Temas ProAna y ProMia

adelgazar (97) bajar de peso (86) delgada (81) dieta (72) motivación (69) ana (63) belleza (59) perfección (50) dietas (42) amiga ana (41) quemar calorías (30) princesa ana (29) tips (29) Princesas (28) agua (23) calorias (21) mia (20) thinspo (20) gorda (17) autoestima (15) ejercicio (15) kilos (15) disciplina (14) apetito (12) comida (11) gordas (11) inspiracion (11) concurso (10) errores (10) modelo (10) alegria (9) inteligencia (9) poesía (9) reverse thinspo (9) Real Thinspo (8) delgado (8) (7) Lorelei (6) felicidad (6) frutas (6) hambre (6) quemar grasas (6) sobrepeso (6) Mi historia con Ana y Mia (5) adicción (5) antithinspo (5) ayuno (5) comunidad ana (5) engordar (5) famosas (5) poema (5) subir de peso (5) Lista de blogs actualizada Ana y Mia (4) comida chatarra (4) cumpleaños (4) grasa (4) libertad de expresión (4) ritual (4) sueño (4) verduras (4) Historia Ana y Mia (3) amistad (3) atracón (3) imc (3) junk food (3) magia (3) mantener el peso (3) manzana (3) nicole richie (3) obesidad (3) testimonio (3) tristeza (3) éxito (3) índice de masa corporal (3) Britney Spears (2) Cristina Ricci (2) Jordi Sierra i Fabra (2) Kelly Osbourne (2) Las chicas de alambre (2) Premio (2) Príncipe (2) TODAS LAS DIETAS EXISTENTES PARA ADELGAZAR (2) abzurdah (2) angelina jolie (2) café (2) cielo latini (2) jugos (2) lechuga (2) minerales (2) navidad (2) pasado (2) princesa alisa (2) redes sociales (2) sedentarismo (2) tomate (2) victoria beckam (2) vitaminas (2) Amy Winehouse (1) Ashley Simpson (1) Crítica (1) Gemma Ward (1) Hilary Duff (1) Lina Marulanda (1) Lindsay Lohan (1) Mary Kate Olsen (1) Megan Fox (1) Misha Barton (1) Rene Zellweger (1) Super Size Me (1) alisa (1) azúcar (1) bienvenida (1) caldos (1) carbohidratos (1) carta de ana (1) corsé (1) dismorfia (1) facebook (1) falsas princesas (1) flacidez (1) fresa (1) libros Lorelei (1) limón (1) música (1) prendas (1) presente (1) recetas light (1) tabla peso ana (1) valores (1) vinagre (1)

lunes, 26 de septiembre de 2011

¿Por qué las mujeres japonesas son tan delgadas?

A continuación revelaré los tips que las mantienen a las japonesas bellas y delgadas por muchos años:

1. Están acostumbradas a que su cuerpo no tiene que comer de más; es comer para sobrevivir. Y, esa mentalidad, la tienen ya en la cabeza.

2. No saben lo que es comer en abundancia.

3. Su paladar no tolera tanto el dulce. Tienen el paladar muy sensible y, por eso, todo es muy suave en la comida japonesa. Nunca usan grandes cantidades de azúcar.

4. No comen para llenarse. No viven para comer. Aprenden a disfrutar. La comida japonesa no es sólo para llenarse. Es un placer verla.

5. No comen grasas saturadas (propias de los animales de granja y de los lácteos) ni frituras (como hay muy pocos platos fritos, su dieta es muy liviana).

6. Comen postres pero en cantidades chicas y esporádicamente.

7. Es difícil que consuman productos envasados o enlatados.

8. Prefieren los vegetales y las frutas en lugar de productos animales. Suelen ingerir alrededor de 10 tazas de vegetales o de frutas, especialmente zanahorias, repollo, algas, cebollas y pimientos verdes. Estos alimentos, que comen solos o en guarnición, aportan la fibra que necesita su organismo. Para que no pierdan las vitaminas, sirven las verduras poco cocidas o cocinadas al vapor.

