Temas ProAna y ProMia

adelgazar (111) bajar de peso (96) delgada (90) dieta (77) motivación (74) ana (69) belleza (60) perfección (55) dietas (50) amiga ana (43) tips (37) quemar calorías (31) princesa ana (30) Princesas (29) agua (26) calorias (24) mia (24) thinspo (23) gorda (21) ejercicio (19) kilos (18) comida (16) disciplina (16) apetito (15) autoestima (15) gordas (13) modelo (12) reverse thinspo (12) errores (11) inspiracion (11) alegria (10) concurso (10) frutas (10) (9) ayuno (9) hambre (9) inteligencia (9) poesía (9) Lista de blogs actualizada Ana y Mia (8) Real Thinspo (8) delgado (8) quemar grasas (8) antithinspo (7) comida chatarra (7) felicidad (7) sobrepeso (7) verduras (7) Lorelei (6) Mi historia con Ana y Mia (6) atracón (6) famosas (6) adicción (5) comunidad ana (5) cumpleaños (5) engordar (5) imc (5) poema (5) ritual (5) subir de peso (5) sueño (5) Historia Ana y Mia (4) grasa (4) junk food (4) libertad de expresión (4) magia (4) mantener el peso (4) navidad (4) obesidad (4) vitaminas (4) Príncipe (3) alisa (3) amistad (3) café (3) jugos (3) manzana (3) minerales (3) nicole richie (3) princesa alisa (3) recetas light (3) testimonio (3) tristeza (3) éxito (3) índice de masa corporal (3) Britney Spears (2) Cristina Ricci (2) Jordi Sierra i Fabra (2) Kelly Osbourne (2) Las chicas de alambre (2) Premio (2) TODAS LAS DIETAS EXISTENTES PARA ADELGAZAR (2) abzurdah (2) angelina jolie (2) ansiedad (2) balanza (2) cielo latini (2) lechuga (2) pasado (2) piernas perfectas (2) redes sociales (2) reflexión (2) sedentarismo (2) tabla peso ana (2) tomate (2) victoria beckam (2) Amy Winehouse (1) Ashley Simpson (1) Barbie (1) Crítica (1) Gemma Ward (1) Hilary Duff (1) Lina Marulanda (1) Lindsay Lohan (1) Mary Kate Olsen (1) Megan Fox (1) Misha Barton (1) Rene Zellweger (1) Snooki (1) Super Size Me (1) app (1) azúcar (1) belinda; thinspo (1) bienvenida (1) caldos (1) carbohidratos (1) carta de ana (1) chía (1) coreanas (1) corsé (1) delgadas (1) descansar (1) dismorfia (1) dormir (1) experiencia (1) facebook (1) falsas princesas (1) flacidez (1) fresa (1) libro (1) libros Lorelei (1) limón (1) literatura (1) manga (1) metabolismo (1) música (1) plus size models (1) prendas (1) presente (1) reglas (1) relajación (1) respiración (1) salud (1) valores (1) vinagre (1)

sábado, 28 de enero de 2012

No permitas que nadie te haga sentir inferior


 ¿Te sientas hundido/a y deprimido/a cada vez que una persona te critica? Cada crítica a veces es como un puñal directo a tu corazón que te hace sentir que eres poca cosa.

Recuerdo aquellos tiempos en los que un grupo de chicos se dedicaba a criticarme continuamente: “eres gorda”, “no vas a conseguir a un hombre en tu vida”, “cada día estás mas fea”, “barril con patas”, "oink, oink" "tan inteligente...que lástima lo marrana" etc. Aunque yo hacía como si no me importara, a veces me enfadaba y contestaba mal, me deprimía, sentía que no era capaz de cambiar, que era inferior a ellos. Y las miradas asesinas de las populares que me miraban de arriba a abajo con asco eran como dagas afiladas que me atravesaban.


Cuando llegaba a mi casa, no dejaba de darle vueltas a la crítica que me habían hecho y me sentía débil, hundida, sin fuerza y lloraba con un hoyo en el pecho hasta quedarme dormida.
Mamá decía: “No les hagas caso” pero una cosa es decirlo y otra hacerlo. Las palabras hieren y duelen.

Ahora algunas veces cuando abro mi correo o leo comentarios en mi blog que me dicen “asesina”, “enferma”, “loca”, “muérete”, “estúpida, come” mensajes de odio sin fundamento que a veces me enojan (el 99 % son anónimos…sería bueno que leyeran el blog primero ¿no?).
Antes no entendía porqué las personas me hacían sentir tan mal, no les importaba cuánto daño me hacían. Entonces comprendí que las personas que critican a los demás, ¡tienen muy baja autoestima!

