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sábado, 19 de noviembre de 2016

Modelos plus size: inspiración para las que no pudieron levantarse

Hace algunos años se puso de moda las modelos plus size. Modelos que pesan entre 87 a 120 kilos. Y hasta más (Velvet D’Amour pesa 138 kilos).  Muchos medios de comunicación dicen que inspiran a las mujeres  y muestran cómo triunfar y sentirse cómodas y felices  siendo una talla grande.




Por supuesto. Qué fácil es comer y comer, maquillarte y peinarte súper y sentir que derribas el mundo con tus “espectaculares curvas”.

Actualmente existe un problema de obesidad que ha aumentado dramáticamente. El mundo industrializado con comidas rápidas y grasientas supereconómicas y una vida cada vez más sedentaria ha aumentado los traseros de las mujeres europeas, estadounidenses y latinas. Como dato de espanto, el peso promedio de las mujeres actualmente en Estados Unidos es de 72 kilos.

Viendo cada vez más mujeres gordas por doquier, a alguien se le ocurre la genial idea de enaltecer sus malos hábitos para que sean un “modelo a seguir”, en vez de advertir de las terribles consecuencias de tener un IMC demasiado alto.



No sé ustedes qué pensaran. Yo, por mi lado, opino que:
  • El ser una  floja que solo quiere comer todo el día no te convierte en supermodelo, solo una supergorda, superfloja, superdetestable.
  • Una princesa es delgada, fuerte, constante y disciplinada. Ese es un modelo a seguir.
  • Admirar a una mujer gorda maquillada y bien peinada, no es digno de respeto. Las personas que deben ganar  tu admiración deben ser aquellas que se esfuerzan día a día para ser mejores, delicadas, femeninas, perfectas.
  • Es mejor ser princesa que obesa.
  • IMC= 18 es perfección. IMC mayor a 25  o menor a 18 denota falta de inteligencia y fuerza de voluntad.


¿ANA SANA O  GORDA FOFA?


Tú eliges. 


ENTRADAS RELACIONADAS


domingo, 13 de noviembre de 2016

¿Por qué las mujeres coreanas son tan delgadas?

Hace algunos años publiqué una entrada llamada ¿Por qué las mujeres japonesas son tan delgadas?

Hoy quiero compartir con ustedes una segunda parte, hablando de las hermosas mujeres coreanas.

Ahora existe una especie de culto a estas hermosas mujeres, popularizado gracias a los grupos K-Pop.

Glamorosas, delgadas, hermosas!!!

¿Por qué las coreanas son delgadas y saludables? 

En la mente coreana, un cuerpo delgado es símbolo de salud. Es por eso que aprovechan su gastronomía rica en proteínas y vitaminas, hecha a base de verduras, frutas, así como de carnes al vapor y de sopas, para obtener la energía que necesitan en sus labores diarias y actividades físicas. 

Los coreanos prefieren consumir Kimchi, plato típico de Corea, o algún bocadillo o snack presente en su cultura gastronómica, hecho de verduras o cereales, que comer comida rápida.

Preparación fermentada a base de diferentes vegetales sazonados con especias.

¿Cuáles son los hábitos alimenticios de las coreanas?

Los hábitos alimenticios de las coreanas se pueden deducir de sus preferencias a la hora de comer. Estos son:

  • Evitan tomar gaseosas o sodas y prefieren beber jugos de fruta. En sus almuerzos, los coreanos no suelen tomar refrescos, como en occidente. Ellas toman agua pura.
  • Prefieren la comida fermentada que les da mucha energía y es baja en calorías. 
  • No comen postres luego de sus meriendas, optan por consumir fruta fresca.
  • Disfrutan de ensaladas sin muchas salsas, condimentos o aceites.

 ¿Cuáles son los platos coreanos más saludables? 

