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domingo, 27 de septiembre de 2015

Aprende a ocultar tu pequeño secreto (Aporte de la Princesa Ángela C.)

Hola mis princesas y príncipes!!

En esta oportunidad les deseo compartir estos extraordinarios tips que utiliza la princesa Ángela C. para ocultar a Ana y Mia. Esta entrada de seguro cumplirá con muchas expectativas!!

Todas/os sabemos perfectamente lo que son los mareos, desmayos, hambre, sospechas, acusaciones y todo eso. 

Vengo a dejarles los métodos que yo utilizo. Ésta es una comunidad y hay que apoyarnos.

1. Para las sospechas:

Éste lunes empezaré clases en una nueva escuela y nunca falta quien sospeche que tú no comes. En primaria solían sospechar mucho de mí ya que comía una barrita integral (a veces), pero eso es porque no me gustaba la comida que servían (aparte hace poco descubrí que yo engordo nalgas y muy poco estomago). Algo muy útil para las salidas, recesos o esos ratos libres pueden ser:

  • Comprar y compartir: cómprate confiadamente ésas galletas que tanto se te antojaron anoche, pero que se acabaron de la alacena, pero comparte con todos (nunca falta quien te robe dos galletas). La cosa es quedarte con dos o tres galletas (una sigue sin ser suficiente). Lo que haces con éstas es trocear un pedazo justo cuando "masticas" (o cuando nadie te ve) y guardarlo en tu bolso o tirarlo en un bote o maceta cercana. Para ésto debes tener una pequeña bolsa plástica en un bolso que cargues siempre contigo o la bolsa en tu sudadera o pantalón. Nota: asegúrate de que sea una bolsa que no sea ruidosa.
  • Acepta lo que te ofrezcan: sé educada/o cuando te ofrezcan comida, pero utiliza el tip de arriba para no comerlo. No siempre, pero trata de que sea más seguido que tu "no, gracias".
  • ¡Plato de botanas!: sabemos que luego es una tortura: la tentación y la presión de la sospecha. Muy seguido (al menos aquí en México) es comida chatarra y cada sábado me enfrento a eso. En primer lugar necesitas auto control para ésto. No se suelen poner servilletas para éstas botanas, así que no puedes aplicar la de "me quedó algo en la barbilla". "Llévate" a la boca unos cuantos y mientras finges masticarlos los vas aplastando con tu mano (obviamente oculta) y los tiras en tu "oyo negro" (llamemos así a ésta bolsa mágica que les dije). Trata de tomar unos cinco puñados, ya que es lo normal en la gente, pero que sean puñados un poco más pequeños de lo normal. Nota: si eres muy mala/o actuando, practica frente al espejo. 
  • Restaurantes o salidas al bar: en estos lugares siempre hay comida rondando y calorías (no siempre buenas). Seguramente las rechazas muy seguido, pero ésto aún levanta sospechas. Acéptalas de vez en cuando, pero muy escasamente. Excusas pueden ser la falta de dinero, que no tuvieron permiso de sus padres (si aún deben estar a cargo de ellos), tienes otro compromiso, cosas de ése estilo. Lo malo de los restaurantes es que no puedes botar la comida y duele el codo botar tanto dinero, así que trata de elegir un bufete, ya que es un precio fijo por la comida que quieras. Si tienes suerte y el restaurante tiene servilletas de tela da bocados grandes, mastica bien, ponlo en la servilleta y bótalo en éste "hoyo negro". Trata de tardar casi lo mismo que los demás y hacer plática, ya que los distraerá.
  • "El autobus se atoró": esta excusa nos puede salvar. Si a ustedes les toca regresar de la escuela/trabajo solos y tienen quién espere en casa pueden decir "se me pasó el autobus". Aquí viene el truco: si te ofrecen comida  después de preguntar por tu retardo puedes decir "en lo que llegaba comí algo" o "justamente se me perdió por estar comiendo". Claramente no puedes dar ésta excusa todos los días. Una opción es atrasarte una semana y luego dar la idea de "¿Me podrían dar la comida para llevar y no gastar dinero?". Cuando iba a natación era prácticamente después de la escuela. Nos recogía y de camino íbamos comiendo y cambiándonos.
  • "Comeré de camino": sé que algunos se saltan el desayuno, pero no pueden librarse de sus padres. Para ésto tendrán que levantarse más temprano, "prepararse el desayuno" (aunque la verdad es que sólo lavaran los trastos que se supone deben utilizar) y dejar una nota diciendo "Me preparé el desayuno para el camino, ya que quiero ir a pie/llegar más temprano". Depende de lo que quieran. Sinceramente no me gusta saltarme el desayuno, ya que hace el metabolismo lento, y si opinan igual que yo (y sus padres insisten en que desayunen más de lo que quieren) apliquen ésta y llévense una manzana (o lo que sea que desayunen) y cómanlo de camino (mentira a medias xD)
  • Ser atento y escucharlo todo: si se llegan a dar un atracón o comen algo de lo que se arrepienten, siempre se termina recurriendo a Mia. A veces no tenemos nuestro propio baño, éste hace mucho eco o por mera casualidad tus padres/romies se despiertan por agua, debes estar atenta/o. Si ya te descubrieron, oculta tus dedos/palillo lo antes posible, has tu cara de enfermo y di que lo estás. Si aún estas a tiempo, baja la palanca y lávate las manos lo antes posible y, si preguntan, sólo lo utilizaste para tus necesidades.


