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viernes, 26 de agosto de 2011

6 supresores naturales para el apetito

Controlar el apetito te impide comer exceso lo que significa que podrás adelgazar de una forma más rápida y sencilla. La siguiente lista muestra los más eficaces supresores naturales del apetito para esos momentos donde falla la fuerza de voluntad:

1. El Agua
Esta es probablemente la opción menos costosa de todos los supresores naturales del apetito que puedes elegir. Beber abundante agua a lo largo del día va a hacer maravillas para frenar tu apetito. Cuando sientas un poco de hambre bebe un poco de agua y espera un rato. Bebe abundante agua durante todo el día, te sentirás más saciado y con menos ganas de comer. Te sorprenderás de lo poco que vas a comer.

2. Las hortalizas de hoja verde Las espinacas, lechuga, col, brócoli son algunas de los mejores supresores naturales del apetito. Estas verduras tienen muy pocas calorías y son una excelente fuente de fibra. Otra ventaja añadida de comer estos vegetales es que tienen "calorías negativas". Esto significa que tu cuerpo utiliza más calorías en digerir estas verduras de lo que aportan.

3. Los pepinos y pepinillos
Sé lo que estás pensando, ¿pepinos y pepinillos para perder peso? Pues sí, pero no de las marcas comerciales populares enlatados o en salmuera que estás acostumbrado a ver. A menudo contienen colorantes y mucho azúcar. Tienes que buscar pepinillos naturales y orgánicos que se encuentran en las tiendas de alimentos naturales. Natural es una palabra de calidad y que tiene que ver mucho con adelgazar con salud. Los pepinillos son los pequeños pepinos, sólo tienen unas pocas calorías cada uno. Es un poderoso y uno de los mejores supresores del apetito.

4. Las Manzanas
Para reducir el apetito las manzanas son excelentes. Esta fruta baja en calorías es una buena fuente de fibra y trabaja como un perfecto aperitivo. Las manzanas contienen por lo general alrededor de 60 calorías lo que las convierte en la merienda perfecta en cualquier momento. Son fáciles de echar en una mochila, bolso o bolsillo. Comerse a un par de manzanas al día te ayudará a controlar tu hambre y a mantener bajo control tu peso.

5. Proteína de Suero La proteína de suero en polvo se ha utilizado durante años en una dieta como un eficaz supresor del apetito natural. Es excelente para adelgazar. Además también ayuda al crecimiento muscular, que es crucial porque cuando se tiene más músculo se quema mas grasa. También es barata, cómoda, y viene en una variedad de sabores. Se puede preparar muy rápido y beber con agua o leche y acompañarla con otros alimentos.

6. Hoodia Gordonii Esta planta se encuentra en Sudáfrica en el desierto del Kalahari. Se ha utilizado durante siglos por los nativos de esta región para controlar el apetito. Es especialmente utilizado por los bosquimanos para ayudarles a controlar el apetito cuando tenían que pasar muchos días cazando. Al comer un pedazo pequeño de la planta hoodia gordonii controlaban el apetito por varias horas. Este supresor están en venta en pastillas en los mercados naturistas. Cuesta entre 20 y 40 dólares dependiendo la marca.

PD: La imagen es un aporte de la Princesa Mariel C. Espero que sea de su agrado.

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viernes, 19 de agosto de 2011

NO PERMITAS QUE EL ESPEJO TE DOMINE

"Después de mucho luchar por fin alcanzaste el peso perfecto. Por las mañanas te levantas muy feliz pues te sientes ligera y delgada. Tus piernas son esbeltas y tienes un vientre plano y terso. Lo que más te gusta es tu cuello, largo y delgado.

Sin embargo durante el día tu cuerpo va cambiando. Cada espejo que lo refleja le añade kilos y más kilos. Tus piernas se ensanchan, se acortan, y dejan entrever la celulitis. Tus brazos engordan y se aplastan contra tu cuerpo. La carne se cae tras los codos, y tus dedos se vuelven gordos y toscos. Tu vientre se hincha... parece que este embarazada... y no puedes contener meterla lo máximo que te permite la respiración. Tu piel se estira, se cae, tus nalgas se acercan más al suelo, y pierden su firmeza. Tu hermoso cuello se transforma en una gran papada que sujeta una cara ancha. El terror se apodera de ti, y no puedes evitar mirar cada espejo, cada cristal, cada sombra con la esperanza de que todo sea una pesadilla. En esos momentos odias tu cuerpo, y lo único que deseas es meterte en la cama y no salir nunca más, para que nadie pueda ver el monstruo en que te has convertido. Decides empezar al día siguiente con un nuevo ayuno con la esperanza de que la próxima vez el espejo muestre lo que quieres ver. Pero esto nunca sucede."
 


