Temas ProAna y ProMia

adelgazar (111) bajar de peso (96) delgada (90) dieta (77) motivación (74) ana (69) belleza (60) perfección (55) dietas (50) amiga ana (43) tips (37) quemar calorías (31) princesa ana (30) Princesas (29) agua (26) calorias (24) mia (24) thinspo (23) gorda (22) ejercicio (19) kilos (18) comida (16) disciplina (16) apetito (15) autoestima (15) gordas (14) modelo (12) reverse thinspo (12) errores (11) inspiracion (11) alegria (10) concurso (10) frutas (10) (9) ayuno (9) hambre (9) inteligencia (9) poesía (9) Lista de blogs actualizada Ana y Mia (8) Real Thinspo (8) delgado (8) quemar grasas (8) antithinspo (7) comida chatarra (7) felicidad (7) sobrepeso (7) verduras (7) Lorelei (6) Mi historia con Ana y Mia (6) atracón (6) famosas (6) adicción (5) comunidad ana (5) cumpleaños (5) engordar (5) imc (5) poema (5) ritual (5) subir de peso (5) sueño (5) Historia Ana y Mia (4) grasa (4) junk food (4) libertad de expresión (4) magia (4) mantener el peso (4) navidad (4) obesidad (4) vitaminas (4) Príncipe (3) alisa (3) amistad (3) café (3) jugos (3) manzana (3) minerales (3) nicole richie (3) princesa alisa (3) recetas light (3) testimonio (3) tristeza (3) éxito (3) índice de masa corporal (3) Britney Spears (2) Cristina Ricci (2) Jordi Sierra i Fabra (2) Kelly Osbourne (2) Las chicas de alambre (2) Premio (2) TODAS LAS DIETAS EXISTENTES PARA ADELGAZAR (2) abzurdah (2) angelina jolie (2) ansiedad (2) balanza (2) cielo latini (2) lechuga (2) pasado (2) piernas perfectas (2) redes sociales (2) reflexión (2) sedentarismo (2) tabla peso ana (2) tomate (2) victoria beckam (2) Amy Winehouse (1) Ashley Simpson (1) Barbie (1) Crítica (1) Gemma Ward (1) Hilary Duff (1) Lina Marulanda (1) Lindsay Lohan (1) Mary Kate Olsen (1) Megan Fox (1) Misha Barton (1) Rene Zellweger (1) Snooki (1) Super Size Me (1) app (1) azúcar (1) belinda; thinspo (1) bienvenida (1) caldos (1) carbohidratos (1) carta de ana (1) chía (1) coreanas (1) corsé (1) delgadas (1) descansar (1) dismorfia (1) dormir (1) experiencia (1) facebook (1) falsas princesas (1) flacidez (1) fresa (1) libro (1) libros Lorelei (1) limón (1) literatura (1) manga (1) metabolismo (1) música (1) plus size models (1) prendas (1) presente (1) reglas (1) relajación (1) respiración (1) salud (1) valores (1) vinagre (1)

viernes, 4 de noviembre de 2011

Cómo evitar que una perdida de peso considerable se convierta en un flácido desastre

Estamos felices porque después de mucho esfuerzo bajamos mucho de peso. Cada vez la balanza nos muestra números más chicos. Pero aparece un problema: nuestra piel y músculos se empiezan a ver flácidos. ¿Qué podemos hacer para remediar esta apariencia? Muchas princesas me han hecho esta pregunta, así que aquí les doy los mejores tips para deshacerte de este problema.

Primero, conozcamos las causas de dicha flacidez:

Flacidez en la piel



La piel tiene dos fibras que permiten dar la elasticidad de esta, la primera es la Elastina que confiere flexibilidad y el Colágeno que confiere fortaleza. Cuanto mas jóvenes y sanos mas fácil es la acomodación de la piel. Suficiente elastina y colágeno en la piel significa que la piel volverá a su forma inicial más fácilmente. Las bajas de peso deterioran la elastina y el colágeno, y como consecuencia de ello queda la piel colgando.

Soluciones

- Si bajas de peso lentamente le das tiempo a la piel de irse recogiendo en conjunto con la perdida de grasa.

- Tomar 2 litros de agua al día (8 vasos). En caso que hagas deporte toma 3 (12 vasos), si estas en verano toma 1 litro más.

