Temas ProAna y ProMia

adelgazar (111) bajar de peso (96) delgada (90) dieta (77) motivación (74) ana (69) belleza (60) perfección (55) dietas (50) amiga ana (43) tips (37) quemar calorías (31) princesa ana (30) Princesas (29) agua (26) calorias (24) mia (24) thinspo (23) gorda (21) ejercicio (19) kilos (18) comida (16) disciplina (16) apetito (15) autoestima (15) gordas (13) modelo (12) reverse thinspo (12) errores (11) inspiracion (11) alegria (10) concurso (10) frutas (10) (9) ayuno (9) hambre (9) inteligencia (9) poesía (9) Lista de blogs actualizada Ana y Mia (8) Real Thinspo (8) delgado (8) quemar grasas (8) antithinspo (7) comida chatarra (7) felicidad (7) sobrepeso (7) verduras (7) Lorelei (6) Mi historia con Ana y Mia (6) atracón (6) famosas (6) adicción (5) comunidad ana (5) cumpleaños (5) engordar (5) imc (5) poema (5) ritual (5) subir de peso (5) sueño (5) Historia Ana y Mia (4) grasa (4) junk food (4) libertad de expresión (4) magia (4) mantener el peso (4) navidad (4) obesidad (4) vitaminas (4) Príncipe (3) alisa (3) amistad (3) café (3) jugos (3) manzana (3) minerales (3) nicole richie (3) princesa alisa (3) recetas light (3) testimonio (3) tristeza (3) éxito (3) índice de masa corporal (3) Britney Spears (2) Cristina Ricci (2) Jordi Sierra i Fabra (2) Kelly Osbourne (2) Las chicas de alambre (2) Premio (2) TODAS LAS DIETAS EXISTENTES PARA ADELGAZAR (2) abzurdah (2) angelina jolie (2) ansiedad (2) balanza (2) cielo latini (2) lechuga (2) pasado (2) piernas perfectas (2) redes sociales (2) reflexión (2) sedentarismo (2) tabla peso ana (2) tomate (2) victoria beckam (2) Amy Winehouse (1) Ashley Simpson (1) Barbie (1) Crítica (1) Gemma Ward (1) Hilary Duff (1) Lina Marulanda (1) Lindsay Lohan (1) Mary Kate Olsen (1) Megan Fox (1) Misha Barton (1) Rene Zellweger (1) Snooki (1) Super Size Me (1) app (1) azúcar (1) belinda; thinspo (1) bienvenida (1) caldos (1) carbohidratos (1) carta de ana (1) chía (1) coreanas (1) corsé (1) delgadas (1) descansar (1) dismorfia (1) dormir (1) experiencia (1) facebook (1) falsas princesas (1) flacidez (1) fresa (1) libro (1) libros Lorelei (1) limón (1) literatura (1) manga (1) metabolismo (1) música (1) plus size models (1) prendas (1) presente (1) reglas (1) relajación (1) respiración (1) salud (1) valores (1) vinagre (1)

sábado, 19 de noviembre de 2011

"Super Size Me" te abre los ojos

Cuando era niña papá me llevaba seguido a comer a Mc Donalds. Recibir un juguete nuevo junto a una deliciosa comida. Un juego macabro. Aún se me hace agua la boca. Esta reminiscencia vino a mi mientras veía una documental llamado "Super Size Me".

Súper engórdame, es un documental del 2004, escrito, producido, dirigido y protagonizado por Morgan Spurlock, un cineasta independiente estadounidense.
La película muestra la evolución de Spurlock durante 30 días en los cuales subsiste en su totalidad con la alimentación y la compra de artículos de McDonald's. El espectador puede comprobar los efectos que tiene este estilo de vida en la salud física y psicológica.

Spurlock comía en los restaurantes McDonald's tres veces al día, llegando a consumir un promedio de 5000 kcal diarias (el equivalente de 9,26 Big Macs).