9. Si es carne, es pescado. Generalmente, se trata de los de agua fría o salada como el salmón y el atún. Son ricos en ácidos grasos omega 3, lo que es muy saludable porque regulan los niveles de colesterol, protegen contra las enfermedades cardiovasculares y ayudan a estimular la mente. Los comen de una a tres veces al día y con poca cocción o, incluso, crudos.

10. No abusan de salsas, manteca ni especias. Tampoco del aceite, que se emplea sólo en pequeñas cantidades y para aliñar las verduras. Para dar sabor, prefieren los caldos de pescado (dashi) y los vegetales. El objetivo es realzar el sabor natural de cada cosa; por eso, las salsas y los
picantes se colocan aparte.
 
11. Las algas marinas son parte importante de la dieta japonesa. Contienen más yodo que el pescado de mar. (El yodo estimula la glándula tiroidea y de esta forma, aumenta la actividad metabólica del organismo).
 
12. Beben mucha agua (entre 8 a 12 vasos al día.).
 
13. El té verde y el té negro son sus bebidas favoritas Generalmente, los consumen sin leche ni azúcar. Puede acompañar la comida o tomarse en la sobremesa.
 
14. Suelen realizar muchas caminatas al aire libre, bicicleta y deportes como la pesca. La idea es estar siempre en movimiento y ejercitarse contemplando la naturaleza.
 
Y por último un sabio refrán: “HARA HACHI BU”. Esto, en japonés, significa "dejar de comer cuando se esté 80% lleno". En otras palabras, no esperar hasta llenarse totalmente. Esto es saludable porque le toma, al cuerpo, varios minutos decirle, a la mente, que ya está lleno y que no necesita más. Mientras esta comunicación se efectúa, generalmente continuamos comiendo. De manera que, si comes hasta llenarte, en
realidad, estás comiendo más de la cuenta. Si haces una pausa de 20 minutos, el hambre desaparecerá.

(Apartes del libro "Las japonesas no envejecen ni engordan" de Naomi Moriyama).

ENTRADAS RELACIONADAS:

6 supresores naturales para el apetito
Truquitos sencillos para no comer de más
El sentido común y el control de las porciones

48 comentarios:

FaiiryPrincess!! dijo...

O My god!!!! kisiera ser japonesa, jajajaj
tienen un muuy delgado kuerpo i no es justo , en fin gracias por la entrada me da nuevas ideas para komenzar mi dieta hoy, pues todo el fin de semana me la pase komiendo y komiendo
maldito pollo kentucky!!!

Chiara dijo...

que bueno leerte otra vez, y la entrada tan interesante como siempre, yo tengo una amiga japonesa, bah, de tercera generacion, pero no hay sangre mezclada en su familia, y es cierto, no conozco a un solo familiar de ella que tenga problemas de peso, y son super tradicionales, lo bueno es que me encanta mucha de la comida japonesa! jaja asi que las cenas a las que me invitaron als disfrute mucho! ademas quiero aprender a hacer sushi!

* Requiem* dijo...

Si nena, es como que a nosotros en este lado del mundo nos obligan mediante necesidades creadas a consumir cosas que en realidad no aportan nada a la dieta ni al sabor ni a nada, como los chocolates (me siento profana al decirlo) es nada más un gusto de menos de una milésima de segundo

Tristeza Iracunda dijo...

Muy buena la Nota... Lo tendré en cuenta todo ;)
Saludos...

Gabrielle dijo...

wow eso lo explica muy util la nota

besos cuidate

Lyna dijo...

Como cambia el concepto de alimento entre diferentes culturas.. aquí hasta hace unos años si un niñito estaba gordo era que estaba "bien alimentado"

Que buena mentalidad la de los japoneses.... besos!

Valquiria dijo...

Nunca me puse a pensar en esto, pero es verdad hermosa! gracias por compartirlo son tan perfectas♥

Daniela Peña dijo...

