimosamente mi familia no penso asi, me subestimaron pensando q no tenia claro el limite! :@ ... en fin! el resultado es 6 meses despues una nueva y horrorosa yo, con 15 kg de mas. la cosa esq decidi hacerles notar q odio este cuerpo y q no soy anorexica... sino q SOY UNA PRINCESA, ahora lloro todos los p*tos dias sin falta y no se q me pasa con los atracones :S , solo qiero y suenho con ser perfecta otra vez! ayuuudaaa!!! agreguenme al facebook princesas las necesito :(... Loly Aly Alme.

    ResponderEliminar
  67. Me gusta mucho este escrito, la verdad, me pongo a pensar que es verdad que ha a todas se nos va de la manos, aunque tu digas que el control esta con nosotros. Es realmente fuerte de sostener.. cuando tu amas vomitar, es tan genial, como que se te arranca el corazón en el inodoro... es un pecado,como la gula?
    y pienso que ana debería estar siempre conmigo, ella de verdad se controla... yo no odio a las princesas yo la amo, pero nunca podre ser como ellla... a A y tengo un blog es; http://princesafalsa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  68. Pienso que ser princesa o anorexica es realmente muy parecido.
    Mido 173 cm y peso 54, megustaría llegar a pesar 52 y ahi mantenerme, pero hace unos meses mi limite eran los 54... Tengo miedo de perder 2 kilos mas y seguir estando incómoda conmigo....

    ResponderEliminar
  69. Mi opinion es que los extremos siempre son malos. Me da gusto saber que has entendido que la anorexia ( o la bulimia) es un camino falso hacia la belleza, porque implica que vayas en contra de tu propia salud y no se puede ser hermosa dando un aspecto de enferma y sin la vitalidad minima que se debería tener. Personalmente, creo que no es la búsqueda auténtica de la belleza la que genera este trastorno, porque es una belleza que se impone desde la óptica de la belleza occidental mercantil, lo que hace a una persona ser rehén no solo de Ana y Mia, sino también del patrón de belleza impuesto por alguien sin escrúpulos cuyo interés es vender.

    ResponderEliminar
  70. Llega tarde mi comentario, pero lo haré de todos modos.
    Entiendo la diferencia entre las princesas y las anoréxicas, pero no creo que las anoréxicas sean estúpidas y las princesas sean inteligentes...
    Yo fui anoréxica muchísimos años y no lo hice por superficialidad ni por querer que alguien me quisiera... supongo que sabes que la anorexia es un síntoma, no una enfermedad per sé. Si leyeras 'Inteligencia emocional' de Goleman, sabrías que los desórdenes alimenticios se presentan por la incapacidad emocional de las afectadas de enfrentar y asumir emociones fuertes, es complicado enfrentar un problema específico por lo que pronto el estrés y la depresión decae en la falta de apetito y/o en la desviación de la tensión en la comida. Por esto te digo que las anoréxicas no son estúpidas.
    Lo que sí creo es que, a pesar de que estas páginas me ayudaron en mis peores momentos, es una tontera pretender acercarse peligrosamente a la anorexia a través de dietas de wannabe y princesas... claro que son 'inteligentes' las que no caen en la anorexia y no se enferman a propósito, no lo niego, pero sí me parece demasiado riesgoso.
    Cuando yo visitaba estas páginas, las princesas ERAN de hecho, anoréxicas, sí estaban igual de enfermas que yo... pero al leerte me doy cuenta de que al parecer el concepto cambió... las que nunca me gustaron fueron las wannabe... ellas sí son estúpidas!! Por lo menos hace cuatro años las wannabe declaraban que deseaban ser anoréxicas.

    Y eso.

    Si no eres anoréxica, buena onda. Pero trata de ir al gimnasio y al nutricionista no más, no apeles a dietas pro ana, es peligroso, no crees?