Antes del inicio de este experimento, Spurlock tomaba una dieta variada. Era sano y delgado, y medía 188 cm de altura con un peso de 84,1 kg. Después de treinta días, obtuvo una ganancia de 11,1 kg, un 13% de aumento de masa corporal desde 23,2 a 26. También experimentó cambios de humor, disfunción sexual y daño al hígado. Spurlock necesitó catorce meses para perder el peso que había ganado.

Después de cinco días Spurlock ganó casi 10 libras (4,5 kg). No pasa mucho tiempo antes de que se encuentre a sí mismo con una sensación de depresión, y él considera que sus episodios de depresión, letargo y dolor de cabeza son causados por la comida de McDonald's. Un médico lo describe como «adicto».

"Me estaba sintiendo muy enfermo e infeliz, empecé a comer, me siento maravilloso" dijo Spurlock a los 18 días de su dieta exclusiva en Mc Donalds.

PARTES QUE MÁS ME LLAMARON LA ATENCIÓN DE ESTA PELÍCULA



Una familia demandó afirmando que las compañias de comidas rápidas eran las responsables de la obesidad mórbida de sus hijas: una tenía 14 años, medía 1,45 y pesaba 76,5 kilos; la otra 19 años, medía 1,65 y pesaba 121,5 kilos.

La afición a las comidas rápidas está creciendo alrededor del mundo y al mismo tiempo la obesidad. Es una epidemia fuera de control.


Los tamaños grandes que se pueden escoger en los restaurantes de comidas rápidas tiene muchas calorías que el cuerpo no necesita: por ejemplo el tamaño más grande de papas fritas tienen en promedio 600 calorías; las gaseosas grandes son de medio galón (64 onzas), 800 calorías y 48 cucharaditas de azúcar.


Vivimos en un ambiente de comida tóxica y de inactividad física.


"Qué sucedería si a una gorda que se atraganta de comida rápida le decimos: ¿Qué le pasa a usted cerda gorda?¿Acaso no sabe cuán peligroso es tener sobrepeso? ¡Por Dios! ¡Deje de comer! ¡No se atreva a pedir postre!" (Jacob Sullum, editor de la revista Reason)


En los últimos 20 años se ha duplicado el número de niños con sobrepeso y obesidad. Si esta tendencia continúa, se prevé que uno de cada 3 niños nacido en el 2000 desarrollará diabetes.


"Es muy difícil ser adolescente con sobrepeso porque uno siempre ve a las chicas lindas y populares; uno no puede dejar de mirarlas y pensar "quisiera ser ella" u "ojalá pudiera tener eso" y es deprimente, le hace sentir a una como una mierda así es como es...una ve a todas las chicas en el "Cosmogirl" o "Teen People" y todas son hermosas y uno piensa ¿Acaso no debería verme así?" (Caitlin 16 años)


"El mundo no va a cambiar, uno mismo tiene que cambiar" (Jared Fogle, pesaba 190 kilos, ahora 80 kilos)

72% de las personas que comen en Mc Donalds lo hacen una vez por semana. 22% lo hacen entre 3 y 5 veces por semana.


El queso utilizado en las comidas rápidas tiene casomorfinas las cuales son adictivas. Las gaseosas oscuras tienen los poderes adictivos del azúcar junto a la cafeína.


La mayoría de los nutriólogos afirman que ninguna persona debería comer comidas rápidas.


Hay personas que consumen comidas rápidas todos los días.

TENGAN EN CUENTA: LA GRASA ES LO QUE PRODUCE ADICCIÓN A A LA COMIDA CHATARRA

Recientes estudios internacionales señalan que la comida chatarra podría ser adictiva. En Chile un 60% de la población adulta sufre de sobrepeso u obesidad, por lo que las autoridades evalúan elevar los impuestos a estos alimentos a 20%, de modo de fomentar un estilo de vida más sano.

