Temas ProAna y ProMia

adelgazar (111) bajar de peso (96) delgada (90) dieta (77) motivación (74) ana (69) belleza (60) perfección (55) dietas (50) amiga ana (43) tips (37) quemar calorías (31) princesa ana (30) Princesas (29) agua (26) calorias (24) mia (24) thinspo (23) gorda (21) ejercicio (19) kilos (18) comida (16) disciplina (16) apetito (15) autoestima (15) gordas (13) modelo (12) reverse thinspo (12) errores (11) inspiracion (11) alegria (10) concurso (10) frutas (10) (9) ayuno (9) hambre (9) inteligencia (9) poesía (9) Lista de blogs actualizada Ana y Mia (8) Real Thinspo (8) delgado (8) quemar grasas (8) antithinspo (7) comida chatarra (7) felicidad (7) sobrepeso (7) verduras (7) Lorelei (6) Mi historia con Ana y Mia (6) atracón (6) famosas (6) adicción (5) comunidad ana (5) cumpleaños (5) engordar (5) imc (5) poema (5) ritual (5) subir de peso (5) sueño (5) Historia Ana y Mia (4) grasa (4) junk food (4) libertad de expresión (4) magia (4) mantener el peso (4) navidad (4) obesidad (4) vitaminas (4) Príncipe (3) alisa (3) amistad (3) café (3) jugos (3) manzana (3) minerales (3) nicole richie (3) princesa alisa (3) recetas light (3) testimonio (3) tristeza (3) éxito (3) índice de masa corporal (3) Britney Spears (2) Cristina Ricci (2) Jordi Sierra i Fabra (2) Kelly Osbourne (2) Las chicas de alambre (2) Premio (2) TODAS LAS DIETAS EXISTENTES PARA ADELGAZAR (2) abzurdah (2) angelina jolie (2) ansiedad (2) balanza (2) cielo latini (2) lechuga (2) pasado (2) piernas perfectas (2) redes sociales (2) reflexión (2) sedentarismo (2) tabla peso ana (2) tomate (2) victoria beckam (2) Amy Winehouse (1) Ashley Simpson (1) Barbie (1) Crítica (1) Gemma Ward (1) Hilary Duff (1) Lina Marulanda (1) Lindsay Lohan (1) Mary Kate Olsen (1) Megan Fox (1) Misha Barton (1) Rene Zellweger (1) Snooki (1) Super Size Me (1) app (1) azúcar (1) belinda; thinspo (1) bienvenida (1) caldos (1) carbohidratos (1) carta de ana (1) chía (1) coreanas (1) corsé (1) delgadas (1) descansar (1) dismorfia (1) dormir (1) experiencia (1) facebook (1) falsas princesas (1) flacidez (1) fresa (1) libro (1) libros Lorelei (1) limón (1) literatura (1) manga (1) metabolismo (1) música (1) plus size models (1) prendas (1) presente (1) reglas (1) relajación (1) respiración (1) salud (1) valores (1) vinagre (1)

sábado, 17 de diciembre de 2011

No eches a perder tu dieta: Ideas light para la cena navideña

La Navidad es una época peligrosa para las que estamos a dieta. La mesa navideña abunda de platos sabrosos, carnes, harinas, postres y dulces tentadores, botellas de vino y un montón de delicias más... Realmente es muy difícil cuidar la silueta en esta celebración, en la que tradicionalmente nos obligan a comer en abundancia. Te presento algunas opciones para que disfrutes de comida deliciosa al mismo tiempo que te cuidas:

Entrada

Sopa Fría de Melón


Una refrescante sopa de fruta. Muy buena y rápida. Servirla bien fría y decorar con hojitas de menta.

Ingredientes (6 Porciones)
1 melón cortado en cubos y sin semillas
475 cc de jugo de naranja
Jugo de 1/2 limón
1 cucharadita de canela
Hojitas de menta para decorar

Preparación: 10 minutos
1.Colocar en la licuadora los cubos de melón con el jugo de naranja hasta lograr una crema homogénea. Colocar la preparación en un bowl y añadir el jugo de limón y el resto del jugo de naranja y la canela. Tapar el bowl y llevar a la heladera por lo menos por una hora. Decorar el plato al servir con hojitas de menta.
 
Otras ideas: Entradas: Mousse Light de Palmitos, Ceviche de Mariscos, Croquetas de Cangrejo

Plato principal

Pavo de Navidad Light

El pavo es un plato tradicional de las cenas navideñas. ¡No te quedes sin probarlo si estás cuidando tu figura!