Las personas que critican tienen baja autoestima porque es su modo de expresar sus frustraciones. Ellos quieren que entres en su juego para sentirse superiores a ti y aliviar sus propios problemas de autoestima. Dicho de otro modo, ellos se sienten tan inferiores, que su modo de aliviar su sentimiento de inferioridad es criticándote para sentirse superiores a ti.


Tips para superar las críticas destructivas de los demás:

1. Cada vez que alguien te critique, recuerda por qué lo está haciendo: Por mucho que te esfuerces en que los demás no te critiquen, siempre existirá esa posibilidad. Lamentablemente existen muchas personas que hacen comentarios negativos sobre los demás, con la intención de hacerles sentir mal. La clave para no verte afectada, es que seas más listo/a que ellos y sepas darte cuenta de porqué te critican. Si ven que eres un blanco fácil para sus críticas, tratarán con frecuencia de que te sientas abatido/a para sentirse superiores a tu costa y aliviar sus propios problemas de autoestima. Cada vez que alguien te critique recuerda porqué lo está haciendo y encontrarás la fuerza que necesitas para que no te duela la crítica y tan solo sientas lástima por esa persona que necesita hundir a los demás para sentirse superior.

2. No respondas a la crítica enfadándote ni agachando la cabeza: Si respondes a las críticas de una persona enfadándote o agachando la cabeza ¡Esa persona habrá conseguido lo que quería! Enfadarte, molestarte, y hacerte sentir mal. No entres a su juego intentando criticarles también a ellos o respondiendo con un comentario mordaz. ¡No les des el gusto! ¡No les des lo que quieren! Recuerda: Aquellos que critican son más dignos de lástima que de reproche.

3. Cuando te critiquen, ¡sonríe! o responde “¡no me digas!”: Si te limitas a sonreír, o dices algo como: “¡no me digas!”, estarás haciendo lo mejor que puedes hacer. Triunfarás por encima de sus intenciones de hacerte sentir mal o enfadarte. Es el mejor modo de no consentir que suba momentáneamente la autoestima de esa persona a costa de la tuya. Si sorprendes a los críticos con una reacción distinta a la que ellos esperan, habrás evitado que se crean superiores a tu costa ¡Les impedirás lograr su objetivo de verte molesto/a o hundido/a! ¿Imaginas qué gusto poder sonreír cuando el otro está esperando verte molesto/a para subir su autoestima a costa de la tuya? ¡Ja!


Ten en cuenta esta gran frase de Jerry Minchinton para nunca olvidarla:


“Me niego a sentirme mal sólo para hacer que otros se sientan mejor”.

ENTRADAS RELACIONADAS

Esqueleto desnudo: Biografía de una thinspo real
HAZLO POR TI
Lo que significa ser bella
Reemplaza el pasado por un presente lleno de oportunidades

41 comentarios:

  1. gracias por el post linda amo tu blogg buenos consejos ;) menos mal que ami no me pasa eso bueno...la unica que mi critica es mi mama para que coma xD besos linda cuidate!
    Pd: princesas hay una que sea de chile especialmente de concepcion?? me gustaria conocer una amiga anna :/ salir con ella a divertirme y no pensar solo en comer xd

    ResponderEliminar
  2. yo soy de conce o sea de camino princesita :)

    ResponderEliminar
  3. que buenaa :) y como te llamas?? tienes blogger??

    ResponderEliminar
  4. Yo soy de Chile :), pero de serena :c

    ResponderEliminar
  5. aww princesa :D me encanto tu blog! :3 sii que sii >ww< espero tu visita yoo me unoo a tu blog! y tienes toda la razon no debemos dejar que pasen x nosotros hay que hacernos valer :D bueno nos vemos cuidate muchooo ♥ vale :D bye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno se del tema xk tambien he sido victima de critiks , ke me dicen ke stoy gorda ! Pero soy nueva en todo esto ! Es primera ves ke entro en esta paginas y veo estos blog ! Pero ahora me sineto mejor sabiendo ke hay muchas chiks cm mis preocupaciones !! Mil besos

      Eliminar
  6. hola las entradas ke publicas me motivan, con respecto a los criticos siempre habrá gente que nos juzgue pero no por ello debemos decaer, quizaz ellos lo hacen por sus problemas excistenciales o por problematicas que estan pasando sin embargo para ser ana no es algo facil debemos sentirnos orgullosas d quien somos y ADELANTE lucha por tu sueño y al diablo con la gente que la buena vibra te acompañe

    ResponderEliminar
  7. AHORA MISMO LLORO POR TU ENTRADA Y PORQUE JUSTO ACABAN DE MENOSPRESIAR MI TRABAJO EL ESFUERZO QUE CON MUCHO CARIÑO HAGO.. EN FIN COMO SIEMPRE LE DAS EN EL CLAVO Y ME HACES SENTIR MEJOR GRACIAS AMIGA.