Lo anterior refleja muy bien lo que sufrimos muchas ANAS y MIAS a pesar de haber alcanzado nuestro peso ideal. A la mayoría nos pasa, a mí me pasa muy seguido. La imagen que nuestra mente construye sobre lo que nuestros ojos ven NADA TIENE QUE VER CON LA REALIDAD. El amor por nuestro propio cuerpo a veces se convierte en algo imposible de alcanzar, y cada visión es una tortura. Esta percepción irreal de nuestro cuerpo se llama DISMORFIA CORPORAL.

Es posible que sufras de Dismorfia Corporal si tienes alguno de estos síntomas:

- Dedicas varias horas al día a pensar en lo gorda que estás a pesar de estar en tu peso ideal.
- Sueles mirarte al espejo de forma continuada y este te devuelve una imagen distorsionada de la realidad.
- Te mortificas continuamente interrogando a amigos y familiares sobre tu aspecto.
- Haces comparaciones obsesivas con los demás.
- Tienes sentimientos de temor y aversión en ambientes sociales pensando e imaginando que otros notan y se burlan de tu peso a pesar de estar en tu peso ideal.
- Tienes baja autoestima, pobre autoconcepto y autoimagen.

Es inaudito e incomprensible que si has logrado por fin el peso ideal, quieras seguir adelgazando y no te veas lo suficientemente delgada. Yo también cai en esta trampa, en esta mala pasada del destino, y empecé a bajar más porque aún me veía gorda en el espejo. No somos capaces de vernos simplemente delgadas. Nuestra mente hace ver nuestros cuerpos gordos y con sobrepeso.

¿CÓMO PUEDO VENCER LA DISMORFIA?
Lo que yo hice para vencer la dismorfia fue lo siguiente:

Evito en lo posible mirarme al espejo, en los aparadores y en las vitrinas de los centros comerciales. Cuando me miro, algunas veces solo veo la figura que alguna vez tuve de 82 kilos. Entro en una terrible angustia. Pero sé que sólo es mi mente. Así que corro a mí báscula y me tranquilizo al ver mis 50 kilos. Ella jamás me miente, jamás. Para estar aún más tranquila, me acuesto boca arriba en mi cama,.toco mis costillas, mis caderas, mi vientre plano, mis clavículas, mis piernas, mis brazos, me concentro y pienso en como es realmente mi cuerpo. Y lo veo bello. No es para nada gordo. Y sé que realmente me amo tal como soy. Por que luche con toda mi fuerza, paciencia y perseverancia para alcanzar este peso y este cuerpo.

¿EN QUÉ CASOS EL ESPEJO REALMENTE PUEDE AYUDAR? Si realmente tienes sobrepeso u obesidad o quieres bajar algunos kilos para alcanzar un peso mínimo sano, uno de los tips que recomiendo es que cuando tengas hambre comas frente al espejo. Seguro que comerás poco o apenas lo necesario para no atiborrarte de comida.

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viernes, 12 de agosto de 2011

Ahora es el mejor momento para dejar de ser una gorda

Hay personas que dicen que empezarán la dieta y el ejercicio mañana, la semana que viene, el mes entrante o cuando se cumplan todas las condiciones…

Nos proponemos realizar cambios drásticos “a partir de mañana”, pero cuando llega el día, siempre falta otro día más.

Todo queda para más tarde, para un momento mejor, para dentro de poco, pero hoy mismo no… Pues ya no…no más excusas tontas ¡ahora es el mejor momento!
Es común escuchar a muchas decir: “a partir de mañana dejaré de comer comidas rápidas, haré dieta, empezaré a hacer ejercicio” y cuando llega ése mañana dicen algo como: no será ahora, la próxima semana sí me lo propondré. Se pasa el tiempo y siguen comiendo descontroladamente, no empiezan su dieta, le sacan el cuerpo al ejercicio, siguen siendo unas gordas y no hacen nada al respecto.


Realmente no sabes si vivirás el lunes que viene o el mes entrante, sólo tienes poder sobre el ahora, y entonces ¿por qué dejar todo para un mañana incierto? ¿Acaso no crees que la pregunta clave es el qué vas a hacer ahora?
Lo único que haces es abandonar de forma innecesaria tus sueños, tus deseos y tus objetivos, el peso que siempre has deseado tener. Ello hace que cada vez que llegas a ciertas etapas de la vida entres en crisis, y ¿todo por qué? Porque no has sabido aprovechar el ahora. Así cada fin de año piensas: “no cumplí mi meta de bajar esos 23 kilos que me sobran para este año" pero, ¿qué te la has pasado haciendo?” comiendo, quejándote, buscando excusas, llorando, y cuando llegues a los 30, a los 40 o a las 50 piensas: “¿Qué he hecho con mi cuerpo? No quiero que se me vaya el tiempo y…” ¿y qué? El tiempo se te ha ido como el agua entre los dedos y pareces no darte cuenta del asunto, sigues dejando todo para mañana, dejas la dieta y el ejercicio para después, ¿y sabes algo? dejaste pasar el tiempo y sigues con tus kilos de más.
El no aprovechar el ahora te trae sentimientos de frustración y culpabilidad y a veces es una forma de no enfrentar nuestros miedos, puesto que aplazamos los acontecimientos con el fin de no enfrentarnos a ellos.

