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lunes, 19 de agosto de 2013

Pánico a la báscula: cuando pesarte y cuando no

PROHIBIDO subir a la báscula:

Evita pesarte después de hacer ejercicios o de salir del baño sauna.Esa pérdida de líquido causada por la eliminación de sudor es temporal. Luego de tomar unos cuantos vasos de agua se recuperan esos gramos perdidos.

Tampoco es buena idea subir a la balanza luego de comer o de haber consumido alcohol o cafeína, estas sustancias hacen que el organismo retenga líquido.


No te peses en los días previos a la menstruación, pues en esos momentos el organismo retiene más líquidos, por ello la sensación de estar hinchada, y tu peso puede variar hasta cuatro libras. Notarás que pasado el periodo menstrual esas libras de más se irán, para algunas mujeres ese es el momento del mes en que mejor se sienten con su peso.

A veces, cuando se está bajo régimen para perder peso se cae en la tentación de pesarse a diario, esto puede dar la falsa idea de que se está engordando.




PERMITIDO subir a la báscula:

Lo primero que debes hacer es comprar tu propia balanza. Las pesas de los supermercados y farmacias son utilizadas por tanta gente que pierden la exactitud con facilidad.

Sube sin ropa. Recuerda que los zapatos y la ropa alteran el peso.

Si estás tratando de perder peso, pésate una vez por semana. En caso de ya estar en tu peso de princesa, puede espaciarlo un poco más, pero no permitas que pase un mes sin subir a la báscula.



Hazlo siempre a la misma hora, preferiblemente en la mañana. Evita la mitad de la tarde o las horas antes de irse a dormir.

Aunque la balanza nos puede dar señales de alerta cuando estamos aumentando de peso sin control, no te obsesiones con los números. Muchos factores provocan una ligera variación.