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viernes, 15 de junio de 2012

Agua antes de las comidas: El mejor tip a la hora de adelgazar

Demostrado: Si bebes 2 vasos de agua antes de cada comida bajarás de peso.



El agua es el solvente universal: ella es necesaria para transformar todos los nutrientes y sustancias necesarias para que todas las células del cuerpo funcionen bien. Además desintoxica, lubrica, regula la temperatura y produce saciedad.

Cuando el agua entra al estómago cubre las paredes gástricas. Al combinarse con los residuos de fibra y otros elementos, aumenta el volumen y hace que éste se vacíe más lentamente. En consecuencia, la gente tiende a comer menos.

Sobre esta teoría, médicos y nutricionistas recomendaban a pacientes que necesitaban perder peso, tomar agua antes de comer.

Los especialistas en nutrición afirman desde hace años que las personas que deseen perder peso deben beber agua en sustitución de otros líquidos; este  consejo es basado en estudios que muestran que las personas que cuando tienen sed beben sobre todo bebidas libres de calorías principalmente agua son más
delgadas
que las personas que calman su sed con refrigerantes o zumos que están llenos de hidratos de carbono que no satisfacen el apetito.

Las investigaciones bien detalladas científicamente están comenzando ahora a mostrar que el efecto positivo del consumo de agua es realmente más complejo y  completo; mientras más agua se bebe, más grasa se quemará, pero también el cuerpo ahorrará mejor sus proteínas. Varias experiencias sugieren también que el cuerpo quema más energía al beberse más agua. Beber un poco más de agua mientras se sigue una dieta para pérdida de peso ayuda a perder más kilos.



Además recuerda que el agua...

Es diurética: favorecer la función renal y mantener el organismo libre de toxinas.

Es laxante: contribuye a lubricar el interior de las paredes de los intestinos, a hacer más flexible los tejidos que lo forman y, por tanto, a contribuir al  tránsito natural de los desechos por esos conductos.

Activa el metabolismo: beber líquido en abundancia aumenta el gasto de calorías; se cree que dos litros consumen por sí solos entre 30 y 60 calorías.

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viernes, 8 de junio de 2012

¿QUÉ LOGRARÉ SIENDO ANA? 50 RAZONES PARA QUE TE DECIDAS DE UNA VEZ POR TODAS

1. Para ir al gimnasio y no sentir vergüenza por tu horrendo cuerpo.
2. Para sentirte hermosa

3. Para poder hacer esa fiesta de cumpleaños que siempre has deseado.
4. Para subir tu autoestima.
5. Para no sentir más envidia.
6. Porque te lo mereces.
7. Para que dejen de hacerte comentarios odiosos.
8. Para sentirte feliz cada vez que te miras al espejo.
9. Para demostrate a ti misma que si puedes.
10.Para estar en forma y así practicar el deporte que quieras.



11. Para no cubrirte cada vez que alguien pasa a tu lado.
12. Para que cuando mires abajo no veas una panza enorme.

13. Para conocerte más.
14. Para ser más inteligente.
15. Para tener control.
16. Para aprender a ser disciplinada.
17. Para poder tener sexo con la persona que amas completamente desnuda sin sentir vergüenza.
18. Para dejar de odiar al espejo.
19. Para alegrarte cada vez que llegue el verano.
20. Para vivir más, sana, feliz y llena de vida.



21. Para ser valiente.
22. Para usar la ropa que de moda.
23. Para sentir orgullo de ti misma.
24. Para tener la fuerza para dejar de lado a los que te hacen daño.
25. Para tener tu armario lleno de ropa chica y ajustada.
26. Para ir a la playa con un hermoso bikini.
27. Para ir de shopping escogiendo las tallas más pequeñas.
28. Para no sentir asco y miedo cuando alguien te vea desnuda.
27. Para poder tomarte las fotos que quieras sin sentir miedo.
29. Para llevar la frente en alto.
30. Para tomar buenas decisiones.



31. Para correr kilometros sin agotarte.
32. Para arriesgarte a ser feliz.
33. Para ser llamada la amiga delgada por primera vez.
34. Para escoger sin temor cualquier traje de baño.
35. Para ser esa persona que siempre deseaste ser.
36. Para que cuando esa maldita que te molestaba en el cole se muera de envidia cuando te vea.
37. Para hacer bailes sensuales sin verte ridícula.
38. Para sentirte libre.
39. Para ponerte jeans ajustados sin tener que luchar para subir el cierre.
40. Para lograr el éxito.