Gracias, de verdad muchas gracias me ayudo mucho ya que a mi me encanta lo oriental y siempre e querido ser como ellas y ahora se como hacerlo.

Flowy Princess dijo...

nada del otro mundo nuestras amigas japonesas, son naturalmente conscientes de lo que es bueno y malo para su cuerpo. a aprender de su sabiduría y consciencia natural se ah dicho.

lorelei me encanta tu blog, siempre recuerdo cuando llegue a el, cuando la cancion ana mia era du bist zu fest (no recuerdo como se escribia exactamente xd) y luego fue MAD WORLD como por esos tiempos :D ...
bueno, ahora ultimo una sugeirencia :D estoy hechando de menos detas, tienes alguna hipo hipo hipo calorica xd jejejeejej como para variar, me canso de los ayunos k9.


saludooos y gracias por estar siempre en tu blog dando animos y tips.

Anónimo dijo...

bueno, yo estuve en japón de viaje hace poco y creo que algunos puntos de los que comentas no son del todo correctos... En japón venden muchísima comida rebozada y muchísima comida en lata, claro que ya es decisión de cada persona si comer eso u optar por algo más saludable. Yo creo que en general su comida es más sana, por ejemplo la carne es muy cara así que comen mucho más pescado que carne lo cual es positivo,

en cualquier caso yo creo que hay también un factor genético, al igual que sus genes determinan que tengan el pelo negro también pueden influir sobre el metabolismo, etc.

LiAnaPrincess dijo...

Esto s super interesant, s basikmnt volver a aprender a comer. los ayunos sun buenos pero a la larga paran tu metabolismo lo q hace q engordes! X eso s mjor comer sano y lo d las japonesas s un excelent ejemplo =) gracias x la info princesa tu blog s super nice
Saludosss!

Anónimo dijo...

Hola, me encanta tu blog y quiero que me ayudes a bajar de peso mucho, soy una vaca asquerosa.

Os dejo mi correo a ti y a otras anas para hablar, por favor contacten conmigo. Muchas gracias girls XOXO
iwannabe2@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola ayudemen por favorrrrr ia llevo siendo mia algun tiempo pro no pierdo peso me siento malllllllllllllllll m kiero morirrrrrrrrrrrrrrrr

miyelinda dijo...

Me encanta los tips y es verdad ellas son tan perfectas y delgadas y da verdadera envidia en parte hay razon en lo que dicen la genetica tambien influyen mucho y sus costumbres regulan muy bien su vida...... entonces optemos por cambiar nuestros habitos y lograr nuestros objetivos..... Lorelei gracias por todos tus aportes nos sirven mucho tu blog me encanta y tengo tanto afan por ser una prins que el tiempo se me alarga mucho....

PrincessMetaly dijo...

valla!! quisiera ser japonesa! XD hehe aunque no es necesario verdad?--- bueno esque ademas son muy lindas :3 ,,,, muchas gracias por la informacion linda.... me parecio algo muy ammm cierto!! es muy raro ver a un japones gordito... un beso linda!! nos vemos!! cuidatemucho

Eri dijo...

Pues es cierto probablemente tengan muchas salsas,y ahora haya mucha comida rebozada, no son inmunes a la globalización del todo los japoneses, pero sí es cierto que definitivamente comen mejor que nosotros los occidentales.Es como todo.Aunque acá abunden los macdonal de mierda, y miles de opciones para no cocinar, cada quien decide si se embute de guarradas o prepara su cenita en casa con su familia, como dios manda. Gracias por compartir tus pensamientos.Siempre son útiles.

F Rawr dijo...

Ya sabía todo eso pero sabes algo AMÉ tu post <3 me encantan los post así de geniales!

<3

PinK Fairy dijo...

Muy interesante prin!! ojalá pudiera incorporar a mi vida el "HARA HACHI BU" y no al contrario : dejar de comer cuando estoy al 1000%...en fin

Anónimo dijo...