2. Para los desmayos y mareos

Varios sabemos cuando estamos por desmayarnos o cuando empiezan los mareos del desmayo. Manchas obscuras, no escuchas bien o escuchas un "Bep" que no te deja escuchar (en éste punto estás más cerca del desmayo), tambaleo (punto avanzado).

  • Bolsita de caramelos: En dulcerías o tiendas de semillas podemos encontrar caramelitos o dulces pequeños. Compra una bolsa pequeña de éstos (preferiblemente caramelitos para chupar o gomitas). Tenlo a la mano siempre y trata de comerlo sólo con los síntomas de mareo o desmayo. Trata de que nadie se encuentre con éstos y no le invites a nadie, ya que son tu reserva personal. Nota 1: algo muy útil son los bolsillos ocultos. Algunas chamarras y bolsos los tienen. Si tu mochila no tiene uno  toma un rectángulo (5 cm X 13 cm aprox), doblalo en dos, cose los costados y cose un borde de la obertura en tu mochila y pon la bolsita. Si quieres trata de hacer una tapa con botón para que nadie los vea. Nota 2: trata de que haya tanto dulces masticables como macizos. (Explicación más abajo)

  • Pellizquitos: es muy común la palidez con los mareos. Si te dicen que estás pálida/o pregunta "¿En serio?" en tono de desentendido y discretamente pellízcate las mejillas. Ésto es más fácil si eres de los que tienen mejillas sonrosadas o que se sonrojan fácilmente o muy rápido. Nota: si de por sí eres pálido dedícate a ver tu color natural y cuando te sientes mareado y trata de llevar un espejito contigo (general).

  • Masticar para los oídos sordos: cuando estás por desmayarte no escuchas bien o no escuchas por completo. Luego de que pase el mareo y estés bien otra vez, tus oídos pueden seguir molestando un rato más y para ésto debes masticar. Masticar al aire no sirve, tiene que ser algo. Si aún tienes tu dulce en la boca trata de masticarlo, si no, tendrás que tomar otro dulce de tu reserva.
  • Recupérate: si son mareos leves, siéntate y respira profundo (sin llamar la atención) y si son mareos más agudos, el sentarte aún puede funcionar. Si no lo hace después de las respiraciones, se puede recurrir a los dulces de emergencia.
  • Estúdiate: mira cómo te sientes en los mareos y desmayos, mira cómo te recuperas (no todos somos iguales) y aprende para evitarte éstas situaciones. Nota: si estás ayunando, trata de recuperarte o resígnate a más dudas, una escena vergonzosa y un golpe en la cabeza.




3. Tentaciones y hambre

Éste puede ser de los más difíciles. Para empezar auto control, siempre. Una manera de educarlo y evitarlo pueden ser éstas.

