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domingo, 29 de septiembre de 2013

101 tips efectivos para bajar de peso (del 61 al 80)

61. Escoge ejercicios que se adapten a tu estilo de vida.Todos tenemos diferentes estilos de vida y profesiones,así que trata de escoger rutinas de entrenamiento que más se ajusten a ti.

62. Trata de caminar siempre que puedas. Mantente en movimiento. Escoge actividades cotidianas y trata de hacerlas caminando.

63. Trata de mantenerte de pie. Si ya no puedes soportarlo, entonces siéntate. La regla de oro es elegir una posición en la que estemos menos cómodos.

64. No te acuestes, siéntate. La regla que hemos mencionado anteriormente también es verdad aquí.

65. No te descuides. La cosa más fácil del mundo es volverse un adicto a la televisión. Sabes de lo que estoy hablando, no? (esa cosa sin forma que se sienta o reclina sobre una silla delante de la televisión mientras come algo frito).

68. Usa las escaleras en lugar del ascensor cada vez que puedas. Los ascensores pueden salvarnos de subir veinte pisos, pero también pueden hacernos muy perezosos. Si estás muy fuera de forma puedes comenzar subiendo en ascensor y bajando las escaleras. Luego puedes subir las escaleras hasta un cierto piso y luego continuar en ascensor.

69. Fumar es malo para la pérdida de peso. Además de no contribuir a perder grasa, conduce a irregularidades en los hábitos alimenticios.

70. Si no te gusta correr, recuerda que no tienes que ir a un maratón para mantenerte en forma. 10 minutos de cardio todos los días es suficiente para la mayoría de la personas.





71. Y si no puedes correr, trata de caminar. 15 minutos de caminata a paso ligero al día es suficiente para mantener a la mayoría en forma.

72. Cualquier distancia se puede caminar, si tienes tiempo. Trata de caminar hacia los sitios
que frecuentas con regularidad. Este es un hábito que contribuye notablemente a tu salud de por vida.

73. Esto sonará extraño, pero algunas personas han informado que perdieron más peso, después de beber café negro antes de un entrenamiento. Sin bien no hay pruebas fehacientes que demuestren esto, los nutricionistas especulan con que la cafeína hace que el cuerpo utilice más grasa como combustible. Vale la pena intentarlo!

74. Aquí hay un corolario a la sugerencia anterior: Evita el consumo de café en exceso, ya que
tiende a desensibilizar a tu cuerpo de los efectos quemadores de grasa de la cafeína.

75. Deja de usar controles remotos. Pueden ser muy útiles en muchas situaciones, pero no a la hora de perder peso. Los controles remotos se han hecho muy populares gracias a la televisión y hacen que las personas puedan cambiar de un canal a otro sin moverse del asiento. 76. Hacer cosas cotidianas que a menudo delegamos. Ir a buscar algo o alcanzar alguna cosa, por ejemplo.
Entrenar a tu mascota también puede ser una gran idea.

77. Aquí hay un examen sorpresa. Las escaleras mecánicas nos ayudan a:

1. Subir y bajar más rápido
2. Aumentar de peso
3. Movernos estúpidamente hacia arriba y abajo
4. Mira hacia abajo y ver a otras personas bajar
5. Mirar a los demás cuando están subiendo

Podrás notar que todas son correctas. Así que la próxima vez que viajes en una escalera mecánica, no te quedes ahí parado... sube o baja con ella. (O mejor aún, toma las escaleras.)

78. Camina durante las pausas comerciales. Si deseas sentarte toda la noche con los ojos frente a la pantalla, hazlo. Pero por lo menos camina durante los comerciales.Mueve las piernas y realiza algunos estiramientos.¡Simplemente haz que la sangre fluya por tus venas!

79. Mueve los dedos de los pies y las manos cada vez que puedas. Esto es muy bueno para aliviar la tensión postural y el estrés.

80. Pon música y baila como salvaje. Revolea el pelo de vez en cuando. Cierra la puerta de la habitación y enciende tu equipo de música a todo volumen. Salta encima de la cama, tírate al piso. Rueda por el piso. Haz la danza más chiflada que puedas imaginar. Imagina que eres Michael Jackson o Madonna!



domingo, 22 de septiembre de 2013

101 tips efectivos para bajar de peso (del 41 al 60)

41. Controla tu ingesta de grasa. Cada gramo de grasa contiene 9 calorías, por lo que esta no debe exceder el 30% de tu dieta.

42. Disminuye la sal considerablemente. Demasiada sal es una de las causas de la obesidad. Trata de reducir tu consumo de sal, por lo menos a la mitad.