Hola, que sepas que me encanta tu blog y que yo estoy intenatndo ser una ana también asi que si cualquiera quiere hablar conmigo, aqui dejo mi correo. Antes era iwannabe2 pero se me perdio la contraseña XD
mi correo es ahora: iwannabe3@hotmail.com
besos chicas! XOXO

Anónimo dijo...

Sí envejecen

Anónimo dijo...

Tenéis la sensación de estar solas,que no OS ayuda nadie y que damos asco? Gracias

Issa dijo...

Esa había sido una de mis mas grandes dudas & gracias pro respondermela *-*

nos vemos lorelei :D

Anónimo dijo...

dos mio lucho y lucho cuando podre verme en el espejo y verme bien}??? cando vere la pesa y decir estoy en 60 ?? animo a todas y a todos soy alonso y quiero verme bien!!!!!!!!!!!

Andy dijo...

yo sabia que tambien comen mucho ajo y que por eso tienen un cuerpo envidiable y una piel espectacular, tendra algo q veer??? supuestamente un ajo al dia es muy bueno para perder peso y para el corazon ... ademas eso del te verde totalmente verdico impresionante gracias lorelei me encanta esa frase de comer para vivir no vivir para comer encerio mis decisiones estan basandose en eso ahora VAMOS PRINCIPES Y PRINCESAS NO SIENTAN ASCO DE SUS CUERPOS, LOGRARAN SU OBJETIVO

Anónimo dijo...

hola princesa! si definitavemente estoy pensando en irme a vivir al japon je necesito hablar con personas q comparten este mismo estilo de vida, ya q no tengo nadie con kien hablar y el comun de las personas no entienden lo q es, lesdejo mi e mail para q me puedan mandar mails y cosas por el estilo saludos. leo_987_9@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola! estoy muy desesperada.. mi familia no me para de decir que estoy muy gorda que deberia comer hacer ejercicio.. me gustaria que me ayudaras.. si me pudieras mandar un mail o algo te contaria mas por privado y te estaria muy agradecida.. mi mail es maria_aleixar@hotmail.com Gracias!!

Emily dijo...

hello Loreley me gusta mucho tu blog linda cuando puedas checa el mio si??
http://carreras-ana-mia-solo-verdaderas.blogspot.com/
XD!

Anónimo dijo...

Hola chicas, estoy buscando amigas anas para compartir tips y todo eso :) :) mi cuenta es iwannabe3@hotmail.es
Las espero! :)
XOXO

Anónimo dijo...

hola loerelei soy el principe rodrigo, esta muy bien esta publicacion, es muy cierto lo q mencionas, ellos solo comen cosas naturales, deveriamos aprender de ellos para acercarnos alcuepo q deceamos

mia dijo...

con razon son tan flacas!miren las piernaS de la japonesa de la foto(que envidia)...voy a seguir varios consejos.

kazy monkithha dijo...

kien lo diria pero oy a seguir ese tipo de regimen....
xo:iop ja :D

liz varilla dijo...

hola, en verdad pricesa me encanto este articulo, esta super bn la entradaq como siempre la verdad seguire algunos tips para ser princesa! besos

Ciel-chan~ dijo...

Cuidado con los platos japoneses, si bien son saludables tienen un aspecto negativo..los japoneses consumen mucha sal, ya sea en salsas o sal china.

((Ains~ Q.E.P.D Saya, la niña de la foto))

Anónimo dijo...

Amo alas chicas japonesas n.n son realmente hermosas y amaria ser como ellas mi msn chicas n.n me gustaria hablar con alguna
princesaa.m@hotmail.com

Anónimo dijo...

Japón es lo mejor... y lo bueno es que allá no es como en otros países, donde la gente gorda es la ''bien alimentada''.

laurapaolabello dijo...

Ps a mi si me gustaria verme igual de delgada a una japonesa ya que soy muy fanatica al anime y pues estoy empesando a ser cosplayer .. y quisiera verme asi igual que ellas y me da mucha pena porque estoy muy gorda

Danni Muscahashi Olivae dijo...