"La comida chatarra se relaciona a la principal causa de muerte en nuestro país: las enfermedades cardiovasculares y también a otras enfermedades crónicas, como el cáncer de mama, de colon y de próstata", explicó Eliana Reyes, nutrióloga de la Universidad Diego Portales.

El elemento más dañino de la comida chatarra es la grasa y es ella la que efectivamente causa adicción a este tipo de alimentos."Para definir comida chatarra es la que contiene mucha grasa, mucha fritura, mucha azúcar... que son muchas calorías en muy poco volumen", aclaró la nutrióloga.

Un organismo sano podría comer comida chatarra una vez a la semana o cada dos, cuando se tiene algún evento especial. En promedio no se debieran comer más de 60 gramos de grasa en el día.



LOS INVITO A VER EL DOCUMENTAL EN YOUTUBE Y SACAR SUS PROPIAS CONCLUSIONES...
 
http://www.youtube.com/watch?v=qUjVEjAzoOM
 
PD: La canción que aparece esta semana en el blog es uno de los soundtracks del documental.

ENTRADAS RELACIONADAS:

Adicta a la comida chatarra
Cómo reemplazar comidas hipercalóricas
"Soy muy gorda, me detesto"
Cuando eres gorda...
Domingo de una chica ana y una chica gorda

24 comentarios:

  1. ESTE DOCUMENTAL ME IMPACTO LA VEZ QUE LO VI :) GRACIAS LO VERE DE NUEVO Y ES UNA MUY BUENA ENTRADA..


    ME SORPRENDI VER ALGO CHECATE EL BLOG DE ROXANA VARGAS ;(
    Roxana Vargas: el psicólogo y la muerte de una chica Ana – Mía
    http://www.periodismodepaz.org/index.php/2008/07/22/roxana-vargas-el-asesinato-de-una-chica-ana-mia/

    ResponderEliminar
  2. Hola princesa!!!

    Primero que nada, te felicito por tan buena entrada.

    Si bien, es cierto que la comida rápida es adictiva y contiene demasiadas calorías, en mi opinion creo que este tipo de comidas solo deberian de comerse una vez a la semana para darse un pequeño gusto o algo asi) y no diariamente como lo hacen algunas personas.

    La tendencia a engordar es preocupante en estos tiempos, pues estamos llenándonos de enfermedades a temprana edad y todo por la falta de comida sana, el ejercicio y los buenos habitos alimenticios, creo que este tipo de documentales son buenos ya que te hacen reflexionar y abrir los ojos, sobretodo te dan una idea de las consecuencias a largo plazo por ingerir este tipo de alimentos diariamente.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. no lo he visto pero oir hablar de el en su momento...yo desde luego comida rapida de mac donald burguer king etc nunca como...y lo que has dicho que en chile se piensa lo de subir los impuestos a la cpomida basura ¡que gran medida! si te cuesta mas barato unas manzanas que un paquete de bollo, igual te lo piensas dos veces antes de comprarle la merienda a tu hijo, para asi evitar que se vuelva obeso, adito a la comida basura y desde luego MUY INFELIZ! si los propios padres no son capaces de tomar esas medidas porque a ellos tambien les encanta tener comida basura en casa e hincharse a ella pues adelante, que intervengan los gobiernos, que nos harán un gran bien a todos!!

    ResponderEliminar
  4. Wow! No lo puedo creer!!!
    Hace muchos años que mc donald's abandono mi pais por la falta de consumo que habia...osea la falta d eingresos, y obviamnte entonces yo era una niña de apenas 5 años de edad... claro me parecio el fin del mundo en aquel entonces. Pero ahora... GRACIAS KAMI-SAMA por salvarme de esa peste!!!! Claro que mi pais no esta libre de la omida rapida, jajaja!! por suepuesto que no, de hecho hay tres sitios que son los mas populares aqui: Burguer king, las hamburguesas california y bigben. Que en Bolivia son los lugares mas concurridos, pero de encontrara comida rapida, se la encuentra en cada cuadra!!! Realmente es una total basura. GRACIAS LORELEI POR ABRIRNOS LOS OJOS!! dios quiera que dentro de unos años mas la gente tome consciencia. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Doy gracias a que nunca (ni cuando era pequeña) me gustaba esta clase de comidas. No sé que tenían, que no me gustaban nada, supongo que donde estuviera la comida casera de casa...
    Este documental es la leche, espero que abra los ojos a muchas personas.

