Temas ProAna y ProMia

adelgazar (111) bajar de peso (96) delgada (90) dieta (77) motivación (74) ana (69) belleza (60) perfección (55) dietas (50) amiga ana (43) tips (37) quemar calorías (31) princesa ana (30) Princesas (29) agua (26) calorias (24) mia (24) thinspo (23) gorda (21) ejercicio (19) kilos (18) comida (16) disciplina (16) apetito (15) autoestima (15) gordas (13) modelo (12) reverse thinspo (12) errores (11) inspiracion (11) alegria (10) concurso (10) frutas (10) (9) ayuno (9) hambre (9) inteligencia (9) poesía (9) Lista de blogs actualizada Ana y Mia (8) Real Thinspo (8) delgado (8) quemar grasas (8) antithinspo (7) comida chatarra (7) felicidad (7) sobrepeso (7) verduras (7) Lorelei (6) Mi historia con Ana y Mia (6) atracón (6) famosas (6) adicción (5) comunidad ana (5) cumpleaños (5) engordar (5) imc (5) poema (5) ritual (5) subir de peso (5) sueño (5) Historia Ana y Mia (4) grasa (4) junk food (4) libertad de expresión (4) magia (4) mantener el peso (4) navidad (4) obesidad (4) vitaminas (4) Príncipe (3) alisa (3) amistad (3) café (3) jugos (3) manzana (3) minerales (3) nicole richie (3) princesa alisa (3) recetas light (3) testimonio (3) tristeza (3) éxito (3) índice de masa corporal (3) Britney Spears (2) Cristina Ricci (2) Jordi Sierra i Fabra (2) Kelly Osbourne (2) Las chicas de alambre (2) Premio (2) TODAS LAS DIETAS EXISTENTES PARA ADELGAZAR (2) abzurdah (2) angelina jolie (2) ansiedad (2) balanza (2) cielo latini (2) lechuga (2) pasado (2) piernas perfectas (2) redes sociales (2) reflexión (2) sedentarismo (2) tabla peso ana (2) tomate (2) victoria beckam (2) Amy Winehouse (1) Ashley Simpson (1) Barbie (1) Crítica (1) Gemma Ward (1) Hilary Duff (1) Lina Marulanda (1) Lindsay Lohan (1) Mary Kate Olsen (1) Megan Fox (1) Misha Barton (1) Rene Zellweger (1) Snooki (1) Super Size Me (1) app (1) azúcar (1) belinda; thinspo (1) bienvenida (1) caldos (1) carbohidratos (1) carta de ana (1) chía (1) coreanas (1) corsé (1) delgadas (1) descansar (1) dismorfia (1) dormir (1) experiencia (1) facebook (1) falsas princesas (1) flacidez (1) fresa (1) libro (1) libros Lorelei (1) limón (1) literatura (1) manga (1) metabolismo (1) música (1) plus size models (1) prendas (1) presente (1) reglas (1) relajación (1) respiración (1) salud (1) valores (1) vinagre (1)

viernes, 11 de mayo de 2012

Comer despacio SÍ ayuda a bajar de peso

¿Has escuchado o leido el tip ANA que dice...

"Come lo mas lento que puedas. Tu cuerpo toma 30 minutos en darse cuenta de que está satisfecho. Mastica hasta que la comida se disuelva en tu boca."?

Si tienes dudas y por alguna razón no te has decidido seguirlo te demostraré científicamente por qué este tip sí funciona:

COMER DESPACIO AYUDA A INGERIR HASTA 400 CALORÍAS MENOS
Así lo demostró un estudio realizado en la Clínica Mayo en Estados Unidos.

• Los datos de una investigación realizada en Estados Unidos confirman que relajarse a la hora de comer y masticar despacio es una de las claves para bajar de peso..


• En este estudio, se analizaron los comportamientos de 30 mujeres que, al momento de comer, presentaban diversos niveles de velocidad y diferencias en el uso de los cubiertos. Por ejemplo, se analizó cuando comían rápido y con grandes cucharas, en comparación a cuando lo hacían más despacio por tener cucharas más pequeñas. El resultado fue que quienes tardaron 21 minutos más en el almuerzo habían consumido menos alimentos y se sentían más saciadas, además de haber bebido más agua.



• La razón es que al comer rápido no se da el tiempo necesario para que el organismo reconozca que la sensación de hambre ya ha sido atendida. El cerebro tarda alrededor de quince minutos en recibir la señal de que la persona ha comido demasiado y, si lo ha hecho con excesiva rapidez, la señal llega demasiado tarde. De esta manera, se sigue comiendo, aumentando el número de calorías ingeridas.