41. Para aprender a tener fuerza de voluntad.
42. Para ser lo más perfecta posible.
43. Para ser invencible.
44. Porque aprenderé de mis errores.
45. Para ser más sabia.
46. Para controlar mi ansiedad.
47. Para estar de buen humor.
48. Para dejar de deprimirme.
49. Para que mis sonrisas sean sinceras.
50. Para ser una verdadera Princesa.


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sábado, 2 de junio de 2012

Cetosis: Bajar de peso rápidamente y sin aguantar hambre

La cetosis es un estado del organismo que quema grasa del cuerpo. El organismo de una persona con cetosis produce químicos, los cuales se denominan cuerpos cetónicos o cetogénicos.

Cuando no se esta aportando al organismo alimentos ricos en carbohidratos para crear glucosa se utiliza la glucosa que esta depositada en el hígado. Una vez que esta se acabo se comienza a utilizar la grasa acumulada en el cuerpo y se convierten en cuerpos cetónicos. Las cetonas que se producen son utilizadas como energía. Cuando se producen en exceso son eliminados del organismo por medio del aliento y de la orina.



¿Por qué se adelgaza?
Cuando dejamos de comer alimentos con carbohidratos, el cuerpo comienza a quemar grasas para conseguir la energía necesaria para su subsistencia. Esta quema de grasas se prolonga tanto como la persona aguante sin comer estos hidratos de carbono.

LISTA CARBOHIDRATOS QUE DEBES ELIMINAR PARA LOGRAR LA CETOSIS

 

¿Cómo se hace para entrar en un estado de cetosis?
Se consigue entrar en estado de cetosis cuando sigue una dieta estricta de alimentos que no aporten carbohidratos, pero sí debe ingerir alimentos que posean proteínas y un poco de grasa.

¿Qué alimentos se pueden ingerir en una dieta para entrar en cetosis?
La dieta que produce la cetosis se conoce alrededor del mundo como Dieta Atkins. Casi el 90% de la dieta se basa en el consumo de proteínas y grasas, sin importar si son altas en colesterol o saturadas como:
  • carnes rojas, embutidos
  • huevos
  • mariscos
  • mantequillas, margarinas, aceites, mayonesas y mantecas
  • cremas de leche, yogurt entero, quesos, etc.
  • únicas verduras: brócoli y coliflor.
Los primeros días que empieces con la dieta estarás consumiendo la glucosa del hígado y músculos para crear la energía. Los días restantes tu organismo comenzará a quemar las grasas para crearla.

¿Se aguanta hambre con la dieta Atkins?
Uno de los más comunes, y sorprendente, los efectos de seguir la dieta Atkins es la supresión del apetito. Muchos seguidores del informe que el plan de comida entre los dolores del hambre que solían experiencia se desvanecen rápidamente. Esto hace que sea más fácil permanecer en la dieta y continúan perdiendo peso. Mientras que otras dietas tienen sus seguidores mueren de hambre entre las comidas, la dieta Atkins ofrece un alivio del hambre constante. La dieta Atkins, con su combinación específica de los alimentos e ingredientes, tiene potentes efectos de la supresión del apetito.

¿En cuánto tiempo es posible entrar en cetosis?
Depende de la glucosa que tenga almacenada tu cuerpo cuando comiences con la dieta. Para que este se produzca más rápido debes hacer ejercicios localizados.

¿Cuántos kilos puede perder con la dieta Atkins?
De 10 a 15 kilos en un mes.

¿Es saludable realizar este tipo de dieta para conseguir la cetosis?
Algunos médicos aseguran que la cetosis que no es saludable es aquella que se produce en las personas diabéticas, en cambio la que se consigue con dietas no es dañina para el cuerpo. Sin embargo se producen síntomas y efectos secundarios.

¿Cuáles son los síntomas y efectos secundarios que se producen durante la cetosis?
Los principales síntomas son olor intenso en la orina y mal aliento, pero también se producen náuseas, mareos y dolores de cabeza (todos estos síntomas son temporales mientras tu organismo se adapta).

¿Cuántos días máximo puedo seguir esta dieta?
Máximo 30 días

¿Qué sucede si quiero hacerla por más tiempo?
Los peligros de la dieta Atkins, se deben a las siguientes complicaciones de la dieta hiperproteica e hipergrasa:

•Ateroesclerosis: La cual se debe al aporte de un alto porcentaje de grasas de la dieta, esta facilita los depósitos de grasas en las arterias, formando ateromas y provocando esta enfermedad.