Ingredientes (12 porciones)
1 pavo fresco o congelado de aprox 5kg
1 cebolla mediana pelada, cortada en cuartos
1 limón reducido a la mitad
1 cucharada de aceite de oliva
6 ramitas de romero fresco
6 ramitas de tomillo fresco
6 ramitas de salvia fresca
Pimienta negra recién molida

Preparación:
Precalienta el horno a 220ºC. Quita los menudos y el cuello desde el interior del pavo y resérvalos para hacer más si deseas.Enjuaga el pavo con agua fría por dentro y por fuera. Sécalo con papel de cocina.
Coloca la cebolla, medio limón y cuatro ramitas de cada hierba dentro del pavo. Sujeta las patas con hilos de cocina. Coloca el pavo pecho hacia arriba en una parrilla para asar sobre un sartén. Exprime la otra mitad de limón en un tazón pequeño. Viértelo en el pavo junto con el aceite de oliva y añade sal y pimienta a gusto. Para una exposición inicial al calor, colócalo en el horno durante 15 minutos a 220ºC. Reduce la temperatura a 170ºC. Moja el pavo con jugos de la sartén, limón y aceite que ya habías vertido. Asa durante 3 a 4 horas. Retira el pavo del horno y deja reposar por 15 minutos. Trasladar a una fuente caliente y decorar con hierbas restantes.

Otras ideas: Langostas al Vapor, Pollo al Horno con Salsa de Mango, Salmón Envuelto en Papel Aluminio,
Pollo al Limón y Romero

Postre
Peras en Vino Tinto




Una receta elegante, sabrosa y ¡baja en calorías! Todo lo que estabas buscando en un postre para Navidad Estas deliciosas peras escalfadas en vino tinto nos aportan menos de 200 calorías con tan solo 1 gramo de grasa.

Ingredientes:
1 botella (750ml) de vino tinto
2 tazas de agua
1 taza de azúcar
4 anises estrellados
8 peras medianas con tallos

Preparación:
En una olla de hierro u horno holandés, calienta el vino, el azúcar y los anises estrellados hasta que hierva. Revuelve bien para que el azúcar se disuelva. Mientras tanto pela las peras pero dejando el tallo. Con un cuchillo pequeño quítales el corazón. Coloca las peras en la mezcla de vino. Haz que hierva. Tapa y calienta a fuego lento durante 10 a 15 minutos hasta que las peras estén tiernas, pero conservando su forma. Coloca las peras en un plato. Descarta los anises estrellados. Calienta la mezcla del vino hasta hervir nuevamente. Cocina durante 20 minutos (sin cubrir) para que el líquido se espese. Redúcelo a 1 ½ taza. Cubre las peras con la mezcla y refrigéralas durante 6 horas hasta 3 días. Puedes agregarles un poco de miel al servir. .

Otras ideas: Ensalada de Frutas Especial, Pan Dulce Light, Tartaletas de Frutillas y Kiwi


Tragos Light para Navidad

Smoothie
Ingredientes:
Una taza de arándanos
Media taza de cerezas
250 ml de jugo de moras
Media taza de yogurt descremado
3 cubos de hielo

Preparación:
Tomamos todos estos ingredientes y los licuamos en licuadora, procesadora o con pimer hasta que los cubos de hielo y frutas se reduzcan de manera tal que quede todo homogéneo.

Otras ideas: Orange Light Time, Raspberry Cola, Zoco Limón Light

ENTRADAS RELACIONADAS:

Cortes y peinados que te harán lucir delgada
Tips para no engordar en navidad
Dieta desintoxicante para después de las fiestas
HECHIZO DE FIN DE AÑO PARA BAJAR DE PESO

26 comentarios:

  1. son super bans ideas nna, grax por tus entrdas, un beso :)

    ResponderEliminar
  2. No importa, en fiestas a comer.........

    Pero hay que hacer el doble de ejercicio.

    ResponderEliminar
  3. Hola princesa... primero creo q ya has oido muchas veces estas palabras "te admiro mucho" pero quiero repetilas para ti otra vez.... eres un gran ejemplo y compartes lo q yo pienso quiero el mundo de ana pero para amarme a mi misma y para no dañarme....en fin queria q me ayudes con una duda ¿cuanto ejercicio deberia hacer al dia?. sin caeer en la sobree ejercitacion, he pensado dejar el transporte de mi casa a la facultad y empezar a correr y saltar la comba variando para q mi cuerpo no se acostumbre ¿podrias ayudarme con tu ejercicio q mas te resulto para bajar? TKM princess cuidate y sigue asi mi mail es meyyhaylin@yahoo.es

    ResponderEliminar
  4. Me encanto la "sopa Fría de Melón" la voy a hacer, aunque también viene bien gelatina de postre con pedazos de frutas, o algún postre light que venden en sobresitos, así se remplazaría el tradicional helado (bombón helado, bombón suizo, etc).
    La receta del pavo es muy buena, si llego a conseguir lo hago, también son buenas las "brochet", ya que llevan varias verduras y se le puede agregar cualquier tipo de carne, se las puede hacer al horno o parrilla!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. No había pensado para nada en la sopa de melón!, creo que la usare no solo para estas fechas, merece ser repetida en distintas ocaciones.