    ResponderEliminar
  6. ahahah ayuda lorelei necesito tus tips tienes razonnnn no kiero kedar asi d gorda ayudaaa xfaaaaa t necesitoooo

    ResponderEliminar
  7. Si tienes mucha razon esas comidas son muy adictivas y muy poco nutritivas.. y x lo menos en mi pais no son baratas y de igual la gente las consume!!

    ResponderEliminar
  8. Yo vi este documental hace unos años en el instituto, en mis principios como anoréxica.
    Hay una frase que nunca olvidaré:
    "A un fumador se le puede reclamar sobre su vicio, en cambio a un gordo está de alguna manera prohibido a hacerlo, ya que puedes... herir su autoestima". Me dio mucho que pensar esta comparación y el tono irónico con el que fue dicha y es más que cierto. Al fin y al cabo son perfectamente comparables, la comida y el tabaco son adicciones, aunque muchos los vean como cosas que se pueden disfrutar. Evidentemente la comida es necesaria para sobrevivir, pero su exceso sólo lleva a problemas (físicos, de salud y hasta de autoestima) y aún más cuando se trata de la comida basura.
    Es cierto que a veces apetece una hamburguesa o unas patatas fritas del McDonald's, pero pensando desde otra perspectiva y viendo lo perjudiciales que son, estoy segura a que mucha gente le daría hasta asco comérselas.
    Una muy buena entrada :)

    ResponderEliminar
  9. Excelente entrada princesa...
    me ha impactado muchisimo. La verdad es que estamos rodeados de comida chatarra por todos lados y claro está que este tipo de comida es muy adictiva. Yo no podía pasar una semana sin comer papas fritas; me encantaba ir a Kentucky a comer sus pollos fritos y demases... ahora que lo pienso...es un horror.... ahora ni pienso en papas fritas.
    Pero la verdad es que muchas veces comprar una ensalada nos cuesta más que un monton de papas fritas.... es un cambio que debe hacerse a nivel país....

    ResponderEliminar
  10. S dificil pero djar esa basura s lo mjor, animo princesas =)
    Lorelei Tu blog s superfabuloso t felicito!

    ResponderEliminar
  11. También yo vi con sumo interés éste documental,es 100%recomendable y darnos cuenta de que debemos darle la espalda a éste tipo de comida basurera y peligrosamente adictiva.Yo no la quiero ní gratis!!

    ResponderEliminar
  12. Puf, yo hacia ya tiempo que odiaba mcdonal, no solo por su comida basura, sino por todo lo que hacen con sus empleados, como crian a sus animales y etc etc, pero es que despues de leer tu entrada lo odio mas aun, agg, que asco è_e.

    No entiendo el interés de la gente por una hamburguesa de esas que las abres y parece que en vez de carne llevan un pegote de mierda.

    Con lo colorida, alegre y rica que se ve una ensalada!!! Menos mal que ya me di cuenta de esto, porque con mucha veguenza reconozco que yo tambien era adicta a mcdonal, y a la comida basura en general.

    Te felicito por tu blog, besos.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por tus post! Son geniales, ayudan mucho de verdad!

    http://preteritoimperfectofuturohipotetico.blogspot.com/ Pásate, llevo mucho tiempo siguiente, y a otras paginas asi, me anime a hacerme una para buscar apoyo!