- Con cremas reafirmantes que se aplican en el cuerpo 2 veces al día, una en la mañana y otra en la noche sin dejar ni un centímetro al aire y con masajes circulares hasta que se absorba toda la crema. Tienden a tonificar, reafirmar y regenerar las células muertas de la piel. Busca una buena crema hidratante en el súper, no hay necesidad de gastar plata en cremas que venden en internet o televisión, hay muchos productos que ofrecen grandes resultados y en verdad muchos de ellos no funcionan bien.

- Los masajes en la zona flácida con cremas son bastante recomendados para evitar o solucionar dichos problemas, ya que ayudan a estimular mas la circulación.

- También se pueden dar baños helados y luego calientes, y repetir la operación en la zona a tratar durante unos minutos.

- Dormir bien, los humanos necesitamos 8 horas diarias promedio.

- Protegerse la piel con bloqueadores solares o evitando el sol.

- Existen otros tratamientos mas completos, en los que incluye masajes reductores, presoterapia, termolipolisis, corrientes rusas, ultrasonido vacunterapia, hidrolipoclasia, carboxiterapia, nutrición natural antidiuretica y aplicaciones de radiofrecuencia captativa con equipo metabolizador dérmico celular

- Importante en la dieta incluir omega 3 vitaminas como la vitamina A, C y E para hacerla mas elástica, minerales, tomar te verde, café, vino por sus antioxidantes. Evitar usar mucha sal en las comidas. No comer alimentos con grasas saturadas. Comer alimentos integrales y legumbres.

- Evitar fumar ya que afecta a la elasticidad de la piel.


Flacidez en los músculos



Se debe a la pérdida de grasa. A veces la pérdida de peso es tanta que el músculo cae y da la apariencia de celulitis. La falsa celulitis se llama así pues no se produce en la piel sino que es un deterioro en las fibras que sostienen la piel, o sea, en el músculo.
Soluciones

- Hacer ejercicio localizado con pesas en la zona que desees reafirmar (muslos, glúteos, pecho, abdominales, brazos, espalda), ayuda a sacar más musculo, haciendo que ocupe el espacio que ocupaba la grasa evitando la flacidez o disminuyéndola en gran medida. Pero no es cosa de levantar solo pesas, tiene que ser una rutina especial para crecimiento de masa muscular, uno verá hasta donde quiere crecer. En el caso de las mujeres no les crecerán grandes músculos como a los hombres por genética, pero si afirmaran toda esa flacidez. Tienes que trabajar como mínimo dos veces a la semana, siendo lo ideal tres en días alternados. Y por sobre todo tener disciplina, perseverancia y voluntad para empezar a notar paso a paso los cambios que se vayan produciendo en tu cuerpo.



Link con ejercicios para tonificar el cuerpo:



ADVERTENCIA MUY, MUY IMPORTANTE

Por favor, príncipes y princesas, tengan en cuenta lo siguiente:

Las soluciones para la piel flácida las pueden realizar desde el mismo momento en que empiecen la dieta. Pero, NO REALICEN LAS SOLUCIONES PARA LA FLACIDEZ EN LOS MÚSCULOS SI NO HAN ALCANZADO EL PESO QUE DESEAN. ¿POR QUÉ?  LA RESPUESTA ES SIMPLE: SI HACEN EJERCICIOS DE FUERZA Y FORTALECIMIENTO TENIENDO SOBREPESO LO ÚNICO QUE HARÁN ES ENDURECER LA GRASA. Los ejercicios que deben realizar si su propósito es bajar de peso son los siguientes: Caminar, correr, bailar, saltar la cuerda, artes marciales, boxeo, remar, deportes con raqueta, natación; si prefieres hacer ejercicios en el gimnasio o en casa  puedes usar bicicleta estática, elíptica o una corredora de banda; en pocas palabras sólo realiza ejercicios de cardio que te ayudan a quemar grasa, ese es el objetivo primordial.

ENTRADAS RELACIONADAS:

Muévete: La actividad física reduce sustancialmente el apetito

38 comentarios:

  1. Lorelei, lo que dices es muy cierto, de hecho yo lo aplico y justo ahora me voy a hacer bici ;)
    Cuidate princesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elegí un comentario al asar por q quiero ser una princesa pero no se si pueda sola

      Eliminar
    2. Elegí un comentario al asar por q quiero ser una princesa pero no se si pueda sola

      Eliminar
  2. Excelente post! Todo muy cierto, yo usaba cremas de Garnier para la celulitis y me funcionaron super bien pero me tomo un mes completo (masaje + aplicación diario).
    Eso de ganar peso con el ejercicio es horrible, es muy díficil deshacerte del músculo :( por eso mejor cardio para perder grasa... besos, gracias por tu comentario, no sabía que estabas tan lejos de casa!