    Gracias besos! :)

    ResponderEliminar
  6. Pavo light!! nunca creí que eso pudiera hacerse, pero me encanta la idea!! gracias por todas las entradas que publicas son muy buenas, sigue así! besos! n_n

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas tus ideas gracias y se te etraña muchisimo en mi blog besos bye

    ResponderEliminar
  8. Las peras no se podrian hacer con edulcorante en vez de con azucar?

    Ah x cierto, ultimamente compro un jugo de arandanos light que tiene solo 9 cal por cada 100 ml, claro que no es zumo de verdad, es 25% de jugo y el resto agua cn edulcorantes, pero buenop sabe casi igual y lo uso para hacer Cosmopolitan y otros cocktails. Si me acuerdo de la marca te lo digo.

    ResponderEliminar
  9. Hola prin!me gustaron mucho las ideas
    sobre todo la sopa fria de melon y el smoothi =)
    gracias!!
    por cierto me encanta tu blog ! lo tienes muy completo XD
    un besito sin calorias

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas princesas, la verdad es que está genial la entrada y proporciona ideas muy interesantes para no pasarnos estas Navidades. Yo como vegana en mi menú no entran ni las carnes, percados, lacteos ni derivados, así que os dejo parte del menú que usaré estas Navidades para no pasarme comiendo y no coger más peso :(
    De entrantes crudites de verduras; endivias rellenas de brotes de alfalfa y tomatitos cherry; de plato principal podría valer una crema de calabaza y de postre unos trocitos de mango o piña. Un beso princesas espero que disfruten estas fiestas y no lleguen a resultar un infierno.

    ResponderEliminar
  11. esta genial, gracias por las recomendaciones, pero igual yo haré ayuno tres días antes :B mi familia no tiene reparos en lo que cocina y menos piensan que es de noche!!!! D= así que no tengo opción, besos ;)

    ResponderEliminar
  12. excelentes recetas....ideales.... lo que menos deseamos es subir de peso en estas fiestas....

    cuidate mucho!

    ResponderEliminar
  13. Hola prin! me alegra que hayas publicado estas recetas!!
    Creo que me servirán mucho para pasar estas navidades.
    Te vengo leyendo desde hace muchito pero no me habia dado para hacerme un blog y bueno, me hice uno jiji

    Espero que estés excelente!
    chau chau

    ResponderEliminar
  14. Interesante... la verdad q muy buenas, lorelei se le agradece y mucho!!!xD la verdad esta pagina es de admirar, si o si preparo las peras al vino, grax prinss eres lo mejor!

    Cerezo

    ResponderEliminar
  15. Muy buenas todas pero queria saber si el azucar la puedo reemplazar por educorante y k cantidad equivale para hacer las peras

    ResponderEliminar
  16. para los dueños de chats que no quieran spam... agreguen a banned words lo siguiente... respenten espacios y lo que esta junto para que funcione.. pegar tal cual lo siguiente:

    spot, chatango, wwww., http:, spot,blogspot,blog,chatango,blogspot,blog,wwww.,http:

    ResponderEliminar
  17. http://skinbonesandsacrifice.blogspot.com/ entren plis :D
    PD: Lorelei te amo *-*

    ResponderEliminar
  18. Excelente entrada como siempre :D !! estas son las fechas donde mas se sube en el año! es horrible! y mas con toda la presión de la familia :S

    haré el smoothie :)

    ResponderEliminar
  19. wow gracias orincess la verdad esq me ah encanto muchisisisimo tu blog es el mejor! me encantaron las recetas super sexys xD!

    ResponderEliminar
  20. Esta navidad, planeo dormirme antes de la cena*-*

    ResponderEliminar
  21. Hola!!! muy buenos aportes, ideales para estas fechas,
    me encanta tu blog, he leido varias publicaciones y mmm quisiera saber algo que no tiene que ver con las recetas pero quisiera saber que me recomendarian utilizar para hacer ejercicio, en mi casa tengo una escaladora pero no se durante cuanto tiempo deba utilizarlo para quemar grasa y no se si sea mejor que compre una eliptica o una bici o que otros ejercicios son muy buenos para perder peso y quemar grasa
    de antemano gracias por leer mi comentario XD

    ResponderEliminar
  22. lorelei amo tus entradas son increibles al igual que tu blog y en agradecimiento a todo lo que me han ayudado las princesas decidi yo tambien crear mi blog espero se pasen por el y les guste saludos
    reaNa

    ResponderEliminar
  23. princesas ayuda necesito hablar con alguien que me apoye, quiero ser ana y estoy segura de eso ,pero al mismo tiempo tengo miedo. si pueden contactarme a la siguiente direccion : josefine-am@hotmail.com
    las estare esperando..

    ResponderEliminar
  24. Me encanta tu blog hermosa yo si comí en la cena de navida pero la vomite toda

    ResponderEliminar