  Entre las recetas coreanas más nutritivas y baja en grasas se encuentran:

Samgaetang: es una de sopa de pollo que contiene una gran cantidad de ginseng, por lo que se considera un plato medicinal. La mayoría de coreanos suelen comer este alimento para recuperarse de alguna enfermedad. 



Kimchi: es un fermento de  pasta de soja con col risada u otras verduras.

Bibimbab: es un plato de fideos a base de trigo sarraceno, fideos de batata, sopa de huesos de ternera y tofu. 



¿Cuáles son los bocadillos o snacks saludables?

En vez chocolates, papas fritas u otros bocadillos que en occidente se consumen, las coreanas prefieren: 

  • Galletas integrales hechas de fruta y tofu
  • Palomitas de maíz
  • Tortas de arroz 
  • Sopa de pasta de frijol 

Para finalizar les dejo algunas thinspo coreanas y unos tips para que puedas seguir tu camino hacia la perfección Ana:





No te desanimes si realmente deseas tener un cuerpo más delgado pero sobre todo saludable. Puedes tomar como ejemplo la dieta coreana para conseguir resultados favorables.  En tu país podrás encontrar una variedad de verduras, frutas y carnes que te servirán de mucho para comenzar con un régimen alimenticio saludable. 

La clave para perder peso radica en un 80 % de lo que consumimos. El porcentaje restante está en el estilo de vida que llevas. Por eso, siempre te recomendarán comer alimentos ricos en vitaminas, proteínas, minerales y fibra, y evitar las grasas saturadas, carbohidratos y azúcares. 



No te olvides de ejercitar tu cuerpo al menos 30 minutos al día. 


Si realmente quieres reducir esos kilitos de más, deshacerte de la piel de naranja, tener un cuerpo firme, delgado y sano, debes cambiar tus hábitos alimenticios y tu rutinario sedentarismo. 




domingo, 23 de octubre de 2016

DIETA DE LA CALABAZA: 3 KILOS EN 5 DÍAS

La calabaza -usada también en la decoración de la fiesta estadounidense de Halloween y como recipiente para platos festivos- aporta entre 13 a 30 calorías cada 100 gramos, según la variedad; es diurética, desintoxicante, reguladora de los niveles de los niveles de azúcar en sangre y además, muy económica, la auyama o calabaza es un aliado al momento de disminuir peso o mantener la figura.
A continuación se encuentra la dieta y el paso a paso para preparar cada una de as recetas.

Desayuno: Té verde sin azúcar y con un chorrito de limón, una loncha de jamón de york o de pavo y dos rodajas de piña.
Almuerzo: Yogurt desnatado.
Comida: Judías verdes con calabaza o crema de calabaza. Pescado a la plancha o al horno o tortilla de gambas acompañada de ensalada verde y un té sin azúcar ni leche.
Merienda: Una pera o una rodaja de melón y un té verde con limón.
Cena: Ensalada multicolor (tomate, lechuga, pepino, cebolla, pimiento verde y rojo, manzana, piña y maíz) y calabaza al horno y un té rojo.



Judías verdes con calabaza
Ingredientes (4 personas): 400 gr. de judías verdes, 200 gr. de calabaza, dos dientes de ajo, una cebolla, una cucharadita pequeña de harina y sal.
Cómo prepararlo: Cuece las judías verdes durante 10 minutos. Sofríe la cebolla y los ajos y añade la calabaza cortada en cuadraditos. Rehoga todo durante 10 minutos y espolvorea un poco de harina para espesar. Incorpora las judías y el caldo de cocción.

Crema de calabaza
Ingredientes (4 personas): 400 gr. de calabaza, un puerro, dos patatas, dos zanahorias, dos tomates, dos cucharadas de aceite, comino y jengibre en polvo.
Cómo prepararlo: trocea el puerro, el tomate y la zanahoria y rehógalo todo junto. Añade la calabaza pelada y troceada con las dos patatas y un poco de agua. Deja cocerlo durante 30 minutos.

Calabaza al horno
Ingredientes (4 personas): Una calabaza mediana y un chorrito de miel.