43. Cambia la mantequilla tradicional por la baja en grasa. Si tienes la posibilidad de optar, ¿por qué no hacerlo? Recuerda que estos pequeños cambios ayudan a lograr tus objetivos de pérdida de peso más rápido.

44. En lugar de freír los alimentos, hornéalos sin grasa. Hornear los alimentos es una manera más saludable de consumirlos. La cocción en horno requiere menos aceite o grasa que la fritura.

45. Utiliza siempre una sartén antiadherente, para que tus comidas sean más sanas.

46. Come verduras cocidas al vapor. Esta es probablemente la forma más sana de comer coles, coliflores, etc.

47. Lleva contigo perejil. El perejil es excelente para picar entre comidas. Aporta vitaminas y mejora el aliento y respiración.

48. Elije sustitutos bajos en grasa. Hay un montón de alimentos que tienen su sustituto bajo en grasas disponibles en el mercado. ¿Por qué no elegir sabiamente? Además es mucho mejor para tu corazón. Muchas personas simplemente van de compras y escogen sin pensar. Ellos no se molestan en averiguar si hay sustitutos bajos en grasa de lo que están buscando. En los mercados de hoy, te sorprenderá la cantidad de productos saludables que se encuentran disponibles. Recuerda que nuestro cuerpo necesita nutrientes y no sólo calorías. Las grasas nos aportan nutrientes, pero con más calorías que las proteínas o los carbohidratos.

49. Evita las dietas de choque (o estrictas). Son malas para la salud y ganarás rápidamente todo el peso que puedas llegar a perder. Las dietas estrictas no son una solución al exceso de peso. Piensa esto un momento: ¿Es posible vivir toda la vida con una dieta estricta? Por supuesto que no. Entonces… ¿Qué sucederá cuando ya no la sigas? Las dietas de choque pueden ofrecerte un montón de promesas, pero muy rara vez estas promesas suenan verdaderas.

50. Dios nos dio los dientes por una razón... Por lo tanto, debemos desarrollar el hábito de masticar todos los alimentos, incluyendo alimentos líquidos y alimentos blandos como dulces, helados, por lo menos 8 a 12 veces. Esto es esencial para agregar saliva a los alimentos y digerir el azúcar. A menudo nos encontramos con que lo que entra en nuestra boca se cae como un rayo. Esto no es bueno para digerir correctamente los alimentos y asimilar sus nutrientes.



51. Los vinos secos son mejores que los vinos dulces. Los vinos dulces contienen una gran cantidad de azúcar, mientras que en los vinos secos, la mayor parte de este azúcar se ha fermentado.

52. Cuando comiences a realizar ejercicio, comienza despacio y no te desanimes si no ves mucho cambio después de la primera semana. Si comienzas con demasiada intensidad podrías lesionarte y frustrarte rápido. La regla es “el lento y constante… gana la carrera”.

53. Controla tu peso antes de empezar la rutina de ejercicios y lleva un control, pero no esperes cambios radicales de inmediato. Es importante que valores cada kilo perdido.

54. Cuando consigues algún cambio o resultado, recompénsate. Ojo, no me estoy refiriendo a chocolates y dulces. Tal vez podrías ir a ver una película o comprarte algo de ropa. Estas pequeñas recompensas pueden animarte a seguir adelante.

55. Puedes tomarte un día libre cada semana. Esto no es sólo una idea muy buena sino que también te ayuda a conseguir mayores resultados.

56. Realiza ejercicios al aire libre. Hay dos ventajas de entrenar al aire libre. Una es darle a tu cuerpo la oportunidad de conseguir aire fresco y sol. La segunda es que el entorno ayuda a mantenerte con ánimo.

57. Trata de recoger información sobre ejercicios para hacer en casa. También puedes navegar por la red y conseguir algún libro o programa de ejercicios para hacer en casa. Encuentra información acerca de las calorías que puedes quemar con los diferentes ejercicios.

58. Trata de conseguir un compañero de entrenamiento comprometido. Esto es una excelente idea. Una de las ventajas es que te ayuda a seguir adelante. Puede haber días que te sientas más perezoso para hacer tus ejercicios. En estos momentos, un compañero comprometido y motivado puede animarnos a entrenar. Cada entrenamiento que metes los días que estás con pocas ganas, representa una victoria privada.

59. Detente cuando tu cuerpo ha tenido suficiente. No tiene sentido empujarlo más allá. Luego de haberte ejercitado por un rato, tu cuerpo comenzará a darte señales. Presta atención a esas señales. Esto es particularmente cierto en las fases iníciales. Da un paso a la vez.

60. Si deseas aumentar el tiempo de ejercicios, hazlo de manera gradual y no de forma brusca.

sábado, 14 de septiembre de 2013

101 tips efectivos para bajar de peso (del 21 al 40)

21. Cuenta las calorías que consumes. Es una buena idea conocer las calorías que se encuentran en los alimentos que uno consume.