    ResponderEliminar
  8. Tienestoda la razón, las persomas que critican lo hacen sin saber y como forma de autodefensa por que en el fondo son ellos los que se sienten inferiores. Lo mejor que podemos hacer es sonreir e ignorarlos. Eso sí, no tenemos que caer en su juego, nosotras no somos como ellos! Yo antes también criticaba sin motivo y con cualquier excusa pero eso se acabó hace tiempo. Ahora siempre intento ver el lado bueno de las cosas y de las personas :)

    ResponderEliminar
  9. AMO TU BLOG!!!! ultimamente tengo MUCHISIMOOOOOS PROBLEMASSS pero cuando entro aqui me siento YO!!! me da tranquilidad, porque este es mi mundo y lo AMOOO!! no sabes cuanto agradezco que haya estos espacios ya que habemos personas que tenemos cierta afinidad!! cada que entro a tu blog encuentro algo con lo que me identifico me eh dado cuenta que cuando me siento mal con tan solo leer tu blog me siento mucho mejooor!! mil GRAZ NENIX te mamndo un gran abrazooo

    ResponderEliminar
  10. Quien te diga enferma, asesina o loca, realmente no veo lo que haces por los demás.
    Como diria un antigo filosofo, Seneca, el bien no es lo que la mayoria hace o cree.
    Gracias por darnos una esperanza ;)por hacernos sentir comprendidas(os)!

    ResponderEliminar
  11. Y estoy contigo Lorelei...

    Hay que tomar las cosas de quien vienen, y si unos estupidos y estupidas solo quieren hacerte sentir mal, obvio no les vas a dar el gusto.

    Y mira que te lo digo yo, que toda la vida he tenido que lidiar con criticas.

    Antes no respondia nada y trataba de que me diera igual, pero despues comencé a responder con sarcasmo o con sonrisas y mira me sirvio de mucho...

    ahorita la gente que me critica ya me da igual, la vida es demasiado corta y hermosa como para vivir de lo que digan de los demas.

    Si hablan mal de mi, es porque mi presencia les incomoda.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la entrada. yo empece x culpa de unos idiotas, y aunk a hoy dia solo lo hago x mi xk no m imxta lok piensen... solo m imxta lok io veo, en su dia m dolia y muxo todo lok decian. xk llegan a hacerte sentir inferior, mal, con ganas d no salir d casa, tanto k io no keria ir al instituto i mentia... xk ami llegarona amenazarme kn navaaja (aunk io no lo recuerdo, m lo conto mi ermana xk io lo borre d mi memoria...), xk hay gente muy cruel...
    Pero bueno, hay me mirar a otro lado y pasar d ellos, aunk si, es facil decirlo xo acerlo cuesta mucho xk saben muy bien a kien atacar...
    Sin embargo hoy dia, no se atreven e incluso m saludan esos k m decian cosas jajajjaja
    Y x cierto, si tanto t critican anonimos es xk no tienen vida propia xk creo k precisamente tu blog es uno d los pocos k merece ser leido tanto x gente cn alguna de estas enfermedad o x gente k no la tenga...
    un beso

    ResponderEliminar
  13. me encanto la entrada princesa =) justo en este momento me paso q me kieren hacer sentir mal y hac algun tiempo estaria destruido, pero ahora simplemente respondo con sarcasmo no kiere decir q aveces algunas cosas no me duelan! pero no hay q darles el gusto de q cumplan su objetivo de hacerte sentir mal. saludos princesa siempre te sigo

    principe leo =)

    ResponderEliminar
  14. Justamente la entrada que m estaba haciendo falta!!
    Gracias Lorelei el dia de hoy me sentia super mal, pero despues de leer esto ya no!
    Ignora a los anonimos que no tienen los pantalones para identificarse!

