Temas ProAna y ProMia

adelgazar (111) bajar de peso (96) delgada (90) dieta (77) motivación (74) ana (69) belleza (60) perfección (55) dietas (50) amiga ana (43) tips (37) quemar calorías (31) princesa ana (30) Princesas (29) agua (26) calorias (24) mia (24) thinspo (23) gorda (21) ejercicio (19) kilos (18) comida (16) disciplina (16) apetito (15) autoestima (15) gordas (13) modelo (12) reverse thinspo (12) errores (11) inspiracion (11) alegria (10) concurso (10) frutas (10) (9) ayuno (9) hambre (9) inteligencia (9) poesía (9) Lista de blogs actualizada Ana y Mia (8) Real Thinspo (8) delgado (8) quemar grasas (8) antithinspo (7) comida chatarra (7) felicidad (7) sobrepeso (7) verduras (7) Lorelei (6) Mi historia con Ana y Mia (6) atracón (6) famosas (6) adicción (5) comunidad ana (5) cumpleaños (5) engordar (5) imc (5) poema (5) ritual (5) subir de peso (5) sueño (5) Historia Ana y Mia (4) grasa (4) junk food (4) libertad de expresión (4) magia (4) mantener el peso (4) navidad (4) obesidad (4) vitaminas (4) Príncipe (3) alisa (3) amistad (3) café (3) jugos (3) manzana (3) minerales (3) nicole richie (3) princesa alisa (3) recetas light (3) testimonio (3) tristeza (3) éxito (3) índice de masa corporal (3) Britney Spears (2) Cristina Ricci (2) Jordi Sierra i Fabra (2) Kelly Osbourne (2) Las chicas de alambre (2) Premio (2) TODAS LAS DIETAS EXISTENTES PARA ADELGAZAR (2) abzurdah (2) angelina jolie (2) ansiedad (2) balanza (2) cielo latini (2) lechuga (2) pasado (2) piernas perfectas (2) redes sociales (2) reflexión (2) sedentarismo (2) tabla peso ana (2) tomate (2) victoria beckam (2) Amy Winehouse (1) Ashley Simpson (1) Barbie (1) Crítica (1) Gemma Ward (1) Hilary Duff (1) Lina Marulanda (1) Lindsay Lohan (1) Mary Kate Olsen (1) Megan Fox (1) Misha Barton (1) Rene Zellweger (1) Snooki (1) Super Size Me (1) app (1) azúcar (1) belinda; thinspo (1) bienvenida (1) caldos (1) carbohidratos (1) carta de ana (1) chía (1) coreanas (1) corsé (1) delgadas (1) descansar (1) dismorfia (1) dormir (1) experiencia (1) facebook (1) falsas princesas (1) flacidez (1) fresa (1) libro (1) libros Lorelei (1) limón (1) literatura (1) manga (1) metabolismo (1) música (1) plus size models (1) prendas (1) presente (1) reglas (1) relajación (1) respiración (1) salud (1) valores (1) vinagre (1)

sábado, 1 de octubre de 2011

Muévete: La actividad física reduce sustancialmente el apetito



Con frecuencia escuchamos que el ejercicio físico abre el apetito y que cuándo más energía gastamos, más hambre experimentamos.

Sin embargo, un reciente estudio contradice y refuta con su hallazgo dicha creencia, ya que el sedentarismo no sólo causaría daños al reducir el gasto calórico.

Según la investigación estadounidense, estar sentado en el sofá o pasar largas horas sin movilizarse, no sólo reduce el gasto calórico diario, sino que incrementa el apetito y por ello conduce a una mayor ingesta de alimentos.

Es decir, el sedentarismo no sólo enferma a nuestro cuerpo porque reduce la movilidad, la funcionalidad y el gasto energético, sino que contribuye a un balance calórico positivo al incrementar la sensación de hambre y disminuir la percepción de saciedad.

Para sustentar estos resultados, se evaluaron 3 pares de personas jóvenes, delgadas y en buena forma física, a los cuales se sometió a 3 situaciones distintas, mientras se suministraba a los participantes una dieta con calorías iguales para todos los grupos evaluados.

A los evaluados se les cuestionó acerca de su apetito y los individuos expresaron sentirse menos saciados, con más hambre y más deseo de comer cuando estaban inactivos físicamente.

Llos investigadores señalan que estar sentados por largos períodos de tiempo incrementa el hambre, mientras que actividades de baja intensidad, como el simple hecho de caminar, reducen el apetito.
Ésto podría explicar porqué las personas que están frente al ordenador o la televisión largas horas comen más, además de que en ellos influye la falta de conciencia sobre lo que se ingiere.

Por otro lado, si una persona sedentaria experimenta más hambre, sumado a su bajo gasto calórico, estaría en severo riesgo de obesidad, y con ésta, en peligro cardiovascular.

La inactividad física es un estado carencial que realmente nos enferma, y se ha comprobado que, a largo plazo, el ejercicio físico es anorexígeno, es decir, reduce el apetito.

Por lo tanto, la falta de actividad física perjudica a nuestro cuerpo más de los que creemos, mientras que vivir sanamente y en actividad por sobre todas las cosas, es un eficiente salvavidas.

A nivel psíquico la actividad física incrementa la capacidad de fuerza de voluntad y de autocontrol, disminuye la ansiedad, el estrés, la agresividad y la depresión, estimula la creatividad, la capacidad afectiva y mejora la memoria y autoestima de la persona.