    ResponderEliminar
  71. Mientras leía no dejaba de sonreir...es que se nota que eres muuy inteligente, y eso suele escacear por la red.
    Por lo pronto, creo q es lo mismo y que nunca te vas a sentri bien contigo ni nada...yo creo qe este concepto de "princesa" solo lo planteas como una forma de sentirte menos mal por lo que haces :P

    ResponderEliminar
  72. Concuerdo con muchas chicas que dicen que anorexia y princesa son exactamente lo mismo.
    A ver como lo puedo explicar... es una ENFERMEDAD psicológica creada por el medio social que nos rodea, en un principio tu idea puede ser utilizar a Ana y Mia como 'herramienta' y dsp cuando llegues a tu punto deseado dejarlas, lamento desilucionarte pero eso es IMPOSIBLE, Ana y Mia son una droga, por más que quieras, una vez en el baile no puede dejar de bailar.
    Si queres bajar de peso, anda a un nutricionista y hace ejercicio, no le busques otra vuelta. La idea es APRENDER A COMER, no ser flaca y listo. Podes bajar 50kg pero si no creas BUENO hábitos alimenticios lo más probable es que en 1año vuelvas a subir todo lo que bajaste.

    ResponderEliminar
  73. EL control hace a la princesaa, comparto totalmente tu opinión !

    ResponderEliminar
  74. Hay "princesas" que estan confunfidas, creen q ser Ana es ser anorexica, siendo que ser ANA ES SER BELLA! Ser un zombie dista mucho de esto, me encanto tu entrada :)
    Besos :)

    ResponderEliminar
  75. El caso mas concreto de una anorexica loca es la chica que escribio "absurdah" cielo latini. Impulsiva, caprichosa, queriendo llamar la atencion todo el tiempo, lastimandose y metiendose el dedo en la llaga una y otra vez para que se compadescan de ella. Esos es patetico..

    ResponderEliminar
  76. pues yo creo q no es lo mismo una anorexica se consume ella misma una princesa en cambio cuida su cuerpo y llega al peso justo ni sube ni baja esa es la cuestion especto al comentairo de cielo latini abzurdah esa chica si q las sufrio y creo q todas o la mayoria alguna ves pasamos por esa y no lo niegen es asi salvo q a veces puede ser miuy victima cielo latini mal q mal es una excelente escritora q las paso realmente muy maly su segundo libro chubasco es la tipica adolescente q pasa por varios malos momentos en su vida un beso gigante chicas

    ResponderEliminar
  77. Jamas habia visto una entrada como esta en ningun blog;De hechp por eso que mencionas no soy ni ana ni mia,no se ofendan,pero no quiero llegar a serlo porque siento que perderia el control..Ademas..Creo que tiene muchisisisimas desventajas.
    Sigo tu blog mas bien porque se que ustedes tienen los mejores tips,sinceramente lo digo..
    Se que no estoy gorda;Pero quisiera ser mas delgada..3kg menos estaria bien..Y gracias a ti ya he bjado 1!
    GRACIAS LORELEI ERES EXCEENTE