    ResponderEliminar
  15. hola por favor necesito tus consejos.. por favor yo no critico lo q estas haciendo me enkanta lo q haces.. te mande una invitacion a tu correo porfa soy kamill2hotmail.com necsito inspiracion cada vez w me pongo la meta de mantenerme delgada... caigo y comienzo a comer como loka por fa ayudame

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado tu entrada. Tienes toda la razón. Por no contar que hagas lo que hagas siempre serás criticado por alguien, no puedes mantener a todos contentos, así que mejor limitarse a perseguir tus propios objetivos y a preocuparte de ti misma.

    ResponderEliminar
  17. U.U espero poder seguir seguir esos son consejos, haci mi ultimo año en hig school no sera el infierno de criticas q a sido siempre -.- believe me! !!! q buenos consejos princess por eso siempre digo q este es el mwjor blog!!!!

    ResponderEliminar
  18. U.U espero poder seguir seguir esos son consejos, haci mi ultimo año en hig school no sera el infierno de criticas q a sido siempre -.- believe me! !!! q buenos consejos princess por eso siempre digo q este es el mwjor blog!!!!

    ResponderEliminar
  19. Hermosa entrada me encanto me hizo recordar mucho esta fabula :D

    --------------------------------------

    Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro.
    Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo.
    Así, se fueron los tres con su burro.

    Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:
    "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro y los pobres padres, ya grandes, llevándolo de las riendas".

    Entonces, la mujer le dijo a su esposo:
    - No permitamos que la gente hable mal del niño.

    El esposo lo bajó, y se subió él.

    Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba:
    "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima".

    Entonces, tomaron la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas.

    Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:
    "Pobre hombre. después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!"

    Se pusieron de acuerdo y decidieron subir los tres al burro para continuar su peregrinaje.

    Al llegar al pueblo siguiente, escucharon que los pobladores decían:
    "Son unas bestias, más bestias que el burro que los lleva... ¡van a partirle la columna!"


    Por último, decidieron bajarse los tres y caminar junto al burro.

    Pero al pasar por el pueblo siguiente no podían creer lo que las voces decían sonrientes:
    "Mira a esos tres idiotas: caminan, cuando tienen un burro que podría llevarlos".

    Conclusión:
    Siempre te criticarán, hablarán mal de ti y será difícil que encuentres que tus actitudes conformen a todos...



    ¡Viví como creas que debés hacerlo!
    ¡Hacé lo que te dicte el corazón y el pensamiento!
    ¡Hacé lo que sientas!
    La vida es una obra de teatro que no permite ensayos.
    Hacé lo que te parezca, igual para algunos siempre va estar mal.

    --------------------------------------

    Y es verdad siempre hablaran y criticaran pero solo muestran su inseguridad en si mismos
    No saben el daño qe causan con esos comentarios

    ResponderEliminar
  20. oye!! eres genial !! realmente inspiradoraa sabes como nos sentimos algunas aqui y este tipo de entradas que uno no se espera aparecen en el momento en que uno los necesita! Me encanta tu blog, lo visito desde noviembre u octubre y creemee que me ha servido de mucho principalmente con el autoestima, eres super genial y gracias por estar ahi! espero y si leas los comentarios :D <3

    ResponderEliminar
  21. Gracias por mantener tu blog actualizado hay muchisimos blogs olvidados desde hace años. Me encantan tus entradas solo ke no te encuentro en feis mi feis es kali kamakshi asi me encuentras. Espero me agregues.

    ResponderEliminar
  22. *-*, me encanto está entrada, pocas veces algo me hace elevar tanto el animo como esto... justo lo que necesitaba, espero me la euforia buen rato, gracias linda n.n, te mando un gran beso, cuidate mucho.

    PD: Es magnifico lo que haces en tu espacio, soy un gran seguidor... animo ♥

    ResponderEliminar
  23. Me encantooooo!!!! Me lleno de energía ;) y claro que tienes toda la razón =D ... Soy nueva en esto pero eres excelente sabes dar justo en el clavo de tOdos los temas :)

    ResponderEliminar
  24. hola princesa!!! gracias x tus entradas y tus consejos, siempre estas presente para levantarnos el animo a todas :) mil gracias :)

    ResponderEliminar
  25. En efecto. Yo sufrí de Bullying desde los 7 años y aún lo recuerdo y creo que ello es una parte de lo que me afecta actualmente. Aunque los recuerdos cada vez van siendo más nítidos, es cierto que permanecen, ahí están los que quedan...Hay veces en las que te llenas de impotencia y realmente no sabes qué hacer o qué decir o nada sobre nada...Simplemente te llenas de rabia y/o odio. Fue horrible para mí. Por favor, luchad contra este tipo de tratos. Sólo el que lo ha pasado sabe el tormento que supone.
    Ánimo!