ENTRADAS RELACIONADAS:

Corsé: método efectivo para reducir la cintura
El sentido común y el control de las porciones
Truquitos sencillos para no comer de más
6 supresores naturales para el apetito
NO PERMITAS QUE EL ESPEJO TE DOMINE

22 comentarios:

  1. Muy bonita entrada princesa. Lo tendré presente. Abrazos.!

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que estando inactiva te da hambre, aunque es más bien ansiedad, o aburrimiento... pero a mí el deporte me da hambre, seré una excepción...

    ResponderEliminar
  3. Eso es bien cierto, además de que cuando no te mueves buscas como entretenerte aunque estés en el pc o viendo la TV siempre piensas en comer. Buena entrada! =)
    Un abrazao,L

    ResponderEliminar
  4. muy buena entrada princesa!
    es muy cierto lo que dice... entre mas tiempo estemos sentados o sin hacer nada mas pensamos en comer...
    me fascina tu blog!

    besos xxx

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu blog, yo hoy he empezado el mio! besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola querida lorelei!! Tienes razon con la entrada, porque cuando estas sentada sin hacer nada, solo piensas en comer y comer. En cambio cuando te ejercitas, piensas en otras cosas y mantienes tu tiempo ocupada, como yo cuando iva al gimnasio a correr llegaba super cansada a hacer mi tarea, no cenaba y me iva a dormir. Pero ahora sin ir al gym y sin escuela, no se que hacer y hasta como de mas :( . Bueno espero que el proximo ano que comience la escuela, sea mas activa.
    Buen trabajo chica =Da entrada, porque cuando estas sentada sin hacer nada, solo piensas en comer y comer. En cambio cuando te ejercitas, piensas en otras cosas y mantienes tu tiempo ocupada, como yo cuando iva al gimnasio a correr llegaba super cansada a hacer mi tarea, no cenaba y me iva a dormir. Pero ahora sin ir al gym y sin escuela, no se que hacer y hasta como de mas :( . Bueno espero que el proximo ano que comience la escuela, sea mas activa.
    Buen trabajo chica =D

    ResponderEliminar
  7. muy buena entrada !
    e cierto que el estar activo y en movimiento estimulan las cosas positivas en nosotros, besoso.

    ResponderEliminar
  8. Tienen razón... cuando hago ejercio no me da hambre, solo sed :S, lo bueno que no tiene calorias... pero... tomar mucha agua hace que me inche?? (me lo dijo mi hermana)

    ResponderEliminar
  9. He logrado bajar de peso con la dieta que comence hace 8 dias. Baje 4 kilos lo que ha sido genial. Aun me falta... pero siento q la ansiedad me esta ganando... siento una sensacion de falta de algo dulce en mi boca... q terrible!!!!! leo y leo tu blog pero cada dia es mas dificil... que sera??? como lo superaste princesa?????

    ResponderEliminar
  10. loque pasa esque kuandoe stas activo te distraes y no te akuerdas de la komida

    ResponderEliminar
  11. Obvio y muy cierto y ademas de no pensar en comida que ayuda gastar la enegia consumida en las comidas

    besos Princess

    ResponderEliminar
  12. http://princessaixaproana.blogspot.com/ agregame necesito de ustedes para que me ayuden a seguir y lograr la perfeccion!! Quiero ser una princesz
    necesito q me ayuden q me den fuerzas para no habrir el refri y comerme todo.. necesito bajar de peso urgente...

    ResponderEliminar
  13. Muy buena la entrada como siempre , y tambien la entrada anterior me encanto , pude sacar algunos consejos !Besitos! :)

    ResponderEliminar
  14. Si tambien libera sustancias en el cerebro relacionadas con l saciedad :) me encantan tus entradas siempre muy buenas :) un beso

    ResponderEliminar
  15. si es muy cierto solo el simple echo de no acer nada t da hambre pero lo bueno de eso esq existe el agua y con eso t puedes qitar esa enciendad inmunda......besitos me enknta la entrada.......

    ResponderEliminar
  16. HOLAAAAA LORELEI TE ADMIRO!!!!


    *** TE HEMOS MENCIONADO EN ESTA ENTRADA:


    http://tiamiateayuda.blogspot.com/2011/10/mianaly-princesas-2012.html

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Necesito que me aconsejes! mira...te mande un correo y no me dejo enviarlo..no se por que!!
    mi correo es
    kmii_giiraldo@hotmail.com
    ayudame
    quiero ser FLACA!!
    soy re gorda ayudameplease!! me da mucha pena ser gorda!! :(

    ResponderEliminar
  18. Hola necesito q m deis consejo.e mpezado una dieta y yevo 3 semanas y e perdido100gramos pero m tngo q auitar 4kilos q e cogido.hago mucxo ejercicio.pero cada vz cojo mas y m gustaria quedarme en 55.bss

    ResponderEliminar
  19. Hola me encanto esto de como comen las japonesas he empezado a comer asi de liviano, he ido a dos eventos y no he comido nada solo jugo de naranja y agua gracias.

    ResponderEliminar
  20. Aki DEJO MI WHATSAPP PRINCESS +50254597986

    ResponderEliminar
  21. Aki DEJO MI WHATSAPP PRINCESS +50254597986

    ResponderEliminar
  22. New Diet Taps into Revolutionary Idea to Help Dieters Lose 15 Pounds in Only 21 Days!

    ResponderEliminar