    ResponderEliminar
  78. hola a todas (o)
    En mi opinion lore tiene toda la razon del mundo, yo siento mucho que tantas chicas sufran de anorexia e incluso esten en hospitales, pero para mi opinion todas ellas estan en esa situacion por qua asi lo quisieron, es decir nom pidieron enfermarse pero si perdieron el control (algo que una verdadera ana y princesa jamas pierde) se obsesionaron hasta el grado de enfermar y dejaron de verse y sentirse bien....una verdadera princesa, no pregunta como dejar de comer? ni como ser delgada...sabe exactamente lo que debe hacer sin dañarse, ella tiene el control y se siente cada feliz de eso, no se obsesiona con el peso, se obsesiona con la perfeccion y sabe que para alcanzarla no solo se nescesita perder algunas libras (tal vez muchas)..sabe que debe complementarla con la perfeccion de:habla, mente, cuerpo, y espiritualidad........yo soy ana y me considero una verdadera princesa..soy delgada bonita..y cuando la gente me mira, no dice "pobre chik esta en los huesos"...mas bien se que dicen "que delagada!!, como le hace".nadie siente lastima por mi, aveces envidia, y eso es bueno, me da motivo para seguir.y esto lo digo con orgullo pues esto lo he logrado con ana.."ella es el equilibrio perfecto de la perfeccion" saludos a todas..(talinda_89@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  79. Hola Lorelei... Ha pasado algun tiempo :P pero pues decido comentar esta entrada:
    Se te respeta que sea tu "opinión" pero fijamente enfócate en los términos que usas para describirnos a nosotras las anoréxicas:
    1. Inmaduras
    2. Locas
    3. Cadáveres andantes
    & entre otros, cabe afirmarte que NO me siento ofendida, simplemente algo confundida, por que llevo algún tiempo tratando de salir de esto, lo estaba logrando hasta hace algunas semanas. Me refiero a: 1. Acaso esta bien querer morir lentamente? Por que si no lo sabías, la Anorexia es un SUICIDIO & eso si, la decisión la toma quien quiera. 2. A la Anorexia se le abrevia como "Ana", osea que Anorexia=Ana. 3. Princesas? Es algo muy lindo. Pero una princesa no necesita verse delgada para ser bella: TODAS SOMOS HERMOSAS E IMPERFECTAS A NUESTRA MANERA!! Sabes por que? Por que estamos hechas a imagen & semejanza de el UNICO ser PERFECTO: DIOS. El nos creó a su imagen & semejanza. Mira, podemos bajar de peso con comida equilibrada & ejercicio, si bien es cierto que no es tan rápido como lo son Ana & Mia pero son MAS saludables & CORRECTAS! No hay que dejarnos engañar diciendo que Ana & Anorexia no son lo mismo por que lo son. 4. Amor propio? Claro que no. Creo que no sabes que es en realidad el Amor Propio: Mira te explico, El amor propio es aquel amor que se tiene uno mismo, aceptándose incondicionalmente sea uno como sea, gord@, delgad@, alt@, baj@, moren@, rubi@, etc. El querer perfeccionarse entonces NO ES AMOR PROPIO, es BAJA AUTOESTIMA. 5. Mujeres, somos HERMOSAS! No importa lo que los demás digan. 6. Es una simple opinion(; saludos Lorelei! & busca ayuda profesional por que tienes Anorexia :D

    ResponderEliminar
  80. Tenía dudas de ser o no una princesa, pero esto fue inspirador :'D AMO tuy blog Lorelei (: y HOY ya puedo decir que quiero ser una princesa

    ResponderEliminar
  81. Quiero que alguien me heche porras que me diga tu puedes he intentado ser ana y mia pero no aguanto mas que 2 semanas aprox. Entro en ansiedad la cual me es dificil de controlar quiero intentarlo una vez mas y una vez mas hasta conseguirlo pero no quiero sentirme sola debo de bajar porque estoy hecha una ballena quiero que alguien que lo entienda me de su apoyo quiero a una verdadera princesa diciendome animo tu puedes! agregenme a prinxloveforever@hotmail.com para que me ayuden empezare el lunes con el ayuno :)

    ResponderEliminar
  82. Hola, nose si tengo anorexia, pero yo creo que no, en enero del 2012 pesaba 112 kilos, empese a dejar de comer, ahora peso 80 kilos y mido 1.75 cm aun me falta por bajar , pero es dificil aguantar los atracones, como hoy, me e comido un cucharón de tallarines, y em siento horrible, me miro al espejo y me doy asco. ayuda chicas, como puedo controlar los atracones y el hambre??

    e leido muchos comentarios , pero yo creo que nadie te va a entender hasta que este en tus zapatos.

    ResponderEliminar
  83. ser saludabes es lo mejor , tanto fisica como intelectualmente

    ResponderEliminar
  84. Hola, yo estoy de acuerdo contigo. Ser consiente de lo que quieres es importante, trabajar en tu cuerpo y tu mente perfectos y trabajar por mantenerlos. Tu eres la única que tomas la decisión, yo no uso a mia porque así lo he decidido, pero ana si me acompaña con frecuencia. Los medios por los que logramos nuestra imagen deseada de nosotros mismos pueden ser criticados, no entendidos, juzgados, pero ¿Qué importa? Somos las únicas que lidiaremos con nosotras mismas por el resto de nuestra vida, así que solo nosotras podemos tomar una decisión en nuestra vida, tampoco creo que sea la mejor opción dejarnos caer por completo en los brazos de ana y mia para evadir tomar la responsabilidad d nuestros actos. Las cosas en la vida existen para ser usadas para nuestros propósitos, para nuestra felicidad, tu elijes si usarlas o no. Claro hay quien no tiene la fuerza para luchar por sus sueños o quien se pone en modo autodestrucción, no solo físicamente, también mentalmente, emocionalmente y casi siempre son los primeros en juzgar a los demás.
    Saludos nena, me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  85. https://www.facebook.com/pages/Contra-la-Anorexia/1401391683414549