    ResponderEliminar
  14. O_o!! Habia oido hablar de este documental, pero nunca lo habia visto y ahora que lo veo me da miedo! Imaginate comer por 1 mes en mcdonal's !que Mega Asco! Ni en sueños lo haria, no te nutre nada y si tiene muchas calorias innecesarias en aderzos, el exceso de carbohidratos en el pan y papas,y carne super procesada sin contar la cantidad masiva de grasa y de horrorosa azucar en los refrescos. Nunca he sido muy de comer esas cosas, solo pizza, pero siempre he sabido que la comida de ahi es muy mala, hasta el payaso da miedo jajajaj!!
    Bueno gracias por abrirnos mas los ojos Lorelei , Besos!!! =)

    ResponderEliminar
  15. Me gusto mucho el documental, me encanto esta entrada...tu blog esta genial linda....besos

    ResponderEliminar
  16. oyes crees que sea posible que hagas algun artikulo donde rekomiendes buenas paginas pro ana y mia n.n esque e buskado y son poks lasque me gustaron esta es de mis faboritas

    ResponderEliminar
  17. Vi algunas partes del documental, por un lado me dio asco por el otro me dio demasiada hambre, lamentable que ver comida que en un documental demuestra lo mal que hace me haga dar hambre u.u
    Pero bueno.. soy de las personas que comen en mc donals una vez cada mes y medio o cada dos meses, en mi casa no son muy amantes de la comida chatarra por suerte!
    Gracias por mantener tu blog y comentar en los nuestros, sos una gran inspiracion y ayuda, todos tus consejos me ayudaron mucho varias veces, siemrpe que queria sacarme alguna duda entraba a tu blog, asi que es de mucha ayuda.
    Besos princesa que sigas bien♥

    ResponderEliminar
  18. wow! que excelente aporte, la verdad nunca he comido en esos lugares pues me dan asco, lo confieso soy una princesa ana desde hace unos años y estoy en proceso de llegar a la perfeccion, aunque luego caigo en la tentacion como todas ustedes, otras veces me obligan a comer y no soy bulimica, entonces toda esa comida se qeda dentro de i y me hace parecer una vaca... me gustaria unirme a un grupo de Ana o Mia y compartir nuestras experiencias.
    Buen video, la verdad me gusto mucho

    ResponderEliminar
  19. yo no lo he visto pero lo vere...
    gracias lorelei por estar aqui para cada una de nosotras incondicionalmente!

    ResponderEliminar
  20. Lo que me llamó más la atención de este documental es como "chantajean" a los niños emocionalmente con los juguetes. Es deprimente ver eso. Enhorabuena por el blog!!! Saludos"!!

    ResponderEliminar
  21. hola prinzs pues yo engorde como 30 libras por comer mac y despues ana y mia me ayudaron y baje esas 30 libras y con mia estoy queriendo bajar mas pero estoy de acuerdo mac es lo peor que existe lo odio a morir por que hace daño y es un asco gracias lorelei tu me devolviste mi vida mi felicidad por tus consejos regrese mi hermosa amistad con mia y ana gracias a ellas y a mi voluntad lo logre y voy por mas exitos

    ResponderEliminar
  22. hola chica ese documental ya lo habia visto, muy bueno la vdd...es cierto debido al capitalismo en el q vivimos esas cadenas se vuelven mas y mas fuertes..pero esta en nosotros hacer el cambio..nadie les pone una pistola para vayan y coman ahi..asi q eso de la demanda por q las hijas de ellos stan gordas, me parece una estupidez, fueron unicamente esos malos padres q las llevaban seguramente todos los dias a tragar ahi por q la madre de seguro una huevona para preparles comida sana...en fin..tambien un comentario...mas que las grasas, son los carbohidratos los q son adictivos..podemos comer una cucharada de aceite y nuestro cuerpo de inmediato lo repudia, pero que tal unas sabritas, una soda, panecitos..etc..en fin bueno les mando un abrazo..

    ResponderEliminar
  23. New Diet Taps into Pioneering Concept to Help Dieters LOSE 15 Pounds within Just 21 Days!

    ResponderEliminar