• El hecho de comer rápido también conlleva que el acto de masticar no se realice correctamente, lo que provoca una distensión general de todo el aparato digestivo, que se traduce en hinchazón abdominal.

• Además, comer rápido evita que se disfrute del sabor de las comidas, impide una buena digestión y, de esa manera, colabora con el aumento de peso.

(Tomado de Colección Plan de Salud y Belleza de El Tiempo, Fascículo 4, Página 4)

"UNA PRINCESA INTELIGENTE ESCOGE SIEMPRE LA "SLOW FOOD" EN VEZ DE LA HORRENDA "FAST FOOD".


ENTRADAS RELACIONADAS


Truquitos sencillos para no comer de más
El sentido común y el control de las porciones
Confirman que el agua sirve para adelgazar
Recursos para engañar el apetito


42 comentarios:

  1. Hola hermosa!! Me encantó esta entrada, informa muchísimo y te da las razones de por qué es así, ya que algunos no lo creen y piensan que es algo psicológico. En fin, amo tu blog! Sos la princesa perfecta, me encantaría llegar a ser como vos. Un beso enorme linda!

    ResponderEliminar
  2. buenisima entrada <3 como siempre pricesa, me gustaria hablar contigo QQ necesito tu ayuda te dejo mi correo : craazy.dreams@live.com soy nueva en esto de ser ANA y me ha costado mucho y quiero seguir siendo una ana lo peor es qe mis padres se han dado cuenta y he tenido un par de problemitas por eso. bueno esperare tu correo besitos princesa te has comvertido en mi idola gracias

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu Blog, lo miro todos los dias para ver la actualización, quiero pedirte un favor,podrías mandarme a mi correo los tips q te ayudaron a empezar con Ana,y cuanto peso bajaste en el primer mes,espero ansiosa tu respuesta, un beso princesa Lorelei.
    ana_zamarat86@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. con lo que me cuesta comer lentoo! pero tengo que ponerlo en practica realmente... gracias por el daato :D

    ResponderEliminar
  5. Siempre estoy al tanto de tu blog ! Gracias princess <3 no dejes se subir tips ! Amo tu blog :))

    ResponderEliminar
  6. jeje... y eso que todos me critican por demorarme cuando como... xD...

    Buena post, Bn blog, en fin ✔, todo esta cool... :)

    Besitos... ♔

    ResponderEliminar
  7. Oh quería decir algo mas xD
    Am se que esto talvez sea algo molesto pero hare una carrera y quería saber si a alguien le interesaba (:
    por cierto, buen blog te sigo desde noviembre del 2010
    Y una pregunta Como te conservas asi de delgada?

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu entrada princesa! yo como slow food pero a veces a la fast way por el trabajo y la escuela, y bueno hoy estaba super desmoralizada, ya sabes cuando comes y tienes un coraje... termine vomitando y de verdad no fue por gusto, seguire tu consejo, comer menos, pesar menos... Besos hermosa!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa!
    Nena por favor, me gustaría que visitases mi blog.
    Muchas gracias!

    Estoy haciendo secciones y traduciendo algunas cosas de http://undressedskeleton.tumblr.com puesto que para la gente que no habla ingés o para los que vivimos en España (y casi que aquí en Canarias peor) se nos puede hacer más complicado.

    Yo estoy intentando salir de esto...adoptando un modo de vida más saludable.

    Por favor, pásate:

    http://bbsua.blogspot.com

    Gracias de antemano,
    con mucho amor:

    Suá.

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!
    Nena por favor, me gustaría que visitases mi blog.
    Muchas gracias!

    Estoy haciendo secciones y traduciendo algunas cosas de http://undressedskeleton.tumblr.com puesto que para la gente que no habla ingés o para los que vivimos en España (y casi que aquí en Canarias peor) se nos puede hacer más complicado.

    Yo estoy intentando salir de esto...adoptando un modo de vida más saludable.

    Por favor, pásate:

    http://bbsua.blogspot.com

    Gracias de antemano,
    con mucho amor:

    Suá.

    ResponderEliminar
  11. Necesito una Guia, quiero seguir el camino de Ana, porfavor necesito ayuda alguien que me aliente dia a dia, todo el tipo de ayuda me sirve aqui mi correo :
    maara@live.cl

    ResponderEliminar
  12. wow tienes razon sobre eso yo tambien trato de comer lo mas despacio posible y copn bocados pequeños y ayuda mucho a disminuir el apetito. Me encantan tus entradas saludos n.n

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado tu entrada :p Aunque no creo que pueda seguirla :S me entra demasiada ansiedad al comer xD por eso suelo comer rápido y sin masticar apenas XD Comer lento es una tortura para mí T_T Pero aún así lo intentaré :p Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  14. muxas grasias por suvirlo ^^ me va a yudar muxo :3

    ResponderEliminar
  15. Eso si es cierto, me lleno más rapido y disfruto más la poca.comida que ingiero y lo más importante cada vez como menos.