    Facebook: Contra la anorexia

    Aquí publico mi experiencia y animo a tod@s aquell@s que sufran la enfermedad que lo lean, y si es su deseo superarlo, que sepan que no están sol@s!

    Pueden pedirme consejos, preguntarme o simplemente desahogarse, yo estaré para escucharles!!

    Pula Gordilo

    ResponderEliminar
  86. bueno la verdad todo puede ser tal facil si organizan su vida, una dieta sana, haciendo ejercicios, diversiones, etc. solo confien en si mismas y lograran todo. sin tener que matarse a si mismas

    ResponderEliminar
  87. desde el momento que entras en el mundo de ana y mia sabes que no hay vuelta atras ke algunas no queramos llegar a enfermarnos a tal punto no quiere decir ke no estemos tan o mas enfermas dime si te sientas un dia cualkiera y puedes comer todo lo que kieras sin sentir culpa de ello dime ke no sufres cada vez que te paras delante de la bascula rogando no haber aumentado y que si pasara harias ayuno y excesivo ejercicio dime ke no te miras al espejo aveces y dices y sientes lo gorda ke estas hasta ke te tranquilizas y empiezas a tocar tus costillas por favor vives y mueres para esto no quiero morir al igual ke tu tengo mucho ke perder para ya no puedo parar y cuando llego a mi ´peso la meta es jamas subir de ahy y siempre es lo mismo un circulo vicioso

    ResponderEliminar
  88. mi edad es 15 y muchas veces me dijeron que paresia embarazada desde los 13 años hace unos meses deje de comer por que queria bajar de peso y en realidad me causa daño adoro ser delgada odio ser una gorda bola de grasa y mi familia me obliga a comer bastante ahora me empieza a doler el estomago cuando como algo y necesito ayuda de ustede princesas podrian ayudarme en algo?

    ResponderEliminar
  89. Hola, pues... la verdad es que, llegadas a un extremo, puedes llegar a las medidas de una anorexica y no las de una princesa. Es un pequeño y delgado hilo que sin cuidado se rompe. Nadie querría eso... Cuidense hermosuras de princesas!!! =*

    ResponderEliminar
  90. Princesa Ana. Anorexia. Es exactamente lo mismo.
    Lo q pasa es q hay grados diferentes, pero es el mismo trastorno.
    La cuestión es que no se sabe hacer una vida normal si no es estando " enganchada" a esto.
    Yo.también fui princesa, y se me fue de las manos.Y después tuve que aprender a vivir como las personas normales.Y controlar mis emociones de.otra manera.
    El.problema de Ana es que te crees que es una solución para todo y es mentira.Aunque no llegues a caerte por la calle. Ni te lleguen a ingresar, vives en una cárcel permanente.
    María

    ResponderEliminar
  91. Por cierto, discrepo en lo de la q tiene anorexia es menos inteligente que una
    Ana: yo he visto niñas en el hospital de día q eran capaces de hacer cosas con su mente, controlar cosas de su cuerpo impresionantes, q sólo puede hacer alguien con una inteligencia excepcional.No digo q cosas porqueno quiero darle ideas a otras niñas para q se jodan la vida.Alguien con anorexia es una princesa Ana en estado puro.una niña increíblemente brillant, y de las más auténticas anoréxicas q he conocido, tuvo q dejar ésa vida cuándo le dijeron q su cuerpo había consumido un15% de masa cerebral, irrecuperable.Hay q saber de.lo q se habla y entenderlo bien

    ResponderEliminar
  92. Como me pasé 6 años en ése mundo tengo mucho q contar, si se me permite.A otra niña, cuándo yp llevaba tres días ingresada en el hospital,la primera vez de 7 u 8 periodos largos( acojonada por cierto), escuché gritos y pensaba q le estaban pegando.yp me quería ir pero obviamente, no me dejaban y menos aún con um suero y la maldita sonda nasogastrica q es horrible no podía.Al final me enteré q la niña le estaban intentando pinchar el suero en una arteria en la pierna porque no podían pillaele ninguna vena.A mí éso me impactóy quien diga que Ana y anorexia es lo mismo miente.ans sólo es una forma discreta de ser anoréxica.