Has estado tan enfocada en un mañana que, no te has percatado que la oportunidad está muy cerca de ti, casi que “respirándote en la nuca”. Es más, Ana está tan cerca, y tú eres quien se ha encargado de cerrar los ojos para no verla… ¡Esta es tu oportunidad! El mañana no existe y tal vez no llegue nunca, el ahora es la oportunidad para quererte, consentirte, amarte, dedicarte tiempo, ser lo que siempre has deseado, hacer ejercicio, comer sanamente, elevar tu autoestima hasta el cielo.
Hoy estás viva y tienes la oportunidad de hacer lo que quieres, el mañana es la MUERTE y ahí sí que no podrás hacer nada. O acaso, ¿cuándo estés muerta podrás decir “lo haré la próxima semana”?
¡El mejor momento es AHORA! ¡No lo dejes escapar!

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viernes, 5 de agosto de 2011

Truquitos sencillos para no comer de más

Muchas veces el problema de subir de peso no es tanto por culpa de la alimentación en sí, sino de los hábitos y usos que tenemos para comer. Aquí tienes unos trucos para que tu cuerpo asimile mejor los alimentos que le damos.

1.No comas trabajandoEs un error muy común comer encima de la mesa de trabajo en la oficina. Necesitamos estar concentrados en la comida, porque si no estaremos distraídos, y así tendemos a comer más de la cuenta.

2. Mastica despacioNo comas rápido, mejor mastica despacio y bien. De esta manera te saciaras mucho más rápido y comerás menos. Si haces lo contrario, no sólo te sentará peor, sino que acabarás repitiendo.

3. Haz las compras después de comerSiempre que sea posible, haz la compra con el estómago lleno. Así evitarás comprar más de la cuenta y aumentar tus ansias por comer. También debes llevar contigo una lista específica de lo que necesitas, para que no te salgas de ella.

4.Comer en azulSegún estudios, los alimentos parecen menos atractivos en las casas que están pintadas de azul. Por eso, en los restaurantes de comida rápida los interiores son siempre amarillentos, un color que produce el efecto contrario.

5. Desayuna siempreTómate en serio el desayuno diario. Es muy importante que el cuerpo empiece a funcionar temprano, así asimilará mejor toda la comida que ingieras. Además, si no desayunas, empezarás a tener un hambre atroz antes de tiempo y devorarás la comida.

6.Reposa y caminaDespués de cada comida es recomendable descansar 15 minutos y luego caminar durante tres cuartos de hora. Una actividad realizada después de una comida quema bastantes calorías.

7. Algo dulce de postre
No se trata de comerte un trozo de tarta llena de calorías cada día, pero muchos expertos aseguran que el postre es un mensaje al cerebro de que la comida ha terminado. Normalmente, asociamos este hecho con algo dulce, y no pasa nada por que comamos un postre con pocas calorías.

8. CronobiologíaSe debe comer a las horas en que se queman más calorías. La cronobiología enseña que la asimilación y desasimilación del organismo varía con las horas del día. Por eso es mejor comer antes de iniciar la actividad del día, y por la noche comer muy poco o nada antes de ir a dormir.


Si quieres saber más sobre cronobiología pincha aquí:
http://salud.facilisimo.com/reportajes/dietas/cronobiologia-de-la-nutricion_173873.html


9.Incorpora el yogurCuando tengas una cena de amigos o una comida familiar, tómate un yogur antes de salir de casa. Los yogures disminuyen el apetito y te evitarán las ganas de un tentador atracón de comida.

10.El secreto del pomeloUnos científicos americanos demostraron que medio pomelo tomado antes de cada comida durante 12 semanas puede ayudar a perder hasta cinco kilos. Este truco ayuda a quemar la grasa mucho más deprisa.

11. Agua antes de comerBeber dos o tres vasos de agua antes de comer te ayudará a tener el estómago más lleno y a no tener tanta hambre. Además, el agua ayudará a diluir en la sangre la sustancia que estimula el apetito.

12. Beber té verdePor sus componentes beneficiosos para el metabolismo debes considerar el té verde como una bebida habitual. De dos a cuatro tazas de té pueden llegar a eliminar unas 50 calorías al día.

13. Masticar chicleUno de los mejores trucos que hay para no engordar es masticar chicle. Cuando masticamos chicle estamos quemando calorías, disminuimos el apetito, y mientras mascamos no comemos aperitivos que engordan.

14. Comer con la otra manoEs una técnica que puede ser muy beneficiosa. Está comprobado que si uno come con la mano menos habitual hará que lo piense cada vez que se meta comida en la boca. Así comerás más lento y menos cantidad.

15. Apuesta por el pescadoElige el pescado como tu comida principal. Es cierto que algunos engordan algo más, como el atún o el salmón, pero precisamente éstos están cargados de Omega-3, que hará que tu hambre disminuya. Por eso es más fácil llenarse con el pescado que con la carne.

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