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sábado, 25 de enero de 2014

MALDITA ADICCIÓN!!

Princesas díganme ¿no les ha pasado muchas veces que van superbien con su dieta y se antojan de algo dulce y terminan comiéndose 3 donuts? 10 caramelos? 5 galletas dulces?

Las dulces tentaciones que muchas veces pueden acabar con todos nuestros esfuerzos de dieta. Y, ¿saben que es lo peor? ...los antojos por los dulces, como donuts, galletas, etc. son realmente un tipo de “adicción a los carbohidratos”.

Lo que sucede es que en algunas personas pueden haber desbalances hormonales y neuroquímicos, que alteran la capacidad del cuerpo de producir serotonina. Esta hormona, juega un papel vital en el bienestar general, ya que es la responsable de que se experimenten sentimientos de felicidad y satisfacción. Cuando esta baja, una princesa o príncipe puede sufrir irritabilidad, dolores de cabeza, y cambios negativos en el estado de animo que pueden llegar hasta depresión severa.

Una dosis de azúcar puede ayudarle al cuerpo a compensar los niveles de serotonina para sentirse mejor. Es por esta razón que si se está un poco deprimido o triste, salir corriendo a la heladería más próxima parece una excelente solución.

El problema es que los helados y galletas son un remedio temporal. Una sobrecarga de azúcar, obliga al cuerpo a liberar una gran cantidad de insulina, la hormona encargado de controlar la glicemia (azúcar en sangre). Esta hormona lo que hace es trabajar para compensar el aumento, ocasionando que el azúcar en sangre disminuya tan rápido como aumentó. Al bajarse de nuevo el azúcar, se experimenta más ansiedad y apetito por lo dulce.

Afortunadamente, ahora que se conoce la causa, se tiene también la solución. Hay muchas formas que las princesas y príncipes con este tipo de “adicción” pueden practicar para levantar el ánimo sin tener que rendirse a las tentaciones y acabar con todos sus esfuerzos.






6 pasos para vencer la adicción a los carbohidratos:

1. Aprende a escuchar tu cuerpo

Es importante que comprendas las verdaderas necesidades de tu cuerpo. Algunos de los antojos de la tarde, pueden ser realmente hambre, y son una forma en que tu organismo te está dejando saber que es hora de un poco más de energía y nutrientes (no toneladas de azúcar).

Si el hambre es el caso, entonces ten listas algunas meriendas nutritivas y saludables para esos momentos.




2.Come hasta estar satisfech@, no llen@

Una parte muy importante de empezar a escuchar tu cuerpo, es aprender a reconocer sus señales fisiológicas.

Muchas veces se abusa de las comidas porque el cerebro no tiene tiempo de darse cuenta que el estómago está satisfecho.

Cuando se está comiendo, hay ciertas señales que le dan a entender al cerebro, que es suficiente, que ya tiene el cuerpo todo lo que necesita. Sin embargo, estas señales no viajan a la velocidad de la luz, necesitan un poco de tiempo. Si comes muy rápido, sin siquiera masticar, la señal llegará al cerebro cuando ya se abusaste.

Inicia comiendo despacio, masticando bien y dándole tiempo al cuerpo para que pueda “comunicarle” cuando es suficiente.


3.Establece nuevos horarios


Si aprendes a escuchar las señales de hambre y saciedad, es totalmente normal que se sienta apetito cada dos a tres horas, por lo tanto realizar meriendas es un buen hábito a adquirir.

Distribuir las calorías del día también ayuda a que el metabolismo aumenta su trabajo, de esta manera se estimula a “quemar “ más, aunque el total de calorías sea el mismo.

Una buena idea es consumir un desayuno, almuerzo y cena liviana, y dos meriendas entre comidas.

4.Aprende a escoger

Hacer unas cuentas meriendas puede ser totalmente compatible con una alimentación saludable, siempre que se aprenda a hacer decisiones “inteligentes”.

Los siguientes tips te ayudarán a escoger adecuadamente:


Tip 1 - Fibra: Más volumen menos calorías

Los alimentos ricos en fibra, son una de las mejores meriendas, por dos razones. Primero, dan volumen con pocas calorías, de esta forma se puede sentir satisfecho por más tiempo comiendo más.