    ResponderEliminar
  93. Por cierto. Que yo respeto que cada uno haga lo q quiera con su vida.Lo q me.molesta es q venga gente diciendo que es una princesa Ana, que diga que es mejor que anorexia cuando es lo mismo.Y en verdade no tiene ni idea.que si no has llegado a estar ingresada, vives igual en una cárcel, y q jamás serás perfecta porque si te centras sólo en esto no vas a tener ni tiempo, ni energía ni.motivación para nadamás.Y al final te vas a quedar siendo la tia más incompleta e infeliz de tu grupo de amigos, del cole, trabajo familia.Así q , hay q informarse primero como en todo.

    ResponderEliminar
  94. Otra cosa: éso de que si eres delgada eres feliz y gorda iinfeliz, es también mentira.Mirad, yo paso de estar gorda,, por supuesto.
    Yo ahora curro en Mercedes Benz, y en mi empresa hay dos chicas Ana, fijo que lo se porque me doy cuenta de esas cosas.T no son ningunas triunfadoras, han estudiado derecho una y económicas otra, y no han llegado a ser otra cosa que administrativas.ninguna tiene novio y sus relaciones van siempre mal.Son majas pero no tienen. Tema de conversación, y sólo hablan de sus cosas( ya nos entendemos).en la comida nadie se sientacon ellas porque se agobian viéndolas comer.Vamos, que no es oro todo lo q reluce.

    ResponderEliminar
  95. Concuerdo con vos lore... Soy ana y mía (aunque soy emetofóbica) una sabe como llevarla lo mas saludablemente posible... y es cierto que hay otras mujeres que no tienen límites en cuanto sus deseos a pesaje, y terminan muriéndose sin músculos sin nada... la verdad es horrible, saber que una quiere autosuperar esta enfermedad, pero cuesta cuando te acostumbras a bajar de peso cada tanto, mantenerse en la línea u.u y demás... a veces me dan ganas de mandarlo al diablo pero de solo comer vomito o me da asco porque ya me acostumbre a esto... Gracias a vos sé que soy una "princesa" aunque yo no me considero de tal forma, solo me siento esclava del pesaje :( llevo una hermosa vida y muy feliz excepto por esto, quisiera poder comer como antes y poder digerirlo :( un beso, la verdad por fin encontré a alguien que piensa como yo, y de paso me entero que yo pasaría a ser una princesa por esto.

    ResponderEliminar
  96. Tania, que tú no eres una princesa, estás enferma.Y no me creo que seas feliz excepto por esto.Te engañas a ti misma y a los demás.
    Princesas son lo que quieren ser las niñas pequeñas de seis años, no es a lo que aspirsesera una mujer madura e inteligente.

    ResponderEliminar
  97. Aquí unas cuantas chicas, y tú la primera Lorelai, decía que sois chicas maduras e inteligentes y que tenéis un estilo de vida que os lleva a ser estupendas.Luego también dices tú que te quieres y te cuidas.
    TODO MENTIRA.
    El amor hacia ti misma está condicionado con el hecho de que tú llegues a un peso que consideras ideal, y si no lo consigues o no llevas bien tus propios hábitos, te odias y te maltratadas.
    Sólo te quieres a ti misma s haces las cosas según tus normas.
    No sabes aceptarte a ti misma como persona.
    Has decidido creer que eres válida si estás delgada.No has llegado a considerar aprender a gustarte estés como estés.
    Éso es automaltrato.Tú dices q una niña estúpida y retrasada se burló de ti en el colegio y que tú te considerabas superior en inteligencia.Pues.lo único que has hecho es imitar a una idiota y dejar de comportarte inteligentemente.
    En vez de hacerte más fuerte ante las críticas de gente cretina, has optado por un estilo de vida cuyo único fin es conseguir la aceptación de cuatro gañanes y dejar de ser tú misma.
    Muy interesante.