    Princesa Lorelei mil gracias por todos estos tips y el.blog.me encanta <3

    Alabada sea Ana.

    ResponderEliminar
  16. amo este blog... es tan genial. yo soy sumamente gorda.. es mas obesa!(y no en el sentido de las delgadas q porque tienen 10 kg de sobrepeso se creen obesas) no se como se ha pasado tanto tiempo sin que yo reflexionara mi situacion tan vergonzosa.. hace 8 dias trato de estar con ana ya voy perdiendo 5 kg... mas o menos bajo 700 gr diario. pero lo peor son los domingos y sabados.. no se q hacer con mis amigos. en un blog lei que lo mejor era dejar de lado a los amigos y empezar a cuidarse y acostumbrarse a estar sola... me da mucha pena hacerlo pero siento que son un obstaculo en mi meta.

    por el momento estoy tranquila porque bajo de peso a diario y no siento que me este costando tanto, pero creo que llega un punto en que no se baja tan rapido como en el inicio ¿verdad?.

    me encanta tu blog.. yo tb quiero ser perfecta y sin morir en el intento. nunca me habia sentido tan feliz. cada dia que me peso me siento en las nubes. hacia mas de 2 años que no pesaba como ahora. me siento feliz y avergonzada... de no haberlo intentado antes.
    te lo debo a ti lorelei!! <> eres inspiracion

    ResponderEliminar
  17. La verdad que necesitaba volver con mi normalidad, esto de haber encontrado al fin blogs (más que nada actualizados) me da una tranquilidad enorme. Necesito tanto un apoyo y me gustaría poder recibirlo Lorelei; estoy en situaciones caoticas de mi vida que no hacen más que aumentar mi peso, y en la facultad donde yo estoy no hago más que sentirme humillada, de verdad necesito un soporte que me de esperanzas que todo va a volver a ser como antes. Mi correo es venus.in.fear@live.com de todos modos voy a ver si me deja agregarte al msn el mío (porque me salta que tengo problemas)
    Me dejas con una tranquilidad enorme Lorelei, y felicidad de saber que no estoy tan sola como pensé, me encanta el blog y el tema que tenés es perfecto. Espero que estes bien (:
    Un beso !

    ResponderEliminar
  18. Gracias princesa estoy segura que esto me ayudara

    ResponderEliminar
  19. Me agrada mucho leerte! Ya no recuerdo desde cuándo sigo tu blog, en búsqueda de lo que quiero ser, y hoy me decidí, me inspiraste.

    Saludos =)

    ResponderEliminar
  20. Hola princesita queria saber cuanto podria bajar en 2 meses y medio haciendo 5 horas de bici fija al dia (y siguiendo dietas claro):3 si contestas muchisimas gracias guapa

    ResponderEliminar
  21. OMG!!! Hoy comenzó mi nueva vida ANA y esto sí da resultado!!! Comí lento y menos (: esto está increíble!!!

    ResponderEliminar
  22. Gracias por tus consejos te felicito

    ResponderEliminar
  23. Hola. Sabes quiero ser ana y durante el día no como más que una manzana y hago gimnasia rítmica tres horas de lunes a viernes y los domingos entreno porra.. Pero el problema es que en la cena mi madre me presiona y término comiendo algún pan o cerial pero luego me siento culpable.. Me podrías dar algunos consejos...
    Te dejo mi correo.
    Zamo_andy@hotmail.com
    O bien
    Flyer.1gymnast@gmail.com
    Te lo agradecer mucho

    ResponderEliminar
  24. hola! hace 3 años intente ser una princesa y logre bajar bastante de peso pero lo deje :( y me siento horrible me siento peor que una vaca quiero empezar mi vida con ana otra vez ayuda no quiero sentirme asi

    les dejo mi correo
    kerencontreras@hotmail.com

    ResponderEliminar
  25. ola buno quisiera que me ayudaran ya me canse de que me digan insultos ya intente con laxantes y hacer ejercicios pero no me resulta y bueno kisiera una reseta para llegar a ser muy flaca porfavor si alguien me kisiera ayuda les dejo mi correo gatival_arivas@yahoo.es
    porfavor kisiera bajar de peso rapido
    :( !!!