Lograr esto es fácil. Por ejemplo, compara unas deliciosas fresas vs dulces. 3 tazas llenas de fresas aportan la misma cantidad de calorías que 10 dulces y probablemente con solo una taza ya te sientas satisfech@, pero no con 10 dulces!!

Los alimentos ricos en fibra también ayudan a controlar los niveles de azúcar en sangre, evitando elevaciones abruptas después de una comida. De esta forma, ayuda a controlar el apetito previniendo cambios drásticos en la glicemia.

Estas son algunas soluciones ricas en fibra para vencer las adicciones:

Tip 2 - Frutas y vegetales


Encabezando la lista de las frutas recomendadas está la naranja y la toronja, por su alto contenido en fibra y vitaminas.

Otras buenas opciones pueden ser: Ciruelas frescas, fresas, kiwi, mango, manzanas, melocotones, melón y peras.

Estas son otras ideas de vegetales para que no se limite a zanahorias y apio. Hay muchos vegetales que son una excelente merienda con solo combinarlos con limón y sal o aderezo bajo en calorías: alcachofa, brócoli, coles de Bruselas, coliflor, hongos frescos, espárragos, palmito, pepinos, tomatines, zuchini.

Tip 3 - Buenos carbohidratos

Es importante reconocer que no todos los carbohidratos son iguales. Cuando se recomienda evitar alimentos ricos en azúcar, no se debe interpretar como ELIMINAR todos los carbohidratos.

Hay muchos carbohidratos, que pueden ser beneficiosos para controlar los momentos de tentación, ya que ayudan a aumentar la saciedad y a mantener estable la glicemia. Algunos estudios recientes han encontrado que inclusive pueden suprimir la expresión de la “hormona del hambre”.

Estos carbohidratos son los de grano entero, ricos en la famosa fibra, como por ejemplo pan 100% integral, pasta integral, y cereales integrales.

Tipo 4 - Proteínas contra el hambre


Los alimentos ricos en proteína también han demostrado ser efectivos en inhibir la “hormona del hambre”, en especial la proteína del suero de la leche. Estas son algunas ideas para aumentar el contenido proteico de sus meriendas:

Tiritas de quesos bajos en grasa
Quesos bajos en grasa combinados con frutas, como queso cottage con fresas
Sándwich de pan integral con atún o jamón light
Tiritas de jamón light con queso bajo en grasa
Yogurt descremado con frutas
Yogurt natural descremado con vegetales

5.No te eches a morir si fallas, levántate!

Nosotro somos nuestros peores críticos. Mantener una dieta balanceada el 90% del tiempo, y darse unos gustos el 10% no significa el final de su vida saludable.

Los antojos pueden ser completamente saludables siempre que los manejes con moderación.

Por ejemplo, en lugar de decirle un no rotundo a los helados puedes disfrutar de helados bajos en grasa o de una porción “light” (consumiendo solo ½ taza en lugar de más de 2 tazas).

También puedes “compartir tus antojos”. Si un día su cuerpo te pide brownies, puedes prepararlos “light”, comerte unos dos y compartir el resto con tus amigos.


6. Supertips sin calorías

Hay muchas formas en que puede sentirse bien, sin necesidad de un chocolate. Estás son algunas ideas:

Disfruta del sol

Muchas veces el sentirse triste o deprimido, puede estar relacionado a la falta del cuerpo a la exposición solar. Con el ajetreo de la vida diaria, pueden pasar días sin que se reciba ni un solo rayo de luz. Date tiempo para ver el sol! Realiza alguna de tus tareas al aire libre. Aunque el clima no esté muy favorable, el solo hecho de “estar afuera” te puede levantar el ánimo.

Actividad Física

El ejercicio además de mejorar su condición física puede mejorar su estado de ánimo. Sólo 30 minutos de actividad moderada, al menos 5 veces por semana pueden ayudarte a controlar la ansiedad, el estrés y la depresión.

Busca una actividad que disfrutes y te haga sentir bien.

Relájate
Aprende una técnica de relajación o regálate un masaje.