    ResponderEliminar
  26. waooo.. me encantooo.. son muy inspiradoras tus palabrass.. graciias. graciias. garciias.. Espero q sigas dando consejos-me ayudan muchoo. un beso ;)

    ResponderEliminar
  27. En mi caso La criticas solo me hacen reir
    es decir me desprecien tanto pero se toman el tiempo para estar vihilando cada segundo que pueden criticarde mi

    ResponderEliminar
  28. http://yinsiana.blogspot.com/
    Prinz lorelei tu siempre tan acertada en tus entradas, siganme por fa soy nueva con mi blog besos princesas

    ResponderEliminar
  29. me gusta mucho tu blog, ya te sigo :)
    un besito y no dejes que las opiniones de los demas te afecten, concentrate en las opiniones lindas que te dejan :) un beso!

    ResponderEliminar
  30. MUY CIERTO PRINCESA!

    gracias por tu entrada, como siempre, inspiras <3

    ResponderEliminar
  31. valee.. me encanta este articulo esta genial, y pienso que mucho de lo q dices es verdd y me ayuda a enfrentarme con esos problemas q' vivo ultimamente C; muchisimas gracias . sos GRANDE !!

    ResponderEliminar
  32. Hola me llamo esmeralda respeto mucho sus opiniones pero kisiera ver una foto de princesa lorei para saber si kiero ser komo ella o no

    ResponderEliminar
  33. Gracias ;') encerio en mi escuela me molestan y me dicen "obesa" o una cez que estabamos haviendo unis problemas de física habia algo que decia "80 kilos" y todos me voltearon a ver y cada vez que como siento que todos me estan mirando y que que piensan "YA DEJA DE COMER ASQUEROSA GORDA" ! Encerio peso 70 kilos y no he podido hace una dieta! Tengo 14 y soy asi de gorda desde hace 1 año y subi porque la esposa de mi papá me llamaba gotda cuando en realidad no lo era, tenia una poca panzita pero como todas cuando te sientas se hace una lonjita que es normal por la postura y esa golfa me decia gorda cuando pesava 49 y media 1.54 !! Ahora mido 1.59 y peso 70 ;( necesito atuda y me encantaria que mi mana me lleve a un psicigo para que sede cuenta que en realidad tengo una adccion a la comida, y ya le he dicho a mi mama que dhe de comorar chatarra porque la cerdad no tengo fuerza de voluntad pero ella dice "No me voy a restringir lo que a mi me gusta" lo cual significa que no me apoya en bajar de peso, y ella esta flaquisima mide 1.60 y pesa 50, y en la escuela en mi salon hay una niña que esta flaca y alta pero la cerdad siento que soy mas bonita de la cara, peo a naie le interesa la cara, solo el cuerpo, y por eso soy fea, esa tipa se cree mucho y con otto solo me viborean porque una vez ese tipo dejo abierta su sesion en mi compu y vi sus mensajes y el le dijo a ella "di algo feo de ella" y ella le respondio "es una ballena con granos" cuando ella tiene barros y granos y mas que yo, solo no se le ven por que ella se maquilla pero yo no quiero arriunar mi cutis a tan temprana edad. Espero que me ayuden !

    ResponderEliminar
  34. t adoro graciasssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  35. Graaciass encerio!!"

    ResponderEliminar
  36. Necesito alguien con quien platicar sobre esto estoy depre mi correo es princeza.thin@hotmail.com

    ResponderEliminar
  37. Hola a todas, si hay alguna prinz de tijuana dejó mi correo: bones.s00@hotmail.com

    ResponderEliminar
  38. Es lo máximo tienes toda la razon eso es lo que me pasa a mi con una persona cuando termine de lee era eso me dia cuenta que tienes razon gracias princex

    ResponderEliminar
  39. Te adoro!!! amo tu blog pero no se que hacer para sacar la comida de mi mente :( help!!

    ResponderEliminar
  40. Hola loree!!!! Me llamo camiii Te sigo hace un tiempo me gusta todo lo que dices menos cuándo dices LOS POPULARES DE TU COLEGIO por tienes que decir ellos no son nadie la gente dice cosas por que tal vez no se sienten bien en la casa con sus padres etc y hacen eso sólo por sentirce superior a otros todos somos iguales un besooooooo tkmm!!!

    ResponderEliminar