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sábado, 30 de mayo de 2015

Chía: tip superadelgazante (Aporte de Princesa Molfino)

Princesas, hoy quiero  compartir la experiencia de la Princesa Molfino con la semilla de Chía; este se considera un superalimento adelgazante pues los nutrientes de la chía aportan mayor flexibilidad a las membranas celulares y tienen poderes antioxidantes, antiagregante plaquetario, antiinflamatorio, antimutagénico, anticarcinogénetico, antiviral, laxante, hipotensor, hipocolesterolemiante, hipoglucemiante, inmunoestimulante, tónico cardíaco y nervioso, y alimento mineralizante, vitamínico y proteico…además, el consumo de la chía es muy útil para evitar el desarrollo de depresión, estrés, diabetes, obesidad, problemas gastrointestinales, tumores, artritis, psoriasis, anemia y debilidad inmune…mejor dicho es lo mejor de lo mejor.



Aquí les comparto la experiencia de esta súperprincesa:

Hola Lorelei

Me encanta tu pagina, he encontrado muchos tips (…) hoy quiero compartir un tip que vino a mí, dado a mi madre, de todo las personas del mundo y fue la Chía.

No sé si has oído de ella, bueno lo recomendado en un par de páginas que hallé fue consumirla con limonada por una semana y luego descansar otra y así hasta lograr el peso deseado.(…)

Por mi parte yo la he tomado 3 días y descansado 3 días (…). Me ha quitado totalmente la ansiedad, te sientes tan saciada y llena que aunque quisiera comer no puedo, pues pareciera que mi estomago se encogió; mis porciones las he tenido que reducir, no puedo comer mucho ni hablar de snacks. Trate de forzarme a comer más para ver qué pasaba... mala idea, me dolió el estómago como si me hubiera metido un banquete y ya ni hambre sentía a la noche ni a la mañana siguiente.



Te dejo la forma que la he tomado:

1.     1. 1/2 taza de chía remojando en agua (que no sea de grifo ya que se hidrata y te vas a tomar eso al final) es importante hidratarlo ya que si no puede causar deshidratación a tu organismo según varias páginas que leí. Revolverlo con 2 litros de limonada (la original decía 4 limones, pero yo le ponía 6) endulzarla o no ya depende de ti.

2.   2. Guardar en botellas pequeñas en la refrigeradora, así lo tienes listo para consumir; les recomiendo dejarlo reposar durante un par de horas con el fin de que se enfríe y que la chía absorba más el sabor del limón.

3.   3. Se debe tomar en ayunas, media hora antes de cada comida y antes de dormir; al tercer día ya no podía comer mi porción regular!!!

 (…) Cuídate mucho y gracias por la página, a veces una se siente tan sola, es difícil no tener nunca con quien hablar, pero al menos leer que otros tienen algunos de tus problemas te aligera la carga, no estás tan sola.

Kisses

Te paso un link para que leas si deseas los de la Chía, es una de muchas.



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lunes, 18 de mayo de 2015

¿AVERSIÓN AL EJERCICIO? APRENDE A AMARLO CON LAS PALABRAS QUE NUNCA FALLAN

He recibido muchos comentarios de prinz que me solicitan un plan de ejercicios para ponerse en forma. Algunas no están dispuestas a pagar mensualidades para entrenarse, otras sienten vergüenza de ir al gimnasio.

A continuación te quiero regalar las siguientes indicaciones para que puedas entrenar en casa:

Ten en cuenta antes de iniciar que lo más importante es DETERMINACIÓN Y DISCIPLINA. Si tienes en cuenta estas poderosas palabras desde el primer momento, en sólo unos días notarás que los kilos de más desaparecen. Determinación y disciplina son los secretos mágicos para vencer la pereza resultado de un estado de negación que parece eterno. Podrás cumplir con la rutina de ejercicios hasta que adquieras el hábito, y esto ocurrirá en menos tiempo del que crees. Probablemente en dos o tres semanas, habrás conseguido un nivel de mejora tal que los resultados conseguidos, te animarán a seguir con más resolución.

Se trata de una actividad en la que solo se utiliza el propio cuerpo y los ejercicios se realizan en alta intensidad para aumentar el ritmo cardíaco y mantenerlo alto durante la realización del ejercicio.

Plan de CrossFit para lunes, miércoles y viernes (días recomendados)

1.     Calentamiento
     Camina en tu casa o cuarto a paso ligero durante 10 minutos si estás iniciando. Si tu nivel es avanzado, trota durante 6 minutos.



2.     Realiza todos los ejercicios que te indico a continuación:

Saltos de comba
Comienza saltando a la comba durante 5 minutos. Los dos primeros minutos de forma moderada, para calentar. Después aumenta el ritmo durante otros dos minutos, y baja la intensidad en el último.



Saltos en aspa
Te pedimos que realices los típicos saltos en los que, al mismo tiempo en que te impulsas hacia arriba, abras los brazos y toques con las palmas de las manos por encima de la cabeza. Haz 75 saltos. 


Burpees 
Es uno de los ejercicios más difíciles de realizar por el nivel de exigencia, pero es uno de los más completos y que más te ayudan a progresar. Haz 8 repeticiones. 


Abdominales
Aquí te recomendamos variedad, Una de las razones principales por la que la gente se estanca y no llega a desarrollar los abdominales es porque siempre realizan el mismo tipo de ejercicio. Por tanto es importante que cada dos semanas lo varíes.



Sentadillas
Al ser uno de los mayores músculos del cuerpo, es importante ejercitarlo bien para aumentar la fuerza general del cuerpo. Realiza tantas sentadillas como seas capaz durante 30 segundos. Cuando seas capaz de hacer al menos 30 repeticiones, cambia y auméntale un grado la dificultad, haciendo saltos alternos en el sitio (Splits) durante al menos el mismo tiempo.



Tips que siempre debes seguir

1.     Haz estos ejercicios al menos tres días a la semana que no sean seguidos.

2.     Si estás iniciando, prueba con mínimo 2 minutos el salto de comba, salto de aspa, abdominales y sentadillas; 1 burpee y 5 sentadillas. Ve aumentando semanalmente hasta que logres las recomendadas. NUNCA TE RINDAS!!

3.     Mantente siempre hidratada


4.     Si estás en una dieta muy restrictiva o en ayuno NO debes realizar esta rutina pues te exige muchísima energía.

5. Y por último:



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