    ResponderEliminar
  3. Me encanto el post! justo lo que necesitaba saber, el lunes me inscribiré en el gym para hacer ejercicio de cardio y esas cosas, muchas gracias por la información (: saludos princesa ^^

    ResponderEliminar
  4. excelentes datos los anotare todos para seguirlos al pie de la letra muchas gracias mi linda
    besitos !!!

    ResponderEliminar
  5. super buenisima la entrada es muy importante me gusto mucho. saludos :3

    ResponderEliminar
  6. Hola Princs hace mucho que no escribía por aquí, pero me han gustado mucho las dos ultimas entradas y con respecto a lo de la flacidez , ya tenemos muchos suplementos alimenticios que ayudan y te dan colageno, por que las mujeres perdemos cantidades importantes a partir de los 25 años, es importante consumir Vitamina c ,Vitamina E,la famosa Coenzima Q10, eso va a ayudar mucho a tu cuerpo en la perdida de materiales para regenerar la piel n_n saludos

    ResponderEliminar
  7. hola amigos ana del mundo, les dejo mi blog para que compartan conmigo esta experiencia de renacimiento, muaa
    http://princesamadi.blogspot.com/2011/11/dia-2-de-ayuno-total.html

    ResponderEliminar
  8. tmb compresas de agua fria despues del gym o ejercicio, yo lo hice y no tengo nada de flacides, solo me ponia una crema hidratante y ya! Pero tal vez hubiese batallado menos con haber sabido esto!

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno, una pequeña acotación, la grasa no se endurece c:, si ejercitas tus musculos y luego bajas de peso, se va la grasa y se comienza a notar tu musculo desarrollado :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cierto es un error popular pensar que la "grasa se endurece" levantar pesas acompañando con una buena ingesta de proteínas, grasas y carbohidratos (siii carbos) pero complejos como la papa, plátano, maiz, arroz, pastas. Cero azúcar y fritos. Mucha fibra, agua, frutas y vegetales distribuida en 6 porciones hasta un máximo de 1800 calorías/día acompañada de una rutina de pesas interdiaria. Trabajando zonas especificas (brazos, piernas, glúteos, tren inferior) y cardio (recomiendo cardio tabata) por lo menos 5 días a la semana les van a permitir bajar de peso y crear tono muscular al mismo tiempo. Lo mejor de todo es que los resultados se mantienen a largo plazo y es un habito saludable en vez de hacer dietas de hambre!. Este consejo se los doy pq mi vida nunca me tuve que preocupar de no peso 45 kg y 1,53 cm. Hasta que tuve a mi hijo a los 30 años y subí 20 kilos al haber modificado mi metabolismo por ese proceso me costo mucho perder el peso con "dietas" hasta que conprendi que nuestro organismo es una maquinaria. Necesita energía de la buena para poder exigirle. Come sano, ejercitate, ríe y se feliz. El enemigo es la balanza ama lo que ves en el espejo y si hay que darle cariño a tu cuerpo haz lo con conciencia. No mates a tu cuerpo. Hoy después de 6 meses de entrenamiento peso 50 kilos, 15 % de grasa corporal, como 6 veces al día y tomo 2 litros de agua y hago voltear las miradas a mi cola tonificada

      Eliminar
  10. Buen post Lorelei!!! Me encanto.. Un besote...
    Faiiry siempre presente en tu blog!!
    Muackkkk !!! <3

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias de verdad me gusto mucho amo tu blog nena cuidate ;) :3

    ResponderEliminar
  12. princesa te amo en verdad gracias por sacar esta nota ke realmente la necesitaba gracias =)

    ResponderEliminar
  13. Si me sirvio esta entrada, aunque me temia lo de los ejercicios no tengo tiempo para nada casi pero bueno gracias(:

    Btw sabes mucho xD te puedo preguntar que estudias?

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Princesa Lorelei

    Primero que nada dejame decirte que soy un fiel lector de tu blog, hace meses que lo venia siguiendo y lo encontre debido a la dieta del arco iris (nunca se me va a olvidar) comence a leerlo intentando hacer una que otra dieta con buenos resultados.