Con solo unos minutos que dediques a la relajación a la semana obtendrás grandes recompensas.

Un día para ti

Selecciona un día a la semana en que te dediques sólo a ti. Descansa, duerme hasta tarde, realiza las actividades que te gustan y que generalmente no te da tiempo de disfrutar.

Amigos

Los amigos pueden ser la mejor terapia. Organiza reuniones frecuentes para que puedas compartir tus experiencias con ellos. O conéctate!! Al leer a tus amigos ProAna y Mia, de seguro olvidarás esos antojos innecesarios.

Regálate algo, te lo mereces

Haga una “lista de deseos” y cada vez que te sientas que necesitas levantarte el ánimo date uno de estos regalitos. Puede ser por ejemplo, ropa nueva, flores, libros, etc.

jueves, 16 de enero de 2014

Feliz cumpleaños Ana y Mia!

Princesas, hoy celebramos un año más de nuestra comunidad...nos hemos caído pero nos levantamos con más fuerza y ganas de hacer nuestros sueños realidad!!!!

En esta oportunidad, les tengo un regalo muy especial: un compilado de Real Thinspo que espero les sirva de motivación en esos momentos de debilidad....



Celebra este día con mucha felicidad!!!

Cada día más personas se unen a nuestro estilo de vida!!!

Link :

Compilado Real Thinspo

domingo, 12 de enero de 2014

Dieta de la fresa - 1 kilo al día

Si te gustan las fresas, estás pensando en hacer dieta, y necesitas desintoxicarte de los excesos de diciembre esta es tu dieta.

Esta fruta es rica en vitamina C y posee además propiedades terapéuticas, desintoxicantes y tienen efecto diurético. Esta dieta es aconsejante para todo el mundo. Además, de cuidar tu figura, las fresas también mejoran la calidad de tu piel.

Aquí tienen las bases de esta dieta desintoxicante y tan exótica:

- Esta dieta debe hacerse solo durante 3 o 5 días como máximo.
- Hay que comer hasta 1.5 kilos de esta fresas al día. Se hacen tomas de 300 a 500 gr.
- Para que no te empaches de fresas, puedes combinarlas con zumo de naranja, de uva o miel.
- Si tienes problemas de estómago, es mejor que las tomes con yogurt descremado.


ENTRADAS RELACIONADAS

Dieta de las frutas
Dieta Arco Iris (10 kilos en 10 días)

lunes, 6 de enero de 2014

NUEVOS BLOGS!!

Hoy  deseo compartir con ustedes los blogs que fueron publicados en la Lista de Blogs Actualizados Ana y Mia durante el mes de noviembre, diciembre y estos pocos días de enero de 2014.



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Princesas y príncipes, recuerden que estos espacios son de libre expresión, si ustedes NO están de acuerdo con lo publicado en estos blogs, sean respuetuosas: si notan que las entradas son tristes, bienvenidos son sus mensajes de aliento, si no comparten algunas actitudes, siempre es bien acogido un consejo amable...lo importante es apoyarnos y que nuestro círculo crezca y sea cada vez más fuerte!!!

Saludos a tod@s!!!

Aceite de Olivia 

Ana hasta los huesos  
Ana, Mia y Alisa, mis nuevas amigas
Ana, Mia y Alisa mis nuevas amigas 
Aprender a volar es cuestión de voluntad

Blog de Butterfly Ana

Carreras hacia la perfección

De nobis ipsis slemus…
Diario de la bulímica

El cuaderno de Audrey
El viaje de Carmina 

Eveliza….sé tu misma

Fashion is my second name
Fighting to be thin

Facking perfect princess

Grasa, odio y tristeza

Historia de una princesa
Human destroyed

In the arms from rain
It´s so wonderful

Just a reason

LadyThighGap


Más que una princesa

Mi historia Ana y Mia

90-60-90

Princesa Nacha Proana
Príncipe entre tinieblas

Quiero ser hermosa
Quiero ser Thin 

Sarcastic Ana
Secretos
Sol de invierno
Sublime comienzo


Terapia de Escape
To late to die young
Trastornos espaciales

Yo también quiero ser princesa