  • Mide tu tiempo: en casa a veces nos comemos algo. A veces galleta, barra, etc. Mide el tiempo en el que tienes ésta comida o snack frente tuyo sin comerlo ni lamer los restos que quedan en tus manos. Una vez que sientas que ya no puedes, mira cuanto tiempo aguantaste y deshéchalo cuanto antes. Vas a ir contando las veces que aguantaste la tentación y que era, puedes contarte puntos (dependiendo del snack y tiempo) y en cada cierta cantidad de puntos puedes darte permiso de ir al cine o algo que te guste (también se puede aplicar en los platos de botanas y cuando te ofrecen comida). Si caes ante ella, borrarás todo tu proceso, anotarás tu momento de debilidad y empezarás la cuenta de nuevo (puede sonar muy cruel, pero para gente con poco auto control les puede servir).

  • Distracciones y agua: ambas son muy buenas para cuando te tientas de algo o cuando hay hambre. Tal vez te funcione con una sola, pero también depende de la situación: podemos estar en el colegio, una fiesta, en una cita, excursión, etc. Uno sólo no suele bastar para ésto. Primero deja de pensar en ello, ya que así es más fácil. Segundo bebe agua y sigue pensando en otras cosas que te lleven lejos del pensamiento de la comida. Juntos son un gran remedio. Si es demasiado y sientes que no puedes, puedes recurrir a algo de fruta, chicle o fumar (si es que tienes la oportunidad).
  • Transporta tu imaginación: puedes escribir, escuchar música, jugar un juego, hacer un algo que tienes pendiente (algún mandado o tarea del hogar), leer o ver tv, ya que al concentrarte en algo los pensamientos que siguen rondando por tu mente pasan a un segundo plano o pueden desaparecer mientras mantengas ocupada tu mente. Si estás en clase o trabajando, da una mirada de lo que estás haciendo, recapitula y sigue trabajando (personalmente la tv no funciona muy bien conmigo).




Notas extra

  • Escucha bien a tu cuerpo. Aunque trabaje para ti, debes hacerle caso, cuidarlo y recompensarlo.
  • Si eres de los que utiliza la técnica de enfriarse para quemar calorías, te recomiendo que si estás en público utilices una sudadera o chamarra un poco más ligera de lo que se acostumbra para el clima y disimules tu titiritero lo más posible.
  • Si hay Snack saludables y chatarra, toma algo de chatarra y que sea más que la saludable, pero secretamente no comerás la chatarra y sí la saludable. Tendrás que ir botando el snack chatarra e ir sirviéndote más cada rato, no inmediatamente.
  • El ejercicio es uno de los mejores complementos. Si ya llegaste a tu meta, trata de hacer ejercicio lo más discretamente posible (lugares donde nadie te conozca, nada de compartirlo en las redes, y solo mencionarlo si preguntan cómo es que estás en forma). También aplica si dudan de ti. Si apenas empiezas o sigues sin estar cerca de delgado, puedes hacerlo con libertad.
  • Comprar ropa más chica para seguir motivándote es un truco muy bueno, la cosa es que tienes que ir de poco a poco. Empezando compra algo tres tallas menos, en cuanto te quede compra otra prenda tres tallas chicas de la que ya eres y así hasta ya haber llegado a tu meta. Empezar con una prenda que se ve a distancia que va a ser muy difícil de conseguir puede llegar a frustrarte, así que ve lento, pero constante.

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domingo, 13 de septiembre de 2015

Dato histórico de Barbie + reflexión personal

En 1965 salió al mercado una controvertida muñeca de la línea Barbie, llamada "Slumber Party" que incluía, entre otras cosas, pijama, bata, pantuflas, espejo, una báscula con el peso fijado en 110 libras (49,90 kilos) y un libro de dieta con el título: “¿Cómo perder peso?” y en la contraportada: “¡No comas!”.





Esta muñeca se siguió comercializando en 1966 y 1967 sin la balanza pero el libro continuó siendo parte del set.

En la actualidad permanece el concepto sobre una silueta delgada como sinónimo de belleza.


Reflexión personal

Yo, a veces, me veo reflejada en esta muñeca: con mi pijama rosa de pie sobre mi balanza, mi libro de dietas y bata en la cama, deseando con todas mis fuerzas que jamás baje ni suba de los 50 kilos...que este peso permanezca fijo como en esta balanza de juguete.

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