    ResponderEliminar
  98. Lorelai:
    Vale que a ti no te importe nada tu vida ni tu salud.Pero que sepas que estas cosas q escribes tú y otras., es atentar contra la integridad de chicas más jóvenes q tú, y por ende mucho más influenciabls.
    Si escribes en un blog público es porque esperas difusión, y la fama y protagonismo que todo éso conlleva.
    Si tan segura estás de " tu estilo de vida", no se por qué no lo declaras a la gente cercana y lesdicen que acepten ese modo de vida que tú has elegido.
    Si esto es una forma de vivir y no es una enfermedad, lo que es absurdo es dedicarse a inventarse Tips para " engañar" a los demás.
    No engañas a nadie, y si a otras personas le molesta,pero tú quieres seguir con éso, se una mujer madura, independizate y ya haz lo que quieras.
    Lo que no es normal es elegir algo, y después no hacerse responsable.

    ResponderEliminar
  99. Esto es real me gustaria ser Princesa

    ResponderEliminar
  100. Tal vez en su publicación Lorelai a dicho algunas cosas que ustedes han interpretado mal.

    Ariana , Perdon por el anonimo no tengo cuenta de Google.
    Lo que yo entiendo sobre esto es que hay un limite que todas deben de respetar y es aqui cuando ustedes dicen: "Esto no se controla"
    MENTIRA!!
    Si bien es cierto la palabra Ana = Anorexia y Mia = Bulimia y esos son transtornos pero hay una diferencia entre volverse una chica enferma a ser una princesa.
    E visto varios programas donde las chicas salen victimizadas y que Ana y Mia es malo y bla bla bla ,
    yo solo veo chicas que por su desesperacion de bajar de peso se han metido en algo que no saben, que no controlan y no me vengan con "Yo lo hice por mi" porque si realmente fuera asi significa que se quieren y sabrian ponerse un limite para que no atente contra ustedes o que se les vaya de las manos, se informarian bien antes de empezar porque se suponen que se quieren quieren hacerse daño a ustedes mismas o de lo contrario son masoquistas...
    En conclucion Lorelai solo a querido plantear esto:
    Ana Y Mia es un estilo de vida y hay que saber en que se mete uno y ser inteligente y bastante precavido con lo que se hace para no terminar con el trastorno de la Anorexia o bulimia .
    Y si es una herramienta, un medio, un estilo de vida es todo eso porque a fin de cuentas lo que esto te lleva a ser es una chica delgada y si hay una diferencia entre ser una Princesa y una Anorexica, sino miren a las chicas del Victoria Secrets.
    No se anden quejando y auto-alabándose de que yo soy una ana y padezco tal y tal trastorno y enfermedad y que me insulta lo que dijiste y bla bla bla .
    Si están como están es por su propio descuido y vuelvo a repetir lamentablemente esa denominación le dieron a este estilo de vida
    Ana= Anorexia
    Mia = Bulimia
    el hecho de que ana y mia significa eso no quiere decir que todas las personas que se involucran en esto o deciden vivir así sean anorexicas, lorelai no lo es asi como muchas chicas que SI han sabido controlar esto, que si han sido capaces de manejar lo.

    ResponderEliminar
  101. Cada vez me sorprendes mas lorelei, esta entrada entre todas es una de las mejores, estoy totalmente de acuerdo contigo... Besos a todas... <3Alisa

    ResponderEliminar
  102. Querida princesa, tienenes razon, ser anorexica es destructivo, sin embargo hablar mal de ellas esta mal, mas de la mitad de las personas q disfrutan de tu blog lo son, te pido mas respeto asia nosotras ya q nosotras conocemos a las princesas tambien como anorexicas. No exijas respeto si no lo das. Graxias por tu atencion. Atte. Una anorexica

    ResponderEliminar
  103. estoy completamente de acuerdo ser princesa y ser anorexica no en lo mismo, ser anorexica te mata lentamente haciendo creer que estas bien y realmente estas muy mal BTRB@ dejen esas pendejadas

    ResponderEliminar