    ResponderEliminar
  26. Hola soy nuevo en stooo .. y la verdad n o c como empezarr ... quisiera ver si m puedes dar unos tips muy efectivos princesaaa .. ya q no m puedo detenerrr y no c que hacerr mi correo es bricu_@hotmail.com espero muy buenos tips para ste gran comienzoooo

    ResponderEliminar
  27. Hola. Me encanta tú blog. Soy nueva en esto y quiero ser ana para ser una princesa como vos. Me podes mandar tips de como llegar a serl y cuanto Peso puedo bajar en un mes. Necesito que me enseñes a como hacer para que mi marido no se enteré. Mi correo es laluyi85.yahoo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. corrijo laluyi85@yahoo.com por favor. Alguien que me enseñe

      Eliminar
  28. Yo siempre comía rápido :/ ahora comeré mas lento, gracias Lorelei :)

    ResponderEliminar
  29. Hola, cuantas calorías máximo debo consumir al día? Mido 1.64 y peso 44.
    Gracias princesas

    ResponderEliminar
  30. AYUDA PORFAVOR ayer tuve reunión familiar y fuimos al cine y aunque dije q no quería nada por q empiezan a sospechar me como unas palomitas chicas y un refreco mediano y un hotcake eso fue lo que comi en todo el día , y también estoy lastimada del pie así q no puedo correr así q ya camine 3 horas y hoy voy a ayunar , nesecito q me yuden a saver sí está bn o nececito hacer otra cosa

    ResponderEliminar
  31. Hola soy nueva aqui... pero no en el desagradable hecho de ser una gordaaa,ayuda por favor quiero saber como se debe iniciar para ser una princesa como ustedes. Gracias

    ResponderEliminar
  32. Hola soy princesa ruth peso 49 mi meta es pesar 40 soy ana y mia desde ase un año

    ResponderEliminar
  33. HOLA,

    Sr LEROY-GREGORY FRANCOIS es realemente una persona de corazon, los testimonios son reals y justificado. acabo de recibir la semana pasado mi transferencia de 150,000€ para mi solitud de prestamo. le aconsejo d tomar contact con el si usted quieres un prestamo y usted es serio.
    aqui su CORREO: leroygregoryfrancois@gmail.com

    PS: SOBRE TODOS EVITAR LOS ESTAFAS

    ResponderEliminar
  34. HOLA,

    Sr LEROY-GREGORY FRANCOIS es realemente una persona de corazon, los testimonios son reals y justificado. acabo de recibir la semana pasado mi transferencia de 150,000€ para mi solitud de prestamo. le aconsejo d tomar contact con el si usted quieres un prestamo y usted es serio.
    aqui su CORREO: leroygregoryfrancois@gmail.com

    PS: SOBRE TODOS EVITAR LOS ESTAFAS

    ResponderEliminar
  35. HOLA,

    Sr LEROY-GREGORY FRANCOIS es realemente una persona de corazon, los testimonios son reals y justificado. acabo de recibir la semana pasado mi transferencia de 150,000€ para mi solitud de prestamo. le aconsejo d tomar contact con el si usted quieres un prestamo y usted es serio.
    aqui su CORREO: leroygregoryfrancois@gmail.com

    PS: SOBRE TODOS EVITAR LOS ESTAFAS

    ResponderEliminar
  36. HOLA,

    Sr LEROY-GREGORY FRANCOIS es realemente una persona de corazon, los testimonios son reals y justificado. acabo de recibir la semana pasado mi transferencia de 150,000€ para mi solitud de prestamo. le aconsejo d tomar contact con el si usted quieres un prestamo y usted es serio.
    aqui su CORREO: leroygregoryfrancois@gmail.com

    PS: SOBRE TODOS EVITAR LOS ESTAFAS

    ResponderEliminar
  37. HOLA,

    Sr LEROY-GREGORY FRANCOIS es realemente una persona de corazon, los testimonios son reals y justificado. acabo de recibir la semana pasado mi transferencia de 150,000€ para mi solitud de prestamo. le aconsejo d tomar contact con el si usted quieres un prestamo y usted es serio.
    aqui su CORREO: leroygregoryfrancois@gmail.com

    PS: SOBRE TODOS EVITAR LOS ESTAFAS

    ResponderEliminar
  38. hola soy milen , chicas quiero bajar 5kg ahora soy una cerda necesito que me ayuden , como lento pero mi mama me obliga a commer rapido , no como me grita ayudenme por favor

    ResponderEliminar