•Enfermedades cardiovasculares: Debido a complicaciones por una ateroesclerosis, puede producirse estenosis arterial, pudiendo provocar un infarto de miocardio.

•Sobrecarga Renal: El riñón se esfuerza por eliminar metabolitos nitrogenados provenientes del exceso de la ingesta de proteínas. Si esto se realiza por mucho tiempo, puede deteriorar la función renal.

•Hipovitaminosis: Las frutas y verduras, son las grande fuentes de vitaminas y minerales, al estar restrigido su consumo, disminuye el aporte de estos.

•Hepatopatías: Al haber un bajo aporte de hidratos de carbono, el hígado debe trabajar sobrecargado. 


REGLAS PARA QUE LA DIETA SEA EFECTIVA


Recuerda estas reglas como si tu vida dependiera de ello.

1. Come 3 comidas normales al día o 4 a 5 más pequeñas. No te saltes comidas o pases más de 6 horas despierto sin comer.

2. Come libremente combinaciones de grasa y proteína, en la forma de ave, pescado, mariscos, huevos y carnes rojas, y también grasa natural como mantequilla, mayonesa, aceite de oliva, aceite de maravilla, y otras aceites vegetales.

 3. No comas absolutamente nada de fruta, pan, pasta (tallarines), granos, vegetales almidonosos o productos lácteos excepto queso, crema (nata) o mantequilla. No comas nueces ni semillas (excepto 2 cucharadas de semillas de linaza para el estreñimiento) en las primeras dos semanas. Los alimentos que combinan proteínas y carbohidratos como las arvejas, lentejas, porotos y otras legumbres no están permitidos.

4. No comas nada que no esté en a lista de alimentos permitidos. Y eso quiere decir nada. La típica frase "sólo una probadita no hará daño" es el beso del fracaso en esta fase de Atkins.

5. Ajusta las cantidades que comas para satisfacer tu apetito, especialmente cuando vaya disminuyendo. Cuando sientas hambre, come la cantidad que te satisface, pero no te llenes. Cuando no tengas hambre come un snack para acompañar tus suplementos nutricionales.

6. No asumas que cualquier alimento es bajo en carbohidrato. Obligatorio leer las etiquetas.

7. Evita alimentos y bebidas endulzadas con aspartame. En su lugar usa sucralosa o sacarina. Cuenta cada bolsita como 1 gramo de carbohidratos.

8. Evita el café, té y bebidas gaseosas que contienen cafeína. Está demostrado que excesivo consumo de cafeína causa baja azúcar en la sangre, que puede provocar antojos.

9. Bebe al menos 8 vasos de 250 cc de agua al día para hidratar tu cuerpo, evitar el estreñimiento y botar los productos secundarios de la combustión de grasa.

10. Si sufres estreñimiento, mezcla una cucharada o dos de linaza molida en una taza o más deagua y bébelo diariamente.

11. Como mínimo toma un multivitamínimo con minerales, incluyendo potasio, magnesio y calcio pero sin hierro.

12. Aléjate de productos diet, a menos que específicamente digan "no carbohidratos". Muchos de esos productos son para dietas bajas en grasas y no para planes de carbohidratos controlados.

13. Las palabras sin azúcar, libre de azúcar, o sin azúcar agregado no son suficientes. La etiqueta debe decir el contenido de carbohidratos, eso es lo que debe guiarte.

14. Muchos productos que normalmente no consideras alimento, tales como chicle, mentitas, jarabe para la tos están llenas de azúcar y otros endulzantes calóricos. Debes evitarlos.


EJEMPLO PARA UN DÍA DE DIETA ATKINS

Desayuno: Dos huevos revueltos y dos salchichas de pavo.
Media mañana: 2 lonchas de jamón serrano
Comida (Almuerzo): 1 muslo de pollo con 2 cucharadas de mayonesa.
Merienda: 1 rodaja de chorizo casero con una infusión endulzada con sacarina.
Cena: 10 olivas rellenas aliñada con aceite de oliva, sal y vinagre, alitas de pollo fritas y una infusión.

TIP: PARA ARMAR TU DIETA ATKINS DIARIA BUSCA EN INTERNET DIETA CETOGÉNICAS, BAJAS EN CARBOHIDRATOS O SIN CARBOHIDRATOS. ¡O SÉ CREATIVA CREANDO TUS PROPIOS MENÚS!.

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