22. Asegúrate de quemar las calorías adicionales los fines de semana. Si en la semana has consumido calorías de más, enfócate en quemarlas el fin de semana.

23. Mantente alejado de las cosas fritas. Los alimentos fritos son un rotundo NO.

24. No te saltees comidas. Lo peor que puedes hacer mientras estás en dieta es saltarte una comida. Esto produce el efecto contrario al que se quiere conseguir. Trata de mantenerte en por lo menos cuatro comidas regulares.

25. Las verduras frescas son mejores que los vegetales en lata o cocidos. Trata de comer verduras al natural. Cuando se cocinan, los vegetales pierden la mitad de sus vitaminas. Y las verduras en conservas no son ni la mitad de buenas que las naturales. También sería bueno que cuando compres tus vegetales te asegures que estén libres de pesticidas.

26. Reduce el consumo de huevos. Lo mejor sería mantener el consumo de huevos en tres por semana. Si te mueres por un huevo revuelto, puedes comer uno al día, pero no más.

27. Haz del chocolate un lujo y no una rutina. Los chocolates no deben ser parte de tu dieta. Así que no disfrutes demasiados de ellos. Incluso los chocolates amargos no son tan buenos para ti, porque si bien tienen menos azúcar, todavía contienen crema.

28. Escoge una variedad de alimentos de todos los grupos todos los días. Cambia los menús de tu dieta. Tener una variedad de platos te ayudará a prevenir más enfermedades y no te aburrirá.

29. Trata de decirle NO a las bebidas con alcohol. Si bien la cerveza puede que engorde más que otras bebidas alcohólicas, tratar de evitarlas será muy beneficioso para
tu dieta.


30. Trata de desayunar dentro de la primera hora al despertar. Siempre es mejor desayunar temprano para cargar al cuerpo con energía para comenzar el día.



Recuerda: el desayuno es la comida más importante del día, pero no por eso proveches para pasarte.

31. El 50 a 55% de tu dieta de ser a base de carbohidratos. Es un mito el tratar de evitar todos los hidratos de carbono cuando estás a dieta. Los carbohidratos son una fuente de energía y son necesarios para el correcto funcionamiento del cuerpo.

32. El 25% a 30% de tu dieta deber ser proteína. En nuestro cuerpo muchas cosas se descomponen y se están construyendo nuevamente. Las proteínas son necesarias para que esto se lleve a cabo con normalidad.

33. Las grasas solo deben representar el 15% a 20% de tu dieta.

34. Trata de llevar una dieta más vegetariana. Trata de aprender recetas y elaborar platos en base a vegetales como fuente principal. Deja las carnes para el fin de semana.

35. Opta por las carnes blancas en lugar de las rojas. Las carnes blancas incluyen los peces y las aves de corral. Esto es muy bueno, sobre todo si estás en un plan de
pérdida de peso.

36. Elige panes multicereales en lugar de pan blanco. ¿Recuerdas que era muy bueno aumentar el consume de fibra en tu alimentación? Bueno, esto responde a eso. El pan multicereal es una fuente importante de fibra y proteína.

37. Reduce el consumo de carne de cerdo. La carne de cerdo no es algo que pueda ayudarte a perder peso. Y recuerda evitar los productos derivados como el tocino, el jamón y las salchichas.

38. Limita el consumo de azúcar. Si no puedes estar sin azúcar, usa los sustitutos.

39. Come de 5 a 6 veces al día. En lugar de hacer tres comidas grandes al día, trata de hacer 5 o 6 comidas pequeñas.

40. Continúa con las comidas que te gustan, pero sólo por el sabor. Hay muchas comidas que uno debe evitar mientras está en dieta pero no puedes evitar el deseo de comerlas. Por lo tanto, no las evites por completo. Trata de comerlas de vez en cuando, pero puedes compartir con otra persona.



domingo, 8 de septiembre de 2013

101 tips efectivos para bajar de peso (del 1 al 20)

Hola a todas mis princesas!! En esta oportunidad les compartiré un artículo muy interesante que encontre en la web: 101 tips excelentes e infalibles para bajar de peso. La primera entrega a continuación tiene los primeros 20 tips:

1. Bebe mucha agua. Nuestro cuerpo necesita mucha agua para funcionar correctamente. El agua es una forma de eliminar las toxinas, y por lo general, te sentirás más saludable y en forma. La mejor cosa sobre el agua es que no tiene calorías.