    Tu blog ha sido una inspiracion para mi, para no rendirme, cada vez que me siento caer vengo a mirarlo y a recordarme que si bien, la meta no es nada facil pero no debo rendirme.

    Todos los que colaboran aca contigo hacen un excelente trabajo.

    Muchisimas gracias por todo, te seguire leyendo como hasta ahora!!!

    ResponderEliminar
  15. Muy buen dato chica! Justo a tiempo :)
    agregame a fb si quieres: Closed Mouth

    ResponderEliminar
  16. Muy buen consejo princesss...!!!! Gracias, lo tendremos en cuenta.. sigue así, muy bueno tu blog!!! besitos!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Lorelei gracias lei el articulo completo y si me estaba preocupando bastante en como hacer con mi cuerpo cada vez q pierdo peso me siento mas blandita :(!! Gracias princesa besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola princesss!!! espero puedas visitar mi blog d vdd necesito consejos y ayuda pk me siento sin salida!!!
    Atte: Camily

    ResponderEliminar
  19. Lorelei gracias por tu blog y todos tus consejos.

    Yo estoy un poco perdida en el camino.
    Las invito a entrar a mi blog (http://princesainquieta.blogspot.com/) y ayudarme a salir adelante.

    Atte: P. Inquieta.-

    ResponderEliminar
  20. Hola Lorelei! Hace un tiempo cai de casualidad en tu blog y comencé a leerlo, me interesó mucho. Para ser sincera, siempre aborrecí esta actividad, nunca se me cruzó por la cabeza, pero creo que es mi única salida... necesito mucha ayuda, ya que mi fuerza de voluntad se quiebra demasiado rápido y no puedo sostener una dieta o algo que se le asemeje, y tengo mucho miedo. Cuando viajo en el transporte público la gente intenta darme el asiento pensando que estoy embarazada y al principio es chistoso, pero despues te carcome por dentro. Por favor!!! Help! >.<

    ResponderEliminar
  21. Chicas necesito ayudaa hace tiempo empecé por ser Ana pero me descuidé y crucé la linea y llegué a la Anorexia despues de eso tuve un mm por decirlo tratamiento para recuperarme y dejé de ser Princessa Tengo 18 años, Mido 1,52 y peso 47 kg y Quiero empezar nuevamente a ser Ana necesito consejos quiero encontrar la fortaleza para bajar esos 5 kg pero pff no se que pasa que no puedoo!! ayudenmee comenten mi mail s Stefany-aqua@hotmail.com

    ResponderEliminar
  22. Hola Chicas, esto es una respuesta personal para "Anónimo" Stefany-aqua@hotmail.com...
    Pequeña, yo estoy de acuerdo con que la gordura es un asco; pero... con lo que medis y pesas, realmente crees que necesitas seguir bajando de peso? Me imagino que debes ser hermosa. Yo mido 1.51 y hoy por hoy estoy pensado 65 Kg... ESO SI ES UNA VERGÜENZA, un asco, un espanto... Y estoy deseando más que nunca bajar 20 kilos y pesar 45 Kg, que sería lo que pesaba cuando tenía 18 años, ahora tengo 25...
    Y no tenes idea lo dificil que me resulta. Inclusive yo estoy en tratamiento psiquiatrico. Tengo problemas de Tiroides, lo que me hace que sea mas dificil el tema del peso.
    Chicas, ser pro ana, no es ser anorexicas ok?
    Si pesando lo que pesas, corazoncito mío, consideras que necesitas seguir bajando de peso, realmente tenes una distorción de tu cuerpo.
    Yo SI estoy gorda, yo sí necesito hacer dietas, yo sí necesito matarme con ejercicios y contar calorías.

    Pensalo, y por favor las demas no me puteen porque tengo razón.

    ResponderEliminar
  23. Princess Blutige: te imaginaras que con lo que mido y peso yo, y encima no se por qué TODO el peso lo tengo en la panza, también me dan el asiento en el colectivo; ya fue, hace tiempo decidí aceptarlo porque si les decis q estas gorda la gente se quiere matar; asi q me abuso un poco y tomo el asiento...

    Como dije recién: Yo mido 1.51 y hoy por hoy estoy pensado 65 Kg... Y estoy deseando más que nunca bajar estos putos 20 kg y pesar 45 Kg.