Cómo prepararlo: Corta la calabaza en dos trozos y colócala sobre una fuente de horno untada en aceite para evitar que se pegue. Hornéalo durante 20 minutos y sírvelo como acompañamiento de alguna carne. Si le echas un chorrito de miel, también puede servirse como postre.


viernes, 22 de abril de 2016

Belinda, ¿destruye o construye?

Hola mis princesas; en esta oportunidad les quiero compartir mi opinión sobre una noticia que anda en todos lados: un video que hicieron algunas chicas en contra de Belinda porque, supuestamente, su delgada figura destruye la autoestima de muchas.

Se los comparto a continuación:



Mi opinión al respecto es la siguiente:

1.      1.  El cuerpo perfecto de Belinda es producto de trabajo, dieta y ejercicio, lo cual es digno de admiración. No cualquiera puede lograrlo….el mundo está lleno de gordas egoístas y perezosas que quisieran que las flacas no existiesen para poder vivir tranquilamente su existencia conformista.

2.       2. Si tu meta es ser delgada y sana, debes EVITAR SIEMPRE las comidas rápidas y grasosas, es decir, esto no es solo por belleza, es salud, es amor por ti misma.

3.      3.  Desayunar de manera sana (por ejemplo papaya y granola como indican en el video), no solo es para adelgazar: mejora tu digestión, limpia tu organismo y te da energía!! Si te gusta comer solo porquerías de desayuno, a la larga terminarás teniendo algún problema de salud, además de que te inflarás como un globo.

4.       4. Hacer crossfit u otro ejercicio es demostrarte a ti misma de qué estás hecha. Qué fácil es sentarte en la tele a atiborrarte de doritos…qué difícil es madrugar y salir a trotar…qué fácil es atacar a alguien por ser disciplinada con el ejercicio, cuando no eres más que una vaca “echando raíces” en una piscina de nachos con queso.

5.      5. ¿Belinda tiene la culpa de que las chicas quieran ser flacas? La respuesta es NO. Belinda NO te está poniendo un revolver en la cabeza para que bajes de peso a como de lugar. Cada persona tiene la libertad de ser lo que mejor le parezca. Belinda es como quiere ser, sin intenciones de “obligar” a nadie a ser como ella, ni mucho menos con ganas de “traumatizar” a alguien.

6.      6.  ¿Creen que con este ridículo video Belinda se va a sentir mal y va a meterse chelas, pizza, nutella, nachos y gansitos para botar todo su trabajo a la basura? Por supuesto que NO. Sigan ustedes en su mundo de gordas perdedoras.

7.       7. Belinda publica sus sesiones de fotos porque sabe que son dignas de admiración.  ¿Por qué tanto escándalo? Ella no es EGOista como dicen. Ella solo quiere compartir con el mundo su trabajo, sin ganas de ofender ni lastimar a nadie. Si no te gustan sus fotos, pues no las mires. Sigue con tu vida, y déjala en paz.



UN CUERPO PERFECTO NO TRAUMATIZA NI DESTRUYE, SOLO INSPIRA AL CAMBIO, AL AMOR POR TI MISMA, A EXPLORARTE, A FIJARTE METAS, A DESCUBRIRTE, A SER TÚ, A SER TAN PERFECTA COMO QUIERAS.



sábado, 2 de enero de 2016

2016 ¡Renovada!

Saludos a todas mis princesas y príncipes!! Espero que hayan vivido una extraordinaria navidad y que estén preparad@s tanto física como emocional y espiritualmente para el 2016.
Les cuento que he estado muy ausente debido a un retiro espiritual y una mudanza, todo esto con el fin de iniciar con energías renovadas este nuevo año.
Espero ponerme al día con tod@s ustedes.
A continuación les comparto una serie de pasos que encontré en una publicación para planificar el plan adelgazamiento para el 2016:
1.       Determina el peso al que quieres llegar, lo más específico posible.