Yoh!
Quiero objecionar a ello!en japon existe slgo llamado la dieta mceat(si te interesa te contare algun dia) la carne es cara, al igual que la fruta y el 40% de la comida que comen es en latada, entonses... Por que son flacas? Su comida rapida es mas chica en ramaño y sus planes de deportes en escuelas son mas extrictos, a su vez quiero señalar su politica comer para vivir por que el japones promdio no puede vivir con el lujo del desperdicio y a demas comen a duferente ritmo (horas del dia).

Por sierto linda photo, me gusta el cosplay :3

Ichihara Shippo dijo...

WOW!! yo quiero ser una princesa japonesa así!! sigo las dietas, como saludable, hago ejercicio para maestros de artes marciales y no he visto ningún cambio, soy una cosplayer que debe usar trajes flojos que no dejen ver mucho mi cuerpo porque me da miedo que me juzguen como a una vaca... estoy en mi peso ideal.. pero yo me siento muy gorda.. ver a las japonesas como lucen sus botas mas anchas que sus piernas, sus calcetas al muslo y unas faldas divinas sin ser mal juzgadas, me animan cada dia a ser mas como ellas.. pero el espejo me recuerda mi asquerosa realidad u_u

Daniela dijo...

Guau, es verdad. Excepto los sumo y otros casos menores, nunca he visto japoneses gordos. Pensaba que era la raza, ya que por lo demás, veía que pasaban comiendo tazones de arroz y noodles. Más que comer, tragar. En verdad no se tratará de su genética solamente?

Anónimo dijo...

Que bien!

yanira dijo...

Quiero ser princesa

yanira dijo...

Estoy muy gorda ayuda por favor

yanira dijo...

Ayuda estoy atrapada en un cuerpo asqueroso

yanira dijo...

Que puto cuerpo asqueroso que tengo

Anónimo dijo...

Entonces, la anorexia y la bulimia no existen entre l@s japones@s?

Anónimo dijo...

Perdona pero todo lo que has dicho esta de cierta manera erroneo,yo he vivido en Japon y la verdad que no todas beben tanta agua,no todas comen sano de hecho ahi se come generalmente enlatado,frituras si hay ya que la comida tambien se frie en demasia y menos que menos tienen tiempo para hacer de ejercicios,menos si eres estudiante y debes mantener notas. Si que haces ejercicio si te unes al club de la escula y te entrenas como se debe (eso se lo toman muy en serio,preparan olimpiadas) pero generalmente las personas no lo realizan asi porque si. Ahora va lo que es importante,siempre se ven o muestran en tv los delgados,sabes porque? porque en Japon ser gordillo esta mal visto,en los trabajos se controlan el peso y te pasas de tu limite saludable te sacan,los negocios de ropa tienen talas extra small y todo eso. Es por esto que japon obliga en si a sus ciudadanos de una manera indirecta a permanecer delgado pero no es porque sean tan rigurosos en la alimentación...es mas de 100 mujeres de entre 15 a 25 años 1 sufre anorexia y Japon tiene millones de habitantes!!! imagina cuantas anas hay ahi,por eso son delgadas...si das info averigua bien,no queda bonito que pongas algo que sacas de por ahi...y tambien soy ana (tonto y atrayente japon de tallas pequeñas que me hacia creer gordasa)
ah lo del hara hachi bu es verdad

Anónimo dijo...

hola soy de mexico este mi correo es tacd_29@hotmail.com
quiero hablar con alguien me pueden ayudar sobre eso por favor >.<

Anónimo dijo...

Waaaa hola >w<
qué bello..yo ya hago algunas cositas de esas y..verán, hace unos 5 meses pesaba 61kg y mido 1.65m....ahora peso 54kg, mi meta es llegar a los 50 kilos!!! ya casi...ya casi, solo 4 kilos más....¿alguien sabe qué ejercicios puedo hacer para delgazar? me urge ser esbelta como japonesa