    Sinceramente yo quiero decir que NO COMER a mi no me funciona; tal vez por mi agravado problema de Tiroides y por la medicación psiquiátrica que tomo para la depresión y trastornos de personalidad.
    Estaría muy bueno que compartamos dietas o links donde den tips de dietas copadas para hacer sin sufrir demasiado. POrque al menos YO, termino inevitablemente en un atracón verdaderamente GRANDE, lo cual me deprime más y termino en un aumento de psicofármacos, como terminé ayer. Quiero decir que me han aumentado la dosis de la medicación.


    Me han hablado de esta página: http://www.adelgazar.net/
    No sé qué onda, no la leí, no entré a ver de qué trata.

    Pero podríamos buscar formas de bajar de peso que todos o la mayoría podamos resistir, sin caer en un atracón innecesario. Porque eso es tortura gratuita.

    Espero esten de acuerdo y podemos ayudarnos mucho más entre todas.

    ResponderEliminar
  24. hola princesa inquieta, tenes razon en lo que le comentaste a la otra chica. estamos aca para adelgazar a un peso minimo confortable, no para enfermarnos.
    yo mido 1.60 y peso 76, tengo 26 años. agregame si queres charlar. mi mail es princesa_sol1985@hotmail.com.ar

    ResponderEliminar
  25. Hola Prinz Lorelei, ya te agregué. Aceptame cuando puedas y hablamos.
    No sé si has notado que me salí de la cadena de mails por una acusación estúpida de una niñita q no entendía el punto del grupo q habíamos armado.
    Me enojé mucho por ello.

    Espero tu aceptación, ok?

    Bye

    ResponderEliminar
  26. http://www.youtube.com/watch?v=ZdFFo7fWvtg&feature=related

    ResponderEliminar
  27. muchas gracias me parece muy interesante y de gran importancia esta informacion :D

    ResponderEliminar
  28. Tengo 14 años mido 1.68 y pesaba 58kg Empeze hace un mes con ana he tenido muchos tropiezos pero aun asi consegui bajar como 2.5kg nunca de todas las veces que me he puesto a dieta habia logrado tanto :D he tratado de nunca estar con mia por que tengo un poco de miedo en este mes me dio hipoglucemia (bajon de azucar) y vomite como 6 veces en una noche pero nunca lo he provocado yo misma. Creo que he hecho ejercicios muy fuertes y estoy ganando masa muscular por eso voy a bajar la intensidad de mi rutina este mes hare solo zumba y natacion ademas de limpiar mi casa y caminar mucho, si tienen algun consejo porfavor diganmelo :( necesito ayuda. Mañana es lunes y empezare de nuevo !deseenme suerte! :D

    ResponderEliminar
  29. TE AMO!❤ ERES LA MEJOR EN ESTO!!❤🙈

    ResponderEliminar
  30. Hola estoy acá para iniciar una dura batalla con el peso q tengo aun tengo dudas de como empezar pero tengo fe en Ana y mía q me ayudaran

    ResponderEliminar
  31. hola chicas lo que pasa es que yo hace mas de 3 años baje asta 52 ahora soy una cerda 65 kilos y en vuelto y salido de ana esta vez intento poder seguir con ella lo que pasoo fue un gran gran desastre se que jamas podre tener una piernas perfectas ya que cuando subi de peso mis piernas entre piernas muslos y gemelos y cintura quedaron llenos de estrias no se que hacer y se que es preferible delgada y con estrias que gorda y con estrias espero que alguien puede dejar un tip o algo que le aya servido suerte chicas yo voy a empezar y le voy a hechar muchisimas ganas

    ResponderEliminar
  32. Hola soy nueva en esto me llamo Janne y peso 47 kg y mido 1:50 consideran que me hace falta bajar de peso ...pliiiz ayuda

    ResponderEliminar
  33. Ola chicas soy nueva y quisiera saber si esque hubiera alguna dieta,esque no soy de comer grasa ni nada pero tomo un gran desayuno por lo mismo que mis padres estan al pendiente de mis comidas porque estudio y controlan mi desayuno porque en el almuerzo como una fruta y ceno una fruta,porfis espero que me respondan

    ResponderEliminar
  34. New Diet Taps into Revolutionary Plan to Help Dieters Lose 12-23 Pounds within Only 21 Days!

    ResponderEliminar