Debes colocar un número, por ejemplo “llegaré a pesar 60 kg”. Es muy importante ser lo más coherente posible, no debemos colocar una meta utópica, por ejemplo si hace muchos años que no pesas 60, quizás no sea lo ideal tener una meta de 60 kg. No quiere decir que no puedas llegar a esa meta, pero quizás la dejas para más adelante, ahora lo importante es buscar algo real.



2.        Determina el tiempo que te llevará alcanzar la meta.

Aquí también es muy importante ser coherente, es bueno dejar de lado el corto plazo y pensar en un adelgazamiento real y saludable. Si te propones bajar 10-15 kgs en 2 meses, quizás a mediano y largo plazo te sientas con frustración (ya sabemos lo que pasa cuando se adelgaza rápido). Es bueno entender que el adelgazamiento definitivo es un proceso, y darle más importancia a que sea verdaderamente definitivo y no tanto al tiempo en que lo logras.

Un adelgazamiento de 1 a 3 kgs por mes es muy bueno (el cuerpo se va adaptando al cambio), depende también de lo que tengas para bajar, si a este número lo proyectamos a 1 año, bajarías entre 12 y 36 kgs en 1 año ¿qué te parece? es GENIAL, y quizás no tengas tanto para bajar.


3.       ¿Qué pequeños cambios estás dispuesto a realizar?

Es muy importante plantearte cuáles son los pequeños cambios que estás dispuesto a hacer para generar el gran cambio. No pienses en realizar un gran cambio de una vez, no quieras pasar del blanco al negro enseguida, hay muchos grises al medio.
¿Vas a empezar a hacer más actividad física? ¿Vas a agregar más frutas y vegetales a tu alimentación? ¿Comenzarás a reducir el tamaño de las porciones? ¿Vas a quejarte menos y tener pensamientos más positivos?



4.       Crea un plan para lograr lo que te propones

Si vas a hacer actividad física, plantea que actividad vas a hacer, cuantas veces a la semana, y con qué intensidad. Si vas a incluir más frutas en tu alimentación, piensa cuantas vas a agregar en el día y en qué momento las vas a comer. Así con todo lo que quieras lograr, crea un plan y comienza de a poco a cumplirlo, ¡puedes hacerlo!



5.       Escribe un enunciado sobre el logro propuesto y llévalo contigo a todos lados, o tenlo presente en algún lugar especial que lo veas siempre.

Ejemplo: “Mi peso es de 60 kg, hago zumba 3 veces por semana, camino 30 minutos por día. Como porciones chicas, masticando bien, disfruto mucho de la comida. Consumo 4 frutas al día, y en cada tiempo de comida hay vegetales. Me veo y me siento genial”. Lo anterior es solo un ejemplo, puedes cambiar y agregar todo lo que quieras.



6.       Lee el enunciado al menos 2 veces al día, puede ser al levantarte y al irte a dormir.
Es importante que cuando lo leas, lo sientas, lo veas y lo escuches, es una manera efectiva de llegar al cerebro. Si lo lees sin intensidad no tiene sentido, cuando lo lees debes conectarte como si fuera real. Imagínalo con fuerza, al principio quizás te cueste un poco, pero mientras mas lo imagines, mas irás creando esa nueva realidad en tu mente y cerebro, para que después se plasme en tu realidad.



Los pasos anteriores son muy efectivos, ya los conoces, ahora debes pasar al siguiente paso, el paso de tomar acción. ¡Hazlo, es sencillo de realizar y la potencia que tiene ni te la imaginas!

¡DESEO QUE EN EL 2016 ALCANCES UN BUEN PESO, Y PUEDAS LOGRAR TODO LO QUE TE PROPONGAS!


Federico Barolín es Licenciado en Nutrición y Coach Internacional con Programación Neuro-Linguística. Creó el método “Piense y Baje de Peso” para adelgazamiento definitivo; podés seguirlo en la cuenta de twitter @FedeBarolin