2. Comienza el día con un vaso de agua. Tan pronto como despiertas, toma un vaso de agua fresca. Es una forma maravillosa de empezar el día y necesitarás una cantidad menor de tu bebida de desayuno. Un vaso de agua le permite a los jugos digestivos lubricar el interior de tu cuerpo. Puedes tomar una taza de té en el desayuno, pero antes tienes que beber un vaso de agua. Simplemente es bueno para ti. 


3. Bebe un vaso de agua antes de empezar cada comida. El agua necesita espacio y ayuda a la sensación de saciedad.


4. Ten sobre la mesa un vaso de agua en cada comida. De nuevo, esto es otra forma de levantarse de la mesa habiendo comido menos, pero con igual sensación de saciedad. En vez de beber un trago, toma sorbos después de cada bocado. Esto ayudará a que los alimentos se depositen más rápido y obtengas la sensación de saciedad con menos comida.


Recuerda: El agua es una cosa extraordinaria, pero pocas veces le damos el de crédito que se merece. ¿Sabías que más del 66% de tu peso corporal es nada más que agua? ¡Es increíble!

5. Evita las bebidas endulzadas, especialmente refrescos. Todos los refrescos de cola y bebidas gaseosas están endulzados con azúcar y aportan demasiadas calorías.

6. Incluye en tu dieta los alimentos que contienen más agua, como los tomates. Estos alimentos contienen un 90 a 95% de agua, por lo que te llenan sin añadir una libra.

7. Elige comer frutas frescas en lugar de jugo de frutas bebibles. El jugo es a menudo endulzado, mientras que la fruta tiene azúcar natural. Cuando comes frutas naturales, estás incorporando una gran cantidad de fibra y vitaminas.


8. Si aún tienes el deseo de jugo de frutas, evita los comprados ya que contienen saborizantes y colorantes artificiales. Mejor aún, haz tu propio jugo de frutas cuidando de no endulzarlo para evitar añadir demasiadas calorías.


9. Elije siempre frutas frescas en lugar frutas enlatadas, ya que estas no tienen tanta fibra como fruta fresca y las frutas y conservas son casi siempre endulzadas.
 

10. Aumenta tu consumo de fibra. Como te he mencionado, el cuerpo necesita una gran cantidad de fibra. Así que trata de incluir en tu dieta tantas frutas y verduras como sea posible.


11. Vuélvete loco con los vegetales. Las verduras son la mejor opción cuando se trata de perder libras. Escoge siempre una gran variedad de clases y colores. Las verduras de hoja verde son la mejor opción. Trata de incluir una ensalada en todas tus comidas.

12. Come de manera inteligente. La diferencia entre el hombre y la bestia es que somos conducidos por la inteligencia mientras que los animales son impulsados por el instinto. No te limites a comer algo porque tiene ganas de comerlo. Pregúntate si tu cuerpo realmente lo necesita.


13. Cuida lo que comes. Mantén un ojo vigilante sobre todas las cosas que comes. A veces, las guarniciones pueden ser más ricas que la comida en sí. Los acompañamientos también pueden ser muy ricos.


Recuerda que la cosa más fácil del mundo es comer algo sin darse cuenta y luego descubrir que no era lo indicado.

14. Controla los dulces. Recuerda que las cosas dulces en general significan más calorías. Es natural que tengamos antojos de dulces, especialmente de chocolates y confitería.

15. Fije la hora de las comidas y respétalas. Trate de comer siempre en horarios fijos durante el día. Puede que te pases media hora, pero nada más. El comer de manera irregular se traducirá en la pérdida del apetito o la sensación de estar hambriento.


16. Come sólo cuando tengas hambre. Algunas personas tienen la tendencia de comer cada vez que ven comida. Otros usan los programas de televisión como una excusa para comer. Entiende que el efecto de toda una semana de dieta puede perderse por los alimentos que consumes en un solo día.

17. Deja de comer bocadillos entre comidas. No caigas en refrigerios entre comidas. Evita los snacks y la comida chatarra. El principal problema con estos alimentos es que están cargados de sal, grasa y calorías. Basta con pensar en papas fritas que ya es tentador… pero, ¡muy malo para nuestra figura!


18. Utiliza verduras como snacks, si es necesario. Puedes comer algunos vegetales entre comidas si estás verdaderamente hambriento. Mejor aún, trata de comer zanahorias. Son excelentes para controlar antojos y son buenas para los ojos y dientes.


19. Presta atención al té y al café. Sabes, estas infusiones son inofensivas por sí mismas. El problema es cuando agregas azúcar y crema. Una taza de té o café con crema o azúcar puede resultar tan calórica como un trozo de rico pastel de chocolate.


20. Trata de mantener el té/café negro. Personalmente, me gustaría recomendar el té en lugar del café. La cafeína no es realmente muy buena para ti, ya que es un alcaloide y puede afectar otras funciones de tu cuerpo, como el metabolismo.